Disponible Chants of Sennaar, un juego aventuras y rompecabezas donde hay que descifrar antiguos idiomas

Benzo
En medio de grandes lanzamientos siempre encontramos pequeños proyectos indies con propuestas diferentes. Este es el caso de Chants of Sennaar, un juego de aventuras y rompecabezas desarrollado por el estudio francés Rundisc donde los jugadores deben descifrar glifos para desentrañar los misterios de antiguos idiomas. Como nos indica su tráiler de lanzamiento, el título se encuentra disponible desde hoy en PlayStation 4, Xbox One, Nintendo Switch y PC mediante Steam. Los interesados encontrarán una demo en todas las plataformas.

“Los Pueblos de la Torre quedaron divididos desde el principio de los tiempos y ya no hablan entre sí. Pero se dice que un día, un viajero encontrará la sabiduría para derribar los muros y restablecer el equilibrio”, dice la sinopsis de Chants of Sennaar. “Explora y descubre un mundo apasionante en un colorido y poético escenario inspirado en el mito de Babel, donde los hombres han olvidado su pasado. Recorre los interminables escalones de un portentoso laberinto, descubre una ominosa verdad y desvela los misterios de este fascinante universo donde las lenguas antiguas son a la vez la cerradura y la llave”.


Como habrá sospechado más de uno, en Chants of Sennaar los jugadores adoptan el papel del viajero que busca la sabiduría que permitirá derribar los muros y conectar de nuevo a los pueblos. El mejor aliado del viajero es un cuaderno en el que puede anotar los glifos. Para traducirlos debe recurrir a la observación, la exploración y la conversación con la gente. Siempre hay nuevos glifos por traducir que harán avanzar en la aventura, mientras que para llegar a la cima de la torre es necesario resolver enigmas y rompecabezas, completar minijuegos, escapar de la vigilancia de los guardias y esquivar trampas.

Para teletransportarse por la torre el viajero puede recurrir a las terminales, unas reliquias del pasado que solo él puede interpretar.

Los lenguajes de Chants of Sennaar están inspirados en idiomas reales y cada una tiene su propio ritmo, gramática y sintaxis, “lo que ofrece una experiencia atractiva y satisfactoria”. Además, cada pueblo tiene una historia única que abarca su folclore, su cultura, su estilo arquitectónico y su propia tecnología, así que cada nivel será diferente. El título cuenta con 5 idiomas distintos pero vinculados. Todo ello está aderezado con una banda sonora lírica