“Los Pueblos de la Torre quedaron divididos desde el principio de los tiempos y ya no hablan entre sí. Pero se dice que un día, un viajero encontrará la sabiduría para derribar los muros y restablecer el equilibrio”, dice la sinopsis de Chants of Sennaar. “Explora y descubre un mundo apasionante en un colorido y poético escenario inspirado en el mito de Babel, donde los hombres han olvidado su pasado. Recorre los interminables escalones de un portentoso laberinto, descubre una ominosa verdad y desvela los misterios de este fascinante universo donde las lenguas antiguas son a la vez la cerradura y la llave”.
Como habrá sospechado más de uno, en Chants of Sennaar los jugadores adoptan el papel del viajero que busca la sabiduría que permitirá derribar los muros y conectar de nuevo a los pueblos. El mejor aliado del viajero es un cuaderno en el que puede anotar los glifos. Para traducirlos debe recurrir a la observación, la exploración y la conversación con la gente. Siempre hay nuevos glifos por traducir que harán avanzar en la aventura, mientras que para llegar a la cima de la torre es necesario resolver enigmas y rompecabezas, completar minijuegos, escapar de la vigilancia de los guardias y esquivar trampas.
Para teletransportarse por la torre el viajero puede recurrir a las terminales, unas reliquias del pasado que solo él puede interpretar.
Los lenguajes de Chants of Sennaar están inspirados en idiomas reales y cada una tiene su propio ritmo, gramática y sintaxis, “lo que ofrece una experiencia atractiva y satisfactoria”. Además, cada pueblo tiene una historia única que abarca su folclore, su cultura, su estilo arquitectónico y su propia tecnología, así que cada nivel será diferente. El título cuenta con 5 idiomas distintos pero vinculados. Todo ello está aderezado con una banda sonora lírica