Las noticias de la semana (#17 2024)

Si este fin de semana no sabes a qué jugar, este que tienes un gusto peculiar. Entre las nuevas opciones tenemos el título de tenis TopSpin 2K5, el city builder Manor Lords, el multijugador de acción Squad Busters, la aventura de acción Stellar Blade, el RPG de acción Sand Land, el RPG por turnos SaGa Emerald Beyond y el JRPG Eiyuden Chronicle: Hundred Heroes. De cara al futuro hemos marcado en el calendario la fecha de lanzamiento de Men of War II (15 de mayo), Wizardry: Proving Grounds of the Mad Overlord (23 de mayo), Shadow of the Ninja Reborn (29 de agosto) y Metaphor: ReFantazio (11 de octubre).

Embracer Group no deja de ser noticia. En esta ocasión el motivo es su división en tres compañías independientes y las declaraciones de su director ejecutivo admitiendo las críticas por la gestión. También hemos hablado del regreso de Infogrames como editor de juegos, comentado las novedades de Unreal Engine 5.4 centradas en mejorar las animaciones y repasamos la propuesta jugable de Paper Mario: La puerta milenaria. Además, Moon Studios ha defendido el uso del acceso anticipado para lanzar No Rest for the Wi­cked.

En tecnología hemos hablado sobre el aprieto en el que se encuentra TikTok, que debe vender su negocio en Estados Unidos si no quiere enfrentarse a la prohibición, mientras que en Europa se ha ampliado el derecho a reparar para hacerlo más atractivo. Por otro lado, Meta ha abierto el sistema operativo de Meta Quest para dar la bienvenida a otros fabricantes de hardware y Qualcomm ha presentado el procesador Snapdragon X Plus para asaltar los portátiles con Windows. Y siguiendo con Windows, ahora Windows 11 muestra anuncios en su menú de inicio, pero de momento pueden desactivarse fácilmente.

Nintendo


Xbox

  • Blizzard no organizará la BlizzCon 2024, pero asistirá a otros eventos.
  • Los ingresos por hardware de Xbox caen un 31 % y la nube impulsa los resultados de Microsoft.

PlayStation

  • Los servidores de LittleBigPlanet 3 permanecerán desconectados indefinidamente.
  • Gran Turismo 7 añade un prototipo de coche de competición eléctrico creado para el juego.
  • Tráiler de lanzamiento de Stellar Blade, una una aventura de acción inspirada en Nier Automata.

PC/móviles

  • Fallout 76 vuelve a superar su número de jugadores concurrentes en Steam.
  • Manor Lords ya se encuentra en 3 millones de listas de deseados de Steam.
  • EVE Online recibirá la expansión Equinox el 11 de junio.
  • El drama psicológico Thalassa: Edge of the Abyss se pondrá a la venta el 18 de junio.
  • El FPS free to play Histera llegará el 16 de mayo al acceso anticipado de Steam.
  • Steam deja de admitir reembolsos en caso de jugar dos horas antes del día de lanzamiento.
  • Moon Studios defiende haber lanzado No Rest for the Wicked mediante un acceso anticipado.
  • La aventura de rol Baladins se pondrá a la venta el 15 de mayo.
  • El RPG táctico The Last Spell recibe el contenido Dwarves of Runenberg.
  • El juego de estrategia Men of War II estará disponible el 15 de mayo.
  • Garry's Mod elimina 20 años de material relacionado con Nintendo a petición de la compañía.
  • Squad Busters, el nuevo juego de Supercell (Clash of Clans), llega a España y su debut internacional será el 29 mayo.
  • Industria y Lisa: Definitive Edition gratis en la Epic Games Store.
  • Tráiler de lanzamiento de Manor Lords, un juego construcción de ciudades medieval.
  • EA Sports WRC añadirá soporte para realidad virtual el 30 de abril.
  • Anunciado Alien: Rogue Incursion, un juego de terror y acción para PS VR2, SteamVR y Meta Quest 3.

Multiplataforma


Tecnología/Internet

  • Meta abre abre el sistema operativo de los visores Meta Quest a otros fabricantes de hardware.
  • La Comisión Europea amenaza con suspender el programa de recompensas de TikTok Lite (Actualizada).
  • Europa amplía el derecho a reparar: reparaciones tras el fin de la garantía, piezas de recambio y más información.
  • El senado de Estados Unidos vota contra TikTok, solicitando a la Casa Blanca su venta forzada o prohibición en el país.
  • Windows 11 empieza a mostrar anuncios en el menú de inicio para todos los usuarios.
  • Qualcomm anuncia el procesador Snapdragon X Plus para portátiles con Windows.
La imagen de portada acertada como siempre [jaja]
Gracias por el resumen
No estoy muy metido en el hilo del juego ni he visto nada en portada de EOL, pero me extraña que en el movimiento WOKE en el que vivimos no se haya comentado nada sobre la sexualización tan evidente de las personajes de Stellar Blade (personalmente no tengo problemas, es algo sabido sobre todo viniendo de Japón).

Fin de semana pasado por agua y videojuegos, ¿puede haber algo mejor? ☺️
DrTompu escribió:No estoy muy metido en el hilo del juego ni he visto nada en portada de EOL, pero me extraña que en el movimiento WOKE en el que vivimos no se haya comentado nada sobre la sexualización tan evidente de las personajes de Stellar Blade (personalmente no tengo problemas, es algo sabido sobre todo viniendo de Japón).

Fin de semana pasado por agua y videojuegos, ¿puede haber algo mejor? ☺️

PEAZO CULOOOOOOOOOOOO..................
DrTompu escribió:No estoy muy metido en el hilo del juego ni he visto nada en portada de EOL, pero me extraña que en el movimiento WOKE en el que vivimos no se haya comentado nada sobre la sexualización tan evidente de las personajes de Stellar Blade (personalmente no tengo problemas, es algo sabido sobre todo viniendo de Japón).

Fin de semana pasado por agua y videojuegos, ¿puede haber algo mejor? ☺️

Tal vez por qué no es real que haya un movimiento WOKE
@DrTompu el juego es coreano, y claro que la han montado, pero sobretodo en páginas de habla inglesa.

Entre esto y lo de sweet baby Inc ha habido bastantes lloros por ambas partes.
lintic escribió:Entre esto y lo de sweet baby Inc ha habido bastantes lloros por ambas partes.

Perdona el offtopic.... Pero que es eso de Sweet Bay Inc.?????? Yo es que ando muy desconectado del mundo real.

Editado: Gracias, ahora ya se de que va el tema. Vaya tela.
@Trimaxion resumiendo mucho, esa empresa se dedica a aconsejar a desarrolladoras sobre inclusividad y demás, y hace cosa de un par de meses un usuario en Steam creo un grupo diciendo los juegos donde habían trabajado a raíz de unos comentarios que soltó una de las responsables en Twitter, lo que hizo que la tipa empezase a intentar que le tirasen la cuenta al chaval y borrasen el grupo de Steam.

De ahí se hizo un poco de efecto streisand y lo que era un grupo de 4 gatos pasó a subir bastante.

Después se fue mezclando con otras cosas y le han metido mucho bombo a lo del diseño de personaje del stellar blade, comparando con el fable, la prota del Horizon... Ya que en bastantes webs de habla inglesa pusieron a caer de un burro la demo del stellar Blade por el diseño del personaje.
Muchas gracias por facilitarnos el resumen con las noticias más destacadas de la semana.
Ese culo hay que cuidarlo, Stellar Blade y el update de GT7 con ese Skoda lo mejor de la semana [poraki]
Nalgas al ajillo pibe!!!!
Muchas gracias por el resumen.

Hay que ver lo que se empeña Microsoft en hacer cada día peor su último sistema operativo. Lo de los anuncios me ha matado. Hubiera estado bien que se los pusiera a los que tienen copias piratas pero a los que han comprado...

En fin...

Un saludo,

BY DERHYUS.[chulito]
lintic escribió:@DrTompu el juego es coreano, y claro que la han montado, pero sobretodo en páginas de habla inglesa.

Entre esto y lo de sweet baby Inc ha habido bastantes lloros por ambas partes.


Entendido queda, gracias por la aclaración 🍻
Trimaxion escribió:PEAZO CULOOOOOOOOOOOO..................

Se tenía que decir, y se dijo [sonrisa]
El personaje femenino, el culo... Todo esto ya estaba en Bayonetta, no?
Gracias por mantenernos informados una semana más.
Crápula escribió:El personaje femenino, el culo... Todo esto ya estaba en Bayonetta, no?


Si, porque las mujeres tienen culos, y en general a los hombres les gustan los culos sexualmente atractivos. Por eso los desarrolladores en general, cuando hacen un videojuego y el personaje es femenino, intentan crearlos con caracteres sexualmente marcados. Para que sea mas atractivo de cara al publico masculino.
Es el mismo motivo por el que cada año salen varios juegos de futbol, o de carreras de coches, pero no salen juegos de natacion o de atletismo. Unos gustan mas que otros. Con los culos de las mujeres pasa lo mismo.

Es como los personajes masculinos musculados como armarios y atleticos como usain bolt. No se hacen asi para el publico femenino (en general). Se hacen asi porque tambien tiene su componente psicologico masculino. En que el jugador se sienta identificado con un prototipo sexual para las mujeres en general.

Y es que, los seres vivos, todos, se mueven unica y exclusivamente por impulsos quimicos, neurotransmisores como la acetilcolina, serotonina, noradrenalina, dopamina, endorfinas, glutamato, etc. en el caso de los animales, o diferentes hormonas y moleculas de señalizacion como citoquininas, auxinas, giberelinas, etc. en el caso de las plantas.
En ausencia de neurotransmisores o impulsos quimicos, un ser vivo se muere, puede ser por diversos motivos, pero se acaba muriendo.
Por ejemplo, hay estudios con ratones de laboratorio a los que se les a privado de diferentes neurotransmores y hormonas, como la dopamina, la testosterona, la serotonina, etc, que directamente han dejado de tener deseo sexual y no se reproducen. Se extinguen.
Y en otros casos, administrandoles dosis continuadas de otras hormonas o neurotransmisores de la felicidad de manera continua, pues dejan de comer, dejan de moverse, se dedican a disfrutar, hasta que mueren de sed o inanicion.


Si la gente en general entendiese que la biologia humanana se basa unica y exclusivamente en reacciones quimicas producidas por hormonas y neurotransmisores, que controlan totalmente, al 100% sus vidas, igual esta moda woke del puritanismo asexual en el que de manera infructuosa nos estan haciendo querer caer se terminaria de la noche a la mañana. Pero la gente en general cree que es dueña de su vida y de sus actos. Que pueden controlar sus impulsos mas primarios. Pero no. Con la suficiente cantidad de hormonas/neurotransmisores en accion, ningun ser humano puede controlar sus actos.
DrTompu escribió:No estoy muy metido en el hilo del juego ni he visto nada en portada de EOL, pero me extraña que en el movimiento WOKE en el que vivimos no se haya comentado nada sobre la sexualización tan evidente de las personajes de Stellar Blade (personalmente no tengo problemas, es algo sabido sobre todo viniendo de Japón).

Fin de semana pasado por agua y videojuegos, ¿puede haber algo mejor? ☺️


¿Crees que no dijeron nada? si ha habido cualquier cantidad de drama entre kotaku, ign y cualquier cantidad de imbéciles por twitter. De hecho la editora en general salió a decir de Kotaku salió a defender el hecho de que Afrodita en Hades 2 salga en pelotas está bien porque el personaje es bisexual mientras que Eve en Stellar Blade es sólo una "muñeca vacía hypsersexualizada para pajeros heterosexuales". Y hay todavía más drama porque Sony spi censuró el juego..
Por mí que saquen 50 juegos así o más sexualizados que lleguen a todas las regiones.
A ver si la gente deja de estar tan agilipollada de una vez y empieza a respetar tanto el derecho creativo como las preferencias de otros.

Cuando esto pasaba en el boom de los mmorpgs coreanos era de hecho gracioso. Hoy dia es triste, y no por los juegos, sino por la gente.
Gracias por el resumen
21 respuestas