El sistema operativo de Meta Quest ha sido bautizado como Horizon OS, un nombre que “refleja nuestra visión de una plataforma construida en torno a las personas y la conexión social”. “Horizon OS combina las tecnologías fundamentales que impulsan las experiencias de realidad mixta con un conjunto de funciones que sitúan la presencia social en el centro de la plataforma”, añade la compañía. Meta dice que este sistema operativo es el resultado de una década de trabajo para construir una plataforma de nueva generación.
Entre las funciones de Horizon OS encontramos la capa social Horizon para la identidad digital, avatares y grupos de amigos, y la Meta Quest Store, una de las tiendas de apps de realidad virtual y experiencias inmersivas más grandes del mundo, que ahora se llama Meta Horizon Store. Los dispositivos con este sistema operativo usarán la misma aplicación móvil a la que tienen acceso los propietarios de Meta Quest. Esta app también cambia de nombre y ahora se llama Meta Horizon. Meta está trabajando para que los desarrolladores puedan transferir con facilidad sus aplicaciones a Horizon OS.
No es el render de ningún producto actual.
Meta pone énfasis en que su plataforma Horizon OS es un ecosistema abierto, un mensaje dirigido a Apple, que este año ha entrado en el mercado de la realidad mixta con Vision Pro.
Respecto a la asociación entre Meta y Microsoft, cualquiera que espere un visor para Xbox ya puede quitarse la idea de la cabeza, como mínimo de momento. Lo único que hoy se ha anunciado es que la asociación entre Meta y Xbox sigue adelante. Después de incorporar Xbox Cloud Gaming a Meta Quest ahora es el turno de lanzar una edición limitada del visor Meta Quest inspirado en Xbox ¿Qué significa esto? Posiblemente quiere decir que veremos un visor con motivos de Xbox acompañado del mismo mando que la consola Xbox Series.