El llamado Advanced Game Modifier System permite a los jugadores personalizar sus partidas de Lords of the Fallen ajustando la densidad de enemigos, el botín aleatorio y los tipos de enemigos, y activando la muerte permanente con el modificador Iron Man que transforma el juego en un desafío roguelite. Los modificadores son opcionales y pueden aplicarse tanto a la Nueva partida+ como a la opción de reiniciar el mundo que aparece tras completar una primera partida. Es sistema permite seleccionar tantos modificadores como el usuario desee, dando como resultado configuraciones que dan vida a múltiples experiencias.
Cuando inicien una nueva partida con modificadores los jugadores se encontrarán con opciones como Randomized, que distribuye los enemigos y su tipo de forma aleatoria. Lo mismo pasa con el botín, pues cualquier arma, armadura u objeto puede aparecer en cualquier punto del juego. También hay un modificador que hace que todas las armas, escudos y catalizadores aparezcan mejorados según el nivel del jugador, mientras que la opción Ironman reinicia la partida en caso de morir en el Axiom y después en el Umbral, pero manteniendo el nivel y los objetos. Asimismo, hay modificadores que aumentan la dificultad con penalizaciones a la salud, limitación de vestigios o número de enemigos.
“A pesar de nuestros esfuerzos, algunas personas tuvieron problemas técnicos cuando salió Lords of the Fallen [...]”, dice Saúl Gascón, productor ejecutivo de Lords of the Fallen. “Hemos lanzado más de 30 actualizaciones para implementar opiniones y arreglar errores, que en muchos casos solo ocurrían con determinado hardware de PC [...] Hemos resuelto los fallos con los archivos de guardado y mejorado la tasa de fotogramas en todas las plataformas. Además, nuestro multijugador en línea es más estable y receptivo que nunca”. Gascón también destaca el contenido en forma de armaduras, armas y misiones que han añadido al juego.