Stellar Blade es una aventura de acción ambientada en una futura Tierra abandonada tras la aparición de los Naytibos, unas extrañas criaturas. La diezmada raza humana ha huido a una colonia en el espacio y desde ahí intenta salvar a la humanidad recuperando la Tierra de los Naytibos, que al parecer atacaron nuestro mundo por voluntad de una entidad superior cuyo origen se desconoce. El encargado de cumplir con esta misión es el 7º Escuadrón Aéreo del que forma parte Eve, nuestra protagonista. Durante el descenso Eve pierde a sus compañeros, pero no tarda en conocer a Adam, un superviviente, y Lily, miembro del 5º Escuadrón Aéreo.
La campaña principal de Stellar Blade dura unas 25 horas.
En la Tierra los supervivientes viven en Xion, la última ciudad humana que está conectada a una región de mundo semiabierto llamada páramo y el Gran Desierto. Eve no solo deberá cumplir con su misión de recuperar el planeta, sino que también ayudará a los habitantes de Xion a reconstruir la urbe. Esta segunda meta le permitirá conocer a otros personajes a lo largo de su viaje. Al principio los habitantes de Xion mostrarán recelos a la hora de tratar con Eve, pero si demuestra su compromiso con la recuperación de la ciudad cambiarán de actitud.
Stellar Blade apuesta por un sistema de combate orientado a la acción, donde las mecánicas de desviar y esquivar ataques premian a aquellos que lo hacen en el momento preciso, mientras que los combos se enlazan con habilidades únicas para provocar el máximo daño posible. A lo largo de su aventura, Eve podrá recurrir a la sapiencia de Lily, que gracias a sus conocimientos de ingeniería ofrecerá mejoras a medida que nuestra heroína avance en la campaña. También podrá adquirir nuevas habilidades, mejorar su equipo y comprar consumibles.
Respecto al diseño del personaje, a nadie debería extrañar que el culo de la protagonista destaque. El director del juego Hyung-Tae Kim ha reconocido que el estudio ha puesto especial atención a esa parte de la anatomía debido a que el jugador siempre la tiene a la vista. El desarrollador también ha confesado que cuando juega “quiero ver algo más guapo que yo”. El director recuerda que esto es entretenimiento para adultos y que en comparación con otras industrias como el cine, el anime o el manga, la gente es muy estricta con los juegos. Para los curiosos, el cuerpo de Eve tiene como base el de la modelo coreana Shin Jae-eun.