EA Sports WRC añadirá soporte para realidad virtual el 30 de abril

Benzo
Electronic Arts y Codemasters prometieron que a finales de abril la versión para PC de EA Sports WRC recibiría soporte para dispositivos de realidad virtual, y así será. Las compañías aprovecharán al máximo el plazo y distribuirán la actualización el 30 de abril a través de Steam, Epic Games Store y EA App. En consolas no hay a día de hoy ninguna previsión de lanzar una versión para realidad virtual.

EA Sports WRC será el primer juego del Campeonato del Mundo de Rally de la FIA que ofrecerá una experiencia de realidad virtual, e iniciará su periplo junto a esta tecnología mediante una beta debido a “que es un producto nuevo para nuestro equipo de desarrollo”. Codemasters tiene juegos con soporte para realidad virtual como DiRT Rally y DiRT Rally 2.0, pero en ambos casos se recurrió a un equipo externo. Con EA Sports WRC el estudio británico ha implantado esta tecnología de forma interna. La incorporación de la VR es compatible con todos los modos individuales y multijugador.


“Debido a que existe un amplio surtido de dispositivos de realidad virtual en el mercado, que se suman a la amplia gama de especificaciones de hardware de PC, actualmente no podemos probar todos los escenarios y configuraciones posibles”, explica Codemasters. La beta de realidad virtual está integrada en el juego, así que no será necesario unirse mediante una rama beta de Steam. Cualquier interesado podrá descargar la actualización y no existirá ningún límite de tiempo o restricciones sobre la disponibilidad de la beta de RV.

La realidad virtual llega a EA Sports WRC haciendo uso de la tecnología OpenXR a través de Unreal Engine y es compatible con los siguientes visores: Meta Quest 3, Meta Quest 2, Meta Quest Pro, Valve Index, Oculus Rift S, Oculus CV1 y HTC Vive. En un futuro HTC Vive Cosmos y HTC Vive Pro 2 podrían unirse a la lista. Los dispositivos que no aparecen listados podrían funcionar igualmente, pero Codemasters no garantiza que lo hagan correctamente. La compañía también indica que no ofrece soporte para PS VR, PS VR2 y Apple Vision Pro. Veremos qué pasa cuando PS VR2 tenga soporte para PC este año.

“Estamos entusiasmados con la llegada de la VR a EA Sports WRC”, dice Matthew Battison, director creativo. “Con la VR, los jugadores podrán vivir los rallies directamente a través de los ojos del piloto y sumergirse de lleno en la desafiante experiencia que ofrece el WRC. Podrán sentir la adrenalina mientras alcanzan velocidades increíbles y afrontan saltos que desafían la gravedad en las implacables etapas de asfalto, grava y nieve, mientras se empapan de los entornos altamente detallados de las 18 localizaciones del juego”.