Squad Busters es un juego multijugador competitivo en el que cada partida 10 participantes se enfrentan entre ellos para ver quién consigue recolectar el mayor número de gemas. A medida que avanza la partida, los jugadores forman y amplían un escuadrón de personajes controlados por la IA y que evolucionan para mejorar sus prestaciones. Al principio la lucha es principalmente contra el entorno, pero poco a poco los jugadores se empiezan a enfrentar entre sí. A día de hoy hay más de 25 personajes disponibles. Todos están sacados de otros juegos de Supercell, incluyendo de Clash of Clans, Brawl Stars, Hay Day, Clash Royale y Boom Beach.
Para añadir capas de estrategia, Squad Busters tiene héroes de diferentes tipos (atacantes, proveedores y velocistas), permite elegir tres personajes iguales para fusionarlos, peremia diferentes tipos de jugadores, incluyendo los conservadores que prefieren dedicarse a conseguir gemas y los agresivos que van a por otros jugadores, y sus mapas temáticos esconden jefes, trampas y villanos, que al igual que los héroes están sacados del universo Supercell. Las partidas son de 4 minutos y los escuadrones, cuyo desarrollo es una de las principales mecánicas del juego, pueden crecer hasta tener 10 miembros.
En conclusión, Squad Busters ofrece la jugabilidad de un MOBA muy simplificada a la vez que aprovecha la colección de personajes de un universo conocido de la misma forma que hace Smash Bros.
Supercell es una compañía reconocida por lanzar juegos que se convierten en un éxito con capacidad de aguantar el paso del tiempo como Clash of Clans. También es conocida por cancelar o abandonar proyectos en los que no termina de creer o no cumplen con sus expectativas, como ha sido el caso de Clash Quest y Clash Mini. Squad Busters es el primer juego de Supercell en cinco años y si ha llegado al lanzamiento mundial debe ser que la compañía confía en su propuesta.