Anunciado Alien: Rogue Incursion, un juego de terror y acción para PS VR2, SteamVR y Meta Quest 3

Benzo
La franquicia Alien tendrá una nueva adaptación en forma de videojuego con Alien: Rogue Incursion, un título de terror y acción para un jugador que estará disponible este año para PlayStation VR2, PC a través de SteamVR y Meta Quest 3. El título se encuentra en manos de Survios, el estudio responsable de Creed: Rise to Glory, The Walking Dead Onslaught y Puzzle Bobble 3D: Vacation Odyssey. Este proyecto fue descubierto en 2022, pero en ese momento no tenía ni nombre pero sí una versión para consolas que ha desaparecido.

Alien: Rogue Incursion es el primer juego de realidad virtual ambientado en el mundo de Alien. Según reza la descripción oficial, nos encontramos ante un título con una historia original que pondrá a prueba el valor, el ingenio y la habilidad de los jugadores a la hora de sobrevivir contra el “Organismo Perfecto”. Se desconoce en qué época está ambientada la campaña. La película original Alien (1979) tiene tres secuelas y luego están las dos entregas de Prometheus, mientras que en el apartado de spin-off encontramos dos películas de Alien vs. Predator.


Este verano la saga cinematográfica sumará Alien: Romulus, que tiene lugar entre los eventos de Alien y la secuela Aliens de 1986, mientras que en 2025 debería llegar una serie creada por Noah Hawley. Veremos si Alien: Rogue Incursion tiene algún tipo de conexión entre estas dos producciones. Por ahora Survios solo avanza que la historia abarca elementos de los 45 años de Alien, incluyendo la acción, la exploración y los terroríficos a la vez que ingeniosos Xenomorfos. El juego hace uso del motor Unreal Engine. Quien espere sacar algún detalle del tráiler que acompaña la noticia se llevará una decepción.

En la concepción de Alien: Rogue Incursion también está implicado 20th Century Games, una filial de 20th Century Studios que forma parte de Disney. Si este nuevo juego de realidad virtual se parece a Alien: Isolation, seguro que más de uno ya estará tirando dinero a la pantalla. A falta de más detalles y un tráiler con gameplay en condiciones, de momento el consejo es dejar la cartera en el bolsillo.