Para sacar adelante el remake Natsume, responsable de Shadow of the Ninja, recurrió a Tengo Project, un pequeño equipo formado por veteranos desarrolladores que trabajaron en varios juegos que la compañía lanzó en los años 90, incluyendo el que hoy nos ocupa. Esto quiere decir que detrás de Shadow of the Ninja Reborn encontramos a miembros del equipo original como el artista Shunichi Taniguchi. Este no es el primer juego que rescata el estudio. El año pasado hicieron lo mismo con The Ninja Warriors, un clásico de los arcades de Taito.
Como se puede ver en el tráiler, Shadow of the Ninja Reborn mantiene el estilo artístico retro, pero utiliza nuevas tecnologías para ofrecer un aspecto gráfico mejorado, con un lavado de cara visual a los modelos originales de 8 bits y unos efectos visuales con más detalles. Hayate y Kaede, los dos ninjas protagonistas, se han rediseñado por completo, mientras que los escenarios, los niveles y los enemigos han sido recreados. Además, la banda sonora cuenta con la participación del compositor original Iku Mizutani.
Para aquellos que no lo conozcan, Shadow of the Ninja es un juego de acción de desplazamiento lateral ambientado en 2029. En este futuro distópico dos ninjas deben demostrar su habilidad con una katana en la mano para salvar a la nación a lo largo de las cinco fases. Para el remake se ha creado un sexto nivel totalmente nuevo. El arsenal también se ha ampliado, así que los jugadores tendrán más herramientas para personalizar a su personaje. Hace 33 años este título fue muy bien recibido por su dinámica de juego y controles, el modo cooperativo local, que se mantiene en esta reedición, y una banda sonora rockera.