[FAQ] ¡Haced aqui todas vuestras preguntas sobre la Scene de 3DS!

Hola a todo el mundo, escribo por medidas desesperadas. Seguro que estais hartos de ver gente como yo en este foro a si que ire al grano. Recientemente intente transferir los datos de la SD de 2gb (la que venía de serie con la 3DS y con varias partidas guardadas) a una tarjeta SD de 16gb chipeada con el FBI. Pues bien, utilice el programa USBbit y cree una copia en formato ISO de la SD de 2gb pero debí hacer algo mal porque los ficheros de la SD mas pequeña sustituyeron a la sd chipeada. Ahora no se que demonios hacer, porque conseguí recuperar la información de la SD de 16gb pero esta todo desordenado con archivos txt. jpg. Bueno no se si se puede solucionar lo que he hecho y agradecería cualquier comentario. Muchas gracias.
@TheElmaxx2 ¿Para qué hiciste eso? Modificar una consola no es tan simple como meter una SD con los archivos del CFW (ergo "chipeada", imagino que eres de México como yo :) ) y esperar que todo funcione, hay un proceso específico para eso.
Si esa SD es de otra consola, no iba a funcionar, cada SD está cifrada con el sistema de cada consola y la memoria solo va a funcionar en esa consola.

Si ya intentante recuperar los archivos de la SD de 16 Gb, poco más vas a poder hacer, aunque todo te hubiera salido bien, tu consola no iba a reconocer el CFW (no usemos la palabra "chipeada" por Dios [rtfm] ) de la memoria de 16GB.
Buenas, muchas gracias por responder al mensaje tan rápido y mis disculpas no soy de Mexico. Las SD que utilice son de la misma consola una Old nintendo 3DS y entiendo por tu mensaje que no se puede hacer nada por la consola. La verdad es que no tenia ni idea, yo simplemente se la mande a un tipo para que la pirateara y nada mas. ¿Que me recomiendas que haga?
@TheElmaxx2 Primero que nada, aquí no se da soporte a la piratería pero sí a la modificación de consolas, que no son lo mismo.

Vuelve a meter el boot.firm de Luma en la raíz de la SD y todo resuelto, eso sí, tendrías que volver a instalar el FBI y los demás Homebrews que hubieras tenido instalados.
Disculpa mi lenguaje, creo que se entiende por mi forma de expresarme que no soy muy experto en estos temas. Reiteró mis disculpas y te agradezco de verdad tus mensajes. Me pondré a ello y si me surgen mas dudas las pondré por el foro. Un saludo.
@TheElmaxx2 Tranquilo y no te lo tomes a regaño, son solo las reglas del foro. Como tú, yo también estoy obligado a cumplirlas al participar aquí.
Sigue el PASO 2 de este tutorial para restaurar el CFW de tu consola.
hilo_ho-tutorial-instalacion-de-sighax-luma_2231932
No me lo he tomado como regaño, a veces soy demasiado educado y como acabo de entrar al foro hace 5 min pues no me he leído las normas ni nada. De nuevo gracias y ya te pregunto, ¿sigo el PASO 2 hasta el final? o ¿solo hago el PASO 2 y todo estaría "solucionado"?
@TheElmaxx2 Solamente el PASO 2, podrías hacer también el Anexo 4 para poder encender la consola sin necesidad de la SD, pero eso ya es decisión tuya.
@RumbelBoss Gracias, la cosa es que tengo un poco de miedo de no entender todo bien. Como ya te dije en el otro mensaje recupere todo lo que tenia formateado pero esta sin guardar y totalmente desordenado en txt y demas cosas que no entiendo. ¿Hay algún problema con eso?
@TheElmaxx2 Bueno, solo sigue el PASO 2 al pie de la letra, no es nada complicado. De cualquier modo puedes preguntar por cualquier problema que tuvieres (no creo que los tengas).
@TheElmaxx2 Y recuerda que la SD que uses en la consola debe estar en formato FAT32, ya que es el único que la consola reconoce.

Si lo que se te ha recomendado no te funciona, entonces dale una leída y prueba lo que se recomienda acá:

wiki/Gu%C3%ADa_para_Novatos_en_la_Scene_%28Nintendo_3DS%29?iframed#Sobre_la_modificaci.C3.B3n_o_el_Custom_Firmware_.28CFW.29

Saludos

PS: Los datos que tenías en la SD diría yo que tendrías que darlos por perdidos. Seguramente se corrompieron [reojillo]

@Marvar87654 Estoy casi seguro de que sin un CFW (es decir, con apenas el HBL) no puedes extraer un save de un cartucho de DS. De todos modos aquí te dejo un homebrew con el que podrías probar:

https://github.com/TuxSH/TWLSaveTool

También podrías intentar con el JKSM o con el Checkpoint:

https://github.com/J-D-K/JKSM

https://github.com/FlagBrew/Checkpoint

Saludos
@fmkid con los datos de la SD te refieres a que no voy a poder volver a ponerlo en la 3DS? Es posible arreglar mi situación? no quiero parecer melodramático hablo desde la mas absoluta ignorancia.
@TheElmaxx2 Es que ese es el problema al "recuperar" archivos de memorias flash, micro SD, etc. etc., que tienden a corromperse muy fácilmente, dando como resultado archivos inservibles (como los .txt que te arrojó el programa).
A ver, la consola no la vas a perder, tampoco el CFW, pero los juegos y las partidas guardadas sí.
@RumbelBoss Eso en verdad me da igual (los juegos digo) mientras la consola vaya bien yo estoy contento :) ahora mismo los he recuperado con data recovery wizard y parece que estan todos los archivos necesarios (incluso los juegos). Muchisimas gracias a ambos por contestar y brindarme consejos os lo agradezco mucho
fmkid escribió:@grangrimo Ok, según eso entonces si lo quitaste. Lo que deberías hacer es usar BS9Tool (el boot.nds en la raíz de la SD) y abrir el "Flipnote Studio versión JPN" (desde el modo Descarga DS) y sigues lo explicado en el paso 3 del siguiente tutorial:

hilo_ho-tuto-frogminer-instalar-cfw-en-11-9-de-forma-gratuita_2303496

Si te surge algún error que te impida seguir, entonces es mejor que optes por usar NTRBootHax para instalar SigHax y Luma. Saludos

@nene07 Te he movido el mensaje a este hilo que es el más adecuado. No abras hilos solo para dudas, tenlo en cuenta. Saludos


Buenas, ahora que tengo tiempo ("notese la ironia") he vuelto a retomar el tema.
He abierto el "Flipnote Studio versión JPN" y al llgar a este punto no me aparece la cara para hacer click.

(no puede poner imagenes asi que pongo el link)
https://zoogie.github.io/web/flipnote_d ... FROG_9.jpg


Aqui es donde me quede antes:
hilo_faq-haced-aqui-todas-vuestras-preguntas-sobre-la-scene-de-3ds_1948466_s25050#p1747085483

hilo_faq-haced-aqui-todas-vuestras-preguntas-sobre-la-scene-de-3ds_1948466_s25050#p1747085960


Muchas gracias
Buenas os hablo para comunicaros que la 3DS funciona perfectamente y el error ha sido solucionado. Solo tengo una duda. Tenia una serie de juegos de NDS convertidos a cia en la 3DS. Los he intentado volver a instalar siguiendo el mismo proceso y ahora los juegos no cargan y se queda la pantalla superior en negro y la inferior en blanco. ¿Alguna solución? los juegos originales de NDS me funcionan perfectamente y el programa que he estado usando es el Forwarder3DS-v2.9.6
Mi 3ds presenta síntomas de pantallas en negro y led azul es muy raro porque hasta ahora todo funcionaba bien exceptuando que a veces se apagaba y se encendía pero porque le he dado mucho mate y esta 3ds es de segunda mano que vino con el armloaderhax y luego si mal no recuerdo le puse el rosaline por tanto la cosa es que yo no se si fruto de un golpe o de algo brusco ya sea por el tiempo o por algo que no recuerde o una de dos se ha activado y esta sumido en un modo de estado de reposo permanente o el sistema operativo esta corrupto porque he podido acceder a la sd desde el ordenador y todo parece intacto asi que puede ser la misma consola que el lector sd se me haya acabado de fastidiar (cosa que no lo descarto para nada)

¿existen soluciones a esto? ¿basta con quitar la batería o dejar que se acabe la batería? ¿tengo que seguir o hacer una secuencia de botones concretas y eso que me puede acarrear? como ya he dicho tengo todo lo necesario y respaldado en mi ordenador en este punto lo único que me importa es que me funcione

¿se trata de un soft brick de un hard brick? lo siento si hago muchas interrogantes pero me encuentro a la par de preocupado en un mar de dudas y me han recomendado postear en la FAQ

saludos y buenos días/tardes/noches dependiendo del momento que este leyendo mi mensaje

espero que no sea grave
Hola, me gustaría saber la solución ante un problema que tengo con mi 3ds: Hace un tiempo borré sin querer la nand.bin desde el FBI. Desde entonces, cada vez que la enciendo el luz azul se enciende y se apaga. Y si meto la sd se queda encendido. Hay alguna forma de resucitar la 3ds?
Hola, buenas.
Veréis, la cosa es que la he liado parda, creo. He querido actualizar el luma y, siguiendo un tutorial, me pedía copiar unos archivos a la SD y estos sustituían a otros. Todo bien hasta aquí, como otras veces, pero al poner la SD en la Nintendo 3DS, me dice:
"No se pueden mostrar los programas de la tarjeta SD. No se ha podido acceder a la tarjeta SD."
Y, efectivamente, no aparece ni uno de los juegos que tenía instalados.
Buscando en las preguntas, he intentado que se solucione borrando un archivo que está en la carpeta Nintendo 3ds/númerosnúmeros/etc... llamado "title.db" o algo así (aunque había dos carpetas con números infinitos y con dentro este archivos, eran iguales esas dos carpetas dentro de la carpeta Nintendo 3DS, solo que con números distintos) y sustituyéndolo por otro igual, pero nada, tampoco.
¿Alguien podría ayudarme?
Muchas gracias y perdonad por las molestias.
Tengo una 2DS que carga mediante rxtools y fw 7.2.0 veo que esto ya esta obsoleto y no funciona. en mi caso concreto que método seria el mas recomendable para poder seguir usando la scene?
*

Nota de moderación: @KiokinesS Ya habias abierto un hilo para realizar la misma consulta. Por favor evita duplicar tus mensajes:

hilo_3ds-11-13-problemas-con-gateway_2370094
Editado por fmkid. Razón: Duplicado
AkiyamaShiro escribió:Hola, buenas.
Veréis, la cosa es que la he liado parda, creo. He querido actualizar el luma y, siguiendo un tutorial, me pedía copiar unos archivos a la SD y estos sustituían a otros. Todo bien hasta aquí, como otras veces, pero al poner la SD en la Nintendo 3DS, me dice:
"No se pueden mostrar los programas de la tarjeta SD. No se ha podido acceder a la tarjeta SD."
Y, efectivamente, no aparece ni uno de los juegos que tenía instalados.
Buscando en las preguntas, he intentado que se solucione borrando un archivo que está en la carpeta Nintendo 3ds/númerosnúmeros/etc... llamado "title.db" o algo así (aunque había dos carpetas con números infinitos y con dentro este archivos, eran iguales esas dos carpetas dentro de la carpeta Nintendo 3DS, solo que con números distintos) y sustituyéndolo por otro igual, pero nada, tampoco.
¿Alguien podría ayudarme?
Muchas gracias y perdonad por las molestias.


Buenas de nuevo,
He probado a hacer el paso 2 entero del tutorial de instalación ( hilo_ho-tutorial-instalacion-de-sighax-luma_2231932 ), así como el Anexo 1 de ese mismo tutorial. Por lo menos ahora no me salta el mensaje de que no lee la SD, pero los juegos están todos desaparecidos. Aparte, al intentar instalar un .cia, me sale este error: 0xd9004589 .

¿Por qué puede ser?
Muchas gracias de antemano.
@grangrimo Pues nada. Lo único es que descartes que la consola ya hubiese sido modificada anteriormente o que la SD tenga algún problema. Además de intentar repetir todo de cero... Si no, entonces sería mejor que uses NTRBootHax de ser posible:

hilo_ho-tuto-ntrboothax-magnethax_2233509

Saludos

@TheElmaxx2 Lo de los forwarders a decir verdad no es un tema que manejemos aquí. Por lo que la única recomendación sería que mires en otro sitio (como por ejemplo gbatemp) sobre el tema y vuelvas a generarlos, o que uses el TWLMenu++ para cargar desde ahí tus juegos de DS. Saludos

@Borjitasstoi Eso que preguntas fue justo lo que te recomendé acá en este mismo hilo que habias abierto:

hilo_mi-3ds-se-enciende-con-el-led-azul-pero-permanece-en-negro_2369926

Decirte con seguridad que debes hacer exactamente esto o lo otro para solucionarlo sería mentirte. Lo que te aconsejé es para que precisamente pruebes y veas si te sirve (en este caso no es una ciencia exacta).

También podría ser cosa de que no tengas los archivos correctos para el encendido "normal" de la consola (el boot.firm o el arm9loaderhax.bin según sea el caso) o que la SD no tenga el formato correcto (FAT32) o esté dañada de todos modos. Por lo que te recomiendo que intentes lo que se indica acá, si de algo te sirve (ojalá con una SD distinta y limpia):

wiki/Gu%C3%ADa_para_Novatos_en_la_Scene_%28Nintendo_3DS%29?iframed#Sobre_la_modificaci.C3.B3n_o_el_Custom_Firmware_.28CFW.29

Ya está en ti si quieres probar lo que te aconsejé o en mirar otras opciones (como por ejemplo, mandar reparar la consola a algún servicio técnico, pues podría ser incluso cuestión de hardware, si por ejemplo fue producto de un golpe). Saludos

@Yoshi216 Mira e intenta las recomendaciones que le he dado al compañero justo antes de ti (sobre todo lo de probar con una SD distinta con los archivos necesarios para el encendido "normal"). Saludos

@djemilio84 Los métodos recomendados de acuerdo a la versión de FW de tu (Sys)NAND los encuentras aquí:

wiki/Gu%C3%ADa_para_Novatos_en_la_Scene_%28Nintendo_3DS%29?iframed#PASO_3:_.C2.BFQu.C3.A9_debo_hacer_para_utilizar_la_Scene.3F

Saludos

@AkiyamaShiro En primer lugar, en EOL no damos soporte al uso de tutoriales externos y de hecho advertimos que su uso puede conllevar problemas, como los que probablemente tienes ahora:

hilo_cia-3ds-tsu-tsu-recopilacion-todas-las-roms-aqui_2209105

Por otra parte, lo más seguro es que la SD de tu consola se haya corrompido o esté dañada (y borrar el archivo "title.db" no fue una idea brillante, sino todo lo contrario). Por lo que te sugiero usar otra distinta de ser posible, que esté en formato FAT32, y que tenga los archivos mencionados en el PASO 2 del tutorial de SigHax y Luma (sí, el mismo que relacionaste).

Lastimosamente no puedes hacer nada por el contenido instalado más que volver a instalarlo de cero (si tenías partidas adelantadas de algún juego, lo que podrías hacer al menos es usar en este momento un gestor de saves para intentar realizar backup de dichas partidas para que luego de instalar nuevamente los juegos puedas restaurar también las partidas). Saludos
fmkid escribió:@AkiyamaShiro En primer lugar, en EOL no damos soporte al uso de tutoriales externos y de hecho advertimos que su uso puede conllevar problemas, como los que probablemente tienes ahora:

hilo_cia-3ds-tsu-tsu-recopilacion-todas-las-roms-aqui_2209105

Por otra parte, lo más seguro es que la SD de tu consola se haya corrompido o esté dañada (y borrar el archivo "title.db" no fue una idea brillante, sino todo lo contrario). Por lo que te sugiero usar otra distinta de ser posible, que esté en formato FAT32, y que tenga los archivos mencionados en el PASO 2 del tutorial de SigHax y Luma (sí, el mismo que relacionaste).

Lastimosamente no puedes hacer nada por el contenido instalado más que volver a instalarlo de cero (si tenías partidas adelantadas de algún juego, lo que podrías hacer al menos es usar en este momento un gestor de saves para intentar realizar backup de dichas partidas para que luego de instalar nuevamente los juegos puedas restaurar también las partidas). Saludos


De acuerdo, muchas gracias. Volveré a hacer de nuevo el PASO 2 del tutorial. Las carpetas que debe haber exactamente en el PASO 2, ¿aparecen en algún sitio? Porque quizás tengo carpetas de más o no, no lo sé. Sé que en ese paso hay que crear carpetas y pasar unos archivos, ayer lo hice. Pero no sé si tengo carpetas de más.

De nuevo, muchas gracias por tu tiempo y por responder a la duda!
Sobre mi problema, que el led azul se queda encendido con la sd puesta con los archivos que creo que son necesarios , pero la pantalla se queda en negro. Ya probé cambiando de tarjeta, formateandola, poner diferentes archivos y sigue igual. Estoy pensando que el problema sea que la 3ds no detecte bien la sd. Estoy en dudas, porque si pongo la sd el led se queda encendido y no se apaga. Y hice unas combinaciones de botones con la sd puesta y el led se encendió, y sin hacerlas no se enciende. Debería llevarla a un téncico a que cambie el lector de la sd o realmente es problema de los archivos?
Saludos
@AkiyamaShiro Solo pon los archivos y carpetas que se indiquen en el PASO 2 del tutorial respectivo en una SD con formato FAT32. Ni más, ni menos (no le busques la 5ta pata al gato XD).

Saludos

@Yoshi216 Bueno, si ya probaste todo lo que te sugerí hacer (incluso lo del enlace que había dejado, con los distintos archivos de arranque indicados y con una SD distinta), ya es poco lo que queda por hacer.

No creo en si que sea fallo del lector de SDs de la consola, o si no ni siquiera pasaría lo de que queda el led azul y las pantallas en negro, sino simplemente lo de que se enciende y al instante se apaga la consola.

Puede que sea cosa de algún fallo de hardware, por lo que en últimas mandar a repararla al servicio técnico es una gran opción. Además no es muy normal lo de que para que medio reaccione haya que mantener presionados ciertos botones.

No sé si ya has dejado la consola encendida por un buen tiempo a ver si reacciona por sí sola. También si ya has probado a encender haciendo las combinaciones L+R+A+Arriba (para actualizar la consola en modo recovery) o L+R+B+Abajo (para borrar el caché del Menú HOME). O también podrías probar a descargar el GodMode9 y poner el archivo GodMode9.firm renombrado como boot.firm en la raíz de la SD de la consola, para ver si al menos te puede abrir el GodMode9.

Así que intenta lo último que te indico. Y si no, mejor enviarla a reparación. Saludos

PS: cito también a @Borjitasstoi, quien al parecer tiene el mismo problema, para ver si algo más de lo que dije le sirve
Gracias por toda la información y pasos ha seguir que se han proporcionado ahora por la cuarentena no puedo hacer mucho pero más adelante mi primo conoce a una persona que manipula y arregla todo tipo de cosas porque tiene herramientas para todos y recurrimos a el en caso de que en la tienda le traen una consola o le traen un caso que a lo mejor mi primo no esta muy seguro de llevar acabo

asi que más adelante lo más breve posible le diré como ha sido y si la falla era de la nand o si era que el flex se había desconectado/roto o algun componente relacionado con la consola o con el simple hecho de quitar y poner la batería/SD la cosa ha vuelto ha funcionar

Cosa de SD no es porque la puse en el ordenador y como dije me ha dado para respaldar todo lo que consideraba de valor que luego a la final valgan eso no lo sé pero he hecho lo posible como toda persona cuando hace copias de carpetas y de archivos antes de formatear algo que es respaldar lo más que se pueda

de todas formas a estas alturas no me vendría mal una SD nueva con más capacidad que la que tengo y usando lo más actualizado porque lo que tenía era un luma desactualizado y todo muy obsoleto igual va siendo hora de ponerse el sighax
Bueno, gracias por las recomendaciones. Lo que haré cuando pueda será llevarla a un técnico para que le cambien el lector sd por uno nuevo, ya que creo que ese es el fallo. Porque hace tiempo inserté una sd que estaba un poco rota físicamente y quizás eso haya dañado el lector y no pueda leer correctamente. También me acuerdo que cuando funcionaba la 3ds no leía bien los archivos de la sd. Así que de momento probaré con el lector.
Chicos, tengo mi New 3DS con Luma3DS v9.1 versión 11.8.0-41. actualmente tengo una memoria de 16gb y me gustaría poder usar una de 64gb.

Hay alguna forma de poder traspasar Luma para poder usar la nueva microSD?
@fbuttem Copiar y pegar archivos y carpetas, siempre y cuando la nueva SD esté en formato FAT32 (en tu caso preferiblemente con clústeres de 64kB) y que quede marcada como partición primaria (no lógica).

Saludos

PS: Deberías actualizar tanto el Luma como la consola a sus versiones más recientes.
fmkid escribió:@fbuttem Copiar y pegar archivos y carpetas, siempre y cuando la nueva SD esté en formato FAT32 (en tu caso preferiblemente con clústeres de 64kB) y que quede marcada como partición primaria (no lógica).

Saludos

PS: Deberías actualizar tanto el Luma como la consola a sus versiones más recientes.

Gracias @fmkid.

1. Algún software para poder formatear la SD que me pueda dar esa opción de la partición primaria? Uso guiformat y no veo esa opción.

2. Leí por ahí que los VC de GBA no corren con una SD a 64kb. Falso?

3. Tengo actualizado Luma pero no la consola, se puede hacer al revés cierto? Con Luma 10.0.1 actualizar la consola y ya?

4. Al hacer el traspaso quiero tener sólo los archivos necesarios, para tener la SD lo más limpia posible. Alguna lista de cuáles son los que no debería borrar?

Slds!
@fbuttem

1- Esa app está bien, de todos modos. Lo del tipo de partición sería solo en caso de que a pesar de formatear en FAT32, la consola no te reconozca la SD (ahí si podrías ver apps como Easeus Partition Wizard, si mal no estoy así se llama).

2- La verdad nunca había escuchado tal cosa. Seria que probaras o si no formateas con clústeres de 32kB.

3- Sí. Con Luma actualizado ya puedes actualizar la consola sin problemas.

4- Lo típico sería, desde la raíz de la SD:

Carpetas: 3ds, _nds (solo si usas TWLMenu++), gm9, luma, Nintendo 3DS (ojo, que en esta carpeta está todo el contenido instalado en tu consola, así que es esencial), DCIM (si tienes fotos o vídeos tomados desde la propia consola) y demás carpetas que creas o identifiques su contenido como necesario para algún homebrew, emulador o app que uses (por ejemplo, las carpetas roms, Themes, retroarch, cheats o incluso la carpeta cias, por mencionar algunas usuales).

Archivos: boot.firm, boot.3dsx, boot.nds (dependiendo de si lo requieres para la ejecución del TWLMenu++ o no)

Saludos
fmkid escribió:@danielobogb Solo para aclarar que Nintendo no ha sacado actualizaciones recientemente (la última fue hace casi 2 meses: la 11.13).

Por lo demás, haz lo que te recomienda el compañero. Si no sabes dónde encontrar el archivo en cuestión, mira esto:

wiki/Instalar_Sighax_y_Luma3DS?iframed#PASO_2:_Instalar_Luma.2C_FBI_y_Homebrew_launcher

Saludos

@danielobogb También podrías mirar si hay alguna actualización del firmware de la flashcard para que la haga compatible con las versiones más recientes de la consola. Si no existe alguna, lo más probable es que suceda lo que te han dicho: la flashcard deje de funcionar tras actualizar la consola y tocaría meterle un CFW para liberarla.

Saludos



Hola amigo!. No había abierto el foro hasta entonces; por lo tanto no había visto sus respuestas. (Tu y @Rumbelboss me respondieron el 8 de febrero 2020)
(Gracias por sus respuestas)

Ahora tengo una duda para actualizar el Luma:
Ustedes me dicen que solo tengo que reemplazar el boot.firm de la nueva versión en la carpeta raíz de la SD, perfecto. Pero, sabes que el archivo Luma3DS.zip que está en la página que me pasaste, contiene dos archivos, y la página dice las siguientes instrucciones:

"Copiamos tanto el archivo boot.firm como el archivo boot.3dsx que se encuentran dentro del archivo comprimido Luma3DS.zip a la raiz de la microSD/SD de la consola"

Por lo tanto, ¿yo no debo también copiar el archivo boot.3dsx ? ¿O solamente copio el boot.firm porque ya tengo instalado el Luma?

Gracias por la ayuda que prestan, es valiosa!
@danielobogb No hay problema si también copias ese otro archivo. Ese archivo simplemente es el Homebrew Launcher (HBL) 2.1. Si no usas el HBL, no hay necesidad de copiarlo.

Saludos
hola tengo una new 3ds xl con luma pero no me arroja el splash screen parece que tengo corrupto el archivo
boot_config.ini ya que cuando instalo un splash screen con Anemone3DS me reinicia la consola reportando error
podria alguien facilitarme este archivo "boot_config.ini "

gracias
@Borgir Que yo sepa no es "boot_config.ini" sino "config.bin", que es un archivo que el Luma crea automáticamente para guardar su configuración.

En cuanto a la imagen de splash para que funcionen deben tener como nombre splash.bin y splashbottom.bin (para las pantallas superior e inferior, respectivamente) y además de cumplir con las características de resolución y profundidad, van puestas dentro de la carpeta "luma". No hace falta generar otro archivo para que se carguen correctamente, simplemente activar las opciones de Luma correspondientes en su menú de configuración (al que se accede desde el encendido manteniendo presionado SELECT).

Si por alguna razón ves que sigue saliendo el mensaje de que no se puede crear el archivo de configuración, entonces revisa el estado de la SD de la consola (por si estuviera dañada o corrupta) y también revisa que no esté protegida contra escritura. Saludos

PS: Te dejo enlace al wiki de Luma al respecto:

https://github.com/AuroraWright/Luma3DS ... nu-options
Buenos días a todos! Que tal llevais la encerrona obligatoria?
Os comento mi caso a ver si me podeis ayudar.
Estas navidades le flashee una nintendo 2ds para los reyes a mi sobrino. La dejé perfecta con bannerbomb, luma y demás (perdonarme que no sea más específico pero hace tiempo que no flasheaba algo y ando un poco oxidado).
La cosa es que todo iba perfecto y funcionaba bien hasta que al peque es le ocurrió la genial idea de quitarle la microsd, perderla y decir que la consola no funciona. El resultado es que tengo la consola sin tarjeta y que al pulsar el botón de encendido se enciende el led azul y se apaga del tirón.
Mi pregunta es ¿Qué archivos son los necesarios para poder hacer funcionar otra vez la consola? Porque me estoy volviendo loco.
Os dejo aquí un pantallazo de los archivos que tengo en el pc del último flash para que me guieis un poco, por favor!
Un millón de gracias desde ya!

1.jpg (78.32 KB)

Pantallazo de los archivos que tengo descargados del primer flasheo


Edit: He seguido el paso 2 de este tutorial como dicen en otros posts y sigue haciendo lo mismo la consola, es decir, pulse start y encendido se vuelve a apagar al momento (incluso con el cargador puesto) y la verdad que me empiezo a agobiar un poco porque se que los primeros pasos están hechos pero el arranque es el que me falla...

Edit 2: He vuelto a descargar el archivo FBI y ha funcionado. Al parecer estaba corrupto.
@Alpry Puedes hacer el anexo 4 del tutorial de sighax para quen o vuelva a pasarte lo mismo

Saludos
Gracias
ya lo solucione al final tenia instalado video de carga el cual no estaba en la carpeta y ya lo solucione
aunque a raiz de eso no puedo colocar los splash.bin con Anemone3DS que es lo que me interesaba



fmkid escribió:@Borgir Que yo sepa no es "boot_config.ini" sino "config.bin", que es un archivo que el Luma crea automáticamente para guardar su configuración.

En cuanto a la imagen de splash para que funcionen deben tener como nombre splash.bin y splashbottom.bin (para las pantallas superior e inferior, respectivamente) y además de cumplir con las características de resolución y profundidad, van puestas dentro de la carpeta "luma". No hace falta generar otro archivo para que se carguen correctamente, simplemente activar las opciones de Luma correspondientes en su menú de configuración (al que se accede desde el encendido manteniendo presionado SELECT).

Si por alguna razón ves que sigue saliendo el mensaje de que no se puede crear el archivo de configuración, entonces revisa el estado de la SD de la consola (por si estuviera dañada o corrupta) y también revisa que no esté protegida contra escritura. Saludos

PS: Te dejo enlace al wiki de Luma al respecto:

https://github.com/AuroraWright/Luma3DS ... nu-options
(mensaje borrado)
Hola, he visto que con el godmode 9 se pueve desvincular el nintendo id de la consola sin formatear si hago eso los backups ya no iniciarían no? es mera curiosidad
@adrianpro51 Sí se puede y nada influye en los backups. Saludos
@egarrote tengo una duda, yo tenia hackeada mi 3ds por azares del destino formatee esa memoria desde mi compu, ahora mi 3ds no enciende solo pispilea la luz, es una old 3ds,no se como hacer en ese caso, por que mi 3ds solo encendia con esa memoria
@Enlofu Ese "problema" es uno de los más frecuentes (si le echas un vistazo a mensajes anteriores o usas la búsqueda te puedes dar cuenta de que mucho preguntan lo mismo y la solución es sencilla). En todo caso, lee esto:

wiki/Gu%C3%ADa_para_Novatos_en_la_Scene_%28Nintendo_3DS%29?iframed#Sobre_algunos_problemas_frecuentes_al_usar_modificaci.C3.B3n

Saludos
Hola, mis dudas son las siguientes: primero que nada tengo una 3DS XL ya habia hecho el procedimiento con el magnethax (el del iman y el cartucho) incluso he actualizado los firmwares a base de los tutoriales de * bueno hasta ahi es toda la informacion acerca de lo que he hecho hasta ahora, bien ahora explico mis dudas.

La primera seria, como averiguo en que versión de Luma me quedé?, para poder seguir actualizando y que aun sea funcional.
La segunda, es cierto que ya hay un "emulador" o "exploit" para poder utilizar los juegos de ds sin tener catucho como el 4Dsth lo que sea (no recuerdo su nombre)?

P.D. Por cierto no he actualizado el 3ds aun, asi que se quedo en la version 11.9.0-42U

Gracias por su tiempo de antemano.


Vashaara.

Nota de moderación: @Vashaara En este foro no se permite la mención a tutoriales externos, como tampoco se da soporte a esos:

hilo_cia-3ds-tsu-tsu-recopilacion-todas-las-roms-aqui_2209105
Editado por fmkid. Razón: Mención no permitida
@Vashaara: Respecto a tus dudas:

1- La respuesta la encuentras acá:

wiki/Gu%C3%ADa_para_Novatos_en_la_Scene_%28Nintendo_3DS%29?iframed#Preguntas_y_problemas_frecuentes

2- No es un emulador, sino una aplicación nativa y se llama TWLMenu++:

hilo_ho-tuto-twilight-menu-carga-de-backups-de-nintendo-ds-desde-cfw_2199781

Y por favor, ten en cuenta las normas para evitar ser sancionado. Saludos
Hola, tengo una duda pero antes de todo debo decir que soy novato en todo esto, la duda es que tengo una consola 3ds old la cual tiene el hombrewn Launcher Rosalinda v2.1.0 y puedo instalar juegos cia todo esto funciona bien sin embargo la SD ya está llena por lo cual quiero pasar todo a una nueva SD y que todo siga funcionando igual,¿Como puedo realizar esto?
(mensaje borrado)
@fbuttem el tope de la consola son 32 GB.
Probé a clonar la que tengo de 16 en una de 64, y funcionaba hasta que amplié la partición. Ni bajando el tamaño a 28 GB me la detectaba.
Busca una de 32GB.
28574 respuestas