[FAQ] ¡Haced aqui todas vuestras preguntas sobre la Scene de 3DS!

@cuclis No es el tope ese tamaño. Se pueden usar de mayor tamaño siempre y cuando estén en FAT32 (clústeres de 32 o 64kB y marcadas como partición primaria).

Lo único que podría afirmarse es que 32GB sí es el tamaño más recomendable y es más que suficiente. Saludos

PS: Seguramente tu error se debió al proceso de clonación, que te limitó el tamaño. Por eso lo más recomendable es copiar y pegar antes que clonar
Tengo una duda puedo jugar online con juegos en formato cía sin peligro de que me bloquen la consola?
Las consolas Nintendo 3DS, Nintendo 3DS XL y Nintendo 2DS funcionan con tarjetas SD de hasta 2 GB de memoria y tarjetas SDHC de entre 4 y 32 GB.

Fuente: https://www.nintendo.es/Atencion-al-cli ... 19810.html
@cuclis Esa información oficial ya la sabia. Pero eso no quita el hecho de que SÍ se pueden usar tarjetas de más capacidad (la experiencia de muchos usuarios así lo dicta).

Igual, como te dije, aquí recomendamos usar de hasta máximo 64GB. De ahí en adelante es una absoluta exageración y suelen presentarse ralentizaciones notorias:

wiki/Gu%C3%ADa_para_Novatos_en_la_Scene_%28Nintendo_3DS%29?iframed#Sobre_la_SD.2FmicroSD_adecuada_para_la_consola

¿Cuál es tu idea de querer llevar la contraria en este caso? Saludos
Hola buenas tengo una pregunta ya tengo el CFW Luma y el FBI para los backups, que no se me estropeen los originales!

Mi pregunta es para cambiarlo a una SD con mas capacidad (la actual es de 4gb), que debo de hacer copiarlo todo tal cual ?
O tendre que repetir el proceso en la nueva SD?

Un saludo desde la ignorancia [beer]
@IamBeer Mira el enlace web que dejé en el mensaje justo antes que el tuyo. Saludos
@fmkid gracias!
Pa darme de ostias llevo todo el dia leyendo vuestros tutos (cierro los ojos y veo la web de EOL)
Gracias, por la paciencia no habia sido capaz de verlo [flipa]!
fmkid escribió:@cuclis Esa información oficial ya la sabia. Pero eso no quita el hecho de que SÍ se pueden usar tarjetas de más capacidad (la experiencia de muchos usuarios así lo dicta).

Igual, como te dije, aquí recomendamos usar de hasta máximo 64GB. De ahí en adelante es una absoluta exageración y suelen presentarse ralentizaciones notorias:

wiki/Gu%C3%ADa_para_Novatos_en_la_Scene_%28Nintendo_3DS%29?iframed#Sobre_la_SD.2FmicroSD_adecuada_para_la_consola

¿Cuál es tu idea de querer llevar la contraria en este caso? Saludos

Finalmente fui por una de 64gb y funciona sin problemas. Formateada en FAT32 a 32 clústeres.

Slds!
Buen día. Tengo un pequeño problema al momento de instalar el Homebrew.
Tenía ARM9LoaderHax, ya seguí el procedimiento para actualizar a SigHax. También le actualicé el Luma. Hasta aquí todo de maravilla. También actualicé el firmware.
De igual manera continúe con el menú de Rosalina para instalar el Homebrew. Pero al momento de volver a abrir la aplicación seleccionada se queda en el logo de 3DS cargando. He intentado con la app de música, con la de ARgames y Modo descarga. Pero con ninguno ha funcionado.
@Rexmenk Estas seguro de tener la consola actualizada a la versión de FW más reciente (o por lo menos, a una versión de FW superior a la 9.0)? Estas usando EmuNand?

Saludos
Estoy usando la versión de FW 11.13.0-45U.
¿Se tiene que usar una EmuNand?
@Rexmenk No. Solo pregunto por si fuera ese el problema

Pues se me hace raro que no te funcione. Tienes puesto el archivo boot.3dsx del HBL en la raíz de la SD? El Luma CFW se encuentra en su versión más reciente (10.0.1)?
@fmkid Buah, justo eso faltaba. Solo había pasado el boot.firm. Ya abrió y todo. ¡Muchas gracias por la ayuda Crack! [beer]
buenas tengo una pregunta

sigue funcionando el kit kat y el boot ntr para cacturar la pantalla de la 3ds en pc??
Hola chic@s, después de leerme los mensajes anclados para novatos me quedan unas dudas, tengo una Nintedo 2DS (es el pack del pokemon sol) actualmente con la versión 11.2.0-35E (se actualizo por red), he visto que existen 2 opciones para poder modificar esta versión (segun el post "[GUIA] Novatos en la Scene"), una tengo claro que es con flashcard (la ultima que sirve para todos los firmwares "Cualquier Firmware") y la otra opción ("Firmwares entre 9.0 y 11.3"), me gustaría saber que material necesito para esta ultima ya que no se si me sirve simplemente con una SD normal o no.

Por otra parte también me gustaría saber si se mantienen todos mis datos del pokemon sol o no (me gustaría que se guardaran, no tengo idea de jugarlo recientemente pero preferiría no perderlo), espero que sea algo sencillo de contestar, gracias por adelantado.
Hola que tal, recientemente compre una old 3ds modificada, quise traspasar los archivos de la memoria que venia con la 3ds a una de 64gb, use Easeus para formatear la sd como fat32, cluster de 32kb y tipo primaria, la 3ds lee la sd pero no me muestra los archivos que copie.
***si inserto la antigua memoria me sigue mostrando los juegos que tenia y archivos***
no se si sea la sd o me estoy saltando algo, si alguien puede asistirme lo agradeceria mucho.
@Darking Para el método recomendado para tu versión de FW solo requieres la SD/microSD de tu consola, una computadora y conexión a internet (para descargar los archivos necesarios). No necesitas ni juegos, ni cartuchos o cosas adicionales.

Y si haces todo tal cual se indica NO tienes por qué perder absolutamente nada de lo que tengas a la fecha. Si quieres estar más seguro sería que hagas antes una copia completa de los archivos y carpetas de la SD de tu consola (principalmente la carpeta "Nintendo 3DS").

Saludos

@Robertsini Cómo sabes que la consola no te está mostrando los archivos? Estas usando algún homebrew en la consola para ver los archivos que quedaron en la SD?

El único consejo sería que revises nuevamente al momento de formatear la SD y de copiar los archivos que todo el proceso de formateo sea exitoso (si es el caso, usa el formateo completo en vez del formateo rápido) y que los archivos y carpetas sean visibles y tengan exactamente el mismo tamaño de una tarjeta a la otra (cuida que las carpetas no queden marcadas como ocultas o de sistema). También, y por si no lo estuvieras haciendo así, es mejor que copies primero el contenido de la SD de origen al PC y luego del PC a la SD de destino, no directamente de SD a SD.

Por otra parte, para una SD de 64GB se recomiendan clústeres de 64kB, aunque no debería haber de todos modos problemas si los dejas de 32kB. Pero igual prueba.

Saludos

PS: @blazephoenix y @Druida134 Personalmente no les contesto sus dudas, pues no tengo la más mínima idea sobre ello como para colaborarles. Así que mejor esperen a que alguien más que si sepa les pueda colaborar
Hola, buenos días!!!
Resulta que hace cosa de dos años o así se me brikeo la consola, no tenía respaldo y tuve que usar Lazarus, ahora con el tema de confinamiento y tal, me he puesto a jugar con la consola y al intentar jugar online( lo que tiene jugar al animal crossing viejo si no tienes la switch jajaj) para conectarme con una amiga, y no puedo porque esta bancada, hay alguna manera de desbnearla o poder jugar? el error que me da es 002-0121.
Gracias de antemano! [chulito]
@diegopelloon Infortunadamente aquí en EOL no tenemos un tutorial como tal para restaurar el LFCS_B cuando ocurre ese error (generalmente debido a un baneo de la consola), por lo que te recomendaría buscar en webs externas (seguro que encuentras mucha información de cómo hacerlo, que igual no es tan complicado, pero requieres de archivos que no se pueden promocionar aquí por temas de copyright).

Si de algo te sirve, te dejo información que podría ayudarte o al menos encaminarte (un hilo abierto aquí en el foro y una web de Lazarus comentando el mismo error que tienes tras haberlo usado):

hilo_ayuda-urgente-ban-error-002-0121_2265857

https://github.com/AnalogMan151/Lazarus3DS/issues/1

Saludos
Hola!!
Tengo la Tarjeta Sky 3Ds botón azul y estoy buscando el programa "Disk Writer" que es necesario instalarlo en el PC para acceder a los blackups y no le encuentro por ningún sitio. Alguien sabe desde dónde se puede descargar este programa? Todos los enlaces que me he encontrado están caídos.
@fmkid Muchas Gracias, esta tarde poniéndome a ello lo conseguí y me sorprendió porque lo arreglé como un error normal de banco, aun así muchísimas gracias, llevaba 4 años sin online en la 3ds y hoy ha "resucitado" ;)
Muy buenas,
hace unos años intenté modificar mi n3ds, y no hice ninguna backup de la nand ni nada. Resulta que no me dejó modificarla correctamente y me quedé sin firmware, y formatee la tarjeta SD. Tengo instado un CFW con godmode, hourglass y no se que más. A través del godmode le he instalado una shadownand o algo así(era como un *) , pero no me permite actualizar el firmware (lo actualizo y me da error de "AN error has ocurred: failed to apply 1 firm patch. Press any button to shut down". Para actualizarla lo he intentado a través de la propia actualización del sistema, y también por la aplicación de sysupdater, pero me sigue dando error. Repito que no tengo backup de mi antigua nand ni nada por el estilo.
¿Habría alguna manera que me permitiese actualizar la consola correctamente?
Muchas gracias de antemano! Me gustaría actualizar la para poder tener acceso a Internet, ya que sin estar actualizada no me lo permite.
Un saludo!!

Nota de moderación: @M3RINO En EOL no se permite la mención a tutoriales de terceros:

hilo_cia-3ds-tsu-tsu-recopilacion-todas-las-roms-aqui_2209105
Editado por fmkid. Razón: No permitido
@M3RINO Ese error sale por tener una versión de Luma muy antigua que no soporte versiones de FW superiores. Así que la solución es actualizar primero el Luma a su última versión (la 10.0.1) y cuando ya te cargue el Menú HOME ves si puedes actualizar la consola si hace falta. Si no sabes cómo, lee esto:

wiki/Gu%C3%ADa_para_Novatos_en_la_Scene_%28Nintendo_3DS%29?iframed#Sobre_la_modificaci.C3.B3n_o_el_Custom_Firmware_.28CFW.29

Saludos
buenas tardes amigos

el dia de ayer cometi un error con la consala de mi hijo (nintendo 3ds xl new), en pocas palabras el queria un juego y me puse a *, pero como es muy grande el archivo, cometi el error de sacar la sd y la borre sin antes respaldar la informacion de la misma.

cuando la coloque nuevamente la consola no prendio, (casi que me da algo) de verdad no sabia que ahi esta el archivo de arranque.

bueno cuando trataba de prenderla solo prendia la luz azul y se apagaba de inmediato.

leyendo aqui me fije que decian que cuestion de arranque y esas, que se trate de instalar el boot.firm, bueno monte las versiones del luma 7.0.5 y 7.1 y nada, baje de una vez la 10.0.1.

puse los archivos version por version de la 7, en la tarjeta que ya habia formateado, (esta en fat32), prendia (alegria) pero no arrancaba solo me salia un mensaje que decia:

an error ha occured:
unsupported launcher (argo = 0)
press any key button to shutdown

se me ocurrio bajar la version 10 y cundo la monte me salio otra cosa en la pantalla (alacaro cada version la monte por separado), me salia esto:
-- pantalla de arriba--
luma 3ds v10.0.1 configuracion
Press a to select start to slave

screen britness
splash
splash duration
pin look
new 3ds cpu

( ) enable loading externl FIRMs and modules
( ) enable game patching
( ) show NAND or user string in system setting
( ) show GBA boot screen in patched AGB_FIRM
( ) set developer UNITINFO
( ) Disable arm11 exception handlers

--pantalla de abajo--
enable loading external firms and
sustem modules
this isnt needed in most cases
refer to the wiki for intalacion

booted from sd via b9s

deje todo si porque no se que hcer hasta ese punto.

se me ocurro revisar si tenia algun respaldo y consegui uno de hace 1 año (milagro), copie todos los datos a la sd y la puse, bueno cuando a prendi me pido que pusiera la fecha yhora, bueno cooque todo eso, despues me llevo otra pantalla donde arriba sale:

root:
0 sdcard
1 sysnand ctrnand
2 sysnand twln
3 sysnand twlp
s sysnand virtual
9 ramdrive
c gamecart
m memory virtual
x nand xorpads

abajo
godmode v1.4.3
r+b unmount sd card
r+a drive option
r+l make a screenshot
r+ switch to prev/next pane
select restore clipboard
start reboot / +r power off
home button for home menu

se que la ds tebia a ultima version 11.13 algo asi, es la version americana, firmware 9.8.0-25u, por supuesto al consola ya estaba chipeada de hace mucho tiempo

me podrian ayudar por favor

gracias de antemano
Editado por fmkid. Razón: En EOL no se da soporte a la descarga de juegos
Editado por fmkid. Razón: Duplicado
Editado por fmkid. Razón: Duplicado
Pregunta rapida, voy a pillar en game el pack de la 2ds con el mario kart preinstalado y me dan de regalo o el hyrule warrior o el monster hunter. Podre meterle a esa consola el custom firmware para jugar copias de seguridad o vendra con una version que no podre?
@juanjl Antes que nada, por favor lee y cumple las normas (en EOL no se da soporte a la descarga de juegos, lo cual es piratería):

hilo_normas-del-foro-y-enlaces-de-interes_1014288

hilo_cia-3ds-tsu-tsu-recopilacion-todas-las-roms-aqui_2209105

En cuanto a tu duda, no tienes por qué liarte tanto. Simplemente realiza lo que se indica acá (el PASO 2):

wiki/Instalar_Sighax_y_Luma3DS?iframed#PASO_2:_Instalar_Luma.2C_FBI_y_Homebrew_launcher

Adicionalmente, al acabar, puedes hacer el anexo para el encendido sin necesidad de SD y si tienes una EmuNand la puedes inyectar en la SysNand también siguiendo el anexo respectivo:

wiki/Instalar_Sighax_y_Luma3DS?iframed#Anexo_4_.28Opcional.29:_Encender_la_consola_sin_tarjeta_microSD.2FSD_insertada

wiki/Instalar_Sighax_y_Luma3DS?iframed#Anexo_2:_Inyectar_EmuNAND_en_la_SysNAND (solo si tienes EmuNand, de lo contrario no es necesario)

Saludos

@stonerosess @Druida134 Por favor, evitad duplicar la misma duda en 2 o más hilos. Ya se os ha respondido en los otros sitios donde consultasteis. Tenedlo en cuenta a la próxima. Saludos

@JoOs_86 Respuesta rapida: Sí.

Todas las consolas hoy en día son modificables de algún modo y hay distintos métodos (más fáciles o difíciles) de acuerdo a la versión de FW. Lee lo siguiente:

wiki/Gu%C3%ADa_para_Novatos_en_la_Scene_%28Nintendo_3DS%29?iframed#PASO_1:_.C2.BFQu.C3.A9_consolas_pueden_utilizar_la_Scene.3F_.C2.BFEs_necesario_comprar_algo.3F

Saludos
Tengo un problema con los dlc de Fire Emblem Awakening, originalmente me funcionaban bien, pero ahora cada vez que intento acceder a ellos me dice que no los tengo instalados y los vuelva a descargar. Mi consola es americana (USA), mi juego es original region USA y los dlc son de la misma region; estuve buscando en internet y este error ocurre al querer jugar con regiones de consola/juego/dlc diferentes, que no es mi caso, alguna idea de como arreglarlo?
@fmkid
Muchas gracias, me das una alegria. Estuve leyendo por encima pero no me quedaba del todo claro, ya que descarto lo del flshcart, quiero hacerlo metiendole un custom firmware. En cuanto me llegue os dire que version exacta trae y a partir de ahi me pondre al lio a ver si consigo modificarla.
@PaNik Algo había escuchado sobre esa falla y no me acuerdo exactamente si es por actualizar la consola o el Luma CFW (o si por el contrario es por no actualizar).

Si algo seria que intentes probar distintas versiones del Luma CFW y ver si sucede el mismo problema. Saludos
@fmkid Ya logre acceder a los dlc, comprobé y tengo tanto el sistema del 3ds como Luma en sus ultimas versiones disponibles, desinstale los dlc y los reinstale teniendo el .cia directamente en la sd. Lo único "raro" que e hecho desde que me dejaron de funcionar fue cambiar a una sd de mayor capacidad, tal vez se vinculan de alguna forma con el sistema del 3ds... Oooh
Nota de moderación: @JoOs_86 En EOL no se da soporte ni se permite mención a tutoriales/vídeos externos:

hilo_cia-3ds-tsu-tsu-recopilacion-todas-las-roms-aqui_2209105
Editado por fmkid. Razón: Enlace a tutorial externo no permitido
@JoOs_86 Lo siento pero confirmarte, no podemos confirmarte nada, ya que no damos soporte a tutoriales ajenos a EOL, si sigues el vídeo debe ser bajo tu propio riesgo. Si sigues uno de EOL, tienes nuestro soporte y ayuda ante cualquier problema.

El tutorial que recomendamos para cualquier consola en la última versión es el de BannerBomb3
hilo_ho-tuto-bannerbomb3-metodo-gratis-para-instalar-cfw-funciona-en-fw-11-13_2342551

Que es una traducción directa del tutorial en inglés redactado por el creador del método.

1 Saludo.
Ok mis disculpas no sabia que no se permitia hacer mencion a videos. Seguire entonces el enlace que me habeis dejado por si tengo algun problema que me podais echar una mano.
Un saludo.
@fmkid muchas gracias por la ayuda, ya el equipo esta funcionando, de verdad agradecido

saludos
Hola a todos,

estoy por pillarme una Stargate 3DS porque he estado leyendo "[GUIA] Novatos en la Scene" y lo veo un poco engorroso. Mi miedo está en que he leído que esa flashcard no funciona con .3ds de región libre, ¿hay alguna forma de solucionarlo o mejor *?

Gracias de antemano
Editado por fmkid. Razón: Alusión a la piratería
@ZexionStation Pues si te sobran 70 euros compra la Stargate. El método de BannerBomb3 es gratis y tienes muchísimas más funcionalidades que la flashcard (entre ellas, backups región libre).

Y por último, aquí no se da soporte a copias bajadas de internet ni a ninguna otra forma de piratería, léete las normas antes de postear nada.
hilo_cia-3ds-tsu-tsu-recopilacion-todas-las-roms-aqui_2209105
@ZexionStation De engorroso la verdad muy poco o nada (si tienes mínimos conocimientos de informática y de manejo de la consola no tendrías por qué tener pierde). Además de ser gratis.

La opción de la flashcard la veo complicada más teniendo en cuenta esta época de pandemia, porque seguramente esa flashcard tendrías que pedirla importada desde el Lejano Oriente.

Y sobre lo de usar juegos "region free" y lo demás que mencionas, mejor leerte las normas del foro sobre el uso de copias ilegales, como ya te han dicho. De todos modos, con la flashcard tienes que conformarte sí o sí con juegos de la propia región de la consola, mientras que con una modificación y el CFW no existe esa restricción.

Igual tú decides. Saludos
Tengo una duda
soy nuevo en esto y solo he seguido tutoriales
tengo una OLD 3ds version 11.13.0-45U
y segui todas las instrucciones de esta guia que encontre por internet (https://3ds.hacks.guide/)
y todo funciona perfectamente tengo el FBI y varios juegos instalados
mi problema esta en majora's mask
es el unico juego que no me funciona por muchas cias que *
solo abre el juego y cuando llega a la pantalla de carga se tranca y se sale
me dice que se cerro por un error y que se reiniciara [triston]
existe una solucion? :-?
(por cierto hice lo mismo con el OLD 3ds XL de una amiga que tenia la misma version de mi 3ds y todo funciona igual de perfecto exepto por majora igualmente)
Editado por fmkid. Razón: Alusión a la piratería
@LegnaMJ Lo sentimos, pero en EOL no damos soporte a juegos descargados (lo cual es PIRATERÍA). Te invito a que leas y cumplas las normas antes de participar:

hilo_normas-del-foro-y-enlaces-de-interes_1014288

hilo_cia-3ds-tsu-tsu-recopilacion-todas-las-roms-aqui_2209105

Si de algo te sirve, te puedo sugerir que le des una leída a esto:

wiki/Gu%C3%ADa_para_Novatos_en_la_Scene_%28Nintendo_3DS%29?iframed#Sobre_algunos_problemas_frecuentes_al_usar_modificaci.C3.B3n

Saludos
ah perdon, ahora veo que no esta permitido xd
pero gracias por la ayuda
Necesito saber si hay alguna forma de acceder a Homebrew facil en New 3DS en la version 13.11.

Para usar JKSV y extraer exData.
@Feroz El Mejor Querrás decir versión 11.13... Y la única que se me ocurre es mediante "Pichaxx":

https://3ds.hacks.guide/es_ES/homebrew-launcher-(pichaxx).html

Saludos
fmkid escribió:@Feroz El Mejor Querrás decir versión 11.13... Y la única que se me ocurre es mediante "Pichaxx":

https://3ds.hacks.guide/es_ES/homebrew-launcher-(pichaxx).html

Saludos

Buff, es interesante saber que hay una forma, pero pide el movable.seed y me van a poner pegas [tomaaa]

Ojala salga uno mas simple, si fuera para mi de lujo, pero como no es el caso :(

Gracias por la respuesta, tendre que esperar a otro exploit mas simple o a saber.

Y si, se que es seguro y demas, pero eso ya no depende de mi por desgracia [+risas]
@Feroz El Mejor Sacar el movable.sed no es mayor cosa, de todos modos ;)

Lastimosamente los métodos nuevos para correr el HBL requieren la obtención del movable.sed (tanto PicHaxx, como SteelHax), ya que están finalmente pensados en ser usados para modificar consolas (instalar SigHax y Luma).

Hay métodos antiguos que, en teoría, deberían seguir funcionando (como NinjHax o OOT3DHax), pero el lío es que como ya están algo pasados de moda, por así decirlo, no se han vuelto a adaptar los saves propios para que ejecuten los payloads correspondientes a las últimas versiones (es decir, los instaladores que se usaban para dichos métodos se encuentran obsoletos). Así que, en la práctica, no son una opción viable.

Saludos
fmkid escribió:@Feroz El Mejor Sacar el movable.sed no es mayor cosa, de todos modos ;)

Lastimosamente los métodos nuevos para correr el HBL requieren la obtención del movable.sed (tanto PicHaxx, como SteelHax), ya que están finalmente pensados en ser usados para modificar consolas (instalar SigHax y Luma).

Hay métodos antiguos que, en teoría, deberían seguir funcionando (como NinjHax o OOT3DHax), pero el lío es que como ya están algo pasados de moda, por así decirlo, no se han vuelto a adaptar los saves propios para que ejecuten los payloads correspondientes a las últimas versiones (es decir, los instaladores que se usaban para dichos métodos se encuentran obsoletos). Así que, en la práctica, no son una opción viable.

Saludos

Ojala algun exploit sencillo, como algun codigo qr, el soundhax o algo por el estilo.

El caso es que necesita extraer unos archivos de la exData y la 3DS que tiene no es suya y la persona que tiene los archivos no se fia de modificar la consola.

Vamos que muy enrevesado todo [+risas]
@Feroz El Mejor Con esos métodos que se obtiene el movable.sed (como PicHaxx) la consola NO SE MODIFICA. Simplemente se para en el momento en que se logre cargar el HBL y no se continúa con lo de dumpear la app de "Configuracion de Internet Modo DS".

Igual ya es decisión de vosotros, pero definitivamente hasta ese punto no hay riesgo alguno de haber modificado la consola (simplemente borrando el juego usado para el hack se borra el acceso al HBL y la consola queda como si nada hubiera pasado).

Saludos

Edit: También se tiene la opción de acceder a los datos internos de la consola mediante NTRBootHax y GodMode9, y sin necesidad de tener que modificar la consola. Pero además de requerir una flashcard propia para ello, puede llegar a ser más complicado que lo anterior
28574 respuestas