[HO+TUTO] Frogminer - Instalar CFW de forma gratuita (funciona parcialmente en FW 11.10)

1, 2, 3, 4, 515
Aviso importante:

Dada la salida de la versión de FW 11.10, este método funciona parcialmente (debido a la falta de payloads "otherapp" compatibles de forma oficial para la ejecución del SteelHax/Steelminer para la versión 11.10). En su lugar recomendamos usar Bannerbomb3 [rtfm]

Sin embargo, si por algún motivo deseas intentar usar este método, entonces aquí te dejamos algunas sugerencias/alternativas que puedes intentar realizar para solventar el tema de los payloads para SteelHax/Steelminer .

•••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••

Tutorial de Frogminer

Traducido por @RumbelBoss - Corregido y actualizado por @fmkid (14/12/2018)

Advertencia:
Este método SOLO se recomienda para consolas que no tengan o no hayan tenido alguna modificación/CFW (es decir, que sean "vírgenes") y se encuentren en una versión de FW entre 11.4 y 11.9 (a la fecha). La región y el modelo no importa.

En cualquier caso, RECOMENDAMOS que sigas mejor el tutorial de Bannerbomb3 antes que este método, pues es mucho más sencillo y estable, además de GRATIS para todas las consolas (excepto las de región CHN).

Como cualquier otro método de modificación implica algún tipo de riesgo (aunque sea bastante mínimo). Por tanto EOL ni ninguno de los usuarios se hacen responsables por alguna eventualidad. Queda bajo responsabilidad de cada quién y ante la duda mejor preguntar antes de comenzar


¿Qué es Frogminer?
Frogminer es un método de instalación gratuito de CFW (Custom Firmware) para la familia Nintendo 3DS funcional hasta la versión de firmware 11.9 (a la fecha)

¿Qué necesito antes de empezar?
- Primero que todo, realiza una prueba: abre la aplicación "Modo Descarga" y dentro de ella elige el botón que pone "Nintendo DS". Si todo sale bien, verás un calendario, un reloj y un mensaje que dice "Buscando datos para descargar". Por el contrario, si sale una pantalla negra o un mensaje de error significa que por alguna razón la funcionalidad DS de tu consola está dañada, y por tanto no puedes continuar con este tutorial y tendrás que buscar otro método para instalar SigHax y CFW (recomendado NTRBootHax).
- Antes de usar Frogminer, necesitarás haber completado la guía de Steelminer localizada aquí (traducida por @RumbelBoss). Este paso previo es absolutamente necesario.

PASO 1: Preparando la Tarjeta SD/Micro SD
1. Inserta la tarjeta SD/Micro SD de la consola en el PC
2. Descarga la última versión de b9sTool
3. Descarga la última versión de frogtool
4. Descarga el archivo frogcert.bin (tendrás que buscarlo por cuenta propia, pues involucra contenido o código con copyright) - PEDIR O DAR INFORMACIÓN DE DÓNDE O CÓMO OBTENERLO ES MOTIVO DE SANCIÓN ratataaaa
5. Extrae del .zip del b9sTool que descargaste el archivo "boot.nds" y ponlo en la raíz de la Tarjeta SD/Micro SD de la consola (asegúrate de que la versión que uses concuerde con la adecuada para la versión de FW actual de tu consola; si estás en la más reciente, no debería haber problema).
6. Extrae del .zip de Frogtool que descargaste el archivo "frogtool.3dsx" y ponlo dentro de la carpeta "3ds" ubicada en la raíz de la Tarjeta SD/Micro SD (si la carpeta no existe, créala).
7. Copia el archivo "movable.sed" (que obtuviste tras realizar el Steelminer) en la raíz de la Tarjeta SD/Micro SD de la consola.
8. Copia el archivo "frogcert.bin" (que obtuviste por tu propia cuenta) en la raíz de la Tarjeta SD/Micro SD de la consola.

PASO 2: Inyectando Flipnote Studio JPN dentro del Modo Descarga DS
1. Vuelve a insertar la Tarjeta SD/Micro SD en la 3DS y enciende la consola
2. Entra al Homebrew Launcher (desde el juego "Steel Diver: Sub Wars") y ejecuta "frogtool"
3. Selecciona la opción "INJECT patched DS Download Play"
4. Una vez finalizado, selecciona "BOOT patched DS Download Play" (sé paciente, ya que se demorará un rato).
5. Tras haber hecho esto, se abrirá automáticamente la aplicación "Flipnote Studio" version japonesa.

PASO 3: Ejecutando b9sTool
Puedes seguir los pasos dentro del spoiler tal como se explican, u opcional puedes seguir esta guía ilustrada (con indicaciones básicas en inglés)
1. Sigue la configuración inicial y, cuando llegues a esta pantalla, selecciona el cuadro de la izquierda
Imagen

2. Toca el cuadro largo de la izquierda, luego toca el cuadro con el símbolo de la Tarjeta SD
3. Toca la cara, luego toca el botón de la esquina inferior derecha para continuar
4. Toca el botón de la esquina inferior izquierda y luego toca el segundo botón de la parte superior con el ícono de película
5. Utiliza la pantalla táctil para desplazar el rollo de la película hasta llegar al frame 3/3
6. Toca el tercer cuadro con la letra "A", regresa hasta el frame 1/3 del rollo de la película y luego toca el cuarto cuadrado con la letra "A", esto debería ejecutar el "b9sTool"
7. Selecciona "Install boot9strap" y confirma presionando los botones START y SELECT
8. Espera hasta que salga el mensaje que dice "Done!", sal del "b9sTool" y apaga la consola (es probable que necesites forzar el apagado dejando presionado un rato el botón de encendido). Tras esto, continúa con el siguiente paso, porque la consola no funcionará aún.

PASO FINAL: Instalación de Luma, HBL, FBI y GodMode9
- Al llegar a este punto se debe continuar con el siguiente, para que la consola quede totalmente funcional: Tutorial de SigHax y Luma - PASO 2
- Después de acabar el tutorial enlazado, vuelve a lanzar frogtool, pero está vez desde el HBL Rosalina (si lo haces desde el juego "Steel Diver" no funcionará). Elige la opción "RESTORE clean DS Download Play" para restaurar la función de "Modo Descarga DS" a su versión original.
- Finalmente procede a borrar los archivos del Steelminer (payload.bin), del frogtool (frogtool.3dsx, frogcert.bin) y de B9STool (boot.nds), pues ya no serán necesarios.
- Opcionalmente se aconseja desinstalar el juego "Steel Diver: Sub Wars" de la consola. Mientras que el archivo "movable.sed" lo puedes guardar o igual generarlo en cualquier momento directamente desde GodMode9.

¿Tienes dudas o no estás seguro de seguir alguna parte del tutorial?
Pregunta en el hilo de forma adecuada y espera a que alguien de esta comunidad te ayude... No se da soporte a dudas si son relacionadas al seguimiento de (video)tutoriales externos (distintos a los mencionados/usados en la elaboración de este tutorial), o si no tienen que ver con el tema como tal [beer] .

Fuentes:

- https://jisagi.github.io/FrogminerGuide

- https://3ds.hacks.guide/es_ES/installing-boot9strap-(frogminer)

- https://gbatemp.net/threads/newhax-frog ... jp.519512/

____________________________________________
Mensaje original de @eXeToR, dando a conocer la existencia del Frogminer (28/09/2018):
https://jisagi.github.io/FrogminerGuide

No voy a poner una guía en español porque estoy escribiendo esto desde el móvil, si alguien se anima lo pondré aquí mismo.


Un saludo
Editado por fmkid. Razón: Sugerencia sobre uso de Bannerbomb3 antes que Frogminer
Interesante. Por lo visto se requiere alguna manera de cargar el HBL cuando menos.

Edit: Ahora veo que se puede mediante SteelHax (exploit para el juego "Steel Dive: SubWars"). De modo que sí es GRATIS al menos por ahora (no demorará Nintendo en actualizar la versión de consola para evitar el acceso a la eShop en 11.8 o en sacar algún parche para el juego directamente) XD

Edit 2: En la página de HBL de Smealum no veo todavía un payload para la versión 11.8. No sé si alguno de los antiguos sea compatible?
@fmkid Tengo entendido que el payload para la versión: 11.7.0-40 también funciona en la 11.8.


Un saludo
Procedo a traducir la guía para quienes no quieran/puedan leerla en inglés.

Guía en el primer post, pero la pongo en spoiler por si acaso.

¿Qué es Frogminer?
Frogminer es un método de instalación gratuito de CFW (Custom Firmware) para la familia Nintendo 3DS funcional en la última versión de firmware actualmente (11.8)

¿Qué necesito antes de empezar?
Antes de usar Frogminer, necesitarás haber completado la guía de Steelminer localizada aquí o bien tener acceso al Homebrew Launcher mediante algún otro método

PASO 1: Preparando la Tarjeta SD/Micro SD
1. Inserta la tarjeta SD/Micro SD de la consola en el PC
2. Descarga la última versión de Luma 3DS aquí
3. Descarga la última versión de b9sTool aquí
4. Descarga el frogminer_beta aquí
5. Extrae el archivo "Luma3DSv9.1.7z" (Luma 3DS) que has descargado antes y copia el archivo "boot.firm" en la raíz de la Tarjeta SD/Micro SD de la consola.
6. Extrae el archivo "release_5.0.0.zip" (b9sTool) que has descargado antes y copia el archivo "boot.nds" en la raíz de la Tarjeta SD/Micro SD de la consola
7. Extrae el archivo "FROGminer_BETA.zip" (frogminer_beta) que has descargado antes y copia el archivo "Frogtool.3dsx" en la carpeta "3ds" ubicada en la raíz de la Tarjeta SD/Micro SD (si la carpeta no existe, créala)
8. Copia la carpeta llamada "private" en la raíz de la Tarjeta SD/Micro SD

PASO 2: Exportando el "Modo Descarga DS" e inyectando la versión japonesa de Flipnote Studio
1. Reinserta la Tarjeta SD/Micro SD en tu 3DS y enciende la consola
2. Entra al Homebrew Launcher y ejecuta el "Frogtool.3dsx"
3. Selecciona "Export clean DS Download Play"
4. Presiona START para salir, apaga la consola y vuelve a insertar la Tarjeta SD/Micro SD en el PC
5. Copia el archivo "484E4441.bin" localizado en la raíz de la Tarjeta SD/Micro SD hacia algún lugar seguro y fácil de recordar de tu PC (el Escritorio por ejemplo)
6. Abre esta web y rellena la información requerida en los campos correspondientes (el email no es necesario). Usa el archivo "484E4441.bin" que has respaldado antes para el campo "DSiBin"
7. Presiona el boton "Ejecución" y espera un momento a que el proceso termine
8. En el historial de compilaciones, busca tu nombre de usuario y haz click en la última compilación (build)
9. Descarga el archivo "484E4441.bin.patched_TUNOMBREDEUSUARIO" con tu nombre de usuario en él, si no aparece tu nombre de usuario no es tu archivo
10. Renombra el archivo "484E4441.bin.patched_TUNOMBREDEUSUARIO" a "484E4441.bin.patched"
11. Copia el archivo "484E4441.bin.patched" a la raíz de la Tarjeta SD/Micro SD

PASO 3: Ejecutando b9sTool
1. Vuelve a insertar la Tarjeta SD/Micro SD en la 3DS y enciende la consola
2. Entra al Homebrew Launcher y ejecuta el "frogTool.3dsx"
3. Selecciona "Import patched DS Download Play"
4. Toca la pantalla táctil para continuar, luego selecciona "Boot patched DS Download Play"
5. Sigue la configuración inicial y, cuando llegues a esta pantalla, selecciona el cuadro de la izquierda
Imagen

6. Toca el cuadro largo de la izquierda, luego toca el cuadro con el símbolo de la Tarjeta SD
7. Toca la cara, luego toca el botón de la esquina inferior derecha para continuar
8. Toca el botón de la esquina inferior izquierda y luego toca el segundo botón de la parte superior con el ícono de película
9. Utiliza la pantalla táctil para desplazar el rollo de la película hasta llegar al frame 3/3
10. Toca el tercer cuadro con la letra "A", regresa hasta el frame 1/3 del rollo de la película y luego toca el cuarto cuadrado con la letra "A", esto debería ejecutar el "b9sTool"
11. Selecciona "Install boot9strap" y confirma presionando los botones START y SELECT
12. Espera hasta que salga el mensaje que dice "Done!", sal del "b9sTool" y apaga la consola (es probable que necesites forzar el apagado dejando presionado un rato el botón de encendido)
13. Enciende la consola y enseguida se mostrará el menú de configuración de Luma 3DS (si la consola no muestra el menú de Luma y enciende en el menú HOME con normalidad, significa que boot9strap no se instaló correctamente, por lo que tendrás que seguir el punto B de esta guía )
14. Usa la cruceta para resaltar la opción "Show Nand or user string in System Settings" y luego presiona el botón A para seleccionarla
15. Presiona el botón START para guardar y reiniciar.

Una vez terminado el proceso, puedes lanzar el Frogminer desde el Homebrew Launcher y seleccionar "RESTORE clean DS Download Play" para restaurar la función de "Modo Descarga DS"
@RumbelBoss Genial. Muchas gracias, compañero

Procedo a copiar tu mensaje en el primer post del hilo. Esperemos que sea de utilidad para muchos aquí. Saludos
Todo correcto, lo probé anoche.
Muy buenas. Yo estoy intentanto probar el método que parece bastante sencillo pero, después de descargar steel driver, voy a home y no me aparece. ¿Alguna pista de que está pasando?.

EDITO: parece ser que la sd estaba un poco pal otro barrio. Ahora si que aparece y voy a seguir con el proceso a ver si funciona. Gracias!
EDITO 2:
Tengo un problema para descargar el homebrew launcher para la 11.0.8 ya que en la web solo está hasta la anterior, la 11.0.7. Supongo que será cuestión de esperar a que la pongan. Aun así lo intenté con la última pero el juego me da error al iniciarlo y me hace apagar la consola. Así que me toca esperar a que suban el otherapp de mi versión.
@RumbelBoss Gracias por la traducción, estaría bien traducir también lo del Steel Diver: Sub Wars porque sin el mismo no se pueden seguir los pasos.

@el_brevas El hilo solo tiene seis respuestas incluyendo la tuya, lo que preguntas ya está resuelto.


Un saludo
@eXeToR Se supone que está resuelto pero a mi me sigue dando error inlcuso usando el 11.7.40 . Voy a volver a hacer todo el proceso y a ver si ahora funciona. Os informo en cuanto lo tenga.
Un saludo
@el_brevas El compañero @Sea91 lo ha conseguido algo harás mal.


Un saludo
Este método funciona también para las versiones inferiores ??
@JarenNicolas18 No porque tienes que entrar en la eShop para descargar el Steel Diver: Sub Wars.


Un saludo
eXeToR escribió:@el_brevas El compañero @Sea91 lo ha conseguido algo harás mal.


Un saludo


He conseguido llegar hasta el menú de configuración de Luma. Marco la casilla y pulso start para reiniciar y ya se va al menú home. Esto debería significar que ya está todo hecho pero ahora no puedo entrar al homebrew desde Steel Diver.

Me estoy haciendo viejo pa tanta investigación. Siento las molestias.

EDITO:

Siguiendo con el apagar y encender, me seguía saliendo el menu de configuración de luma. Marcaba la opción y le daba a start pero sigo sin poder hacer mucho más. He revisado los archivos y cuando he metido la sd en la consola y le he dado a encencer se enciende el led azul y se apaga rápidamente. Brick al canto parece ser :-?
@eXeToR En el tutorial dice que se puede usar otro método para acceder al HOMEBREW LAUNCHER, por eso pregunto si sirve en versiones anteriores del 11.8
@JarenNicolas18 Debería aunque no estoy 100% seguro, en si en el HBL solo debes conseguir el movable.sed necesario para el frogminer.

Estoy en el móvil pero en cuanto salga de la facultad me pongo a traducir lo del Steelminer

@el_brevas De brick nada, habrás borrado el boot.firm y por eso no enciende, solo vuelve a meter el archivo y solucionado.
RumbelBoss escribió:@JarenNicolas18 Debería aunque no estoy 100% seguro, en si en el HBL solo debes conseguir el movable.sed necesario para el frogminer.

Estoy en el móvil pero en cuanto salga de la facultad me pongo a traducir lo del Steelminer

@el_brevas De brick nada, habrás borrado el boot.firm y por eso no enciende, solo vuelve a meter el archivo y solucionado.


He formateado la Sd y le he metido la copia que tenía en el pc y ya está otra vez operativa. Puedo entrar a Luma pulsando L+abajo+select pero no puedo acceder a Homebrew desde Steel Diver.

Ahora ya si que estoy muy pero que muy perdido si podeis mandarme link de como seguir os lo agradecería en el alma. De mientras sigo buscando por el foro.
@el_brevas En este tutorial de Luma + Sighax, sigue el PASO 2: Instalar Luma, FBI y Homebrew launcher y ya tendrías el HBL funcional sin necesidad de Steeldiver
@el_brevas Como te dice el compañero RumbelBoss revisa el contenido de la microSD/SD, puedes borrar todo menos la carpeta: Nintendo 3DS, el archivo: boot.3dsx y el archivo: boot.firm. Una vez modificada accedes al HBL a través de Rosalina, busca eso en el foro y encontrarás lo que buscas.

@JarenNicolas18 No sabia que tenías otro método para acceder al HBL, he estado mirando y no he encontrado nada al respecto pero debería funcionar.


Un saludo
Muchas gracias @eXeToR! [plas] [plas] [oki]

Actualicé mi consola New Nintendo 3ds XL con la última versión, de la 11.6 a la 11.8, me bajé el juego gratuito Steel Diver (corred a bajarlo insensatos!) seguí la guía de Steelminer e instalé Frogminer. Todo funcionó a la primera!

Por cierto, en la traducción te falta por añadir y traducir esta frase en el Paso 2, punto 6
Upload the movable.sed you used for steelminer to the MovableSed field


Ahora ya podré jugar al Alliance Alive versión americana, que lo tenía muertito de asco [jaja] [fies] [fies] Además he pedido la versión americana de Etrian Odyssey Nexus que viene con extras que la versión europea nunca trae!

Ya que lo tengo fresquito y me he puesto a ello voy a hacer el proceso con mi Nintendo 3ds X que ya dispone de Homebrew Launcher pero tiene una versión muy antigua de firmware.

Saludos!
.ohtar
ohtar escribió:Por cierto, en la traducción te falta por añadir y traducir esta frase en el Paso 2, punto 6
Upload the movable.sed you used for steelminer to the MovableSed field



Parece ser que la guía acaba de ser actualizada dado que ese paso no estaba cuando lo traduje. Pero igual es sencillo, solo dice que subas tu movable.sed en el campo correspondiente.
@ohtar y @RumbelBoss Lo acabo de actualizar, gracias por el aviso [oki].


Un saludo
Hola a todos
Estoy haciendo él tutoríal y en el paso 7 no me sale ninguna cara
¿Que puedo estar haciendo mal?
JarenNicolas18 escribió:@eXeToR En el tutorial dice que se puede usar otro método para acceder al HOMEBREW LAUNCHER, por eso pregunto si sirve en versiones anteriores del 11.8

Desde que puedas cargar el HBL con cualquier método está bien, pero hasta cierto punto:

Podrás hacer casi todo lo que se pone ahí, aunque el único problema va a ser a la hora de usar el B9STool (la herramienta que te instalar el SigHax/B9S) ya que al menos la última versión (la que se enlaza) viene hecha exclusivamente para la versión 11.8 (si no se usa estando en dicha versión de FW se corre alto riesgo de brickearla).

Aunque creo que esto del B9STool se podría solventar descargando y usando alguna versión antigua (de esas que no tenían el Native_Firm incluido, sino que requerían ponerlo dentro de la carpeta "boot9strap").

Saludos

@Lotush Pero qué es lo que te sale exactamente? No te está cargando la versión japonesa del Flipnote al abrir la app de Descarga DS?
Procedo a traducir la guía de Steelminer, necesaria para hacer el Frogminer. Solo voy a traducir la forma automática de obtener el movable.sed, es mucho más facil y rápida que la manual.

Steelminer


¿Qué es Steelminer?
Steelhax es un punto de entrada para 3DS y, combinado con Seedminer, es un punto de entrada primario. Nos permite acceso gratuito a Homebrew pero no a un CFW por si solo. Los usos son muy limitados dado que no todas las apps Homebrew funcionan con todos los puntos de entrada.
Si quieres un CFW (Custom Firmware) completo, deberías considerar un método como Seedminer o NTRBootHax

¿Qué necesito?
Una copia legitima de "Steel Diver: Sub Wars" , disponible gratuitamente en la eShop (por ahora).

FAQ
P: ¿Puedo ejecutar FBI con Steelhax?
R: No.

P: ¿Puedo instalar/jugar backups con Steelhax?
R: No

P: Encontré esta guía en Youtube (o en otro sitio) y algo no funciona. ¿Qué hago?
R: Pregúntale al creador de ese vídeo o tutorial.

Si ya has instalado Sighax + Luma en tu consola, puedes ignorar esta guía, ya que no va a funcionar. Esto es solo para consolas sin CFW.

PASO 1: Obtener el ID0
1. Apaga la consola
2. Inserta la Tarjeta SD/Micro SD de la consola en el PC y abre la carpeta "Nintendo 3DS"
3. Encontrarás una o varias carpetas con nombres compuestos de 32 caracteres en total.
4. Si solo tienes una carpeta puedes saltar este paso.
    -Regresa en el explorador de archivos hasta que veas la carpeta "Nintendo 3DS" nuevamente.
    -Renombra la carpeta "Nintendo 3DS" a "Nintendo BACKUP"
    -Reinserta la Tarjeta SD/Micro SD en la consola y enciéndela.
    -Espera a que el sistema cree los datos en la Tarjeta SD/Micro SD
    -Apaga la consola y vuelve a insertar la Tarjeta SD/Micro SD en el PC
    -Abre la carpeta "Nintendo 3DS"
5. Ahora deberías ver una sola carpeta compuesta por un nombre de 32 caracteres en total.
El nombre de esta carpeta es tu ID0
Imagen

6. Si NO saltaste el punto 4, elimina la carpeta "Nintendo 3DS" y renombra la carpeta "Nintendo BACKUP" a su nombre original de "Nintendo 3DS"

PASO 2: Obtener el movable.sed

Proceso automático
1. Abre este sitio web
2. Ingresa tu código de amigo y el ID0 que has obtenido antes
3. Haz click en "Go" y luego ingresa el código de amigo que arrojará el sitio en tu lista de amigos de la consola
4. Espera hasta que termine de obtener tu movable_part1.sed
5. Cuando termine haz click en "Continue" para que uno de los mineros online obtenga tu movable.sed por fuerza bruta

PASO 3: Creando el archivo de guardado
1. Abre esta web y encontrarás un botón para subir tu movable.sed, súbelo y escoge tu región.
2. Haz click en "Start", espera a que termine el proceso y descarga el archivo.

PASO 4: Finalizando
1. Descarga el Steelhax Installer
2. Descarga el otherapp payload que corresponda a tu versión de sistema y renómbralo a payload.bin (si la consola está en versión de FW 11.10, ten en cuenta mejor estas sugerencias/alternativas para la descarga del payload otherapp adecuado)
3. Descarga la última versión del Homebrew Launcher
4. Extrae el archivo steelhax-installer.rar (Steelhax Installer) que has descargado antes y copia la carpeta "steelhax" en la raíz de la tarjeta SD/Micro SD de la consola.
5. Copia el payload.bin que has descargado en la carpeta "steelhax" que acabas de pegar en el paso anterior.
6. Copia el boot.3dsx que has descargado antes en la raíz de la Tarjeta SD/Micro SD
7. Ejecuta el juego una vez y selecciona un Mii para inciar los archivos de guardado. ¡NO actualizes el juego cuando te lo pida!
    -Si ya actualizaste el juego, borra los datos de actualización desde "Ajustes del sistema"
8. Cierra el juego, apaga la consola e inserta la Tarjeta SD/Micro SD en el PC
9. Reemplaza el save del juego ubicado en la ruta "Nintendo 3DS > ID0 > ID1 > title > 00040000 > regionID > data" (las regionID están a continuación) con el archivo que has obtenido en el PASO 3

regionID:
    USA = 000d7d00
    EUR = 000d7e00
    JPN = 000d7c00

10. Crea una carpeta llamada "3ds" en la raíz de la Tarjeta SD/Micro SD
    -Luego puedes poner los Homebrew que quieras en formato .3dsx en esta carpeta
11. Reinserta la Tarjeta SD/Micro SD en la consola y enciéndela
12. Inicia el juego

Ahora el juego debería iniciar en el Homebrew Launcher, Si no, lee los problemas frecuentes a continuación.

Problemas frecuentes

Sólo aparece una pantalla de color amarillo
Vuelve a ejecutar el juego, puede que hagan falta varios intentos (es probable que tengas que forzar el apagado dejando presionado el boton de encendido por un rato)

Sólo aparece una pantalla de color rojo
Falta el archivo "boot.3dsx", descárgalo desde aquí y cópialo en la raíz de la Tarjeta SD/Micro SD

Sólo aparece una pantalla de color negro
Ya tienes Luma 3DS, compruébalo presionando SELECT al encender la consola

El juego crashea con un mensaje de error
Revisa que tengas la carpeta "steelhax" en el lugar correcto y con el "payload.bin" correcto

El juego crashea sin un mensaje de error
El "payload.bin" dentro de la carpeta "steelhax" es incorrecto, vuelve a descargar el correspondiente a tu consola

El juego inicia con normalidad
No parcheaste o sobreescribiste el archivo de guardado correctamente

El Homebrew Launcher no carga tras haber descargado y usado correctamente el payload "otherapp", inclusive haciendo lo recomendado en las sugerencias/alternativas (y sí, está bien nombrado como "payload.bin" y puesto dentro de la carpeta "steelhax")
Vuelve a realizar este tutorial desde el principio. Y si aún así vuelve a fallar, entonces mejor usa el método Fredminer.

Créditos a "VegaRoXas" por el Steelhax
Guía original en Inglés
Editado por fmkid. Razón: Añadida sugerencias/alternativas para descarga de payload para FW 11.10
Enlace a la guía de SteelHax traducida gracias a @RumbelBoss incluído en el tuto del primer post. Saludos
@fmkid ya me funciona he vuelto a meter todo en la sd, resulta que el flipnote si me cargaba pero en el paso de pulsar sobre la "cara" esta no me aparecia por lo que no podía seguir.
(mensaje borrado)
tengo una old 2DS en 11.8.0-41E y la web del payload no puedo poner esa version... ¿que puedo hacer para continuar?

EDITO: Vale ya he conseguido hacerlo funcionar con el 11.7.0.-40E como han dicho mas atras [plas]
Gracias por el tuto...conseguido con una new 3ds srnes edition que tenía en 11.4...
Antes de nada la he actualizado aunque creo que podría haber metido el homebrew con cubic ninja...pero ha sido por el reto de hacerlo...una pregunta...para deshacer el hack como actualizo...o que herramienta se utiliza??? Porque he visto que sin sd ya no arranca...por si quiero dejarla de fabrica...me da cosa qie si le doy a restaurar me cargue algo!
@nicolasfornes Ejecutando unos ciertos scripts con el GodMode9 se puede quitar la modificación, luego formateas todo y ni rastro del CFW.
Para encender sin la SD necesitas meter el boot.firm en la raíz de la CTRNAND usando el FBI o el GodMode9
Tengo el juego descargado pero la versión 9.2
Sigo este método o hay algo más fácil?
@dani24 Buenas pero ya tenias el juego bajado desde hace mucho n? Por que ahora para bajarlo pide la 11.8, no se si vale hacerlo en 9.2 si ya tienes el juego o es obligatorio subir a 11.8, yo por si acaso subiria q 11.8
@dani24 Si la versión de FW de tu consola es la 9.2 deberías seguir el método de Soundhax que se explica en el tutorial de Luma (paso 1b). Seguir este tutorial está de más en tu caso

@igusi2000 No es que sea estrictamente obligatorio estar en 11.8, pero teniendo una versión de FW menor o igual a 11.3 es una tontería seguir este método. Saludos
@fmkid Es verdad no cai en eso, hay tantos metodos y la gente los mezcla que ya me lio yo solo, disculpa
Hola!
Necesito ayuda!
Instale el Homebrew con el juego Steel Diver y todo funcionaba bien, y luego con el metodo de instalar el CFW con el frogminer hice todo el procedimiento y todo termino bien pero al momento de intentar abrir el homebrew con el juego steel diver me sale un error:

An exception occurred:

Procesor: Arm11 (core1)
Exception type: data abort

y me sale despues que apreto el boto A:

You can find the dump in the following file:
SD: Luma/dumps/arm11/crash_dump_00000006.dmp

Que puede ser? Solo me faltaba entrar a frogminer y poner : Restore Clean ds download play. para terminar de instalar todo bien. Que puedo hacer?

Gracias ;)
@davidnunz Ve al tutorial de SigHax y realiza el paso 2 hasta que tengas puesto HBL mediante Rosalina. Saludos
@fmkid Muchas Gracias!!! asi lo solucione!

Una otra pregunta, si yo tengo mario kart 7 original, es seguro jugar online con el? o que cosas me debo evitar con este CWF en 11.8 para no ser banned.
Gracias

EDIT: Ah se me olvidaba algo importante. Puedo borrar el juego steel diver ya que mi Hombrew esta en otro lugar o tengo que dejar ese juego y sus archivos en la SD? es por el espacio que me quita de 1GB
@davidnunz Por ahora sí, no hay lío. Y para minimizar riesgo de ser baneado (además de no usar trucos en el online para hacer trampa o cosas raras) básicamente se recomienda usar las aplicaciones ilegítimas (es decir, el homebrew) desde el HBL Rosalina y no instaladas desde el menú HOME, así como desactivar el Spottpasss y el envío de datos a Nintendo. Aquí hay un hilo con información al respecto:

hilo_evitar-bans-usando-homebrew-launcher-2-0_2236894

En cuanto a lo otro, sí. Ya lo puedes desinstalar si no lo necesitas más. Saludos
Hola! Estoy haciendo este método en una 2ds xl y me sale pantalla en negro, no había nada instalado antes ya que es nueva, alguien sabe como debo proceder? gracias
@ViciadoConsolero Pantalla negro en que paso , da mas datos
igusi2000 escribió:@ViciadoConsolero Pantalla negro en que paso , da mas datos


En el paso 4 de Steelminer, entro en el juego y pantalla negra. El Faq dice que si sale pantalla negra es que está el luma instalado, pero la consola es nueva de fábrica.
@ViciadoConsolero Cual es el.paso 4, solo veo 3 pasos
igusi2000 escribió:@ViciadoConsolero Cual es el.paso 4, solo veo 3 pasos


Edit
Me auto contesto ya que solucioné el problema, había descargado el payload en 11.8, le metí 11.7 y sin problema.
Con el frogminer, llegando al PASO 3: Ejecutando b9sTool, en el punto 10, cuando debría cargar el b9stool, se queda en pantallas verdes.
Le puedo dar al boton home y lleva al inicio de la consola. Pero no carga el b9stool.

¿Alguna idea?
@kokehunt Pusiste el boot.nds del B9STool en la raíz de la SD de la consola? Sin ese archivo no se iniciará la herramienta de instalación de B9S. Saludos
Hola, no va el enlace de descarga de frogmine_beta, da error 404 not found

PASO 1 - 4
@Chanflito Ya está corregido.


Un saludo
Gracias, ya había conseguido los archivos buscando en el tutorial original en Ingles. Todo perfecto muchas gracias. Me queda la duda que he terminado el proceso frogminer y después el segundo de Sighax. Ya tengo FBI y demás, pero no sé si me es necesario realizar los anexos de actualizar sighax y el de inyectar la emunand. Lo de inyectar es recomendable? Que ventajas tiene?
@Chanflito Si instalas con froogminer el sighax ya esa actualizado, sobre lo de la emunand es solo para gente que venga de metodo viejo homemenihax y cfw y quiera mantener lo que tenia en la emunand. Si no es tu caso pues olvidate
721 respuestas
1, 2, 3, 4, 515