[FAQ] ¡Haced aqui todas vuestras preguntas sobre la Scene de 3DS!

@fmkid ¡Muchas gracias!

Al final le he metido Sighax y Luma3DS mediante Bannerbomb3 y para mis sorpresa puedo cargar directamente juegos japoneses sin necesidad de instalar regionthree o demás.

Lo único que no me queda claro es que al ir a abrir el juego, me dice que hay una actualización disponible. La consola se conecta internet, descarga el update y se supone que lo instala, pero al volver a lanzarlo me vuelve a pedir actualizar. Elijo lanzar el juego sin actualizar y funciona, pero por lo que veo no se ha instalado la actualización.

¿Hay algo más que tenga que hacer para que se instale la actualización de un juego de otra región?

Gracias y un saludo.

Edito y me respondo:

Al parecer la única forma es buscar el update en formato *.cia e instalarlo manualmente con el FIB o programa equivalente.

Además he tenido que activar los parches en el menú del Luma3DS y luego crear el archivo locale.txt en su correspondiente carpeta, ya que si no me saltaba un error de incompatibilidad o algo así con la SD y que ciertos ajustes no se iban a guardar (la cámara del google translator no es muy precisa con el japonés).
fmkid escribió:@Maleajo Que yo sepa, no. Y nunca se sabe, pero supongo que podría conseguirse, aunque no sé si sea algo plausible y alfactible (lo digo basado en por ejemplo el ntr-bootstrap para TWLMenu modificado para expandir el tamaño de la pantalla superior en juegos de DS/DSI). Saludos


¿Conoces el nombre de algun Scener experimenado al que le pueda preguntar por email?
@Maleajo Puedes buscar y preguntar de pronto en gbatemp, que ahí hay desarrolladores. O también en Discord, en los foros de discusión dedicados a la Scene de 3DS. Saludos
Hola me comentan que este es el foro apropiado para preguntar...

He comprado de segunda mano una Nintendo 3ds viene con cartucho r4 3ds con dirección http://www.r4I-gold.eu
he ido a la dirección y he descargado la ultima versión R4i-3DS V1.74b y ya no tengo que atrasar la fecha pues según me comentan tenia timerbomb, ahora con la fecha al día tengo los juegos funcionales y no me sale este error de antes...

"wrong date or firmware expired please...." en rojo...

como la versión de la nintendo es la 2.2.0-4E la pregunta es puedo actualizarla a la ultima version con este Kernel... R4i-3DS V1.74b?

lo he mirado en la Lista de flashcards pero no me aclaro en saber cual es la mía...os envío imagen del cartucho...

Gracias.

Adjuntos

Hola, que tal?.
Tengo una duda, espero me puedan ayudar.
Tengo una Old 3ds con Luma 9.1

¿Puedo actualizar a la última versión de firmware que sacó Nintendo la semana pasada sin riesgos?

Gracias de antemano!
@danielobogb Antes actualiza luma, es solo cuestión de reemplazar el boot.firm que está en la raíz de la SD por el de la nueva versión.

@manu69 Sin meterle CFW a la consola es probable que pierda la compatibilidad con el cartucho ya que Nintendo bloqueaba flashcards de DS con cada actualización.
Puedes probar a actualizarla, si no pasa nada pues bien, pero si tienes algún problema tendrías que meter CFW sí o sí.
@danielobogb Solo para aclarar que Nintendo no ha sacado actualizaciones recientemente (la última fue hace casi 2 meses: la 11.13).

Por lo demás, haz lo que te recomienda el compañero. Si no sabes dónde encontrar el archivo en cuestión, mira esto:

wiki/Instalar_Sighax_y_Luma3DS?iframed#PASO_2:_Instalar_Luma.2C_FBI_y_Homebrew_launcher

Saludos

@danielobogb También podrías mirar si hay alguna actualización del firmware de la flashcard para que la haga compatible con las versiones más recientes de la consola. Si no existe alguna, lo más probable es que suceda lo que te han dicho: la flashcard deje de funcionar tras actualizar la consola y tocaría meterle un CFW para liberarla.

Saludos
Hola saludos a todos, soy nuevo en el foro así que una disculpa si es que mi pregunta no va aquí.

Les cuento. Pará entrar en contexto: hace un par de meses me compré una NEW 2ds XL de segunda hackeada y con algunos juegos., pero ahora me interesa tenerla sin el hack, regresarla a su estado original por múltiples razones. Así que como se imaginan no sé absolutamente nada de hack que no sea lo que se refiere a sus utilidades y que se puede hackear con algunos archivos y/o cartuchos, etc. Lo importante aquí es que no sé que método se uso para tal motivo. Y digo que es importante porque al ver videos me doy cuenta que hay varios métodos para hackearla y los dos que he encontrado para quitar la modificación parece que son de uno mismo (que por cierto tampoco sé cuál sea) y que leyendo más me doy cuenta que se puede arruinar la consola si no se sabe lo que se está haciendo y como ya tuve una mala experiencia antes (actualice desde la consola y se me apagó con unas letras en pantalla) me daba miedo que le pasará algo similar o peor (lo anterior lo solucione con un archivo en la SD), así que investigué y viendo que hay muchos métodos y maneras me perdí más que antes. Por suerte me encontré con este foro ya que son expertos y activos. [risita]

Ahora si mi preguta [sonrisa] ¿Cómo saber que método se usó para hackearla? Tengan en cuenta que muy probablemente no sabre si me preguntan por X cosa. Pero si me dicen que vaya a X lugar, que presione X teclas o que me expliquen como hacer algo sería de mucha ayuda.

De antemano muchas gracias. [oki]
@Abrqhm2020 Oprime el botón SELECT al mismo tiempo que la enciendes, debería salirte la versión de Luma que tiene.
Hola nuevamente.
Gracias por los consejos que me dieron al abrir la consola me doy cuenta que habia un problema con el slot del sd pero ya esta resuelto aquí el problema actual:
No me detecta la SD pero es la consola, siento que es mas bien que se corrompió ya que al acceder a la camara se apaga, no puedo ingresar a los ajustes y eso peeeero si puedo acceder al godmode y puedo entrar en la memoria, igualmente en la pc, por lo que imagino que es problema del DS en si.
No tengo backup de la nand (sí un error que es una desgracia) y no se que hacer.
Alguna idea??
les agradecería mucho!! [angelito]
Una pregunta rapida, tengo la new 2ds de mi hijo preparada con el banerbomb y va de cine con los .cia instalandolos con el FBI, la cosa es, ¿le puedo poner tambien .nds como hago con los cia y se instalaran y correran normal?
@Fumeles No. Los .nds solo se ejecutan o desde flashcard o desde TWLMenu++ (no son archivos instalables como los cias). Saludos

@Abrqhm2020 Lee lo que se indica acá para hacer la comprobación del hack y del CFW que tienes, y lo que deberías hacer para tener todo al día o en su defecto para instalar una modificación permanente (si no tienes alguna):

wiki/Gu%C3%ADa_para_Novatos_en_la_Scene_%28Nintendo_3DS%29?iframed#Sobre_la_modificaci.C3.B3n_o_el_Custom_Firmware_.28CFW.29

Saludos

@rnbk Pero la consola sin SD funciona o no? Y la SD que usas está funcionado correctamente y en formato FAT32?

De todos modos, ya que te funciona el GodMode9 y si ves que tienes muchos problemas con la consola, puedes intentar hacerle CTRTransfer:

https://3ds.hacks.guide/es_ES/ctrtransfer.html

Saludos
Hola buenas, he visto que había unos cuantos hilos similares al mío y decíais a todo el mundo que viniese aquí.

Os explico, llevo mucho sin usar la 3ds y se me ha perdido la SD y los archivos que tenía de backup en el ordenador.
La consola no se enciende sin SD, y no se qué archivos tendría que meter en la tarjeta para que funcionase.
A problemas similares se les decía que siguiesen el paso 2 de este tuto; hilo_ho-tutorial-instalacion-de-sighax-luma_2231932

Lo he seguido y no consigo nada.
Probablemente los archivos sean muy modernos porque llevo sin tocar el CFW de la consola desde aproximadamente finales del 2016 o principios del 2017. Creo recordar que no tenía sighax, sino ARM9. No recuerdo tampoco la versión de luma, ni de la consola.

¿Alguna idea de cómo arreglar el problema?

Muchas gracias.

EDIT: Solucionado, con el arm9loaderhax.bin de Luma 7.0.4 lo he conseguido.
Un saludo a todos.
@xarlymh Deberías aprovechar y pasar la consola de A9LH a SigHax, siguiendo el anexo correspondiente:

wiki/Instalar_Sighax_y_Luma3DS?iframed#Anexo_1:_Actualizar_de_ARM9LoaderHax_a_SigHax_o_Actualizar_Sighax

Saludos
Buenas una pregunta, he intentado descargar el pokebank y me pide crear nnid, pero me sale "error 022-2812" al crearlo, creo que la 3ds está ban, sabéis algún método para solucionarlo?
@fmkid

Perfecto, pues me paso por su hilo a explorar un poco a ver si lo veo factible.

Como siempre un millon de gracias.
@fmkid Si ya lo hice, muchas gracias.
Buenas tardes a ver si alguien me puede ayudar, llevo un rato leyendo y probando cosas pero no doy con la solución, si es que la tiene. La new 2 dsxl de mi hijo al encender salieron unas letras en negro y no me dio tiempo a leer, el caso es que ahora ya no arranca le damos a encender y se enciende la lud azul y se queda fija con la pantalla en negro. La consola llevaba mas de un año modificada y sin actualizar nada, de echo no esta conectada a Internet. Recuerdo que cuando la modifique, copie el boot.firm con algún método en la memoria de la consola para que si se sacaba la micro sd arrancara igual.
La consola la modifique con flashcard Ace3dsX y el método del iman
La consola no entra en el goodmode pulsando Start+encendido... ni en el otro método de pulsar Select+encendido. He conseguido que pulsando pad arriba+L+R+A entrar en un menú que me pide conectar la consola a Internet para actualizar, os dejo foto a continuación:

Imagen

Os dejo una captura con los archivos que tengo en la Micro Sd que concuerdan con una copia de seguridad que hice en el ordenador justo después de modificarla.

Imagen

Postee por esto mismo hace meses, pero hasta hoy no había conseguido ningún avance como el que comento de poder entrar en el menú ese que me pide actualizar la consola, ahora mismo ya no por donde seguir, si alguien me puede ayudar con los pasos a seguir, muchas gracias.

Edito: Por si sirve de algo, si enciendo la consola con el select pulsado la luz azul se enciende pero se apaga al segundo, si la enciendo normal la luz azul se queda fija (ambas con la pantalla de la consola en negro), y si la enciendo con la combinación de botones que comento mas arriba (arriba+L+R+A ) se enciende la luz azul fija y la naranja que creo que es la del wifi y carga la pantalla que puse en la foto de arriba.
@Rafasperry La consola tenía antes algún NNID asignado? Fue cambiada de region en algún momento anterior? Se encuentra actualizada a la versión de FW más reciente? Y estás seguro de que se trata de algún ban o solo lo dices por suponer? O incluso tienes activada alguna función no recomendada en el menú de configuración de Luma CFW?

Lo que podrías hacer es actualizar la consola en caso de no tenerla actualizada (se requiere que tengas la versión más reciente de Luma CFW para ello) y luego realizar este tutorial para borrar el NNID sin formatear la consola para después asignarle uno totalmente nuevo:

https://3ds.hacks.guide/es_ES/godmode9- ... tu-consola

Saludos

PS: Para lo del tutorial que te puse, debes tener funcionando el GodMode9. Si no lo tienes, entonces debes descargarlo y ponerlo, como se indica en este otro tutorial:

wiki/Instalar_Sighax_y_Luma3DS?iframed#PASO_2:_Instalar_Luma.2C_FBI_y_Homebrew_launcher
@fmkid La tengo actualizada porque he probado a usar el online del pokemon rubí omega y me deja conectarme, el problema es al descargar el pokebank, me pide actualizarlo para completar la descarga, y ahí me pide la nnid, y es cuando me sale el problema.
Mmm no recuerdo si antes tenía una nnd, y digo lo del ban porque en su momento me banearon en 2016, pero eso ya lo solucioné

Edit: Hice el tutorial que comentaste para borrar la nnid y ahora al intentar actualizar me sale este error "005-2008" (pero el error al intentar crear el nnid sigue igual)
Buenas tardes,
Expongo mi caso, me gustaría actualizar mi consola para poder acceder a la eshop y descargar el pokebank pero no sé si antes tengo que actualizar algunos archivos.
Porqué de hecho no me puedo conectar a Internet si no actualizo la consola o al menos eso me dice (Error:002-0119).
La versión de mi Luma es v10.0.1 y la versión de mi consola es 11.12.0-44U.

Igual me gustaría saber si alguno ha podido pasar pokémon de una consola modificada al PokéBank y de ahí a HOME.

Muchas gracias de ante mano por su ayuda. Sé que en este lugar siempre ayudan y se los agradezco mucho.
@fmkid La consola si funcionaba sin la SD encendia y abria el menu al encender el ds con el boton select pero no ingresaba al menú de luma, hasta entonces existía FBI.
Inicié el CTRtransfer pero ahora al iniciar el 3ds no aparece fbi, y eso que no toque esos archivos, tampoco puedo progresar porque al asociar el homebrew de rosalina a una aplicacion no me inicia me sale error o se queda en la pantalla de 3ds pegada, algun consejo?
@Rafasperry No creo que el hecho de que te deje conectarte al online de ese juego signifique necesariamente que la consola esté actualizada. La mejor manera es que mires en "Configuración de la consola" la versión que indica (la más reciente es la 11.13; por lo que si tienes una menor pues ya sabes...).

Por otra parte, el que te deje conectar al online del juego al menos si parece indicador de que no tienes ban. Así que primero descarta que la consola esté desactualizada y luego revisa lo de crear un nuevo NNID (te recuerdo que no puedes asociar un NNID que ya ha sido asociado antes a otra consola, por lo que es mejor crear uno de cero).

Saludos

@Epsilon9 Puedes actualizar sin problemas. Sobre lo otro ni idea, así que espera respuesta. Saludos

@rnbk Que se haya borrado el FBI tras haber hecho lo de CTRTransfer es algo normal. Lo importante es que ya no te salgan los errores que te salían al abrir la Configuración de la consola y/o aplicaciones propias del sistema.

Por otra parte, revisa que tengas la versión de consola más reciente (la 11.13) o en caso contrario mejor actualiza y luego intentas asociar el HBL a alguna aplicación; además deberías tener puesta la versión más reciente de Luma (la 10.0.1). De todos modos te recomiendo que realices completamente el PASO 2 del tutorial de SigHax y Luma (ten en cuenta las advertencias que se hagan):

wiki/Instalar_Sighax_y_Luma3DS?iframed#PASO_2:_Instalar_Luma.2C_FBI_y_Homebrew_launcher

Si tras eso siguen los problemas, vuelves y nos cuentas. Saludos
@fmkid acabo de comprobar y tengo la versión actualizada que comentas.
Y lo de crear nnid es que no me deja ni llegar a crearlo, al darle a crear me salta el error que comentaba
Hola de nuevo, alguien me puede confirmar si de lo que pongo arriba tiene solución? como información extra añado que cuando me carga la pantalla esa iniciando la consola con L+R+A+Pad Arriba aunque me pide actualizar yo creo que la pantalla esta congelada por que le he dado a cancelar incluso a actualizar pero la consola no responde.

edito para aportar información, ahora al intentar entrar en el modo L+R+A+Pad Arriba una de las veces después de cambiar los archivos de la micro sd del godmode9 me a salido la pantalla en negro y enseguida se a quitado, lo único que me a dado tiempo a leer ponía error CTRNAND, después he vuelto a probar y a iniciado con la pantalla de actualizar la consola...estoy mas perdido que un pulpo en un garaje, a ver si alguien me puede ayudar.

Gracias de antemano.

Edit 2: Cada vez entiendo menos esto, no se por que me a dado por encender la consola con el boton de inicio pulsado (no me preguntéis por que, por que ni yo lo sé xD) y el caso es que la consola a iniciado pero se me a congelado con la imagen que os pongo a continuación y no responde....
Imagen

la he apagado y ya no soy capaz de volver a entrar...

alguien me puede iluminar?
Disculpad soy nuevo en esto y quiero actualizar la consola a Luma en su versión actual pero no estoy seguro como hacerlo, la consola ya viene hecha una modificación (no por mi, no sé muy bien del tema) RX-E 9.2.0-20U, al encenderla me permite acceder a dos opciones rxTools * y HombrewMenu, ¿Qué debería hacer a partir de aquí? La consola no parece haber sido modificada "permanentemente" ya que si presiono select y la enciendo habiendo quitado la tarjeta SD se dirige al menú Home (como si no tuviese modificación), en este punto ¿formateo la SD y sigo el tutorial Novatos en la Scene o ya continuo desde HomeBrewMenu? Ayuda por fa :( y gracias de antemano
Editado por fmkid. Razón: Mención innecesaria
tengo en un cajon un cubic ninja, ( modificado ) ya sabeis de los que usamos una vez, para ayudarnos a modificar las 3ds, y ahora como ya no se usa, me gustaria dejarlo como estaba, es decir, en su estado original, para jugarlo.
sabemos cual es el procedimiento?
muchas grcias cracks [beer]
Hola, la he cagado y he actualizado a la nueva versión sin actualizar antes el Luma...

¿Qué puedo hacer?

Como soy un lerdo tampoco me instalé el cia del Homebrew Channel a la consola en su día...

(El del FBI sí lo tengo, por si sirve de algo)

Gracias!
@wiinfo Desde el menú principal del juego mantén pulsado: L+R+X+Y y sigue las instrucciones, esto borrará todas las partidas guardadas del juego.


Un saludo
Me auto cito para aportar nueva información, en la pantalla esa que se me congela he notado que se congela cuando suelto la combinación de botones ( pad arriba+L+R+A ) mientras los mantengo pulsados he logrado avanzar a la pantalla siguiente dando en aceptar, y al soltarlos se a congelado de nuevo, no he querido continuar por miedo a cargarme algo, si alguien me puede decir algo por favor....

Imagen


He conseguido hacer una foto a el error que me a salido en alguna ocasión..

Imagen


Os dejo la capturas, a ver si alguien me ayuda por que voy dando palos de ciego, muchas gracias de antemano...

Edito 3: ahora me sale este otro mensaje

Imagen



@fmkid tu crees que tiene solución o tiro la toalla.....

Edito 4: he conseguido actualizar la consola sin dejar de soltar en ningún momento la combinación de botones ( pad arriba+L+R+A ) que pasos debería seguir ahora? He probado a meter la ultima version del Luma, FBI y Godmode9 y ahora al intentar entrar en este modo ( pad arriba+L+R+A ) me a salido esta pantalla:

Imagen


Edito 5:

Bueno poco a poco leyendo un montón, probando un montón de cosas parece que va dando frutos, he conseguido entrar en este menú y totalmente funcional, no se me congela como en veces anteriores, aquí si que estoy pez no quiero cagarla ahora que por fin he conseguido avanzar algo, si alguien sabe por donde debo seguir agradecería que me informara....

Imagen

y al dar al Start para salvar me a salido este otro mensaje

Imagen

he de añadir que consigo que la consola arranque "normal" si mantengo una combinación de botones L+R+X+Select , se me abre la cámara de fotos de la consola y puedo interactuar mientras mantengo los botones apretados, en el momento que suelto alguno de ellos la consola se queda congelada y solo puedo forzar el apagado, también me arranca asi si sustituyo la X por la B, no he probado con mas botones de momento,el caso es que ya no encuentro información sobre este comportamiento de la consola, me parece un expediente X....
@fmkid gracias por tu pronta respuesta, pero no se puede, no me deja acceder al menu de rosalina, ya actualice todos los archivos como lo dice en el post que me pasaste pero igual, al hacer lo de "Switch the hb. title to the current app" y pisar en "save" me sale error, entonces cierro la app, y al abrir se queda guindado en la pantalla de 3ds [mamaaaaa]
@ganzano pone use a external one en el error despues de luma, @fmkid seria posible cargar una backup de una ctrnand de fuera y restaurarla en la consola como si fuese el sistema original?
axlin escribió:@ganzano pone use a external one en el error despues de luma, @fmkid seria posible cargar una backup de una ctrnand de fuera y restaurarla en la consola como si fuese el sistema original?


Estoy mas perdido que un pulpo en un garaje, si tienes idea de como hacer algo agradezco cualquier ayuda, como curiosidad consigo que la consola arranque "normal" si mantengo una combinación de botones L+R+X+Select , incluso cambiando la X por la B también carga pero es que en el momento que suelto algún botón se congela la consola, ademas debido a tener esos botones pulsados se me abre la cámara de fotos y he conseguido hacer alguna foto .
@ganzano Por lo que comentas de que debes dejar pulsado los botones para que no se te bloquee en el recovery parece mas un fallo de hardware que de software.

Saludos
eXeToR escribió:@wiinfo Desde el menú principal del juego mantén pulsado: L+R+X+Y y sigue las instrucciones, esto borrará todas las partidas guardadas del juego.


Un saludo


ASI ES !! muchas gracias.... [beer]
Hola! Tengo una new 3ds XL en la 11.3 y con Luma 9.1 instalado. No recuerdo exactamente como lo hice, pero me gustaría. El proceso cual sería para actualizarla? (Para bajar el Pokebank mas que nada), bajar la última versión de Luma, sobreescribir archivos y actualizar la consola tal cual? O tendría que hacer alguna cosa mas? :$

Pd: hecho, no vi el anexo 2 del hilo correspondiente xD.
(mensaje borrado)
Raugo escribió:@ganzano Por lo que comentas de que debes dejar pulsado los botones para que no se te bloquee en el recovery parece mas un fallo de hardware que de software.

Saludos


Debería dar por perdida la consola? O es posible intentar algo más como lo que comentaban un poco más arriba...
Pregunta, la partida de un juego digital puede afectar la de un juego fisico?, es que no recordaba que tenia el pokemon omega ruby en físico y ahora la partida desapareció de este, hace ya 2 años creo que no lo toco jaja
He conseguido entrar en el menu del godmode y moverme por el pero al poco rato se me acaba saliendo un monton de letras y numeros en la pantalla de arriba y se me bloquea, aun asi me da tiempo a mirar cosillas... alguna idea de que puedo hacer?

La pantalla es la siguiente:

Imagen

edit:

debería probar a instalar el Firm ntrboot.firm?

Imagen
De antemano pido disculpas a aquellos que no alcancé a contestar a tiempo. Trataré de contestar hasta ahora lo que pueda, esperando que les sea de utilidad XD

@Rafasperry En tu caso podría ser que la consola haya sufrido algún cambio de region anteriormente y quizá no lo sepas o que de verdad hayas sido baneado el NNID (aunque es muy raro que así haya sido, a menos que hayas hecho algo fraudulento en la eShop). De ser así, nada que hacer, y te tocaría instalar manualmente el contenido que necesites. Saludos

@FoxFi Lo mejor es que dejes de lado el RXTools y todo lo que tiene incluido hasta ahora y te pases a SigHax y Luma. Para ello debes tener en cuenta la versión que tienes de la SysNand y de acuerdo a ello sigues uno de los distintos métodos para instalar SigHax, que se listan en la Guía para Novatos:

wiki/Gu%C3%ADa_para_Novatos_en_la_Scene_%28Nintendo_3DS%29?iframed#PASO_3:_.C2.BFQu.C3.A9_debo_hacer_para_utilizar_la_Scene.3F

Si te es posible, borra antes el RXTools y el exploit por el cual accedes a este. Si no pudieses, te recomiendo que uses una SD limpia para su instalación. Y si tienes EmuNand tras haber instalado el SigHax y el Luma CFW puedes inyectarlo en la SysNand sin perder absolutamente nada de lo que tienes hasta ahora. Saludos

PS: Te recomiendo que leas y tengas en cuenta las normas del foro, sobre todo las que refieren al uso y mención de tutoriales externos:

hilo_cia-3ds-tsu-tsu-recopilacion-todas-las-roms-aqui_2209105

@xVoltarx Si tienes Luma CFW revisa la versión con la que cuentas. Y de acuerdo a ello, sigue lo que se menciona acá para actualizar el Luma y/o la modificación, según sea el caso:

wiki/Gu%C3%ADa_para_Novatos_en_la_Scene_%28Nintendo_3DS%29?iframed#Sobre_la_modificaci.C3.B3n_o_el_Custom_Firmware_.28CFW.29

Traa haber actualizado Luma lo recomendable es que hagas el PASO 2 del tutorial de SigHax para que puedas ponerle el HBL, el FBI y lo que haga falta:

wiki/Instalar_Sighax_y_Luma3DS?iframed#PASO_2:_Instalar_Luma.2C_FBI_y_Homebrew_launcher

Saludos

@rnbk No será cosa de la SD de tu consola (que esté fallando o esté corrupta)? Si es el caso, mejor probar con una distinta que sea fiable (formato FAT32)... Si no, podría ser cosa de alguna falla del sistema, y de ser así lo recomendable sería hacerle CTRTransfer a la consola. Saludos

@axlin Eso es lo que justamente se hace cuando realizas un CTRTransfer XD. Eso sí, la CTRNAND que se use para el proceso debe estar lista específicamente para tal cosa (con el GodMode9 se puede sacar una CTRNAND donante de cualquier consola o simplemente se puede usar alguna de las que se recomiendan por defecto y que ya vienen listas). Saludos

@padi22 Posiblemente sí. Algunos juegos físicos comparten el mismo tipo de guardado que los juegos digitales (en la propia consola, no en el cartucho). Por lo que puede ser que en tu caso eso haya sucedido.

Sin embargo revisa bien, usando un gestor de saves (como el JKSM o el Checkpoint). Saludos

@ganzano Como te han dicho, no es nada normal que para poder entrar o usar ciertas cosas tengas que mantener pulsado ciertos botones. Todo indica un fallo a nivel de hardware.

Lo que podrías intentar, aprovechando que de algún modo tienes acceso al GodMode9 es efectuar un CTRTransfer:

https://3ds.hacks.guide/es_ES/ctrtransfer.html

Si tras eso no ayuda o no mejora nada entonces prácticamente no habría mayor cosa que hacer... Lo otro sería que tuvieras de casualidad alguna copia antigua de la NAND de tu consola y reinyectarla a ver si ayuda.

Finalmente también te recomendaría (aunque no recuerdo si ya lo había hecho y ya lo habías probado) usar una SD limpia (formato FAT32) en vez de la que tienes actualmente, por si la que estás usando tuviera algún problema. Y si tienes puesto algún cartucho físico en la consola es mejor que lo quites (a menos que estés usando NTRBootHax).

PS: Ni se te ocurra instalar el .firm que dices. Mejor sigue los consejos que te di. Saludos
@fmkid Muchas gracias, menos mal que esperé.... probaré con lo que me dices y comentaré los resultados, muchas gracias de nuevo.
Hola, muy buenas. Primera vez en este foro, así que espero no incumplir ninguna norma

Llevo muchísimo tiempo sin tocar mi 3ds y no recuerdo bien cómo hice todo el proceso, el caso es que me gustaría actualizar la consola (para usar el Pokémon Bank más que nada), pero imagino que debo actualizar otras cosas antes.

Tengo una Old 3DS, y mi versión actual es "Sys 11.6.0-39E". ¿Cómo debería proceder? Me suena haber utilizado cosas como Luma, arm9, fbi...pero no recuerdo lo suficiente, así que agradecería vuestra ayuda.

¡Gracias!

Edito: Por si ayuda, las "apps" que tengo instaladas en 3DS son el homebrew channel, el Boot NTR CFW Selector y el FBI (la que se abre desde información sobre salud y seguridad). Desconozco para qué sirven, eso sí.
@Mina11 Lee lo que se indica aquí para verificar tanto si tienes una modificación permanente como la versión de la modificación y del CFW para ver como actualizar según sea el caso:

wiki/Gu%C3%ADa_para_Novatos_en_la_Scene_%28Nintendo_3DS%29?iframed#Sobre_la_modificaci.C3.B3n_o_el_Custom_Firmware_.28CFW.29

Saludos
fmkid escribió:
@xVoltarx Si tienes Luma CFW revisa la versión con la que cuentas. Y de acuerdo a ello, sigue lo que se menciona acá para actualizar el Luma y/o la modificación, según sea el caso:

wiki/Gu%C3%ADa_para_Novatos_en_la_Scene_%28Nintendo_3DS%29?iframed#Sobre_la_modificaci.C3.B3n_o_el_Custom_Firmware_.28CFW.29

Traa haber actualizado Luma lo recomendable es que hagas el PASO 2 del tutorial de SigHax para que puedas ponerle el HBL, el FBI y lo que haga falta:

wiki/Instalar_Sighax_y_Luma3DS?iframed#PASO_2:_Instalar_Luma.2C_FBI_y_Homebrew_launcher

Saludos

Vale, muchas gracias. He podido actualizar el Luma y he puesto el Homebrew Channel en Nintendo Zone.

Gracias XD
@fmkid hola estimado, me cuelgo a tu respuesta para hacer una consulta:

Tengo mi N3DS desbloqueada con el método bannerbom3 pero nunca he vinculado un nnid, ahora con el tema de Pokémon Home para pasar los pokes a la Switch he querido utilizar el Pokémon bank pero necesito vincular un nnid.

Mi consulta es si es seguro vincular una cuenta de nnid a una consola desbloqueada. Nunca lo hice porque me dijeron que si la vinculaba el riesgo de baneo o de no poder usar juegos instalados era muy alto.
@johnnynoldor Si y no hay problema ni riesgo de baneo. Así que dale con confianza. Saludos
fmkid escribió:@johnnynoldor Si y no hay problema ni riesgo de baneo. Así que dale con confianza. Saludos


Gracias por la respuesta! Vincularé mi cuenta entonces!
Buenas, tengo pensado comprarme una new 2ds XL, ya que mi 3ds está ya un poco cascada , algunos botones no funcionan bien. Mi consola actual está con sighax y luma. La idea es meterle eso también a la nueva, con bannerbomb, pero no sé si hay alguna forma de conservar datos guardados con la transferencia de 3ds. Tengo algunos juegos de dsiware comprados en esa así que también podría usar otro exploit.
Desde que actualicé el Luma estoy obteniendo este error frecuentemente...

https://imgur.com/R5Jd1Xj

La verdad es bastante molesto el tener que estar reiniciando la consola cada vez que ocurre...

¿Qué puedo hacer? :?

(Antes me pasaba también, pero menos. ¿Qué lo provoca?)
28574 respuestas