[HO+TUTO] TWiLight Menu++: Carga de backups de Nintendo DS desde CFW

1, 2, 3, 4, 520
TWLoader ha sido descontinuado dando paso a TWiLight Menu++ (también conocido como DSiMenu++ o SRLoader), que es un front-end similar para la carga de juegos y homebrews en modo DS (NTR/TWL) sin necesidad de flashcards (directamente desde la SD de la consola).

TWiLight Menu++

TWiLight Menu++ is an open-source DSi Menu upgrade/replacement, and frontend for nds-bootstrap for DSi, and flashcards.

Puede ser cargado desde un simple exploit modo TWL (como por ejemplo SudokuHax o 4SwordHax) o también desde un CFW como Luma (ya sea desde un forwarder versión cia instalado en el Menú HOME o en formato 3dsx desde el HBL Rosalina).

Se recomienda usar a partir de ahora TWiLight Menu++ en vez de TWLoader [bye].

Descarga e instalación: Es INDISPENSABLE descargar e instalar lo que se indica a continuación, para que TWiLight Menu++ funcione adecuadamente:

https://github.com/RocketRobz/TWiLightMenu/releases (aplicación) - Primero hay que extraer el contenido que está dentro de la carpeta "DSi&3DS - SD card users" a la raíz de la SD, luego extraer la carpeta "_nds" igualmente a la raíz de la SD (si pide sobreescribir, acepta) y finalmente extraer la carpeta "3DS - CFW users" a la raiz e instalar el par de cias que vienen dentro (desde el FBI) para que funcione adecuadamente.

De igual manera se sugiere entrar al menú de configuración de Luma CFW y activar la opción "Enable game patching".

Más información: https://gbatemp.net/threads/ds-i-3ds-tw ... nt.472200/

https://github.com/RocketRobz/TWiLightM ... Light-Menu

Lista de juegos compatibles con nds-bootstrap y TWiLight Menu++ [rtfm]
https://docs.google.com/spreadsheets/d/ ... view#gid=0

Esto se ha ido descontrolando al máximo cada vez se mejora mas el bootstrap,ya es posible cargar un poco hasta el yoshi en super mario 64 ds https://gbatemp.net/threads/ds-i-mode-h ... 5/page-184
La versión final estará pronto disponible(Navidades) y mejorara mucho el rendimiento y supongo permitirá ya la carga de roms mas tochas,ademas de mas roms sencillas.
Editado por fmkid. Razón: Añadida lista de compatibilidad
Wow! Esto quiere decir que en un futuro se podrá cargar backups de DS sin necesidad de flashcard!? Eso sí que es un avance, es de las pocas cosas que le falta a la scene de 3DS.
me gustaria que lo compartieses por todo elotrolado para que el máximo de personas de la comunidad de scene lo supieran debido a que es uno de los avances mas importantes
madre mía, notición.
dios mio menuda noticia, que digo notición! si algo le quedaba a la scene de 3ds era esto!
traaankis....esto es algo que se lleva hablando mucho tiempo y todavia no es ni remotamente posible...es bueno que por fin alguien este trabajando en ello...pero paciencia

Un saludo
ElGuaperas está baneado por "clon de usuario baneado"
Genial!!!
Ya solo es cuestión de tiempo.
También se creía improbable que hubiera CWF después de 9.2 y mira como estamos ahora.
Poco a poco [beer]
Cuando esto salga, espero un forwarder para tener los jueguecicos desde el menu normal [burla2] [burla2]
pronto se podrán cargar backups de nds sin necesidad de una flashcard se esta intentando compilar los codigos.
Estará disponible en la navidad de 2016
https://www.youtube.com/watch?v=Pke0kalpoBU
https://gbatemp.net/threads/ds-i-mode-h ... st-6932572
Pues muy buena noticia es lo que le faltaba a la scene de 3ds
muchas gracias por la noticia es lo que le falta a la scene de 3ds
A ver si es cierto, esto iría de coña y es algo muy esperado.
ElGuaperas escribió:Genial!!!
Ya solo es cuestión de tiempo.
También se creía improbable que hubiera CWF después de 9.2 y mira como estamos ahora.
Poco a poco [beer]


Y ya hay un CFW después de 9.2? hasta donde yo se, 9.3 o arriba es necesario hacer downgrade, aún no hay CFW para después de 9.2
ElGuaperas está baneado por "clon de usuario baneado"
PataponPSP escribió:
ElGuaperas escribió:Genial!!!
Ya solo es cuestión de tiempo.
También se creía improbable que hubiera CWF después de 9.2 y mira como estamos ahora.
Poco a poco [beer]


Y ya hay un CFW después de 9.2? hasta donde yo se, 9.3 o arriba es necesario hacer downgrade, aún no hay CFW para después de 9.2


Bueno, a eso me refiero que se pensaban que a partir de 9.2 estaba todo perdido y de repente salió la forma de seguir adelante
¿cuando va a estar listo esto? estoy desesperado
La estaba probando justo ahora, parece que solo funcionan el electroplakton y el wario ware pero la velocidad de carga es lentisima.

Saludos
@egarrote
muchas gracias, pero los backuns no me las detecta no se como se ase
Gente,esto todavia es preliminar solo van 2 roms y a una velocidad lenta pero se está trabajando,en navidades dicen que ya lo tendran listo para la version final
@Raugo También funciona el Bomberman DS, aquí un vídeo donde se muestra: https://www.youtube.com/watch?v=QWNfLSSpgR8
A mi no me carga el bomberman ni ningun juego solo el electroplakton y el wario sin sonido
@elcampeon4000
Muchas gracias, yo quería que fuera pronto y justo cerca de la navidad creo que lo podemos tener en la versión final, muchas gracias por publicar la gran noticia
Yo sabía que esto lo lograriamos por estas fechas,hemos completado la scene al 99%(de 3ds)
Gracias a todo el mundo
ESTO ES EL FUTUROOO!
pude lograrlo me detecta los backuns pero al cargar un juego me sale
"Se ha producido un error. mantén oprimido el botón POWER para apagar la consola. Consulta el manual de instrucciones de la consola para obtener más información."
¿por que sale esto?
Yo ya tengo una flashcart de DS así que no me serviría mucho esto, pero si se me rompiera o lo que sea ya tengo esta herramienta y no necesitaría comprar otra. Se os ocurre alguna ventaja de ejecutar backups de DS a través de esta heramienta respecto a hacerlo a través de una flashcart?
la herramienta aun no esta completa se supone que lo estará en navidades pero supongo que se intentara mejorar con soporte para trucos,etc.No es una herramienta en si para que lo sepan lo que se trabaja es el boostrap:es un simple .nds que se encarga de hacer que las herramientas nds hbmenu y twloader cargen las roms de nds.
Lo que se mejorara para el soporte y eso seran las herramientas
elcampeon4000 escribió:la herramienta aun no esta completa se supone que lo estará en navidades pero supongo que se intentara mejorar con soporte para trucos,etc.No es una herramienta en si para que lo sepan lo que se trabaja es el boostrap:es un simple .nds que se encarga de hacer que las herramientas nds hbmenu y twloader cargen las roms de nds.
Lo que se mejorara para el soporte y eso seran las herramientas


Gracias por el aporte, deberías ir actualizando el primer mensaje para dejar constancia de las novedades que se vayan produciendose, si no es más complicado seguir esta herramienta tan maravillosa [risita]
Esto se ha ido descontrolando al máximo cada vez se mejora mas el bootstrap,ya es posible cargar un poco hasta el yoshi en super mario 64 ds https://gbatemp.net/threads/ds-i-mode-h ... 5/page-184
La versión final estará pronto disponible(Navidades) y mejorara mucho el rendimiento y supongo permitirá ya la carga de roms mas tochas,ademas de mas roms sencillas.
Aunque carga aun es muy lento, para que cargara tuvo que esperar mas de 8 minutos y el mayor problema es que aun no tiene el save redirection por lo que los juegos que usen saves no funcionaran.

Saludos
Raugo escribió:Aunque carga aun es muy lento, para que cargara tuvo que esperar mas de 8 minutos y el mayor problema es que aun no tiene el save redirection por lo que los juegos que usen saves no funcionaran.

Saludos

al menos te carga, mis backunp a mi no me carga el error lo deje en la pagina 3 de este hilo lo intente con wario ware
@Kafogowi Eso te pasa porque no has instalado el cia del twlnand del twlloader.

Saludos
Me acaban de comunicar que los juegos de super mario iran entre muchisimos otros.los de pokemon me han dicho que puede. ademas de que la carga de dichos juegos de 10 min se le mejorara el rendimiento para que tarde menos y el save en la version final de navidades supongo que estará porque si no, no vamos a ningun lado porque la mayoria de juegos son con save.
Raugo escribió:@Kafogowi Eso te pasa porque no has instalado el cia del twlnand del twlloader.

Saludos

ya lo instale y nada igual hay error
Kafogowi escribió:
Raugo escribió:@Kafogowi Eso te pasa porque no has instalado el cia del twlnand del twlloader.

Saludos

ya lo instale y nada igual hay error


Que tienes, ¿a9lh o emunand? Porque si es emunand debes instalar el cia en la sysnand.

Saludos
@Raugo tengo emunand, como lo instalo plz en la sysnand lo instale con fbi actualizado y nada
@Kafogowi Cargando el CFW en la sysnand y cargando desde ahi el FBI.

Saludos
@Raugo tengo el luma ya lo instale en la sysnand y nada
@Kafogowi Pues no se que mas decirte, a mi el twlloader me daba el mismo error y lo arregle inslanado el nand.

Saludos
@Raugo muchas gracias por toda la antecion
pssss aun le queda, estamos aun lejos, tanto por el tema de la compatibilidad como por el tema de carga....de momento seguire tirando de la DSTWO...a no ser que la reunion del dia 27 acelere esto de manera exponencial

Aun asi , los avances son interesantes

Un saludo
buenas tardes me apunto al hilo que me parece que se avecinan novedades.
poder usar el catalogo de ds sin ningun flashcart que mas se puede pedir por navidad.....
Editado por egarrote. Razón: Apología a la piratería
Gente el 27 de Diciembre no me he enterado pero dicen que hay reunión por el hilo de gbatemp debido a que sera la fecha en la que se supone se lanzará la version final es decir la 1.0.
Despúes de leer los comentarios y es algo que no me di cuenta, de ¿verdad esta en desarrollo? esta muy genial el proyecto demás les quedara bueno a espera la app final =D
Yo vi un par de vídeos por feisbuk y parece que la cosa va viento en popa, habrá que esperar que lo lancen [beer]
sinceramente creen que si a duras penas por ahora carga lento en 5 dias lo van a arreglar? No se hagan tantas ilusiones tienen que darles tiempo.

Es un gran avance pero ellos tampoco son magos para arreglar todo tan rapido, sino ya lo hubieran realizado no creen?

Paciencia!
elcampeon4000 escribió:Gente el 27 de Diciembre no me he enterado pero dicen que hay reunión por el hilo de gbatemp debido a que sera la fecha en la que se supone se lanzará la version final es decir la 1.0.


yo soy uno de los que lo dice ;)

tengo muchas esperanzas en el 33c3 y en lo que los magos del scene puedan sacar.

saludos
lo que me daría pena es que las cinematicas son mu lentas por lo tanto la carga es mas tardía,en esta semana solo se sabe que saldrá la primera salida(alpha o beta) y permitirá grandes cosas(no se,lo que permitirá,aunque lo mas probable es que sea carga de roms y funcion de save y mejora de rendimiento de las pre-alfas)
la teoria es que cuando se consiga la carga desde SD , la reproduccion sea nativa 1:1 , con lo que la carga no sea mucho mas lenta que la de cualquier NDSiWare y el rendimiento fuese el mismo que si lo usases desde una NDS.

Yo creo que el camino intermedio seria como paso con NDS , y en los primeros cartuchos slot 2 para NDS , se utilizase una tarjeta que hiciese arrancar en modo NDSi y cargar el contenido desde la SD.

Eso si, el logro final seria , o bien cargarlo directamente desde la SD o crear inyecciones tales como NDSi , pero como decia mas arriba, de lo que digan el dia 27 , va a depender mucho el camino a seguir


PD: como dije , la emulacion era una via muerta...menos mal que han dejado de perder el tiempo con eso

Saludos
970 respuestas
1, 2, 3, 4, 520