[FAQ] ¡Haced aqui todas vuestras preguntas sobre la Scene de 3DS!

Una duda muy básica, desde un principio utilicé una micro sd bastante grande para el tema de la scene en la 3ds, la cuestión es que como voy sobradisimo con una de 64gb me vale, la cuestión.. copiando el contenido de la micro sd al pc y del pc a la nueva micro sd bastaría para que todo funcionase tal cual estaba en la antigua micro sd?


Saludos
Hola, tengo instalado SigHax, tengo instalados por FBI ciertos juegos, algunos de los juegos me pide actualizar, que pasa si actualizo?, me pueden banear?.
Un saludo.
Tengo una duda, siguiendo un video me instale unos juegos de ds en .cia, pero al iniciar me salta un error, el cual la solucion segun el video es descargar nds bootstrap, pero esta en .nds y no en .firm, ¿hay alguna forma de hacer que funcionen?

Nota de moderación: @Nainlpz En EOL no se da soporte a la piratería (descarga de ROMs, uso de archivos con copyright), ni tampoco se permite el Spam. El video al que haces referencia viola las normas del foro, que por cierto recomiendo que leas y las tengas claras:

hilo_normas-del-foro-y-enlaces-de-interes_1014288

hilo_cia-3ds-tsu-tsu-recopilacion-todas-las-roms-aqui_2209105
Editado por fmkid. Razón: Piratería/spam
@Perrys No. Por ese motivo no se banea... así que puedes actualizar (eso sí, antes de actualizar asegúrate que tengas Luma 9.1). Saludos
Buenas, una pregunta chicos, hoy me he puesto a instalarle el luma cfw y el bootstrap a mi sobrina, el caso es que lo hecho todo y funciona perfectamente (rosalina incluido) y le aparece como versión Sys 11.9.0.-42E sin embargo en mi consola con lo mismo me aparece Ver. 11.9.0-42E. Esta todo correcto o hecho algo mal o me falta algún paso?
@Alexsanc No pasa nada eso es por que en eo.menu luma tienes marcada la.opcion show nand settings o algoa si y eso cambia de ver a sys
se puede jugar en linea con las copias de seguridad? y como acceso el miiverse? despues de instalar el frogminer ya no puedo accesarlo
@survivor_evil Si se puede, pero es preferible que no uses modificaciones/parches o cheats en los juegos mientras estés online, pues eso es motivo para que te baneen.

En cuanto a Miiverse, hace más de un año que se cerró el servicio:

hilo_miiverse-anunciado-su-cierre-definitivo_2249155

Saludos
No sé si esto sigue vivo, pero tengo el siguiente problema. Resulta que al intentar instalar los .cia de pokemon sol, luna, ultrasol o ultraluna (los he intentado otros) me sale el error que veis en la imagen. ¿Sabéis alguna solución? Ya me he instalado distintos juegos sin problema pero estos no me deja.
http://subirimagen.me/uploads/20181230015253.jpg
¡Hola!

Tengo SigHax y Luma (no sé si se dice así xD), todo en la versión más actual. Puedo conectarme a internet sin riesgos para descargar contenido de algunos juegos? Por ejemplo, en juegos tipo Profesor Layton. Muchas gracias!
@Teselia Sin riesgo si esta modificada no hay nada pero si usas rosalina y el spotpass pon la.opcion enviar informacion en no.

Ahora el riesgo es muy muy bajo ya que nintendo no esta baneando e incluso si te banean se puede desbanear
igusi2000 escribió:@Teselia Sin riesgo si esta modificada no hay nada pero si usas rosalina y el spotpass pon la.opcion enviar informacion en no.

Ahora el riesgo es muy muy bajo ya que nintendo no esta baneando e incluso si te banean se puede desbanear

Muchas gracias!!
Saludos a todos.

Recientemente compre una tarjeta micro sd con su adaptador marca kingston de 32 GB para reemplazarla por una antigua de 4 GB movi los de la antigua SD y la coloque en la de 32 GB al hacer esto parece que estos archivos estaban corruptos o ilegibles procedi a formatearla y armarla desde cero para que funcionara en en mi 3ds hackeado y abrio normal e incluso pude instalar el cia del fbi sin errores pero a la hora de instalarloar juegos estos no me lo permitian, me aparecia opciones de copy delete rename y paste pero ninguna para instalar ya probe con mario kart 7 y majoras mask. Un usuario me recomendo descargar algo gratis de la eshop y que esto lo arreglaria pero al querer descargar cualquier cosa en la eshop este me da diversos errores.

Estare atento a sus recomendaciones y/o soluciones,
LLevo un tiempo fuera del mundillo... sigue siendo necesario el uso de flashcards? o con un custom firmware es suficiente para cargar todo lo deseable?
@MixerCrusader Te muevo el mensaje aquí. Por favor no abras hilos solo para dudas.

En cuanto a lo tuyo, yo fui quién te hizo las sugerencias. Si ya hiciste todo y aún persisten los problemas yo diría que la SD que estás usando está falsa o dañada. Usa el programa HW2Test para comprobarlo o cualquier otra aplicación que tú conozcas.

Ahora dices que te genera varios errores al intentar descargar algo de la eShop. Podrías mencionar qué tipo de errores en específico? Saludos

@cobyvg84 Con un CFW como Luma ya se puede hacer prácticamente todo. Si estás interesado en como ponerlo, mira este hilo tutorial:

hilo_ho-tutorial-instalacion-de-sighax-luma_2231932

Saludos
¡Fantástico hilo! ¡Me ha venido como anillo al dedo!

Un saludo
@fmkid Me da diversos errores como por ejemplo el error 007-2920, 007-0064 y otros pero la mayoria con 007 ya estoy haciendo el test de mi tarjeta sd para ver si es falsa o esta corrupta
buenas a ver si me podéis ayudar el otro día estaba instalando un .cia pero no tenia espacio y apague la
la new3ds después la encendí y salto una pantalla negra con letras roja y la apague y desde entonces no enciende
la consola. No sale el led azul cuando la enciendo, no se enciende y se apaga al instante por lo tanto no es problema
del luma. ya que e probado sin sd y con sd. He probado que sea la sd pero e visto que funciona.
por lo tanto no tengo ni idea lo que le pueda pasar.
@fmkid Ya hice el test de la tarjeta y me aparece esto: the media is likely to be defective DATA LOST : 29,80 GB DATA OK: 100 Mbyte y un monton de texto en fondo rojo me imagino que significa que esta defectuosa asi que simplemete la dare por perdida :( pero muchas gracias por tu paciencia [+risas] .
@nerv_23 Que tipo de cia instalaste? Es probable que la consola haya entrado en un semibrick. Saludos
fmkid escribió:@nerv_23 Que tipo de cia instalaste? Es probable que la consola haya entrado en un semibrick. Saludos

Un juego. hay alguna manera de arreglarla que no sea con hard mode. dispongo para hacer el NTRBootHax/MagnetHax.
@nerv_23 Releyendo tu mensaje dices que enciende y luego se apaga. Ese comportamiento es porque la consola no detecta el boot.firm de Luma de la raíz de la SD, ya sea porque no esté correctamente puesto, o porque la SD esté fallando, le falte formato (debe ser FAT32) o no haya quedado bien metida la SD en la consola.

Sería que revises bien eso antes de ponerse a hacer cosas más complejas. Saludos

PS: Prueba primero borrando el archivo config.bin dentro de la carpeta "luma"
fmkid escribió:@nerv_23 Releyendo tu mensaje dices que enciende y luego se apaga. Ese comportamiento es porque la consola no detecta el boot.firm de Luma de la raíz de la SD, ya sea porque no esté correctamente puesto, o porque la SD esté fallando, le falte formato (debe ser FAT32) o no haya quedado bien metida la SD en la consola.

Sería que revises bien eso antes de ponerse a hacer cosas más complejas. Saludos

PS: Prueba primero borrando el archivo config.bin dentro de la carpeta "luma"

No. la consola no hace ningun amago de encenderse. Le doy al power y la consola no hace nada. Por lo tanto se que no es luma ya que eso fue lo primero que probe.
@nerv_23 Ya descartaste que sea problema de batería? Una sugerencia es sacar y volver a poner/ajustar la batería después de unos minutos.

Por otro lado, prueba a encender manteniendo presionado SELECT a ver si abre el menú de Luma. También intenta entrar al modo recovery de la consola (presionando L+R+A+Arriba) y si entra actualizar.

Finalmente intenta cargar NTRBootHax a ver si entra. Saludos
Ayuda por aca. En donde se guardan las cias q instalo?
Hola, y muy buenas. Primero de tudo un Feliz año Nuevo a Todos.
Acabo de hackear la consola. Ahora tengo la consola, con varios juegos que he instalado por FBI. Mi duda és:
Hace falta actualizar? - quando empezo algunos juegos me pregunta se quiero actualizar.
Que acontece se actualizo?Se actualizo perco todo? Como los juegos que he instalado.
Les pregunto esso porque la consola as veces usa mi hija, y ella pueda actualizar la consola sin querer.

Gracias de antemano.
Buenos días y feliz año compis! Tengo un problemilla con una New 3DS de un conocido. Se la modifique mediante ntrboothax y le instalé varios backups y apps en formato cia. Resulta que al poco rato de hacer esto, se borraron todas las cosas que instalé en la consola. Total, volví a instalar todo de nuevo en una micro SD distinta por si era problema de ésta y hoy, unas semanas después, ha pasado exactamente lo mismo.

Qué podría ser? Tiene todas las modificaciones actualizadas.
@Memnoch92 Buenas sd dañada o trucha, probar otra sd para descartar esi
@survivor_evil Eso la verdad es irrelevante. Sin embargo, por información, los cias instalados normalmente se guardan en la SD dentro de la carpeta "Nintendo 3DS" y ahí mucho más adentro en la carpeta "titles" (encontrarás más carpetas con códigos numéricos y una de ellas corresponderá al ID del juego instalado.

Eso sí, no encontrarás un cia como tal, pues los cias son instaladores al mejor estilo de un programa de Windows, por ejemplo. Saludos

@giofran Si al abrir un juego te pide actualizar es que le falta actualización al juego como tal, no necesariamente de la consola (de todos modos, es mejor que la actualices también si hace falta). Las actualizaciones de los juegos las puedes descargar directamente de la eShop (en el caso de juegos de la misma región) o buscarlas por tu cuenta en instalarlas manualmente (en caso de ser de otra región). Saludos
*

Nota de moderación: @MixerCrusader En EOL no se da soporte de ninguna clase a la piratería (descarga de juegos). Léete bien las normas antes de postear:

hilo_cia-3ds-tsu-tsu-recopilacion-todas-las-roms-aqui_2209105
Editado por fmkid. Razón: Piratería
igusi2000 escribió:@Alexsanc No pasa nada eso es por que en eo.menu luma tienes marcada la.opcion show nand settings o algoa si y eso cambia de ver a sys

Gracias por la respuesta me has quitado un peso de encima, pensaba que había metido la pata en algún paso o algo, un saludo!
Saludos a todos, durante un tiempo he querido saber cuales son las carpetas que pueda eliminar de la raiz de la sd sin miedo a perder cosas vitales del hackeo y la consola, también porque quiero tener el maximo espacio posible para usar los juegos y porque estoy harto de que la raiz de mi SD este llena de carpetas que no se para que sirven por ejemplo una carpeta llamada sh (que contiene archivos.bin) y otra llamada Splashes (no se porque esta no contiene nada) Gracias de antemano.
@MixerCrusader Pues la mas importante es nintendo 3ds y luego dejaria la 3ds, luma, gm9( es opcional) y archivos boot.3dsx, boot.firm
@igusi2000 Pero que sabes acerca de la carpeta llamada SH con archivos .bin por que esa ocupa casi como 100 MB esa es la que mas me interesa saber.
@MixerCrusader Nunca antes había oído de una carpeta así. Pon una imagen del contenido de la SD para poder guiarte mejor. Saludos
@fmkid Seria algo asi (no es directa de mi sd pero es una copia de la misma).

Adjuntos

@MixerCrusader Nunca vi eso pero parecen archivos para todas las regiones usa, eur y jap, yo no creo que eso sea necesario para nada
En todo caso podría borrar los que no corresponden a mi región?
@MixerCrusader Esos archivos y su carpeta no sé de qué vayan. En todo caso no son necesarios para el funcionamiento de la consola o de alguna aplicación primordial. No sé por qué los tendrás, pero si tampoco sabes para qué los tienes pues borra la carpeta correspondiente y listo. Saludos
Ya los elimine y no ocurrió nada gracias por su ayuda. XD
Buenas,

Hace unos 15 días seguí el hilo de HILO «[HO+TUTO] FROGMINER - INSTALAR CFW EN 11.9 DE FORMA GRATUITA» y la Instalar Sighax y Luma3DS.
Al final después de instalar Luma y demás, me eche atrás e intente borrar el hackeo desde el menu de GodMode9 .

Hoy quería volver a intentarlo y cuando he hecho la comprobación de:
"- Primero que todo, realiza una prueba: abre la aplicación "Modo Descarga" y dentro de ella elige el botón que pone "Nintendo DS". Si todo sale bien, verás un calendario, un reloj y un mensaje que dice "Buscando datos para descargar".
Me aparece instalada la "Flipnote Studio" version japonesa.

Por donde tiro?
Sigo la guía como si tal cosa, formateo la consola?
Lo dejo porque soy un zote?


Un saludo y gracias
@grangrimo Estás 100% seguro de que le quitaste el SigHax? Qué método o guía seguiste para quitarlo (solo mencionalo, no es necesario que pongas links)?

En primer lugar, Frogminer no se recomienda para consolas que ya hayan sido hackeadas, pues puede haber algún riesgo de brickeo. Por otra parte, si sale el Flipnote Studio versión japonesa, debería volver a entrar al B9STool siguiendo las indicaciones del spoiler o de la guía ilustrada, desde luego con los archivos correspondientes puestos en su lugar (o al menos eso creo).

De todos modos, cerciorate de que en efecto la consola ya no tenga SigHax puesto (quitale la SD y enciendela manteniendo presionado el botón SELECT, de modo que si se apaga o si abre el menú de Luma es porque aún lo tiene, y por el contrario si abre normal el menú HOME entonces sí lo quitaste). Saludos
Para quitar el hackeo lo hice desde el godmode9, con una guia en la web 3ds.hacks.guide, que fui siguiendo los pasos de los menús que me salen.

He encendido sin SD y pulsando select y me enciende de manera normal.

Que deberia hacer?

No se en que paso me encuentro para poder seguir con cualquier guía que me permita el uso de backups.
Existe alguna modo de dejarla de fabrica total, y empezar de 0?

Un saludo y muchas gracias por tu tiempo



Estos son los pasos que segui:

Inicia GodMode9 manteniendo presionado (Start) mientras enciendes la consola
Si se te pide crear copias de seguridad de archivos esenciales, presiona (A) para hacerlo y luego presiona (A) para continuar una vez que haya terminado
Si se te pide fijar la fecha y hora RTC, presiona (A) para hacerlo, luego define la fecha y la hora, y después presiona (A) para continuar
Ten en cuenta que, si tuviste que cambiar la fecha y hora RTC, también deberás cambiar la hora en la Configuración de la consola después de hacer esta guía
Presiona el botón (Home) para abrir el menú de acción
Selecciona “Scripts…”
Selecciona “GM9Megascript”
Selecciona “Hax Options”
Selecciona “Un-install Hax”
Presiona (A) para continuar cuando se te pida
Presiona (A) para desbloquear la escritura de SysNAND (lvl3) y después introduce la combinación de teclas mostrada
Presiona (A) para continuar
Presiona (B) para volver al menú principal
Selecciona “Exit”
Presiona (A) para volver a bloquear los permisos de escritura si se solicita
Presiona (Start) para reiniciar tu consola
Buenas,

Desde hace unos días tengo en el menú un bloque con un recuadro que se puede mover, pero no puedo eliminarlo o no se como hacerlo.

En breve edito y subo una foto.

A alguien le ha pasado?

EDIT con foto.

Imagen

Saludos.
@grangrimo Ok, según eso entonces si lo quitaste. Lo que deberías hacer es usar BS9Tool (el boot.nds en la raíz de la SD) y abrir el "Flipnote Studio versión JPN" (desde el modo Descarga DS) y sigues lo explicado en el paso 3 del siguiente tutorial:

hilo_ho-tuto-frogminer-instalar-cfw-en-11-9-de-forma-gratuita_2303496

Si te surge algún error que te impida seguir, entonces es mejor que optes por usar NTRBootHax para instalar SigHax y Luma. Saludos

@nene07 Te he movido el mensaje a este hilo que es el más adecuado. No abras hilos solo para dudas, tenlo en cuenta. Saludos
@fmkid apuntado, mucho tiempo sin forear, no volverá a pasar.
@nene07 Ese icono de abajo no es el que sale para cuando metes un juego original?
@igusi2000 No tiene nada metido y antes no estaba, ha aparecido hace poco. Lo que sale en la pantalla de arriba me resulta familiar pero no se de que es.
@nene07 En la pantalla de abajo siempre hay uj cuadro como ese que es para cuando metes un juego original en ese recuadro sale el juego merido en el slot.

No se si sera el mismo recuadro pero a mi me suena a eso
28574 respuestas