[FAQ] ¡Haced aqui todas vuestras preguntas sobre la Scene de 3DS!

@thens Hasta donde sé, si modificas la consola nueva y realizas la transferencia se debe pasar absolutamente todo lo que tenías en la antigua, inclusive el contenido no legítimo.

De todos modos, si quieres asegurarte el tener las partidas en caso de que algo inesperado pase, entonces instala un gestor de saves (como Checkpoint o JKSM) para extraer una copia de las partidas que necesites antes de realizar la transferencia. Saludos

@xVoltarx Entra a la Configuración de Luma CFW (presionando el botón SELECT desde el encendido) y marca la opción "Disable ARM11 exception handlers" (en caso de que no la tengas habilitada) y mira a ver si te vuelve a salir el mismo error o algún otro al usar la consola. Saludos
@fmkid Gracias por la respuesta. Haré eso, usaré el gestor de saves y haré una copia de seguridad de todo y luego haré la transferencia una vez modificada la consola.
hola
soy novato en la scene, solo de momento quisiera saber si hay algún programa para pasar de 3ds a cia en windows 10,gracias.
Buenas!

tengo el luma 6.6 y la consola actualizada a la 11.8 y queria actualizarla a la ultima (quiero usar el pokebank XD )
Es necesario que pase al luma 10 antes de actualizar el sistema?
de ser así, basta con cambiar el boot.firm que tengo en la SD por el del luma 10? o hay que instalar de otra manera? (las actualizaciones del luma updater no me van, supongo que por ser demasiado antiguas ya que he leido por ahi que a partir de la 8.2 se cambiaron cosas)

Gracias!
Hola a los usuarios de este foro, gracias por ser heroes y ayudarnos, tengo una New 3ds XL me la dieron con Luma 9.1 y se accede al Hombrew Launcher desde el modo descarga, pero tiene software 11.9, queria ver si podia actualizar con el menu que me salga en la consola a 11.13 sin problemas, o si tengo que actualizar algo de la scene, tengo FBI 2.5.3. Vi algunos videos donde usuarios actualizan y no se pierde nada, me podrian aconsejar? [angelito]
@fmkid

Gracias, hice eso y por el momento no me ha vuelto a saltar, espero que siga así... [sonrisa]
@Sofox Eso mismo lo puedes hacer perfectamente desde la propia consola, mediante GodMode9:

https://3ds.hacks.guide/es_ES/godmode9- ... -3ds-a-cia

Para hacerlo desde el PC ten en cuenta que las apps (como Simple CIA Converter) fueron creadas hace ya un buen tiempo, por lo que pueda que no se ejecuten directamente desde W10 (si algo simplemente la ejecutas usando la opción "Modo de compatibilidad"). Y además de ello, se requiere que extraigas de la consola el archivo de los XORpads, necesario para la conversión. Saludos

@Zefias Sí, es necesario que actualices el CFW. Pero al tener una versión tan baja de Luma hay 2 opciones: que no tengas instalada una modificación permanente o que la tengas pero sea A9LH.

Para poder actualizar tanto la modificación como el CFW te sugiero leer y seguir lo que se indica acá:

wiki/Gu%C3%ADa_para_Novatos_en_la_Scene_%28Nintendo_3DS%29?iframed#Sobre_la_modificaci.C3.B3n_o_el_Custom_Firmware_.28CFW.29

Saludos

@miloazul10 En tu caso, lo más seguro es que tengas un Luma en versión 8.0 o mayor (por lo que indicas sobre el HBL), y si es así entonces basta con actualizar el boot.firm de la raíz de la SD de la consola (o de la CTRNAND, según sea el caso). Pero de todos modos verifica antes la versión de Luma con la que cuentas, y de ser necesario, dale una leída al mismo enlace que dejé justo arriba al otro compañero. Saludos
Nota de moderación: @Karmita28 Ya has posteado la misma duda acá:

viewtopic.php?p=1749015678

Por favor no dupliques tus posts y espera alguna respuesta.
Editado por fmkid. Razón: Duplicado
Buenas, existe hoy por hoy alguna manera de instalar backups nds en formato cia? Es decir, de manera que se acceda desde el menu de inicio.
@thens No. Aunque hay formas de hacer forwarders:

https://gbatemp.net/threads/nds-forward ... nu.426174/

Personalmente lo veo innecesario y hasta engorroso. Pero para gustos...

Saludos
Hola, tengo una New2DS a la que se le cambio la región de Europea a Americana y me sale error numero 002-0121 a la hora de entrar en la lista de amigos, sabéis si tiene solución?
fmkid escribió: @Zefias Sí, es necesario que actualices el CFW. Pero al tener una versión tan baja de Luma hay 2 opciones: que no tengas instalada una modificación permanente o que la tengas pero sea A9LH.

Para poder actualizar tanto la modificación como el CFW te sugiero leer y seguir lo que se indica acá:

wiki/Gu%C3%ADa_para_Novatos_en_la_Scene_%28Nintendo_3DS%29?iframed#Sobre_la_modificaci.C3.B3n_o_el_Custom_Firmware_.28CFW.29

Sí, creo que es permanente porque alguna vez he hecho lo de sacar la SD y apretar el select y salia el menú del Luma...

Además he revisado la guía que creo que usé del 3ds.guide (la del soundhax) y por lo que veo indica que es permanente asi que, siguiendo el enlace que me has pasado, veo que tendré que pasarlo a sighax y tal.

Qué palo, hace como 3 años que hice eso y ya lo tengo todo muy olvidado [carcajad]

Muchas gracias @fmkid !!
@metaloverlord2 Sin duda el error viene del cambio de region hecho (posiblemente por usar una CTRNAND donante que tenía la Lista de Amigos bloqueada/baneada).

Haciendo una búsqueda rápida, algunos sugieren formatear la consola (pero no funciona en todos los casos y además se pierde el contenido que se tenga actualmente):

https://gbatemp.net/threads/error-002-0121.437576

También se sugiere revisar y hacer lo que se indica en este hilo de aquí mismo:

hilo_ayuda-urgente-ban-error-002-0121_2265857

O finalmente leer y hacer lo que se indica acá (mediante el GodMode9):

https://github.com/AnalogMan151/Lazarus3DS/issues/1

No se con certeza cuál sea la solución en tu caso, por lo que solo queda probar.

PS: También asegúrate de tener la consola y el CFW actualizados. De pronto con solo actualizar ambas cosas se pueda solucionar. Igualmente estar seguro de que la conexión a internet de la consola esté correcta.

Saludos
Buenas!!. Hace poco pille una old 3ds xl para piezas y tras dejarla operativa quisiera ponerla al día de funciones. No se si estaba hackeada anteriormente pues la enciendo con el power y start o el power y select y no sale nada aparte del menú de la consola pero me mosquea que al encenderla hace un pequeño y breve flash en las pantallas. Tengo el firmware 11.13.0-45E y la verdad es que estoy bastante perdido. Que pasos serían necesarios para modificarla y como se si no lo está ya?. Gracias.
@soulkeeperIII La prueba de los botones al encendido es mejor hacerla con la SD afuera. Lo del flash de las pantallas al encender seguro será cosa del ensamble, pero de todos modos es mejor que dejes así si es soportable.

En cuanto a métodos, si la consola definitivamente no está modificada permanentemente, entonces lo recomendable es usar Bannerbomb3:

hilo_ho-tuto-bannerbomb3-metodo-gratis-para-instalar-cfw-funciona-en-fw-11-13_2342551

Te recomiendo de todos modos que le des una leída a esta sección de la Guía para Novatos, para despejar dudas:

wiki/Gu%C3%ADa_para_Novatos_en_la_Scene_%28Nintendo_3DS%29?iframed#Preguntas_y_problemas_frecuentes

Saludos
fmkid escribió:@soulkeeperIII La prueba de los botones al encendido es mejor hacerla con la SD afuera. Lo del flash de las pantallas al encender seguro será cosa del ensamble, pero de todos modos es mejor que dejes así si es soportable.

En cuanto a métodos, si la consola definitivamente no está modificada permanentemente, entonces lo recomendable es usar Bannerbomb3:

hilo_ho-tuto-bannerbomb3-metodo-gratis-para-instalar-cfw-funciona-en-fw-11-13_2342551

Te recomiendo de todos modos que le des una leída a esta sección de la Guía para Novatos, para despejar dudas:

wiki/Gu%C3%ADa_para_Novatos_en_la_Scene_%28Nintendo_3DS%29?iframed#Preguntas_y_problemas_frecuentes

Saludos


Ya está operativa!!. Me ha costado más de lo que esperaba pero ya esta lista. Gracias!!.
fmkid escribió:@soulkeeperIII Al final qué hiciste?


Seguí en tutorial que me aconsejaste de arriba a abajo, aunque hubo algunas cosas que no me quedaban claras y lo acompañe con un video de YouTube. En un rato la tuve lista.
Hola, buenas noches.

Tengo un problema con mi 2DS; Le inserté Lazarus tras un brickeo y funcionaba bien, el problema es que usé un script para borrar el hack y automáticamente se brickeó. Me dijeron que tenía que usar NTRBootHax, pero a la hora de inyectar el hack en mi R4 figura como que ya está flasheada (lo hago desde una DS Lite, la única que tengo para flashearla), pero luego lo compruebo y no lo está: Todavía puedo jugar a los juegos de mi R4, pero no inicia el GodMode9 pulsando "X+Select+Start+Power" en modo Sleep. Ya no sé qué hacer.
@andres_rail_espana ¿En que flashcart estas intentando instalar el ntrboothax? No debiste quitarle el flasheo si usaste lazarus para restaurarla ya que lazarus recrea la nand desde 0 (siempre debe ser la ultimisima opicon) incluyendo el SecureInfo por lo que no estan firmados por nintendo y la consola con el firmware original no los va a aceptar.

Saludos
@Raugo Usé esta R4i Gold de la web r4i-gold.hk (Al parecer es una copia). Lo raro es que sí que me dejaba instalarlo (En la R4i Gold 3DS), pero luego al parecer no funcionaba el flasheo.
@andres_rail_espana Esa tarjeta no es compatible con ntrboothax, el programa no hace comprobaciones por lo que es normal que no diga nada simplemente intenta instalar y si la flashcart es compatible lo aceptara sino pues no.

Saludos
@Raugo Vale, gracias. Entonces, ¿dónde puedo comprar una R4 compatible con el NTRBootHax? ¿Hay algun tipo de tienda física?

Gracias
@andres_rail_espana En españa no se pueden vender por lo que veo dificil que puedas comprarla en ninguna tienda fisica, tendras que mirar en aliexpress o alguna otra web china.

Saludos
@soulkeeperIII Ok. Y las pantallas siguen haciendo flash?
fmkid escribió:@soulkeeperIII Ok. Y las pantallas siguen haciendo flash?


Si, ya lo hacían cuando compré la consola, yo creo que nunca había sido abierta, lo mismo venía así de fábrica. De todas formas no molesta.
Buenas. Hoy, después de un montón de tiempo, he ido a jugar con mi 3DS versión 9.2 y mi Gateway 3DS. Me imaginaba lo que ha pasado, el link web para hacer funcionar mi flashcard está caducado (ya no existe el dominio) y no puedo arrancar el Gateway.

Algún consejo? Algún tutorial para implementar otra cosa?

Edito: mi consola no está modificada permanentemente
@doraemono Tal como viste, la página de la GW ya esta dada de baja. Si quieres, puedes intentar con alguna de las siguientes páginas que se mencionan aquí:

viewtopic.php?p=1747636326

O de hecho, te recomendaría que le instales a la consola SigHax y Luma:

hilo_ho-tutorial-instalacion-de-sighax-luma_2231932

Y luego de ello realizas el tutorial para cargar la GW desde SigHax:

hilo_tuto-utilizar-gateway-3ds-con-sighax-b9s_2236028

Con esto último lo que lograrías es la capacidad de cargar la GW directamente desde el encendido y sin necesidad de páginas web. Saludos
fmkid escribió:@doraemono Tal como viste, la página de la GW ya esta dada de baja. Si quieres, puedes intentar con alguna de las siguientes páginas que se mencionan aquí:

viewtopic.php?p=1747636326

O de hecho, te recomendaría que le instales a la consola SigHax y Luma:

hilo_ho-tutorial-instalacion-de-sighax-luma_2231932

Y luego de ello realizas el tutorial para cargar la GW desde SigHax:

hilo_tuto-utilizar-gateway-3ds-con-sighax-b9s_2236028

Con esto último lo que lograrías es la capacidad de cargar la GW directamente desde el encendido y sin necesidad de páginas web. Saludos

Muchas gracias por tu ayuda :D
Hola buenas!

Me he comprado hace poco una new 2dsxl y le he instalado el luma y demas (con algún susto de por medio) me encuentro que solo me funciona en la SD de 4gb que venia con la consola. Tengo una samsung de 64gb evo que la formateé expresamente a fat 32 con un programa, copie todos los archivos de la de 4gb a la de 64 pero no hay tu tia no arranca en la de 64gb.
Se supone que deberia ser solo copiar con los ocultos y listo, no?

Gracias
(mensaje borrado)
@Ryuji28 ¿Con que programa la has formateado? ¿Te has asegurado de que sea partición primaria y no logica?

Saludos
@Raugo
Pues con uno aparte del windows, ya que al ser de 64gb no me daba la opción de fat32. Ahora lo mirare, pero era un programa tipo ejecutas un exe y a correr.

Me recomiendas alguno mejor?
@Ryuji28 EaseUS partition master es el que suelo usar yo.

Saludos
@Raugo

Pues ahora lo probare a ver porque me tiene loco este tema.

Luego tambien con el twilight launcher instalado, los backups de ds y gameboy funcionan bien pero los de gba no cargan, piden el nds bootstrap o algo asi y se queda colgado. La verdad esque no se si me hago mayor o que, pero no pensaba que me daría tantos quebraderos de cabeza, jeje.

Muchas gracias
Chicos, puedo aplicar el hack de Picross desde 0 si es que compré una New 3DS XL de segunda mano que ya tiene instalado una versión de Luma antigua, la memoria está toda desordenada con juegos y apps que no me interesan?
@fbuttem Primero averigua qué tipo de modificación tiene consola actualmente, además de la versión de FW con la que viene. De acuerdo a eso ya procedes como se indica acá (en todo caso lo de Piccross no es uno de los métodos que recomendamos):

wiki/Gu%C3%ADa_para_Novatos_en_la_Scene_%28Nintendo_3DS%29?iframed#Sobre_la_modificaci.C3.B3n_o_el_Custom_Firmware_.28CFW.29

Lo de quitar todo el contenido actual de la consola es lo más fácil: simplemente formatear tanto la consola como la SD y ya. Saludos
fmkid escribió:@fbuttem Primero averigua qué tipo de modificación tiene consola actualmente, además de la versión de FW con la que viene. De acuerdo a eso ya procedes como se indica acá (en todo caso lo de Piccross no es uno de los métodos que recomendamos):

wiki/Gu%C3%ADa_para_Novatos_en_la_Scene_%28Nintendo_3DS%29?iframed#Sobre_la_modificaci.C3.B3n_o_el_Custom_Firmware_.28CFW.29

Lo de quitar todo el contenido actual de la consola es lo más fácil: simplemente formatear tanto la consola como la SD y ya. Saludos

Gracias!

Me he fijado y viene con Luma3DS v9.1 y el FW es la versión 11.8.0-41.
Tendré hacer una instalación desde cero o hay alguna guía para dejar limpia la consola con el CFW que tiene actualmente?
Por ejemplo en el menú tengo dos FBI, aplicaciones extrañas, además de juegos que no me interesan, etc. Me gustaría dejarla a mi modo y en mi orden.
@fbuttem Si quieres dejarla limpia simplemente formatea la consola desde el propio menu de la consola.

Saludos
Raugo escribió:@fbuttem Si quieres dejarla limpia simplemente formatea la consola desde el propio menu de la consola.

Saludos

Y que pasaría en el caso de los dos FBI que tiene? Los borrará ambos? O sólo va a borrar los juegos?
@fbuttem Borrara todo lo que este instalado como titulo (que aparezca en el home menu) si esta como homebrew no lo borra.

Saludos
Muy buenas tuve un problema bastante extraño con mi new 3ds y estaba buscando una solución.

Hace un par de días estaba usando la consola y entre a el Twilight menu++, sin embargo se quedó en una pantalla negra sin que ocurriese nada. Cuando la reinicié todos los juegos y aplicaciones que tenia en el menu home desaparecieron, incluyendo en FBI y Homebrew menu.

Logré entrar al homebrew desde el modo descarga ds y allí tenia el FBI pero no me deja instalar ningún .cia sinceramente no tengo ni idea de que puede haber ocasionado el error ya que funcionaba perfectamente hasta ese momento.

Por si sirve de algo tenia la ultima versión de luma y la ultima version de la new 3ds por lo que no deberia de haber sido problema de eso quiero suponer.

Si alguien sabe que podría haber ocurrido o si tiene alguna solución lo agradecería, gracias de antemano.
@fmkid Finalmente debía ser un fallo de hardware, la mande al SAT de Amazon y me han dicho que no se podía reparar, me han hecho un reembolso (un 10 por amazon) y me he comprado la edicion Pikachu XD . Ahora viene la pregunta , teniendo en cuenta que tengo el flashcard para volver ha hacer el método NTRBootHax/MagnetHax me recomendáis seguir ese tutorial o mejor me paso al de Bannerbomb3?

Muchas gracias por todo.
@ganzano Si ya tienes lista la flashcart con ntrboot es mucho mas rapido y facil hacerlo con ella.

Saludos
@ShinkaZero Todo parece apuntar a algún fallo de la SD de la consola. Así que revisala y de ser necesario reformateala o usa una distinta que si sea fiable (el formato debe ser FAT32 y para que funcione como mínimo debe tener el boot.firm de Luma CFW en la raíz de la SD, si es que tienes SigHax).

Saludos
Tengo un nuevo problema y no se a quien mas puedo acudir aparte de ti.


Ahora me pasa que tengo 2 carpetas en el menú de la consola, una con todos los juegos y otra con todo lo del pirateo.


Hasta ahi bien.




Lo malo viene cuando al abrir la carpeta donde esta todo lo del pirateo(solo con abrirla) me da un error poniendose todo en negro solo con unas letras diciendo:
an exception ocurred.
processor: ARM9.
Exception type: data abort


You can find the dump in the following file:
SD:/luma/dumps/arm9/crash_dump_00000005.dmp



He probado a borrar ese archivo metiendo la sd en el pc y sigue dando el error.


No puedo meterme en FBI ni en ningun sitio porque me sale este error y realmente no se que puedo hacer.


Espero me ayudeis >_<


Gracias por vuestro tiempo y paciencia.

PD:EL HACK QUE HICE FUE EL DE UN TAL YOUTUBER *.
Editado por fmkid. Razón: No permitido
Raugo escribió:@ganzano Si ya tienes lista la flashcart con ntrboot es mucho mas rapido y facil hacerlo con ella.

Saludos


Muchas gracias, pues así haré :)
@Raugo Ya esta solucionado, era por el formato del cluster, tenia que ser 32kb y lo habia hecho a 4kb.

Muchisimas gracias
@Satella666 Deberías darle primero una leída a las normas del foro: En EOL no damos soporte ni a la piratería ni a tutoriales de terceros:

hilo_cia-3ds-tsu-tsu-recopilacion-todas-las-roms-aqui_2209105

hilo_normas-del-foro-y-enlaces-de-interes_1014288

Así que lo sentimos. Si de algo te sirve, revisa el estado de la SD de la consola (por si estuviera molestando) y dale una leída a la sección de problemas frecuentes de nuestra Guía de Novatos:

wiki/Gu%C3%ADa_para_Novatos_en_la_Scene_%28Nintendo_3DS%29?iframed#Preguntas_y_problemas_frecuentes

Saludos
Hola buenas, quería saber si hay alguna forma de hacer respaldo de un save de un juego de nds para editarlo y después importarlo, tengo una 3ds con homebrew launcher, pero todo lo que he visto es para cfw, quería saber si se puede sólo con homebrew, de antemano muchas gracias. :)
28574 respuestas