[FAQ] ¡Haced aqui todas vuestras preguntas sobre la Scene de 3DS!

fmkid escribió:@Feroz El Mejor Con esos métodos que se obtiene el movable.sed (como PicHaxx) la consola NO SE MODIFICA. Simplemente se para en el momento en que se logre cargar el HBL y no se continúa con lo de dumpear la app de "Configuracion de Internet Modo DS".

Igual ya es decisión de vosotros, pero definitivamente hasta ese punto no hay riesgo alguno de haber modificado la consola (simplemente borrando el juego usado para el hack se borra el acceso al HBL y la consola queda como si nada hubiera pasado).

Saludos

Edit: También se tiene la opción de acceder a los datos internos de la consola mediante NTRBootHax y GodMode9, y sin necesidad de tener que modificar la consola. Pero además de requerir una flashcard propia para ello, puede llegar a ser más complicado que lo anterior

Lo se, pero no conozco realmente a la persona en cuestion y no quiero tampoco presionar la verdad, comprendo completamente tu punto de vista.

Pero bueno, se agradece mucho la ayuda [bye]
chicos para poner los dlc en cia los paso a fbi y los abro y ay esta? es que no me los lee , gracias copis!
Hola quien me puede ayudar con Howling Theme Tool estoy uniendo mis temas en 1 solo cia pero cuando lo instalo en mi 3ds todos los iconos me aparecen en negro alguna solución? solo 2 veces salieron los iconos pero cuando hice pruebas de 10 o menos temas volví a intentarlo con menor cantidad pero volvieron a salir los iconos negros.
richi323 escribió:Hola quien me puede ayudar con Howling Theme Tool estoy uniendo mis temas en 1 solo cia pero cuando lo instalo en mi 3ds todos los iconos me aparecen en negro alguna solución? solo 2 veces salieron los iconos pero cuando hice pruebas de 10 o menos temas volví a intentarlo con menor cantidad pero volvieron a salir los iconos negros.


Probaste con otro creador de temas?
Mikirok escribió:Probaste con otro creador de temas?


Ahora uso anemone3ds y cargo los temas de ahí pero no conozco otro que me permita crear cia con los temas para instalarlos.
richi323 escribió:
Mikirok escribió:Probaste con otro creador de temas?


Ahora uso anemone3ds y cargo los temas de ahí pero no conozco otro que me permita crear cia con los temas para instalarlos.


Yo para crear temas uso YATA+ y para instalarlos uso anemone3ds

Con YATA+ no tube nunca problemas con mis temas
Mikirok escribió:
richi323 escribió:
Mikirok escribió:Probaste con otro creador de temas?


Ahora uso anemone3ds y cargo los temas de ahí pero no conozco otro que me permita crear cia con los temas para instalarlos.


Yo para crear temas uso YATA+ y para instalarlos uso anemone3ds

Con YATA+ no tube nunca problemas con mis temas


Gracias voy a probar con ese programa [oki]
@Lewis44 Sí, se instalan como cualquier otro cia. Y si no te los reconoce antes de instalarlos será porque de pronto los cias están corruptos, o si ya es al instalarlos será porque no corresponden a la misma región del juego (y en tal caso, podrías intentar forzar su carga usando el homebrew "Luma Locale Switcher"). Saludos
Este...tengo una duda que no se si podrían resolver.¿Hay una forma de restaurar una R4(flashcard) después de magnethax?

Saludos
Buenas, alguien sabe como puedo apagar la pantalla de abajo de 3ds mientras estoy jugando? En los juegos de GBA se apaga sin embargo en juegos de consola virtual de Game boy se mantiene encendida con un uso inservible gastando batería a lo tonto y quisiera apagarla. Hay alguna manera de que pueda hacerlo? Muchas gracias de antemano
@InquisitiveCorpse Si habias usado el flasheador en versión .firm y habias hecho un backup del firmware de la flashcard, entonces sí. También tienes la opción de encontrar backups genéricos para algunas flashcards, en donde podrías encontrar la de la tuya si es que está dentro de la lista:

https://3ds.hacks.guide/es_ES/installing-boot9strap-(ntrboot).html (ve a la "Seccion V")

Saludos

@RuneinA En ese caso, no que yo sepa. Saludos
Buenos dias!

Os escribo, y espero que sea en el lugar indicado, porque estoy desesperado.Tengo una old 3ds que modifiqué hace la tira de años siguiendo un tutorial, como soy un deastre, no recuerdo ni el metodo ni el firm (primer error). Mi hijo estuvo jugando y de un dia para otro dejó de funcionar (sospecho, quizas mal) que le dio a actualizar el cfw o a algo y se debió corromper. El caso es que no enciende, famoso led azul. Borré la sd para regenerarla (segundo error) y ahora no hay manera de que encienda de ninguna de las maneras. Me he leido los hilos que hay en el foro y la consola se comporta de 4 maneras:

1. SIN SD se enciende y se apaga hasta el momento
2. Con SD y Luma 7.1 aparece un segundo la imagen de que el loader no es valido y se vuelve a apagar
3. Con Luma 8.0 y posteriores Se enciende el led azul y se oye un casquido antes de apagarse
4. Con la ultima version de todo Luma 10 y ntr 1.3 se queda el led en azul pero no muestra absolutamente por las pantallas.

Si alguien supiera como guiarme le estaria muy agradecido.
@serxi1983 Has probado con el "arm9loaderhax.bin" de Luma en la versión 7.0.5 o incluso inferior? Ya que podría ser el caso de que tu consola venga con A9LH

También revisa que tengas la SD en el formato adecuado (FAT32). Igual, aquí te dejo un enlace con todas las posibles dudas al respecto y sus respuestas para que te sea de ayuda:

wiki/Gu%C3%ADa_para_Novatos_en_la_Scene_%28Nintendo_3DS%29?iframed#Sobre_la_modificaci.C3.B3n_o_el_Custom_Firmware_.28CFW.29

Saludos
@fmkid Gracias por responder! Si, lo he probado, con Luma 7.0.5 Luma 6.6... el comportamiento es el mismo. No hay manera humana de que encienda. He probado con varias microsd, sd y de varios tamaños y formateando FAT32 con 32kb. Estoy un poco perdido [mad]
Buenas, tengo un problema a la hora de hacer una copia de seguridad de la NAND.

Verán, tengo el godmode9 versión 1.6.3 e intenté actualizarlo metiéndo los archivos necesarios detro de la carpeta payloads de luma y en la raíz de la micro sd poniendo la carpeta gm9.

El problema es que cuando vuelvo a entrar al godmode9, me sigue saliendo la versión 1.6.3 y a la hora de ejecutar cualquier script, me da error ya que no es capaz de encontrar la ruta.

Hay alguna solución?

Me gustaría hacer una copia de seguridad de la NAND por lo que pueda pasar, pero si no lo puedo hacer por godmode9, no se me ocurre otra forma.

Gracias de antemano y un saludo a todos!
@serxi1983 La verdad lo veo complicado desde que no se sabe con certeza cual es el payload de Luma (la versión) adecuado para el funcionamiento de tu consola (creo que el único ya descartado es el 7.1, por lo que de seguro no tienes SigHax 1.0). En ninguno de los casos te funciona ni siquiera manteniendo presionado el botón SELECT desde el encendido? La consola recibió algún golpe o fue dejada en modo suspensión durante mucho tiempo? (Lo del chasquido que dices que se oye, por ejemplo, suele ser a veces producto de que hubo alguna desconexión de un flex o algún componente interno de hardware)

Qué tal si en vez de cargar el Luma CFW intentas mejor cargar el GodMode9? (Para ello simplemente descargas el zip del GodMode9 de su GitHub oficial, extraes el "GodMode9.firm" a la raíz de la SD de la consola y lo renombras como "boot.firm")

Lo otro que se puede intentar hacer es entrar al modo recovery propio de la consola (manteniendo presionada la combinación L+R+A+Arriba desde el encendido de la consola) y si entra actualizarla. Pero para ello se debe tener puesto el payload correcto de Luma CFW de todos modos, y es algo que hasta el momento no se puede establecer con certeza por lo que has probado.

Saludos

@Minisergi Y es que acaso con el GodMode9 que tienes puesto actualmente no puedes hacer la copia de la NAND?... Que yo sepa, con GodMode9 sea la versión que sea, siempre se ha podido hacer eso, sin necesidad de los scripts

Por otra parte, acaso tienes puesto en la consola lo del encendido sin SD? Si es así, podría ser por esa razón que no te coja la nueva versión de GodMode9... Aunque también podría ser porque no estés poniendo correctamente su payload ("GodMode9.firm") en la ubicación "luma/payloads" de la SD de la consola. Así que revisa.

De hecho, si así lo deseas, sería mejor que hagas lo que se indica acá (supongo que tienes Luma en versión 8.0 o superior, no?):

wiki/Instalar_Sighax_y_Luma3DS?iframed#PASO_2:_Instalar_Luma.2C_FBI_y_Homebrew_launcher

Saludos
Necesito ayuda!!!!
resulta que le en el paso 1 de tenia que poner el homebrew launcher en la carpeta cia,pero se me olvido o mas bien obvie meter el hb y le di a "switch hb. title to the current app" cerré el modo descarga y lo volví abrir y pues obvio que como en la sd no había nada solo da como un glitch y se sale.Ya intente hacer lo mismo pero ya con el hb pero pasa lo mismo.¿Qué debería hacer?

link de la pagina:
https://3ds.hacks.guide/es_ES/finalizing-setup

Edit:No tengo ninguna herramienta instalada más que Luma
@fmkid Gracias por los consejos. Miraré el tema del godmode a ver que tal. He pedido un juego de destornilladores para revisar los flejes... Creo que si que se llevo un buen golpe, la tenia mi hijo y eso siempre sera un misterio. Tendria que revisar los flejes no?
@InquisitiveCorpse Normalmente no damos soporte a tutoriales externos:

hilo_cia-3ds-tsu-tsu-recopilacion-todas-las-roms-aqui_2209105

Lo que te puedo recomendar a cambio es que realices el siguiente tutorial (el PASO 2), si así bien lo deseas:

wiki/Instalar_Sighax_y_Luma3DS?iframed#PASO_2:_Instalar_Luma.2C_FBI_y_Homebrew_launcher

Saludos

@serxi1983 Los "flex" son los conectores planos que te permiten conectar (valga la redundancia) los componentes externos, como las pantallas, a la placa madre. No son difíciles de revisar para ver si alguno se soltó.

También revisa otras cosas, como por ejemplo el módulo WiFi, que a veces suele ser también el causante de problemas como el que tienes. Igual te deseo suerte con ello. Saludos
Hola buen día y disculpen si esta pregunta ya fue respondida. Estoy bastante abrumado con tantos comentarios y tutoriales que ya no se reconocer si mis dudas corresponden a mas respuestas aquí establecidas. Disculpen por el texto tan largo, quiero dejar bien claro el planteamiento del problema y las limitaciones que poseo en el tema, no se por donde empezar o de donde agarrarme como punto de partida. De antemano muchas gracias por tan arduo trabajo, espero no incomodar.

Estoy bastante confundido. He comprado un 3ds Xl y venía ya chipeado. Me comentó el anterior dueño que no podía actualizar mi consola por riesgo a brikearla o perder el hack así que decidí hacer caso y simplemente jugar.

El problema está en que en Pokemon Ultra Moon para recibir regalos misteriosos y otras funciones, me pide actualizar la consola. Me surgieron muchas dudas puesto que pense que no tendría limitaciones.

Se puede hacer algo en ese caso? No se que metodo se uso para instalar el fbi y el luma u otro proceso. El dueño original pagó para que lo hicieran asi que tampoco sabe. Tiene versión 11.6.0-39U y por lo que vi, tiene luma 8.1.1 (no se que otro dato sirve de relevancia)

Es posible actualizar la consola, el luma o qué es necesario hacer para tener todo actualizado a la fecha y poder disfrutar de los juegos sin limitaciones tanto offline como online. Existe forma de formatear y empezar de 0 sin perder los juegos instalados en la SD?

En fin. De antemano repito, muchas gracias y espero estén a salvo ante la pandemia. Buen día.
No hace falta que empiezes de 0.
De este enlace
https://github.com/AuroraWright/Luma3DS ... ag/v10.0.1
Descarga el Luma3DSv10.0.1.zip, extráelo y copia el archivo "boot.firm" a la raíz de la SD de la consola, luego actualiza la consola desde ajustes o entrando a la eShop y listo.
Muchisimas gracias por la respuesta. Haré eso. En futuras actualizaciones solo repito el mismo procedimiento y listo, no? Las otras 2 preguntitas que me restan son:

1) Con esto puedo disfrutar del repertorio actualizado de los juegos con todas sus funciones?

2) En caso de ser necesario actualizar otro componente, vendrá indicado en la actuamización correspondiente, no tengo que modificar nada mas por ahora?

De nuevo agradecido. Estoy bastante emocionado con la consola. Saludos, espero estén bien.
Amigos, tengo un problema con mi old 3ds
Yo la tengo * y todo funciona perfectamente, pero el problema es que al instalar el .cia de sonic lost world, al ini el juego me sale la pantalla negra sin texto alguno, alguien me ayuda?

Nota de moderación: @Sterf Seria bueno que antes de participar en el foro leas y tengas en cuentas las normas:

hilo_normas-del-foro-y-enlaces-de-interes_1014288

hilo_cia-3ds-tsu-tsu-recopilacion-todas-las-roms-aqui_2209105
Editado por fmkid. Razón: No permitido
@Slupidu Por el momento no hace falta hacer nada más, cuando sale un nuevo firmware lo recomendable es esperar a que se confirme que es seguro, las actualizaciones no suelen dar problemas graves con el hack pero es para evitar entrar en pánico.por algo cuya solución puede ser tan fácil como reemplazar un pequeño archivo en la SD.

@Sterf En EOL NO se da soporte a la piratería, léete las normas.
hilo_cia-3ds-tsu-tsu-recopilacion-todas-las-roms-aqui_2209105
Y donde puedo encontrar ayuda?
Necesito ayuda urgente
@Sterf Tienes la consola actualizada al último firmware?
@Slupidu Como te ha mencionado el compañero, hay que esperar un poco cuando una nueva versión de FW salga. De hecho, siempre que sale una nueva actualización se suele abrir un hilo al respecto en este foro para informar y discutir si dicha actualización puede afectar o no al CFW y demás métodos o exploits disponibles.

Así que a la próxima, antes de actualizar la consola vienes y te informas [beer]. Saludos

@Sterf Ya hecha la advertencia sobre las normas (que espero que cumplas y entiendas), lo tuyo puede deberse a varios factores:

- Que, como ha dicho el compañero, tengas la consola desactualizada en cuanto a versión de FW o en cuanto a la modificación/CFW

- Que el backup que hayas instalado se encuentre defectuoso su archivo .cia, o que el backup venga internamente modificado/parcheado pero no sea compatible de algún modo dicho mod/parche.

- Que haya algún problema con la SD de la consola (por lo que tendrías que revisarla para descartar errores).

- Que el juego no sea compatible con tu modelo de consola (puede que sea uno de los exclusivos para NEW).

- Que haga falta que instales alguna actualización de dicho juego (si es que existe).

Así que revisa dichas dicha posibilidades. También sería bueno que adjuntes una imagen o video sobre el error que te muestra y además deberías indicarnos qué tipo y versión de modificación/CFW lleva la consola.

Saludos
@RumbelBoss si la ultima actualización
Creo que como dijo la otra persona podria ser un problema del cia haci que buscaré otro cia del mismo juego y lo probare

Old 3ds europea
11.13.0-45
Luma 10.0.1

@fmkid no puedo subir un video, la pagina no me lo permite pero al iniciar sonic lost world las pantallas se quedan en negro sin mensaje alguno
Sterf escribió:@RumbelBoss si la ultima actualización
Creo que como dijo la otra persona podria ser un problema del cia así que buscaré otro cia del mismo juego y lo probare

Old 3ds europea
11.13.0-45
Luma 10.0.1

@fmkid no puedo subir un video, la pagina no me lo permite pero al iniciar sonic lost world las pantallas se quedan en negro sin mensaje alguno


Será cosa del cía o de la SD, prueba con otra SD u otro backup.
Buenas, llevo unos días leyendo este foro al cual he llegado porque he obtenido una 2DS XL y me ha servido de mucho. Llevo conociendo este mundo desde el pasado lunes así que de momento no me manejo demasiado. A través de vuestros tutoriales he conseguido instalar perfectamente el homebrew en mi consola. He estado jugando sin problemas pero resulta que hoy he querido meter un par de juegos más y al insertar la memoria sd en la consola me saltó el siguiente mensaje No se pueden mostrar los programas de la tarjeta SD. No se ha podido acceder a la tarjeta SD.. He pasado varios programas de recovery y algunos me reconocen todos los archivos que tenía dentro, pero claro al querer recuperarlos me solicitan la versión pro. No encuentro ninguna herramienta free por lo que creo que perderé mis partidas. Mi pregunta es ¿qué debo hacer ahora? Tengo la NAND guardada pero no sé muy bien qué es lo que se suele hacer ahora..
@fmkid Estás en lo cierto, porque ejecutó luma sin tener insertada la tarjeta y arranca igual jaja

El problema de el godmode9 es que por más que intentó ejecutar el script me dice que no encuentra ninguno en la ruta especificada (cosa que no es así, porque tengo la carpeta en la raíz de la SD con sus scripts metidos)

Por eso me imaginé que actualizando godmode9 me funcionaría, pero me topé con el problema de que se queda estancado en la misma versión xD

Gracias por la ayuda, por lo que veo manejas muy mucho del tema
@dryx13 Lo primero es revisar el estado de la SD que tienes y si estuviera dañada mejor cambiarla.

En cuanto a los archivos, la verdad es algo complicado que al pasarle algún programa de recuperación logren quedar de forma idéntica a como estaban antes (lo más posible es que muchos archivos se hayan corrompido o se hayan perdido). Lo único que podrías intentar es a reinstalar los juegos que se te han perdido (o los que te interesa sacar sus partidas) y tras instalarlos pasarle un gestor de saves a ver si al menos las partidas están intactas, pero eso sería una lotería ante una probable corrupción de archivos a nivel general. De todos modos, no tienes nada qué perder con intentar.

En cuanto a la NAND, para este caso como tal no es útil, pues las partidas guardadas de juegos de 3DS se almacenan en la SD (específicamente en la carpeta "Nintendo 3DS"). Saludos

@Minisergi Y cuál es la versión de Luma que te marca al encender sin la SD puesta y manteniendo presionado el botón SELECT? Ya que de ahí sabremos cuál tipo de modificación tienes

Si tienes una versión mayor o igual a 8.0 entonces sería que hicieras lo del enlace que te había indicado antes:

wiki/Instalar_Sighax_y_Luma3DS?iframed#PASO_2:_Instalar_Luma.2C_FBI_y_Homebrew_launcher

Si es menor, entonces tienes que hacer lo que se indica acá (teniendo en cuenta que si es versión de Luma 7.1 será SigHax 1.0, y si es menor entonces será A9LH):

wiki/Instalar_Sighax_y_Luma3DS?iframed#Anexo_1:_Actualizar_de_ARM9LoaderHax_a_SigHax_o_Actualizar_Sighax

También te recomendaría que, posteriormente, hicieras el anexo para lo del encendido sin necesidad de SD (esta vez, para actualizar el Luma que tienes al encender sin SD):

wiki/Instalar_Sighax_y_Luma3DS?iframed#Anexo_4_.28Opcional.29:_Encender_la_consola_sin_tarjeta_microSD.2FSD_insertada

Tras de eso ya será bastante probable que puedas acceder a la última versión del GodMode9 sin problemas, y usar los scripts o lo que haga falta para poder realizar la copia de la NAND.

PS1: La SD que uses para la consola debe estar en formato FAT32 sí o sí (con clústeres de 32kB, normalmente).

PS2: Si quieres reforzar algunas cosas que puedan haberse escapado, te recomiendo leer la sección de preguntas y problemas de la Guía para Novatos:

wiki/Gu%C3%ADa_para_Novatos_en_la_Scene_%28Nintendo_3DS%29?iframed#Preguntas_y_problemas_frecuentes

Saludos
@fmkid

De nuevo, muchas gracias por responder. Concretamente me aparece Luma versión 9.1
Por tanto haré el primer tutorial que me has recomendado.

Un saludo!
NO PUEDO JUGAR A JUEGOS DE LA DS EN LA 3DS
Tengo una old 3ds que funciona perfectamente a los juegos de la 3ds, tiene el CFW actualizado, permitiendome jugar a los juegos de la 3ds perfectamente incluso online, pero los juegos ds, ya sea en cartucho o instalados en .cia no me arranca se me queda la pantalla en negro y ni si quiera responde.
Muchas gracias de antemano si alguien tiene alguna solución.
Buenas ,hago la consulta aqui por que creo que es el sitio en que debo consultar para no abrir un nuevo hilo de preguntas.Tengo una 3ds old y le habia instalado luma y el homebrew launcher en el modo descarga de la 3ds,:Bueno el otro dia el niño queria jugar con un amigo con el modo descarga pero al ejecutar la aplicacion sale el homebrew launcher,como puedo recuperar el modo descarga de 3ds y seguir teniendo el homebrew launcher,He mirado un tutorial por youtube ,pero con la respuestas de los que han intentado el metodo me da miedo,Aqui ya lo preguntaron una vez pero no me ha quedado claro,El del tutorial de youtube utilizaba un archivo 3dx wl twlfix y luego actualizaba la 3ds para reestablecer el modo descarga de 3ds pero a muchos no le salia les daba error ,hasta medio briks de la 3ds.gracias.
Buenas tardes,
procedo a explicar lo que tengo y si hay que actualizar o dejarlo como está.

Tengo una 3DS con firmware 11.6.0-39E.
Actualmente juego a través de una R4 entrando en "modo descarga" con homebrew launcher Rosalina V2.0.0, *

¿Qué me recomendaríais hacer? porque veo que hay una actualización del firm de la consola.

Gracias!

Nota de moderación: @borjita En EOL no damos soporte a ese tipo de aplicaciones. Lee y cumple las normas:

hilo_cia-3ds-tsu-tsu-recopilacion-todas-las-roms-aqui_2209105
Editado por fmkid. Razón: No permitido
Buenas gente.

Cómo se pueden borrar demos que no se pueda a través del método normal de ir a configuración y gestión de datos?

Es que tengo 2 iconos molestos de demo pero no aparecen en ningún subapartado de Gestión de datos.

Se puede acceder a alguna carpeta y borrarlos de raíz?

Mil gracias!
@M3RINO Intenta usar esto para reparar el modo DS de la consola, ya que posiblemente de eso se trata tu falla:

https://3ds.hacks.guide/es_ES/troublesh ... -gu%C3%ADa

Saludos

@franciscoto Lo sentimos, pero en EOL no damos soporte a tutoriales externos (cosa que creo yo ya te he dicho antes). Lee y cumple las normas:

hilo_cia-3ds-tsu-tsu-recopilacion-todas-las-roms-aqui_2209105

Esos errores precisamente pasan por preferir seguir tutoriales de otros lados sin saber ni siquiera qué es lo que se está haciendo. Saludos

@borjita Hecha la advertencia sobre las normas del foro, lo único en que se te puede colaborar es en actualizar lo que haga falta (el CFW y/o la versión de FW de la consola). Para ello te recomiendo que leas y pruebes lo que se consigna acá (averiguando la versión que tienes actualmente de Luma sabrás luego qué hacer para actualizar):

wiki/Gu%C3%ADa_para_Novatos_en_la_Scene_%28Nintendo_3DS%29?iframed#Sobre_la_modificaci.C3.B3n_o_el_Custom_Firmware_.28CFW.29

Saludos

@INCUBUS Si tienes FBI, entonces lo puedes hacer desde ahí (lee la pregunta relacionada y su correspondiente respuesta):

wiki/Gu%C3%ADa_para_Novatos_en_la_Scene_%28Nintendo_3DS%29?iframed#Sobre_borrar_o_quitar_la_modificaci.C3.B3n_o_el_contenido

Borrar directamente la carpeta que corresponda es viable (conociendo el ID de las demos que quieres borrar), pero evidentemente no es lo recomendado, ya que hay datos anexos que quedan ahí como basura al hacerlo de ese modo (como el registro de contenido instalado y el ticket). Aunque igual se me hace raro que no te salga en "Gestión de datos" las demos que has instalado y piensas eliminar, de todos modos.

Saludos
Nota de moderación: @AleUwU Ya habias abierto un hilo para preguntar lo mismo y ya se te ha respondido:

hilo_ayuda_2374180

Por favor, no dupliques tus posts en 2 o más hilos distintos. A la próxima podrás ser sancionado.
Editado por fmkid. Razón: Duplicado
@fmkid Gracias por la ayuda.

Estuve buscando en la carpeta title y tampoco aparecían al igual que la gestión de datos.

Y mosqueado me dio por mirar los iconos de nuevo y creo que ya sé por qué no aparecen. Es que no son demos como tal. Son como accesos directos o anuncios para que vaya a la eshop a descagarme esas demos.

Aún así, se podrían quitar esos molestos iconos? :S
Buenas ,llevo dias intentando entrar en el foro,se me olvido la contraseña y hasta hoy no me mandaron un email con la contraseña a mi correo,La instalacion de luma y homebrew launcher fue con vuestro tutorial,decia que la aplicacion seguridad e higiene y atrapacaras daba problemas,por eso lo injecte en el modo descarga como decia en el tutorial,esto lo hice el año pasado,El niño queria con otro niño pero en el modo descarga me sale en el homebrew launcher.por eso mi consulta.Encontre que otro novato como yo ya hizo la misma pregunta,el 3 de jun 2018,el titulo del hilo era:modo descarga con homebrew ayuda.las contestaciones a la consulta fueron estas;1.Inyectala en otra app y creo que deberia recuperarse la otra app 2.vas a un espacio vacío del menu de tu nintendo 3Ds, presionas L + Flecha Abajo + Select , se abrirá un menú vas a Miscellaneous Options y presionas la primera opción. Luego b hasta que regreses al menú de 3DS.
Saludos, Espero Haberte Ayudado (y) .Perdone que la haya hecho referencia a otro tutorial,pero como le dije llevo dias intentado entrar en el foro.Se puede recuperar el modo descarga 3ds y tener instalado en el menu el homebrew launcher.
@INCUBUS Cuando abres los iconos te debe salir una opción que dice "Cancelar descarga". Así que solo dale a esa opción.

Si no llegase a salir, entonces debes entrar a la eShop, buscar las demos y cancelar desde ahí la descarga. Saludos

@franciscoto Tal cual como dice el hilo que mencionaste esa es la solución. Ten en cuenta que al asignar la apertura del HBL desde una app en el menú Rosalina no significa que la app desaparezca o sea reemplazada por el HBL. Así que con que asignes igualmente a otra app distinta a la de Modo Descarga (y que sea de uso nulo o poco frecuente) bastará para que puedas tener el Modo Descarga nuevamente disponible para su uso.

Edit: Si de algo ayuda, sigue lo indicado sobre como cambiar de aplicación en la advertencia del numeral 12 de este enlace:

wiki/Instalar_Sighax_y_Luma3DS?iframed#PASO_2:_Instalar_Luma.2C_FBI_y_Homebrew_launcher

Y el llamado de atención a leer y cumplir las normas persiste. No hay excusa para ello... así que a la próxima sé más cuidadoso con lo que mencionas.

Saludos
@fmkid Mil gracias! [tadoramo]

Llevaba meses con esos iconos.

Efectivamente, te pregunta si quieres cancelar o aceptar. Cancelas y sobre la marcha te pregunta si quieres borrar el icono y luego te lo vuelve a preguntar para confirmar XD
Buenas, me compré otra 3ds porque la mía estaba cascada, y la modifiqué correctamente y está funcionando. Pero ahora se me ha ocurrido poner a funcionar la otra, la antigua que tenía, para intercambiar pokemon en juegos de la cv. Esa se quedó de fábrica después de transferir todo a la nueva, pero al parecer el hombrew y el luma siguen estando, pero al iniciar algunos juegos me salta un error, an exception has ocurred in arm11 o algo así. He probado cambiando archivos, copiando los de la consola que sí va, pero nada, sigue igual.
Lo único que se me ocurre es que en el proceso de transferencia a la otra consola se haya perdido algo, ya que se formateó la consola.
Alguien sabe que le puede pasar?
buenas ya restaure el modo descarga ,utilice la segunda opcion que ya habia leido,osea escoger en el menu de la consola donde no habia aplicacion y abrir el menu rosalina,y seguir los pasos que se indican,Ya se lo que hice la otra vez cuando entre en el menu rosalina le di a "save settings" y se me injecto el homebrew launcher de forma pernamente en el modo descarga.Hace tiempo que lo hice y no estaba seguro,El luma que tengo es el 9.1 para actualizar descargo el lumaupdater.cia? que tutorial sigo para actualizar todo.gracias.
@thens Con poner archivos de otra consola no consigues absolutamente nada, solo llenar de más basura la SD de tu consola.

Lo que te aconsejaría es que le des un re formateo a la SD de la consola y/o que la revises por si fuera cosa de que estuviese dañada o corrupta. Si optas por reformatearla ten en cuenta que se borran todos los archivos que tenga; así que tendrías que respaldar todo antes de.

Lo otro que debes hacer es entrar al menú de configuración de Luma (manteniendo presionado SELECT desde el encendido) y activar la opción que dice "Disable ARM11 exception handlers". Saludos

@franciscoto Realiza el tutorial que te enlacé en el último mensaje de principio a fin (el PASO 2 del tutorial de SigHax y Luma).

Y nuevamente, estás entendiendo mal el concepto de lo del HBL y Rosalina, ya que no es ni permanente, ni tampoco se trata de una inyección, sino de una asignación temporal que puedes cambiar o quitar cuando desees. La aplicación que uses como tal en ningún momento se ve alterada o reemplazada, sino que simplemente sirve como un acceso directo u oculto al HBL mientras sea asignada.
Has de cuenta como si en la entrada/puerta de tu casa pusieras una foto/póster a tamaño real de otra sala mientras tu sala real queda oculta detrás de dicha foto/póster, de modo que quien abra la puerta de tu casa verá la sala falsa y no tu sala real (tu sala como tal NUNCA ha sido modificada, sigue ahí tal cual). Además, en cualquier momento tu puedes quitar la foto/póster y llevarlo para otra casa y hacer lo mismo.

Básicamente así tal cual pasa con lo de asignar el HBL en cualquier aplicación instalada mediante Rosalina.

Saludos
@fmkid He formateado la sd, puesto los archivos y nada. Luego he activado en el menú de luma eso que me has dicho y el error no sale, sin embargo el juego se queda pillado en el logo de 3ds y no pasa de ahí. Lo de si está dañada o corrupta, si te refieres a que si está rota, la consola funcionaba bien hasta que hice la transferencia, lo único que no iban bien eran los botones a y r, pero es normal teniendo en cuenta que tiene su tiempo.
He mirado y tengo la última versión de luma. No sé que puede pasar la verdad. Lo único que se me ocurre es que sea problema de la sd, pero venía con la consola y todo el proceso de sighax y luma lo hice con esa sd y no hubo problema.
Acabo de revisar la sd usando comandos en windows y al parecer funciona correctamente. No sé que pensar..

EDITO: Vale, ya está, creo que se lo que pasaba, la backup estaba corrupta al parecer, porque he instalado otra y ahora sí va.
Vale, me he decidido a instalarle una modificación usando bb3 peeero veo que es necesario que la opcion de conexiones de nintendo DS "funcione". En mi caso esta no carga, solo aparece una pantalla en negro.

Tengo entendido que mi consola no ha sido modificada anteriormente, hay arreglo? o de haber sido modificada, hay manera de saber con que y restaurarlo?.

Gracias de antemano. [bye]
Hola buenas, tengo una New 3ds que la verdad, un poco abandonada desde que empece con el tema de la scene en switch y tengo un poco de lio entre las 2 consolas.

Actualmente tengo la consola en la verion 11.6.0-39E, el rosalina version en 2.0(creo que es el hwl), el luma en version 9.0 todo instalado en la sysnand

Cuales son los pasos que debería hacer para actualizarla y dejarla con todo al dia?

Y otra pregunta aparte, salio ya algun emulador de NDS sin necesidad del R4?

Muchas gracias :D


( Edit: Ya esta claro solo he tenido que actualizar manualmente y meterle el nuevo archivo de luma :D )
@Dragoon_bite Lo de actualizar ya lo has solucionado. Lo otro, sería mediante TWLMenu++:

hilo_ho-tuto-twilight-menu-carga-de-backups-de-nintendo-ds-desde-cfw_2199781

Saludos

@coolsonico11 Pues Bannerbomb3 no va a ser posible, en tu caso.

Lo que yo te podría recomendar por si de pronto funcionase (cosa que no sé con certeza) sería instalar el HBL mediante PiccHax y una vez tengas acceso al HBL usar el TWLFix para tratar de reparar el modo DS de tu consola:

https://3ds.hacks.guide/es_ES/homebrew-launcher-(pichaxx).html

https://3ds.hacks.guide/es_ES/troubleshooting#la-funcionalidad-de-dsids-se-ha-roto-tras-completar-la-gu%C3%ADa

Si después de intentarlo no funciona, entonces lo único en ese caso sería apelar a NTRBootHax:

hilo_ho-tuto-ntrboothax-magnethax_2233509

Saludos

PS (Edit): El que pase eso de que no te abre correctamente la "Conexión de DS" es precisamente indicativo de que la consola pudo haber sido modificada de algún modo anteriormente.

Lo otro sería que al encender la consola sin la SD puesta y manteniendo presionado el botón SELECT no encienda la consola normalmente (es decir, no entre directamente al Menú HOME). Si llega a pasar que no enciende normalmente entonces es que incluso la consola ya está modificada en estos momentos
28574 respuestas