Mi 3DS se enciende con el led azul pero permanece en negro

Mi 3ds fue fabricada en 2012 y adquirida de segunda mano en 2016 recuerdo especialmente este año porque fue antes de que saliera sol y luna me pasé el x y el zafiro alfa me los pase y ese mismo año fue la séptima generación pokémon

ayer el día de mi cumpleaños y por estos días de cuarentena he estado jugando con normalidad con el y desde siempre he notado que las pantallas a veces la imagen era como de un tono amarillento o la pantalla hacía cosas muy raras con el brillo y eso que lo tengo al minímo pequeños detalles que solo te puedes percatar cuando juegas un buen rato

no se porque ni como pero mi 3ds no enciende ni hace lo tipico de las 2 pantallas que se encienden y luego te aparece el home de la 3ds es que aquí directamente esta en negro y la led azul como si no le pasase nada cuando en realidad no aparece nada

mis teorías
-que de algun movimiento brusco o golpe que yo no pueda recordar y eso que he sido muy cuidadoso con la consola
-que tenga que simplemente remover la batería o cambiarla
-que la sd no este cargando el sistema operativo porque por algún motivo que puede ixistir el boot.firm no lo ejecuta correctamente

cosas he he hecho
-copias de seguridad de todo y pasar todo al ordenador
-dejarla un buen rato encendida a ver si resucitaba
-hacer combinaciones de botones pero nada permanece la cosa igual

lo dicho esta consola es de alrededor 2012 o 2011 lo sé porque no se si fue con el godmode o con alguno de esos mire el año de fabricación de la consola por tanto la consola no es especialmente nueva que digamos y algo asi a estas alturas que a nivel de placa o de algo se haya fastidiado lo veo mas que normal con el mate que le he dado a la dichosa consola para que no decir lo contrario
Posible error de hardware con las pantallas, o con la placa.
Prueba a meter el boot.firm en otra SD y enciéndela.
@Borjitasstoi Habias actualizado de pronto la consola (sin haber antes actualizado el CFW y/o la modificación)?

Como te han mencionado, puedes usar una SD distinta (formateada en FAT32) con apenas el boot.firm de Luma puesta en ella (si es que tienes SigHax) y probar a encender de ese modo tu consola. Esto para descartar que sea cosa de los archivos de la SD que estas usando o de la propia SD (que esté dañada o corrupta).

También puedes probar a encender haciendo la combinación L+R+A+Arriba y actualizar la consola si es el caso. O también el truco de descargar la consola completamente, quitar por un rato la batería, volver a ponerla y luego cargar la consola y encenderla.

PS: A la próxima usa los hilos ya abiertos en vez de abrir nuevos hilos solo para dudas (por defecto, el hilo FAQ) y/o usa la búsqueda para ver si tu duda ha sido resuelta antes.

Saludos
a mi me pasaba lo mismo, yo usaba una micro sd con adaptador, use otras micro sd y baje de nuevo el luma, no se resolvió hasta que use una sd y fue con eso con lo que se me funciono de nuevo, las msd son de clase 10 san disk.
[oki]
3 respuestas