Cyberpunk 2077 supera los 13 millones de unidades vendidas a pesar de los reembolsos

1, 2, 3, 4, 5, 6
A pesar de todas las polémicas vividas, Cyberpunk 2077 sigue siendo un juego cuyo lanzamiento es la envidia de cualquier otro, como mínimo en el número de unidades vendidas que según CD Projekt Red son más de 13 millones en todo el mundo. El equipo de desarrollo polaco ha revelado esta nueva cifra con el principal objetivo de calmar a los inversores y frenar la caída de la acción, que acumula un retroceso de más del 30 % desde el lanzamiento del juego. Ahora mismo los títulos de CD Projekt Red suben un 4,5 %.

Dentro de los 13 millones de unidades vendidas de Cyberpunk 2077 se incluyen las copias en formato físico y digital despachadas a 20 de diciembre y se han restado las reembolsadas mediante los dos canales de distribución. El número que no ha trascendido ha sido el de juegos reintegrados. Habría sido interesante conocer esta cifra para así podernos hacer una idea de la magnitud real del lanzamiento de Cyberpunk 2077 y el volumen de las devoluciones.

A pesar de la campaña de reembolsos, Cyberpunk 2077 ha conseguido registrar uno de los mayores lanzamientos de la historia de la industria del videojuego y se ha transformado en uno de los títulos más vendidos del año. Además, no parece que la polémica haya tenido un gran impacto. Antes de ponerse a la venta el 10 de diciembre, Cyberpunk 2077 sumaba 8 millones de copias reservadas y pasados diez días durante los cuales su problemas de rendimiento han dado la vuelta el mundo se han vendido 5 millones de unidades más.

Para poner en contexto el éxito comercial de Cyberpunk 2077, mencionar que Animal Crossing: New Horizons tardó seis semanas en alcanzar los 13,41 millones de unidades vendidas, mientras que The Last of Us Parte II y Ghost of Tsushima arrancaron con 4 y 2,4 millones de unidades despachadas en tres días, respectivamente. Cyberpunk 2077 es un título multiplataforma que puede abarcar más mercado que los exclusivos comentados, pero sin cifras oficiales se hace difícil compararlo con otros lanzamientos como los de Assassin’s Creed Valhalla y Call of Duty: Black Ops Cold War.

Actualmente, Cyberpunk 2077 no se encuentra disponible en la PlayStation Store debido a los problemas de rendimiento que el juego presenta en PlayStation 4, mientras que en la tienda de Xbox se incluye una advertencia. Además, tanto Sony como Microsoft tienen abierta una campaña de reembolsos cuyo único objetivo es que los jugadores puedan devolver Cyberpunk 2077. Por su parte, CD Projekt Red trabaja en los parches que deben mejorar el desempeño del juego y solucionar los bugs.

Fuente: Polygon
Dentro de los 13 millones estaremos los que tenemos pedido el reembolso y no nos dicen nada al respecto? [+risas]
A pesar de todo es un buen juego al menos en PC, nada que ver con lo esperado, pero esta no será ni la primera ni la ultima vez.
Buen momento para comprar acciones ... solo les queda subir
Ni tan mal para el Cyberbug 2077 oigan, mis condolencias a los que lo compraron [+risas]
Si no se castiga a una compañía cuando te venden un mal producto, se entiende que se les esta dando permiso para que sus siguientes productos puedan salir igual de mal. 13 Millones es una burrada para toda la polémica que ha levantado.

Aunque de todas formas sí que estaría curioso saber cuántas copias se han devuelto.
Con lo que no estoy de acuerdo es en que hayan retirado el juego de la PS Store. Yo lo estoy jugando en PS5 y quitando los bugs comunes a todas las versiones, el juego corre de lujo.
Pues nada ahora cualquiera puede hacer un juego roto y lleno de bugs y forrarse de pasta.

Mal pinta la industria con este ejemplo.
Yo no lo puedo devolver porque lo compre mediante key, pero vamos la ultima vez que compro un juego así, y menos de esta gente.
Este hilo va a ser la fiesta de la ̶b̶i̶l̶i̶s̶ espuma [carcajad]

Mis mas sentido pésame a los afectados (de la espuma digo). Preparo las palomitas.
Y dale al juego roto.

Para estar roto, me he llevado tres horas del tirón jugando está tarde en PC, y sin fallo ninguno. Qué los tendrá, pero ROTO no está.

Mentirosos.
Yo me lo he acabado hoy en pc y en 90 horas no he tenido ningun problema, mas alla de glitchs graficos sin importancia, lo unico que me ha molestado y mucho es su ridicula IA y su ridicula dificultad aun en maxima dificultad, pero la historia y secundarias son tan buenas que te hacen seguir jugandolo y disfrutandolo.

En unos meses y si consiguen arreglar la IA (cosa dificil) les quedara un muy buen juego
Cuanto valiente o conformista. Yo en pc en ultra es un festival de bugs y IA de psx. Me pasa de todo con ese juego

Casi injugable
hyu escribió:Dentro de los 13 millones estaremos los que tenemos pedido el reembolso y no nos dicen nada al respecto? [+risas]


Eso es lo que me temo seguramente
Yo hasta que no lo vea fino en xbox series...
Saludos!
Y de esos 13 millones, 8 millones eran reservas realizadas antes de que se pusiera a la venta.

Para que nos demos cuenta de que reservando lo único que hacemos es alimentar este tipo de comportamientos. Se ha demostrado que mentir sobre el juego y censurar cualquier información previa al lanzamiento son tácticas que funcionan al 100%, no nos extrañe empezar a verlas más a partir de ahora.
Vergonzoso lo de este juego.
alsaan escribió:Y de esos 13 millones, 8 millones eran reservas realizadas antes de que se pusiera a la venta.

Para que nos demos cuenta de que reservando lo único que hacemos es alimentar este tipo de comportamientos. Se ha demostrado que mentir sobre el juego y censurar cualquier información previa al lanzamiento son tácticas que funcionan al 100%, no nos extrañe empezar a verlas más a partir de ahora.


Lo peor los que hacen reservas digitales XD. No se van a acabar las unidades, no tiene sentido hacer reserva.
No creo que las devoluciones pasen de un par de millones tirando por lo muy muy alto. Aun así les ha salido rentable.

Yo lo estoy jugando en pc y me parece de los mejor del año. La IA en combate es regulera (lo estoy jugando en difícil), pero no mas que la de cualquier assassins

Más que la IA, lo peor del juego es el motor de colisiones, que pasa de malo a inexistente, por ejemplo los NPC no tienen consistencia y los puedes atravesar cuando vas andando, y así un montón de cosas más

Aun así ninguno de estos bugs rompen el juego, y la historia y secundarias están al nivel de the Witcher 3 en cuanto a como están escritas. Entiendo las críticas, pero yo lo estoy disfrutando mucho.

Eso si, CD project debería reflexionar acerca de este lanzamiento, pedir perdón, dar explicaciones creíbles y sobre todo no sacar excusas ridiculas. Además debería compensar a todos los que hemos comprado el juego de alguna forma.
El juego no está roto. El problema, por lo que cuentan, es que las consolas no pueden con él.
Deberían retirar las versiones de consola y el que quiera jugar, a PC.
Elm1ster escribió:Vergonzoso lo de este juego.


Cómo se suele decir,vergonzoso es poco,sale a bug por segundo.Parece qué llevarte 4 años enseñando algo Brutal qué distará muchísimo de la realidad cuando lo lances al mercado tiene sus frutos,vivimos en los tiempos del hipe y les ha salido de puta madre...

Vergüenza también han sido los medios especializados con el tratamiento qué le han otorgado al juego,se ceban con muchos juegos qué tienen algunos errores que vienen siendo "normales" en éstos tiempos y con éste que es un bug hecho juego han sido cómplices con unos análisis entre 9 y 10 de nota [facepalm] ...
coromiba escribió:Yo me lo he acabado hoy en pc y en 90 horas no he tenido ningun problema, mas alla de glitchs graficos sin importancia, lo unico que me ha molestado y mucho es su ridicula IA y su ridicula dificultad aun en maxima dificultad, pero la historia y secundarias son tan buenas que te hacen seguir jugandolo y disfrutandolo.

En unos meses y si consiguen arreglar la IA (cosa dificil) les quedara un muy buen juego


Yo lo estoy haciendo en Series X y tres cuartos de lo mismo. Se ha exagerado enormemente el desempeño de este juego.

Quizás en las consolas base era un horror al principio, pero con el parche 1.05 ha mejorado una barbaridad, aunque siga teniendo bugs menores eso si y lo de la IA como bien comentas.
kechua escribió:Buen momento para comprar acciones ... solo les queda subir

Tendrías que haber comprado muchísimas antes de salir The Witcher 3, ahora serías Tio Gilito :p :p
Mis respetos a los desarroladores de Cyberpunk 2077, han hecho durante años una campaña brutal de marketing, prometiendo el oro y el moro, sale el juego, no se puede casi ni jugar, devoluciones masivas, malas criticas, borrado del store de Playstation.... y aún así vende más de 13 millones de unidades... y subiendo.... y las devoluciones son una cantidad mínima en comparación con las vendidas.... ahí está el logro para mi.... bravo!!!! [tadoramo]
Quizas sea, porque eso de que no se puede ni jugar no se corresponda demasiado con la realidad. Quizas sea eso...

O quizás 10 millones de personas (para rebajar un poco la cifra xD ) están engañados con un juego que no se puede jugar... si claro, seguramente sea eso. SI, claro.... si si.. si [carcajad]

Si es que se cae por su propio peso coño xD


P.D: La de CDProject no es la única campaña brutal que está teniendo este juego ;)
Que el juego te vaya bien o no en PC/Stadia parece una lotería. Y las versiones de consola son inexcusables.

Me da pena por el equipo y el sobrehumano esfuerzo que hicieron para sacarlo. Ahora como premio, más crunch para solucionar todos los problemas...
Este juego no tenia que haber salido para PS4 y ONE, ha sido su lastre, ya que en Ps4 Pro y en One X parece que funciona "bien".
kechua escribió:Buen momento para comprar acciones ... solo les queda subir

Yo desde ING no puedo. Hace 5 años qye espero a que pongan ese mercado.
St. Anger escribió:Y dale al juego roto.

Para estar roto, me he llevado tres horas del tirón jugando está tarde en PC, y sin fallo ninguno. Qué los tendrá, pero ROTO no está.

Mentirosos.


Eso con dos cojones , llamando metirosos a los que no podemos jugar por que el juego es una puta mierda en cuanto a funcionamiento, la IA no existe no hacen NADA si para ti eso no es un fallo o mejor no lo sufres me alegro por ti pero no digas que el resto mentimos....

A mi un bug grafico me la suda siempre y cuando no me joda el progreso del juego , si tengo que cargar un punto de control por que el juego se queda pillado pues bueno no es el fin del mundo pero que me roce con una pared y salga volando al infinito al dispar me joda toda la partida es una putada.

A mi todos los bug me la sudan menos el de la IA , es que no tiene sentido alguno esta rotisima no entiendo donde estara el fallo para que a unos les funcionen y a otros no....

Hablo de cersion de series X y Pc ......sera que no me gusta el juego y por ello miento... [facepalm] [facepalm] [facepalm]
“Cómo conseguir que 13 millones de beta testers te paguen a TI”

Ojo que no critico a quien lo compre, al contrario. A jugarlo chavales, que cuando lo empiece yo en unos meses, lo quiero limpito, limpito de bugs eh.

Un saludo,
Podría haber sido peor. Eso sí, el cabreo que se ha llevado mucha gente por culpa de las notas sobresalientes que la prensa le ha dado la prensa del videojuego a este Cyberpunk 2077 pues son como para no olvidar y como para no fiarse más del criterio de éstas. No sé si la abundante publicidad del Cyberpunk 2077 en esas revistas influyó para considerar a este juego como perfecto al darles sobresalientes de nota, pero aún así no tiene mucha justificación. No son realmente críticas como tendrían que ser.
SnakeElegido escribió:“Cómo conseguir que 13 millones de beta testers te paguen a TI”

Ojo que no critico a quien lo compre, al contrario. A jugarlo chavales, que cuando lo empiece yo en unos meses, lo quiero limpito, limpito de bugs eh.

Un saludo,


¿Has empezado el No man´s sky? Creo que ya puedes desempolvarlo [oki]
Mi respeto a los jugadores retro/vintage xD
De entrada , llevo años esperando este titulo. Lo pille por Stadia , con la oferta del mando y el dongle de regalo (100€) y solo puedo decir cosas buenas. Lo compre 2 dias antes del lanzamiento y me llego el mando ayer. Fue pincharlo en la tele y darle cuerda......IMPRESIONANTE TODO A 4K y el juego me parece MARAVILLOSO.

Que tendra bugs ? Claro . Que en PS4 y Xbox tendran que rebajar las expectativas ? Tambien... se pareceran mucho mas a a las versiones vacias que nos iban soltando con cuentagotas y mucho menos a la delicia que es a 4K en PC.

Por mi parte , decir algo , espero que a mas de uno se le caiga la cara de verguenza :

-Un juego de estas dimensiones , es normal que tenga bugs, por lo pronto, yo no me paso la vida buscando el glitch, juego y me encanta.

-La mitad de los que lloran lo hacen por postureo. No te gusta como rinde en ps4 ? Haberte gastado 1500 euros en un PC en condiciones para correr esta obra de arte. Además os retroalimentáis unos a otros. Si no lo hubieran sacado (incluso con estos fallos) estaríais chupándoos los mocos y además negros por que no lo han sacado en esta gen ya mas muerta que viva. Esa jugada os la hicieron con FF7 que sigue sin estar terminado y que tendría que haber salido para PS3 pero ahí , bien que poníais el hype y el bullate por delante del sentido común.

Lo que han hecho esta gente , puede ser mas o menos ético. Pero si lo hubieran retrasado o anulado , estaríais llorando por las esquinas....la cuestión es no valorar el trabajo TITANICO de un titulo así.


Que si , que lo han sacado sin estar optimizado y que ? Acaso no vale hasta el ultimo euro ? Os sacan un FIFA de mierda que no es mas que el mismo refrito todos los años y os toman el pelo y pasáis por caja ...estamos locos o que ? Me acuerdo todavía del Fallout3 , reiniciando la puta PS3 cada hora , o del Assasins Creed aquel que se quedaban en los huesos....menudas mierdas nos vamos tragando.

Yo si fuera Project Red, directamente anulaba las versiones de PS , para chulo mi pirulo. Ellos no van a ingresar , pero mas de uno se va a ir a llorar a la lloreria....y a sony que le den oportunista. Cuantos habrán que han pedio el rembolso sin haber visto un bug , solo esperando a poder adquirilo mas barato después de haberlo jugado sus 10 horitas....

En dos meses el titulo estará pulido y seguramente comience a tener contenido extra acojonante.

Lo que si creo que ha quedado muy claro que las consolas , son pan de hoy , hambre para mañana y que los modelos en la nube como Stadia o el de Sony y Microsoft , van a petarlo . No me compro un puto hierro mas a menos que este abierto para meter emuladores y tal. Gastar cientos de euros en consolas que el dia del lanzamiento ya están una generación por detrás es absurdo.

"Es que os personajes de juego no tienen una IA evolucionada ni entienden los chistes de chiquito!"...si si....en PS4 además de el despliegue de texturas y movimientos , van a poner personajes con una IA capaz de vencerte jugando a los chinos y encima te van a dar la conversación que no te ha dado en la vida tu familia.....a cagar"! Unos juegos que todavia me acuerdo el dolor de huevos que fue instalar el puto red dead el dia de navidad....(perdido por la cantidad de Gb de instalacion y de descarga de parches)....

Me voy a arrancar los ojos de ver a tanto quejica...y luego la mitad ni lo tendran comprado....es que estoy seguro.

Tontos no sois , conocéis los limites de las maquinas así que no le pidáis milagros , ni imposibles a los estudios...eso a la iglesia.
La gente ya no se acuerda de lo que fue el lanzamiento del Fallout New Vegas o Skyrim, que estaban plagados de bugs y eran casi injugables en PS3... ya no os acordáis del lag bug del Skyrim que iba empeorando cuanto más tiempo de partida llevaras, llendo a tirones y 20 FPS? tardaron casi dos meses en solucionarlo... y ahora ambos juegos están considerados obras maestras. El Cyberpunk ha tenido un hype sobredimensionado, y ahora tiene un hate sobredimensionado. Está claramente sin terminar y no es como para estar contento, pero las hostias y el odio que le están cayendo son desproporcionadas.

Y sí, comprar en pre-order un juego es arriesgarse sin motivo a llevarse un chasco y alimentar este tipo de comportamientos por parte de las empresas, jamás lo hecho y jamás lo haré.
Nebulae escribió:Si no se castiga a una compañía cuando te venden un mal producto, se entiende que se les esta dando permiso para que sus siguientes productos puedan salir igual de mal. 13 Millones es una burrada para toda la polémica que ha levantado.


ErisMorn escribió:Pues nada ahora cualquiera puede hacer un juego roto y lleno de bugs y forrarse de pasta.

Mal pinta la industria con este ejemplo.

Imagino que no habéis jugado ninguno, porque solo habláis de la polémica, pero no del juego.

Tengo 10-15 amigos y compañeros cercanos que lo están jugando en todas las plataformas: PS4, Xbox One, PS5, Xbox Series X y PC. Y ninguno tiene quejas más allá de algún que otro bug absurdo o, como mucho, un par de fallos de no poder avanzar en X misión y que con solo cargar la última partida se arreglan.
¿Que los de PS4/XBO se ven peor en general? Pues sí, pero ninguno me dice que tanto como para devolverlo (de hecho los de PS4 se cabrearon cuando Sony dijo que haría reembolsos para todos pensando que se lo iban a quitar). Por lo demás, los que jugamos en PC lo mismo que consolas nuevas: algún que otro bug visual pero nada preocupante ni a lo que no nos tengan acostumbrados EA o Ubisoft con cada lanzamiento.

Os garantizo que el 95% de la polémica ha venido por parte de youtubers y de "medios" como Hobby Consolas o Vandal que solo han generado clickbaits. El juego es perfectamente jugable, la historia engancha muchísimo, las acciones hacen que compares con tus amigos "qué hiciste tú en X punto? Mataste a tal personaje?", y en general, me parece de los mejores juegos de este año.
Pero claro, siempre vende más titular un vídeo con "Cyberbug jeje" y quedar de guay en el colegio cuando dices "yo he devuelto el juego porque ManolitoGamer dijo que era una mierda y es verdad xd".
A ver si se curran una buena versión para las nuevas consolas con mejoras gráficas y eliminación de bugs y entonces me hago con él para PS5, aunque ando muy tentado de jugarlo en Stadia. A ver si aguanto.
@elbitxo14 Literal...que este mercado madura pero nosotros somos cada día mas imbéciles.
tienen muchísimo trabajo por delante aún.
cambios escribió:@elbitxo14 Literal...que este mercado madura pero nosotros somos cada día mas imbéciles.


+1000
Se han gastado todo el dinero en publicidad para crear hype y fanboys, no les ha quedado dinero para hacer el juego.


Con ojos de hype es imposible ver los defectos.
Que vergüenza de juego del video del E3 ... donde esta esto? Donde están todas las promesas?

Se han reído y meado en nuestra cara

@DanZappa lo tengo en PC jugando con una Radeon 6800XT y tu??. Ahora va a resultar que la IA de mierda, los bugs, las partidas que se corrompen si superan los 8GB, las salidas abruptas del juego son un invento de la prensa y los youtubers...

Es de guasa la cosa.
@DanZappa estoy contigo tambien.

Los youtuberos en general , son la peor mierda que hay en el mundo. Quitando algunos que son serios y ofrecen contenidos , el resto son un atajo de putas rabiosas buscando oportunismo.


Gracias a ellos, un juego como este saldra perfecto , pero costando el doble....como algunos que salen mas asquerosos , costando con los contenidos 100 pavos el primer dia....

Ya tenemos en el mundo de los videojuegos la misma mierda grasienta que en el futbol, gracias a 4 piojosos que van de influenzers de mierda.

No tengo palabras ...
Deragonsu escribió:A pesar de todo es un buen juego al menos en PC, nada que ver con lo esperado, pero esta no será ni la primera ni la ultima vez.

+1
En PC es otro cantar, porque el juego esta echo para PC y en consolas por mucho que lo optimizen no le llegara ni a la suela de los zapatos a los compatibles.
La verdad es que las cifras son brutales. En el departamento de marketing son unos auténticos cracks.
razor1984 escribió:
Deragonsu escribió:A pesar de todo es un buen juego al menos en PC, nada que ver con lo esperado, pero esta no será ni la primera ni la ultima vez.

+1
En PC es otro cantar, porque el juego esta echo para PC y en consolas por mucho que lo optimizen no le llegara ni a la suela de los zapatos a los compatibles.


Pues es de agradecer, para que abramos los ojos. Esta gen ya nace herida de muerte y con el modelo en la nube ademas se acaban las trampas online...

Por que lo de gastar media vida en un PC de gaming es otra locura....ya empieza esto a ser como lo de las bicis..que si no te has gastado 3000 pavos eres un mierda.

@ViciadoConsolero brutales es poco....y seguro que se seguira vendiendo por que el juego es bueno.
largeroliker escribió:Con lo que no estoy de acuerdo es en que hayan retirado el juego de la PS Store. Yo lo estoy jugando en PS5 y quitando los bugs comunes a todas las versiones, el juego corre de lujo.
normal siendo la versión de ps4.
Y los 13 millones de Bugs pese a los parches
razor1984 escribió:
Deragonsu escribió:A pesar de todo es un buen juego al menos en PC, nada que ver con lo esperado, pero esta no será ni la primera ni la ultima vez.

+1
En PC es otro cantar, porque el juego esta echo para PC y en consolas por mucho que lo optimizen no le llegara ni a la suela de los zapatos a los compatibles.

Pero si en PC está reventado igual. Te pones un gameplay cualquiera y en 5 minutos te da tiempo a ver decenas de problemas.
La peña que justifica lo de este juego es que tiene unas tragaderas impresionantes.

Del palo que a uno le dé igual comer tortilla de patata a que le den una patada en los cojones.
288 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6