Cyberpunk 2077 supera los 13 millones de unidades vendidas a pesar de los reembolsos

1, 2, 3, 4, 5, 6
Después de leer unos cuantos comentarios diversos voy a hablar de mi experiencia con el juego, no puedo opinar de las versiones de consola por que no las tengo.

Juego en un portátil con un i7 7700 y una 1060 6Gb, de entrada me descargue una versión Jack Sparrow ya con la 1.04 incluida para probar el juego, lógicamente a 1080p y me sorprendió gráficamente y con un rendimiento bastante decente (sin fliparme, a 30 fps pero constantes o a unos 40 bajando gráficos) así que decidí comprarlo con una key.

A día de hoy llevo unas 40 horas, de momento he tenido 1 cierre del juego, algún fallo gráfico menor como un cigarrillo volando o unos palillos y en algunos puntos no habituales alguna textura que tarda en cargar, a nivel IA un par de veces si me encontré con algún enemigo que parecía un poco más lento que los demás, pero tampoco algo generalizado y no me pareció que rompiera el juego, tras darle dos tiros ya se movía y se cubría como los otros.

En resumen si bien el juego está lejos de ser perfecto y estar totalmente pulido (los bugs existen) al menos en mi caso si es disfrutable, la historia me está encantando y con la configuración de equipo que utilizo creo que el fallo en consolas es de optimización por que otros juegos como rdr2 o Monster Hunter world son perfectamente jugables en ellas al igual que en mi equipo y este juego con una configuración gráfica media o baja debería funcionar también en PS4 o Xbox One.

Claramente les falta mucho trabajo por hacer sobre todo en consolas, posiblemente hubiese sido mejor atrasar el lanzamiento en estas o en todas las plataformas si querían hacerlo conjunto, se ha notado lo goloso de las ventas de navidad, espero que pronto saquen un parche que deje el juego en condiciones decentes para todos.

Un saludo.
Joder, pues para ser fail no están nada mal estas ventas.
Code37 escribió:Ni tan mal para el Cyberbug 2077 oigan, mis condolencias a los que lo compraron [+risas]


Yo he terminado la campaña principal en pc, eso si con una rtx 3080, y a pesar de los 4 bugs que encontré (un par de ellos que no podía continuar la misión y salvando partida y cargando de nuevo se soluciono) para mi es el mejor juego que he jugado con diferencia.

No me arrepiento ni un instante de haberlo comprado.

Obviamente lo que han echo con ps4, one no tiene nombre y espero que puedan recuperar el dinero todos los estafados (literalmente es una estafa y los ceos de cd project sabían lo que estaban haciendo...).

Ojala en un tiempo con parches se solucione ya que aunque no se lo merecen, es un puto juegazo si tienes una buena maquina para moverlo con el raytracing al máximo (un doblaje que es lo mejor que he visto, misiones secundarias con historia y personajes complejos, una ciudad viva llena a reventar "de luces y de tó" y un largo etc que seguro hará que este sea el mejor juego durante mucho tiempo).

Lo han sacado demasiado rápido (como todas las compañías hoy día, o casi todas).

Lo malo es que con el desastre que han echo con la estafa de las consolas hace uno pensar que no se les puede ayudar y comprarlo, pero habiéndolo jugado no puedo decirlo porque es una jodida joya...
sabeis que leo? leo lo que hablan los videos de youtube. Adornan las frases pero el contenido es el mismo.

Yo lo tengo y lo estoy jugando.
Dejad las "cruzadas" de traicion y embustes, porque la merma del criticismo donde todos tienen razon y donde todos mienten al final nos desvian de nuestro deleite personal.

No tengo mada mas que añadir.
RiverWolf escribió:Buenas.





Pues es una lastima que hayan vendido 5 millones sin reservas, que es lo que me preocupa. Comprar juegos que salen en este estado, donde ni han mostrado a sabiendas el juego en otras plataformas, para mi es dar pie a que lo vuelvan a hacer, ya no digo CDP, si no otro estudio. Los que salimos perdiendo somos nosotros.


Tu esperate que lo hagan EA,Ubi o Activision...veras como los primeros que vendran a hacer una critica sobre el tema sera los defensores a ultranza de cdprojeckt...es triste ver como al final no estamos unidos en cosas como esta.

No veo por que no se puede mantener una opinion critica con lo que ha hecho CDprojeckt y diversos aspectos del juego y a la vez disfrutar de su parte buena, yo entiendo que la gente lo deje aparcado, lo que no puede ser es que los que estan encantados con el juego vengan a decir que las criticas hacia el juego se basan en mentiras.

Un saludo.
@Moraydron

Fijate, acabo de ver un video del watch dogs legion, y debo decir que despues de examinarlo detenidamente, los graficos del CP2077 no me parecen ni mucho menos tan impresionantes, de hecho, ... diria que incluso me resultan decepcionantes teniendo presente el hype de uno y otro juego (y el de UBI, parece estar PERFECTAMENTE acabado comparativamente, con todo lo que aparentemente no tiene terminado el CP2077)
Edy escribió:@Moraydron

Fijate, acabo de ver un video del watch dogs legion, y debo decir que despues de examinarlo detenidamente, los graficos del CP2077 no me parecen ni mucho menos tan impresionantes, de hecho, ... diria que incluso me resultan decepcionantes teniendo presente el hype de uno y otro juego (y el de UBI, parece estar PERFECTAMENTE acabado comparativamente, con todo lo que aparentemente no tiene terminado el CP2077)


No te recomendaría que lo probaras, con la vara de medir que gastas...
No vas a encontrar un juego perfecto para ti.

Yo he jugado, terminado(hasta que pongan el multi) y disfrutado el watch dogs legion y tienen muchos paralelismos con el cyberpunk. Un buen juego que lo han rebajado mucho. Aprovechad.

El cyberpunk, para mi, es mejor. Tiene una historia mejor. Y eso es lo importante.
Edy escribió:@Moraydron

Fijate, acabo de ver un video del watch dogs legion, y debo decir que despues de examinarlo detenidamente, los graficos del CP2077 no me parecen ni mucho menos tan impresionantes, de hecho, ... diria que incluso me resultan decepcionantes teniendo presente el hype de uno y otro juego (y el de UBI, parece estar PERFECTAMENTE acabado comparativamente, con todo lo que aparentemente no tiene terminado el CP2077)


Es que el Legion entra mucho por los ojos, todos el aspecto visual de ese juego, tanto a nivel tecnico como en cuanto a diseño me parece genial, y no tiene nada que envidiarle al CP2077, de hecho uno aplica RT en XSX y el otro...en fin.

Un saludo.
Jormavio escribió:
Edy escribió:@Moraydron

Fijate, acabo de ver un video del watch dogs legion, y debo decir que despues de examinarlo detenidamente, los graficos del CP2077 no me parecen ni mucho menos tan impresionantes, de hecho, ... diria que incluso me resultan decepcionantes teniendo presente el hype de uno y otro juego (y el de UBI, parece estar PERFECTAMENTE acabado comparativamente, con todo lo que aparentemente no tiene terminado el CP2077)


No te recomendaría que lo probaras, con la vara de medir que gastas...
No vas a encontrar un juego perfecto para ti.

Yo he jugado, terminado(hasta que pongan el multi) y disfrutado el watch dogs legion y tienen muchos paralelismos con el cyberpunk. Un buen juego que lo han rebajado mucho. Aprovechad.

El cyberpunk, para mi, es mejor. Tiene una historia mejor. Y eso es lo importante.


No lo se, sinceramente lo desconozco y tampoco me interesa la verdad, pero a lo que me refiero, es que tecnicamente (o por lo menos, graficamente) me ha parecido mejor juego, y ademas todas sus versiones de consola FUNCIONAN, por aquello de que van diciendo que la old-gen ya no sirve .... cuando eso es absurdo ni plantearselo.
Con posteriores parches es probable que sea un buen juego, así que no hay prisa a comprarlo ahora mismo.
St. Anger escribió:Y dale al juego roto.

Para estar roto, me he llevado tres horas del tirón jugando está tarde en PC, y sin fallo ninguno. Qué los tendrá, pero ROTO no está.

Mentirosos.


Que el juego esta roto lo sabe todo el mundo, negarlo es hasta absurdo, que a ti (segun tu) el juego te vaya bien me parece genial, pero no niegues la realidad.
Atreides99 escribió:
St. Anger escribió:Y dale al juego roto.

Para estar roto, me he llevado tres horas del tirón jugando está tarde en PC, y sin fallo ninguno. Qué los tendrá, pero ROTO no está.

Mentirosos.


Que el juego esta roto lo sabe todo el mundo, negarlo es hasta absurdo, que a ti (segun tu) el juego te vaya bien me parece genial, pero no niegues la realidad.


Vivo en una danza cerebral perpetua. Lo siento por vosotros, porque mi realidad es mejor que la vuestra.

Mis condolencias.
@St. Anger que suerte la tuya, el juego tiene muchos, demasiados, bugs que espero que vayan puliendo, cada vez que me pongo a jugar encuentro alguno, y solo estoy haciendo la trama principal. A mi por suerte tampoco me ha tirado al escritorio aún, pero no por ello niego la realidad, muchos usuarios desde el día 1 están con crasheos en cualquier plataforma, y lo que ha hecho Sony y MS con los refunds es lo nunca visto, sin contar el tema de los inversores o que CDProjekt escondió info de ciertas versiones del juego de forma deliberada.
xin-xan escribió:@St. Anger que suerte la tuya, el juego tiene muchos, demasiados, bugs que espero que vayan puliendo, cada vez que me pongo a jugar encuentro alguno, y solo estoy haciendo la trama principal. A mi por suerte tampoco me ha tirado al escritorio aún, pero no por ello niego la realidad, muchos usuarios desde el día 1 están con crasheos en cualquier plataforma, y lo que ha hecho Sony y MS con los refunds es lo nunca visto, sin contar el tema de los inversores o que CDProjekt escondió info de ciertas versiones del juego de forma deliberada.


CDProjekt escondió info de ciertas versiones del juego de forma deliberada: Bastante probable.
Sony y MS con los refunds es lo nunca visto: es lo que debería ser normal y lo que existe en PC desde hace años.
El juego tiene bugs: SI, pero
El juego está roto: NO.

Por cierto, el bug más importante hasta ahora en PC, el de las partidas de 8 megas lo dan por resuelto con el parche de ayer. Lo referente a IA, NPCs, etc es un problema de diseño o de falta de diseño, no un bug.

Y la experiencia no puede ser la misma en:
- PC con los requisitos necesarios.
- Xbox Series X / PS5
- Xbox one X / Ps4 pro
- Xbox one / ps4

Cada escalón implica una experiencia peor. Si vendieron que la experiencia era la misma estafaron a los que no entienden sobre videojuegos. Si alguien se siente estafado, que pida la devolución de su dinero.
Jormavio escribió:[

CDProjekt escondió info de ciertas versiones del juego de forma deliberada: Bastante probable.
Sony y MS con los refunds es lo nunca visto: es lo que debería ser normal y lo que existe en PC desde hace años.
El juego tiene bugs: SI, pero
El juego está roto: NO.


.... no entienden sobre videojuegos. Si alguien se siente estafado, que pida la devolución de su dinero.


Este es para mi el mejor mensaje del hilo con diferencia.

Sony y MS con los refunds es lo nunca visto: es lo que debería ser normal y lo que existe en PC desde hace años.

Aqui es donde te has ganado una ovacion por mi parte y todo mi respeto. Esta es la puerta que se ha abierto y ya nunca deberia cerrarse.

Tambien en mi opinion , cualquier juego , deberia dejar una prueba de al menos 2 horas .

Antes de comprar cualquier cosa , tienes opcion a probarla , por lo menos 15 dias. Entiendo que en un videojuego es difrente...pero no tanto.
Les pudo la ambición. El tema de los bugs no me parece tan grave, el Skyrim o el New Vegas salieron con problemas muy similares y nadie se acuerda ya de eso, en su momento les pasó algo de factura en el port de PS3, pero no hubo este tipo de polémicas. Pasado el tiempo parece que queda claro que el estudio no es lo suficientemente grande ni tiene la organización como para hacerse cargo de un gran lanzamiento en tantas plataformas distintas, con la dificultad añadida de tener que optimizarlo para las plataformas base en pleno cambio de generación, y al final los deadlines poco realistas han repercutido en negativo en todas las versiones. Fallaron en eso, pero sobre todo fallaron en no afrontarlo de forma sincera. Si me dices que lo lanzan sin terminar como ha salido en PC, PS5 y SeriesX, pero retrasan de forma indefinida las de la generación anterior disculpándose, les hubieran llovido críticas igual, pero ni la mita de lo está siendo ésto.

Lo peor es que tiene las bases de un gran juego, pero el marketing ha sido tan jodidamente bueno, que nada que no sea una indiscutible obra maestra hubiera sido una decepción. Es curioso un caso así, cuando alguien hace demasiado bien su trabajo y repercute en negativo.
Un juego puede salir roto, con bugs...... se va a arreglar con el tiempo (aclaró que no lo he probado, solo vídeos) pero lo que esta compañía ha hecho con los medios (que también son culpables por seguirles el juego) no tiene nombre.

Decir que se compromete a devolver el dinero sin “consultarlo” con Sony, MS, ni las distribuidoras que han puesto la pasta del marketing y demás tampoco es propio de una gran compañía.
St. Anger escribió:
Atreides99 escribió:
St. Anger escribió:Y dale al juego roto.

Para estar roto, me he llevado tres horas del tirón jugando está tarde en PC, y sin fallo ninguno. Qué los tendrá, pero ROTO no está.

Mentirosos.


Que el juego esta roto lo sabe todo el mundo, negarlo es hasta absurdo, que a ti (segun tu) el juego te vaya bien me parece genial, pero no niegues la realidad.


Vivo en una danza cerebral perpetua. Lo siento por vosotros, porque mi realidad es mejor que la vuestra.

Mis condolencias.


Uf lo siento shur, espero que la medicacion te ayude. Un saludo y feliz Navidad!
ER_PERE escribió:Y señoras y señores ésto es lo que pasa cuando en un videojuego se invierte más en publicidad que en crear el propio juego en sí, que la masa borreguil de fanáticos lamen el culo de quiénes les han comido el coco con publicidad.


Lo normal en un AAA es que se invierta lo mismo en marketing que en hacer el juego y eso no quiere decir que el juego vaya a salir mal.
Danimonto escribió:
ER_PERE escribió:Y señoras y señores ésto es lo que pasa cuando en un videojuego se invierte más en publicidad que en crear el propio juego en sí, que la masa borreguil de fanáticos lamen el culo de quiénes les han comido el coco con publicidad.


Lo normal en un AAA es que se invierta lo mismo en marketing que en hacer el juego y eso no quiere decir que el juego vaya a salir mal.


No es el primer caso en el que se invierte igual o más en publicidad y luego en el juego en sí y sale una chusta, pero lo peor es la incapacidad crítica de los borregos cegados que no ven la graves carencias.

Como ya han dicho muchos, vender tanto y sacar algo así demuestra lo fácilmente manipulable que es la masa borreguil.
que ganas de probarlo en estadia
Ni el juego era tan bueno cuando lo desarrollaban ni es tan malo cuando lo han lanzado. El problema es tragar con todo en ambos sentidos.
Yo tengo la suerte de poder jugarlo en su versión PC con una RTX 3070 y lo juego a 2K (es la resolución de mi monitor) a 60fps estables con raytracing... Y visualmente es de lo mejor que he visto nunca en un videojuego.

Dicho esto...

Si. El juego tiene bugs, pero veo casi imposible conseguir lanzar un juego de esa envergadura sin ni un solo bug. O es que nadie se acuerda que, por ejemplo, el World of Warcraft, 15 años después de salir, sigue lleno de bugs???
No. El juego no está bien optimizado. Pero podria ser mucho peor. O es que nadie se acuerda de la chapuza de optimización que hizo en su dia Square con la versión PAL del FF-X para PS2???
Si, la IA en general es bastante mala (coches, npc's, etc...) O es que nadie se acuerda de juegos como Mafia 3 o Days Gone, que tenian una IA mas bién terrible???
No. Aunque la gente se empeñe, este juego, tal cual ha sido diseñado, es imposible que corra bién en PS4 y XONE. O es que nadie se acuerda de la "capada" grafica que le metieron al The Witcher 3 para poder sacarlo en Switch???

Pero para algo están los parches, no??? Actualmente el juego está en su versión 1.06 y el rendimiento en PC ha mejorado bastante. Además que han corregido numerosos bugs. Si tengo que ser sincero, no entiendo todo este "hate" que se ha montado en torno al juego. La mayoria de juegos actuales salen "petados" de bugs. Se sabe que los directivos "obligaron" a lanzar el juego a sabiendas que le faltaban meses para estar completado. Y si alguien pensaba que este juego correria en PS4 y XONE... En fin... Entiendo que la gente que no tiene PC's "pepinos" o que esperaba poder jugarlo en estas consolas esté cabreada. Coño, hasta yo lo estaria... Pero de aquí a leer algunas burradas que se leen en varios foros... No se yo...

SalU2!
Yo lo tengo en PC, jugandolo con una 3090, Bugs tiene, algunos dan vergüenza ajena como los objetos flotantes , para lo que nos ha vendido la supercompañia que todos idolatran. La IA es penosa, los NPC son idem, físicas nulas, el combate, meh, el sigilo no existe, los gráficos están bien sin más, hay títulos que lo superan en calidad gráfica, yo al tema de los gráficos si le doy importancia en este juego, por qué nos vendieron la moto y más.
De momento yo he dejado el juego al cabo de unas horas hasta que no pulan un poco más la IA, por lo menos.
Edy escribió:@Moraydron

Fijate, acabo de ver un video del watch dogs legion, y debo decir que despues de examinarlo detenidamente, los graficos del CP2077 no me parecen ni mucho menos tan impresionantes, de hecho, ... diria que incluso me resultan decepcionantes teniendo presente el hype de uno y otro juego (y el de UBI, parece estar PERFECTAMENTE acabado comparativamente, con todo lo que aparentemente no tiene terminado el CP2077)


El legion tiene muy buenos gráficos, la gente le dio de palos en ese apartado de manera bastante injusta, como suele pasar, de todas formas el cyberpunk le supera por bastante en ese apartado, es el actual techo en cuanto gráficos, te lo digo habiendo jugado más de 40 horas a cada uno de ellos.
Jormavio escribió:
xin-xan escribió:@St. Anger que suerte la tuya, el juego tiene muchos, demasiados, bugs que espero que vayan puliendo, cada vez que me pongo a jugar encuentro alguno, y solo estoy haciendo la trama principal. A mi por suerte tampoco me ha tirado al escritorio aún, pero no por ello niego la realidad, muchos usuarios desde el día 1 están con crasheos en cualquier plataforma, y lo que ha hecho Sony y MS con los refunds es lo nunca visto, sin contar el tema de los inversores o que CDProjekt escondió info de ciertas versiones del juego de forma deliberada.


CDProjekt escondió info de ciertas versiones del juego de forma deliberada: Bastante probable.
Sony y MS con los refunds es lo nunca visto: es lo que debería ser normal y lo que existe en PC desde hace años.
El juego tiene bugs: SI, pero
El juego está roto: NO.

Por cierto, el bug más importante hasta ahora en PC, el de las partidas de 8 megas lo dan por resuelto con el parche de ayer. Lo referente a IA, NPCs, etc es un problema de diseño o de falta de diseño, no un bug.

Y la experiencia no puede ser la misma en:
- PC con los requisitos necesarios.
- Xbox Series X / PS5
- Xbox one X / Ps4 pro
- Xbox one / ps4

Cada escalón implica una experiencia peor. Si vendieron que la experiencia era la misma estafaron a los que no entienden sobre videojuegos. Si alguien se siente estafado, que pida la devolución de su dinero.


"Bastante probable", en serio?, no es que sea probable, es que es un hecho que han ocultado el estado de las versiones de consola, tienen a usuarios, prensa (por el nda draconiano) y a los inversores cabreados.

Que el juego no está roto? Bueno, depende de para quién, hay muchos usuarios que están teniendo muchos problemas. Por poner un ejemplo, es muy triste que el canal oficial de PlayStation internacional de Twitch tuvo que dejar de stremear el juego porque se le crasheaba todo el rato...

En serio, muchos estáis defendiendo a capa y espada a CDProjekt, recordad que ninguna empresa os da de comer, si sacan un producto defectuoso se dice, y se les debe exigir que arreglen el juego, que recordemos que ahora mismo el juego no se vende en la PS Store, es que es lo nunca visto.
alsaan escribió:Y de esos 13 millones, 8 millones eran reservas realizadas antes de que se pusiera a la venta.

Para que nos demos cuenta de que reservando lo único que hacemos es alimentar este tipo de comportamientos. Se ha demostrado que mentir sobre el juego y censurar cualquier información previa al lanzamiento son tácticas que funcionan al 100%, no nos extrañe empezar a verlas más a partir de ahora.


La gente no aprendió con No Man's Sky, no aprendió con Fallout 76 y tampoco parece haber aprendido con este.

Si es que al final tenemos justo lo que nos merecemos. Yo ya doy por perdida esta industria si no hay un cambio gordo con la actitud de sus consumidores.
ionesteraX escribió:
Edy escribió:@Moraydron

Fijate, acabo de ver un video del watch dogs legion, y debo decir que despues de examinarlo detenidamente, los graficos del CP2077 no me parecen ni mucho menos tan impresionantes, de hecho, ... diria que incluso me resultan decepcionantes teniendo presente el hype de uno y otro juego (y el de UBI, parece estar PERFECTAMENTE acabado comparativamente, con todo lo que aparentemente no tiene terminado el CP2077)


El legion tiene muy buenos gráficos, la gente le dio de palos en ese apartado de manera bastante injusta, como suele pasar, de todas formas el cyberpunk le supera por bastante en ese apartado, es el actual techo en cuanto gráficos, te lo digo habiendo jugado más de 40 horas a cada uno de ellos.



Yo no llevo tanto jugado al CP2077, pero ya te digo de entrada, que de lo que prometieron a como se ve ... hay lugares de la ciudad que son muy buenos, y otros que son un mojon ... pero en general, dire que personalmente, no me ha sorprendido graficamente. Y no porque no "luzca" bien, si no porque para conseguir esos graficos, esta claro que han dejado de lado otras cosas, que para mi son fundamentales.
Me alegra haberlo comprado en PC, al menos los bugs que me estoy comiendo son muy típicos de mundo abierto y no se me han jodido misiones [+risas] , pero espero que CPR arreglen y mejoren el juego con el tiempo después de la hostia que se han dado más allá de ventas. [+risas]
xin-xan escribió:
Jormavio escribió:
xin-xan escribió:@St. Anger que suerte la tuya, el juego tiene muchos, demasiados, bugs que espero que vayan puliendo, cada vez que me pongo a jugar encuentro alguno, y solo estoy haciendo la trama principal. A mi por suerte tampoco me ha tirado al escritorio aún, pero no por ello niego la realidad, muchos usuarios desde el día 1 están con crasheos en cualquier plataforma, y lo que ha hecho Sony y MS con los refunds es lo nunca visto, sin contar el tema de los inversores o que CDProjekt escondió info de ciertas versiones del juego de forma deliberada.


CDProjekt escondió info de ciertas versiones del juego de forma deliberada: Bastante probable.
Sony y MS con los refunds es lo nunca visto: es lo que debería ser normal y lo que existe en PC desde hace años.
El juego tiene bugs: SI, pero
El juego está roto: NO.

Por cierto, el bug más importante hasta ahora en PC, el de las partidas de 8 megas lo dan por resuelto con el parche de ayer. Lo referente a IA, NPCs, etc es un problema de diseño o de falta de diseño, no un bug.

Y la experiencia no puede ser la misma en:
- PC con los requisitos necesarios.
- Xbox Series X / PS5
- Xbox one X / Ps4 pro
- Xbox one / ps4

Cada escalón implica una experiencia peor. Si vendieron que la experiencia era la misma estafaron a los que no entienden sobre videojuegos. Si alguien se siente estafado, que pida la devolución de su dinero.


"Bastante probable", en serio?, no es que sea probable, es que es un hecho que han ocultado el estado de las versiones de consola, tienen a usuarios, prensa (por el nda draconiano) y a los inversores cabreados.

Que el juego no está roto? Bueno, depende de para quién, hay muchos usuarios que están teniendo muchos problemas. Por poner un ejemplo, es muy triste que el canal oficial de PlayStation internacional de Twitch tuvo que dejar de stremear el juego porque se le crasheaba todo el rato...

En serio, muchos estáis defendiendo a capa y espada a CDProjekt, recordad que ninguna empresa os da de comer, si sacan un producto defectuoso se dice, y se les debe exigir que arreglen el juego, que recordemos que ahora mismo el juego no se vende en la PS Store, es que es lo nunca visto.


Sí, bastante probable, porque existe la posibilidad que todos estuvieran esperando el milagroso parche día 1 (por eso Microsoft y Sony aceptaron el juego en su tienda); parche que no fue suficiente. Pero de ahí a decir que intencionalmente querían estafar a la gente va un trecho.

¿nda draconiano? ¿lo has leido? a los medios les dieron la versión de PC que es/era de 10 y la otra no se la dieron porque no la tenían o porque no querían que descubrieran el pastel (elige la teoría que más te guste).

Coincido contigo, si el producto es defectuoso hay que denunciarlo. Pero no hay que mezclar las versiones. El juego no está roto en PC, creo que lo dejo claro. De otros sistemas menos potentes no puedo hablar. Tras 60 horas, he llegado al final; con lo que puedo asegurar que el juego no está roto, ni crashea.

Consejo: no reservar juegos que no hayan sido probados previamente por gente independiente.
@Jormavio se te olvida comentar que en tu caso y en tu pc el juego no te crashea, cosa que no cambia la realidad de muchos usuarios. Y bueno, cuando se dice que un juego está roto no es solo eso, añade problemas y bugs que te impiden terminar continuar una misión y tienes que reiniciarla, o en este caso la IA inexistente del juego que bueno, es para reirse. Los bugs gráficos son lo de menos, los cuales los encuentro en cada partida a patadas, y juego en un pc potente.

Y sobre el nda y que engañaron es fácil saberlo, busca un poco, hay noticias en muchos sitios. Ya le están cayendo demandas a cdprojekt, así que sí es un hecho que ocultaron el estado de ciertas versiones del juego. Pero bueno, que cada uno crea lo que le convenga, hay mucha gente que necesita auto convencerse de vete a saber qué.

Pero me alegro que para ti el juego te haya ido bien en tus horas de juego y no hayas tenido problemas. O por lo menos eso es lo que dejas entender en tus comentarios.

PD: se me olvidaba. Dices que “ a los medios les dieron la versión de PC que es/era de 10”...en serio crees que la versión de PC es de 10? Siento decírtelo pero tienes el listón muy muy pero que muy bajo. Supongo que para ti en su día un fallout 76 o un No Man’s Sky en su lanzamiento fueron de 12 mínimo.
Esto es un claro mensaje a las grandes compañías con grandes producciones: "Podéis sacar el juego lo bugeado que os de la gana que lo vamos a comprar igualmente." Una vez se ha creado el hype desmesurado no hay marcha atrás
xin-xan escribió:.
se te olvida comentar que en tu caso y en tu pc el juego no te crashea, cosa que no cambia la realidad de muchos usuarios.


Creo que está claro que lo que yo hablo es de lo que he probado. No me aventuro a hablar de otras versiones.

xin-xan escribió:.
Y bueno, cuando se dice que un juego está roto no es solo eso, añade problemas y bugs que te impiden terminar continuar una misión y tienes que reiniciarla, o en este caso la IA inexistente del juego que bueno, es para reirse


No me ha pasado tener que reiniciar una misión y cuando la he reiniciado es para ver los resultados de tomar otras decisiones.

Para mi caes en el esperpento cuando te refieres a la "IA inexistente del juego"; no parece que estemos jugando al mismo juego (y eso que dices que juegas en un PC potente). Yo he optado por ser un netrunner y he conseguido poder hackear con ciberpsicosis, que consiste en hacer que uno de los malos se transforme en aliado y se pegue con su banda. Para que los npcs se peguen entre ellos hace falta IA. Y los enemigo se cubren, se curan, te atacan de forma diferente según su arma... ¿en tu versión del juego no hacen eso?

¿qué podría mejorarse la IA en un gunplay? no soy un experto en IA, pero esto no es un shooter, es un RPG. Lo importante es la historia y la evolución del personaje. Y estamos ante una historia adulta bien elaborada y con subtramas que inciden en el desarrollo de la historia.

xin-xan escribió:.
Ya le están cayendo demandas a cdprojekt, así que sí es un hecho que ocultaron el estado de ciertas versiones del juego.


Que les demanden no significa que tengan razón ni que sea "un hecho que ocultaron el estado de ciertas versiones del juego."

xin-xan escribió:Y sobre el nda y que engañaron es fácil saberlo, busca un poco, hay noticias en muchos sitios.


¿engañar? ¿a quién engañaron? Si te refieres a esto:

In November, CD Projekt Red sent nondisclosure agreements to journalists ahead of Cyberpunk 2077’s launch that forbade the inclusion of original gameplay footage in their reviews. They could share screenshots, but the only gameplay footage they could publish had to come from CD Projekt Red. Infringing obligations in the NDA could amount to around $27,000 per violation. (WIRED’s practice is not to sign NDAs from companies we cover.) In Cyberpunk 2077 the video game, the item database characterizes NDAs as “junk ... a standard document that prohibits a lot and offers little in return.”

Yo no veo el engaño por ninguna parte. Puedes hacer capturas para la review pero no puedes mostrar gameplay.
Vamos, que no puedes destripar el final del juego en youtube.

xin-xan escribió:.
PD: se me olvidaba. Dices que “ a los medios les dieron la versión de PC que es/era de 10”...en serio crees que la versión de PC es de 10? Siento decírtelo pero tienes el listón muy muy pero que muy bajo. Supongo que para ti en su día un fallout 76 o un No Man’s Sky en su lanzamiento fueron de 12 mínimo.


Supones mal.

Sí creo que la versión en PC es de sobresaliente, no de 10 porque no creo que haya un juego perfecto; pero la experiencia es impresionante. Y el que se la quiera perder, que se la pierda. De hecho los medios siguen calificando la experiencia en PC de 10.
Jormavio escribió:Sí creo que la versión en PC es de sobresaliente, no de 10 porque no creo que haya un juego perfecto; pero la experiencia es impresionante. Y el que se la quiera perder, que se la pierda. De hecho los medios siguen calificando la experiencia en PC de 10.


Pues nada, tú tienes una vara de medir y unas exigencias diferentes a las mías, yo no creo que sea un RPG ni un sandbox de excelente por todos los problemas que todo el mundo sabe, y tampoco revoluciona ni innova en nada, pero como
digo hay usuarios menos exigentes. Que llegue a ser de aquí a unos meses en un juego de excelente con los parches que le van a meter pues quizás sí, y es lo que espero. Pero los hechos son los que son y no se puede objetar, otra cosa es que de forma subjetiva a alguien le parezca un juego de 10 aún con sus problemas, sobre gustos ya se sabe, y eso lo respeto. Lo único que puedo decirte es que dejes de fiarte a pies juntillad las calificaciones de los medios. Pero ya que entras en ese tema en opencritic tiene 77 (no es de 10 como dices) e indican la siguiente nota:

Tenga en cuenta: este juego tiene disparidades significativas en el rendimiento, la experiencia del jugador y las puntuaciones de revisión entre las versiones de PC, consolas de próxima generación, Xbox One y PS4.

El equipo de OpenCritic y varios críticos sospechan que el desarrollador, CD PROJEKT RED, buscó intencionalmente ocultar el verdadero estado del juego en Xbox One y PS4, con requisitos como permitir solo imágenes de juegos pre-renderizadas en revisiones y no emitir copias de revisión para Versiones de PS4 y Xbox One.


Y sobre el nda pues tú mismo lo has puesto, si eso no es suficiente para ti pues no sé, quizás no lo has entendido bien. No dejaban mostrar gameplay, con sus bugs o errores o crasheos, todo el material debía venir de la desarrolladora, si eso no es querer ocultar nada...además de no querer enviar copias del juego para consola claro...

En fin, y lo de que caigo en el esperpento por mi comentario sobre la IA sobra, la IA es la que es y deja mucho que desear. Y sí juego en un 3700x con una 3060ti para tu información, pero bueno quizás eso para ti es poco...Lo dicho, me parece perfecto que para ti sea un juego excelente desde el día uno, así nos va.

Pero hasta aquí llega mis réplicas, que cada uno tiene sus opinión y es simplemente estirar la conversación inútilmente. Un saludo [oki]
Rebozamiento escribió:@mikro el amigo del tío del vecino de mi prima tiene la PS5 y está igual, no puede ni jugar porque han salido todas rotas...


Si cerramos los ojos fuerte fuerte y lo deseamos no hay ni una rota.
IMHO no es la primera vez que un juego tan esperado sea criticado duramente, no lo he jugado pero lo que he visto no es justificante para que la gente esté tan molesta. Sabían que el juego no estaba terminado pero aún así lo querían, ahora todos dicen que "es una porquería" por moda, como el "gamer" que pidió que le devolvieran su dinero y aún así quería seguir jugándolo.

Los "gamers" actuales están indignados de que éste juego no se vea igual en su PS4 con 7 años de antigüedad tal como se ve en las PCs actuales.

Es como si los de la vieja escuela nos quejáramos que el juego de consola no es igual al de arcade, tal como street fighter II: Cuando salió para SNES, el audio era cutre, los sprites más pequeños y la animación entrecortada, pero todos quedamos fascinados que un juego de arcade pudiera ser trasladado a nuestra querida SNES.
hiroh2k escribió:IMHO no es la primera vez que un juego tan esperado sea criticado duramente, no lo he jugado pero lo que he visto no es justificante para que la gente esté tan molesta. Sabían que el juego no estaba terminado pero aún así lo querían, ahora todos dicen que "es una porquería" por moda, como el "gamer" que pidió que le devolvieran su dinero y aún así quería seguir jugándolo.

Los "gamers" actuales están indignados de que éste juego no se vea igual en su PS4 con 7 años de antigüedad tal como se ve en las PCs actuales.

Es como si los de la vieja escuela nos quejáramos que el juego de consola no es igual al de arcade, tal como street fighter II: Cuando salió para SNES, el audio era cutre, los sprites más pequeños y la animación entrecortada, pero todos quedamos fascinados que un juego de arcade pudiera ser trasladado a nuestra querida SNES.


mucha ansia, yo jugue al witcher 3 con sus expansiones como 2 o 3 años después de su salida, y era un pedazo juego...pues este igual,,,no hay prisa,,
El boca a boca manda, y el juego es bueno, incluso con Bugs.
Pese a todo es un juegazo.
288 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6