Cyberpunk 2077 supera los 13 millones de unidades vendidas a pesar de los reembolsos

1, 2, 3, 4, 5, 6
korny escribió:Precisamente porque yo he trabajado en desarrollo de software y porque tengo amigos que trabajan desarrollando videojuegos, se perfectamente de lo que hablo.

Decir que los trabajadores se podrian haber plantado es no tener ni puta idea de lo que hablas, de los 400 trabajadores, suedos de 6 cifras hay 4 contados y habra muchisimos con sueldos de mierda.

No he encontrado nada, unicamente un ignorante que ha visto poco mundo.


Entiendo que tu te identificas y proyectas con los de 4 cifras....muy bien. Esos de 6 cifras SI se podian haber puesto en su sitio....pero esos bonus, son tan golosos.

Me parece curioso que trabajes en desarrollo de software y te hagas el ofendidito.


No te hagas tanto el gallito y pillatelo en Stadia...o es que ya le has echado 10 horas y prefieres jugar a otra cosa ? Eso tiene un nombre....aprovechategui!

En fin.....tendrias que esforzarte mucho para conseguir que te banearan , primero por que no ofende quien quiere , si no quien puede y segundo por que necesitas mas recorrido para poder estar un poco a la altura.

Igual , deberias dejar de hacer scripts de tres lineas en java para llamar a CDPR y ofrecerles tus servicios , no ?
[qmparto] [qmparto] [qmparto]
bartletrules escribió:
ernen escribió:Yo no creo que lleguen ni a 200.000 fijate lo que te digo, pero hoy dia las redes sociales magnifican todo hasta el extremo.

Segun los medios, la prensa, twitter, cyberpunk es el desastre mas grande de la historia y cd project esta para cerrar, y 13 milloncejos lleva vendida la criatura, y numero 1 en ventas en steam casi a diario segun lei el otro dia...

La versiones de ps4 base y xbox one son malos ports? son malos ports, la gente hace bien en quejarse? si. pero creo que poca gente ha jugado a los need for speed de Wii! [qmparto]


La diferencia es que de EA, Ubi... la gente ya se espera ese tipo de cagadas con juegos a medio cocer e incumpliendo promesas, y se les da para el pelo ¿o no?

Pero con CDPR todo eran parabienes, gente aquí en el foro diciendo que eran la mejor compañía de la historia... el Witcher 3 aclamado universalmente como un grandísimo juego... Y con esta jugada, se han caído del pedestal.

Está claro que un juego con estas ambiciones hoy en día siempre sale cojo y necesita tiempo para afinarlo y terminar partes, siendo realistas. Pero más allá de eso, han hecho cosas como lo de esconder las copias de PS4 One de las reviews para que no les estropease el boom del lanzamiento, propias de la peor EA (o para los más viejunos como yo, propios de los primeros microordenadores, cuando te comprabas la cassette para tu Amstrad y tenía los pantallazos de la versión Amiga, a años luz de distancia).

Y no sé lo que habrán vendido en PS4/One el CP2077, pero pocas copias no deben haber sido y podrían ser muchas más teniendo en cuenta que la next gen aún será muy dificil de conseguir durante unos meses, y que mucha gente tampoco da el salto de generación el primer año o así.

Tengo que decir que yo lo he probado en un PC con una Radeon 290 (no pensé ni que arrancaría) y me parece que pinta bastante bien el juego en PC. Probablemente pillaré más adelante la versión de Series X/S cuando esté afinada y parcheada para next-gen, no me importa esperar.


fata de informacion, y mala memoria. Todos los The Witcher se han lanzado totalmente rotos, y han tenido que arreglarlos con el tiempo, pero todos. Por eso digo que la ola de mierda en mi opinion huele mal, no me creo que los fans de The Witcher, se hayan llevado una sorpresa con el estado de lanzamiento del juego, es imposible de creer.
cambios escribió:
korny escribió:Precisamente porque yo he trabajado en desarrollo de software y porque tengo amigos que trabajan desarrollando videojuegos, se perfectamente de lo que hablo.

Decir que los trabajadores se podrian haber plantado es no tener ni puta idea de lo que hablas, de los 400 trabajadores, suedos de 6 cifras hay 4 contados y habra muchisimos con sueldos de mierda.

No he encontrado nada, unicamente un ignorante que ha visto poco mundo.


Entiendo que tu te identificas y proyectas con los de 4 cifras....muy bien. Esos de 6 cifras SI se podian haber puesto en su sitio....pero esos bonus, son tan golosos.

Me parece curioso que trabajes en desarrollo de software y te hagas el ofendidito.


No te hagas tanto el gallito y pillatelo en Stadia...o es que ya le has echado 10 horas y prefieres jugar a otra cosa ? Eso tiene un nombre....aprovechategui!

En fin.....tendrias que esforzarte mucho para conseguir que te banearan , primero por que no ofende quien quiere , si no quien puede y segundo por que necesitas mas recorrido para poder estar un poco a la altura.

Igual , deberias dejar de hacer scripts de tres lineas en java para llamar a CDPR y ofrecerles tus servicios , no ?
[qmparto] [qmparto] [qmparto]


Tranquilo que no tengo ninguna intencion ni de ofenderte ni de ponerme a tu altura.

Lo he comprado en PC, he jugado mas de 70 horas, he visto todos los finales y en lineas generales me ha parecido un buen juego pero bastante lejos de ser sobresaliente y mas lejos aun de ser la obra maestra revolucionaria que se quiso vender.

Con respecto a esos trabajadores de 6 cifras solo te respondere con un ejemplo. Mi mujer es directora financiera adjunta en una importante empresa de venta y alquiler de ebooks y mangas en japon. Una trabajadora de esas con sueldos de 6 cifras. Si mañana ella y el resto de los directores de todas las areas de la empresa se plantan porque no estan de acuerdo con alguna decision de la mesa del consejo, la presidenta los pone a hacer el trabajo de los becarios y nombra a otros 6 directores en 5 minutos.
korny escribió:
Con respecto a esos trabajadores de 6 cifras solo te respondere con un ejemplo. Mi mujer es directora financiera adjunta en una importante empresa de venta y alquiler de ebooks y mangas en japon. Una trabajadora de esas con sueldos de 6 cifras. Si mañana ella y el resto de los directores de todas las areas de la empresa se plantan porque no estan de acuerdo con alguna decision de la mesa del consejo, la presidenta los pone a hacer el trabajo de los becarios y nombra a otros 6 directores en 5 minutos.


Entonces le pagan 6 cifras por decir a todo que si ? Esa empresa no puede llegar muy lejos.
Cuando te pagan 6 cifras , es precisamente para que no ocurra lo que a pasado con este lanzamiento.

Cuando te pagan asi a ese nivel , es por que tienes la capacidad de evitar precisamente esto.

Pero , siendo coherentes, lo lógico hubiera sido que no saliera para las consolas de la generación anterior.

Entonces hubieran habido presiones por parte de Sony y Microsoft . Haters por no sacarlo. Perdidas por perder ventas. Youtubers inventando motivos. Haters y mas haters ...

Yo si no tuviera acceso a la nextgen estaria contento de verlo , con bugs pero sabiendo que ha salido y que mejorara.

Somos todos unos entrenadores de futbol de bar de esquina cojonudos... [beer]
    Editado por [erick]. Razón: alusiones personales, faltas de respeto
    Caos1 escribió:
    charlesdegaule escribió:Veo gente diferente compartir su experiencia positiva sobre el juego, pero por la parte negativa son siempre los mismos; como si le fuera la vida en ello.

    Eso explica a lo mejor las cifras de ventas y que no se noten tanto las devoluciones...


    Lo mejor es que varios de estos activistas que se dejan la piel en criticarlo y decir que es una basura siguen jugandolo (los que lo juegan, que otros solo ven videos de youtube [carcajad] ) dedicándole horas y horas.

    Esto solo puede deberse a dos cosas:

    -Mienten. El juego no les parece tan desastroso como quieren hacer ver (por las retorcidas razones que tengan para querer eso). Es decir, que busquen "hipócrita" en la RAE y se miren al espejo :p

    -Cortocircuito: Si de verdad le están dedicando horas y horas a un juego que consideran un desastre, deberían buscar ayuda, no es sano dedicar horas a una actividad totalmente opcional que detestas. Algún tipo de tara les debe obligar a hacerlo [+risas]

    En realidad hacen mas mal que bien a su supuesto "bando". :-|


    Para uno y para otro ... pero en este ultimo caso, para @Caos1

    Mira, cuando me dejo ejecutar el juego en su version 1.0 (el dia anterior al lanzamiento en España), ya me quede sorprendido de la buena pinta que tenia el modo de desarrollar el personaje, asi de entrada.

    Pero nada mas empezar, ya cuando comienzo a ver las "opciones" de respuesta en las conversaciones digo .... ummmm ... me da que da igual que le diga a la peña, el resultado es el mismo ...

    No solo es el mismo, si no que incluso en las escenas de ACCION en donde tu intervienes disparando, da igual que dispares o que dejes el mando encima de la mesa, esta todo tan SCRIPTADO, que directamente da lo mismo ... (puedes hacer la prueba, yo no engaño a nadie, eso es asi, incluso en la version 1.05)

    Que pasa ... que despues de 1 hora de juego, ya me doy cuenta de decenas de problemas, pero DECENAS, desde gente flotando, coches metiendose en paredes, fisicas a lo loco, la IA volviendose gilipollas ... por no mencionar cosas que NO son fallos, pero que son cutreces como los coches 2D, los NPCs que brotan de la nada o la policia que sencillamente te aparece sin motivo alguno y que salen del debajo del suelo ... ASI DE ENTRADA.

    Claro ... visto esto ... me voy a Facebook y comento abiertamente ... es normal que el juego tenga 10.000 bugs y las fisicas exploten .. o que la IA sea una puta mierda? Y ya de entrada, muchos de mis colegas, que son veteranos de hace 40 años jugando a juegos, muchos me decian ... no sera para tanto (porque saben ... que soy muy critico con determinados juegos).

    Y que pasa, que he jugado a muchisimos SANDBOX, una puta locura de todos los que he jugado ... y he visto juegos nacer con bugs, pero para mi que tenga BUGs no me quita el sueño ... de verdad, que un personaje atraviese una puerta, o que desaparezca un item de vez en cuando, ... pues mira, cosas que pasan.

    Pero que de repente, 2 dias despues (que por trabajo, ni me meti en Internet ...) me encuentro con un CHORRO de noticias hablando del tema, de miles de usuarios quejandose, de centenares de videos rulando con defectos y lo mas importante, QUE LA PROPIA EMPRESA admite que la han cagado en varias ocasiones .... que COJONES somos los de siempre los que lo ponemos a caldo????

    Que el juego, en su modo historia se pueda jugar, no significa que siga teniendo muchisimas carencias en cosas, que no tienen ni pies ni cabeza ... y OJO, cuando vuelvo a probar el juego, ya estoy de la 1.0 a la 1.04 ... y que me encuentro? que muchos bugs CHORRAS que no me quitaban el sueño se han solucionado, pero la IA, policia, NPCs locos, objetos flotando, saltos gravitacionales involuntarios, coches invisibles con los que te chocas y otras muchas otras mierdas (como que si guardas con X objetos del inventario, ADIOS a la partida guardada .... admitidos por ELLOS) es cuando piensas ... pero que coño han hecho?

    Y lo mas gracioso, es que me tengo que conformar con el modo historia? de verdad? esa es la cuestion? tengo que callarme y simplemente decir como muchos estan haciendo " .... NAH!! hay juegos que han salido peor ... llevo XX horas y es un GOTY, ... estais flipados, PS4 y XBO son mierda y en PC es la polla....." pues no, NI DE COÑA. Ni la PS4 o la XBO son mierda, porque lo que es MIERDA es que hayan programado el juego como el puto culo, en TODAS las plataformas, porque por mucho que sea jugable (en cuanto a frames por segundo) en XSX ,,, a mi que no me jodan, porque yo con un PC de 3000 pavos, y el juego me va muy fluido, pero todo lo demas, sigue siendo un jodido chiste.

    Por tanto, no lo he vuelto a jugar despues de 12 horas de risas, porque al final, me lo he tomado con humor, pero lo que me parece sumamente jodido, es que la mayoria de los que no le dan importancia al hecho de que tenga una IA o fisicas de MIERDA, no les parezca relevante con de cara al juego, por lo que significa que los ultimos 15 años de evolucion en esos dos campos ... se han ido a tomar por culo ...
    Pues otro clavo al ataud del videojuego. Normal que la industria del videojuego, por muchos millones que mueva, siga viéndose como el primo tonto de la industria del entretenimiento... y es que sus usuarios soportamos cosas que otro usuario no soportaría.

    Atrévete a sacar una película sin final, que se corte a la mitad, con el audio desfasado. Te queman los cines.

    Atrévete a sacar un disco que suene a lata. Se queda en las tiendas.

    Sacan un videojuego roto, incompleto, mienten para vender más... y se lo compramos. En masa.

    Somos lamentables.
    korny escribió:
    cambios escribió:
    korny escribió:Precisamente porque yo he trabajado en desarrollo de software y porque tengo amigos que trabajan desarrollando videojuegos, se perfectamente de lo que hablo.

    Decir que los trabajadores se podrian haber plantado es no tener ni puta idea de lo que hablas, de los 400 trabajadores, suedos de 6 cifras hay 4 contados y habra muchisimos con sueldos de mierda.

    No he encontrado nada, unicamente un ignorante que ha visto poco mundo.


    Entiendo que tu te identificas y proyectas con los de 4 cifras....muy bien. Esos de 6 cifras SI se podian haber puesto en su sitio....pero esos bonus, son tan golosos.

    Me parece curioso que trabajes en desarrollo de software y te hagas el ofendidito.


    No te hagas tanto el gallito y pillatelo en Stadia...o es que ya le has echado 10 horas y prefieres jugar a otra cosa ? Eso tiene un nombre....aprovechategui!

    En fin.....tendrias que esforzarte mucho para conseguir que te banearan , primero por que no ofende quien quiere , si no quien puede y segundo por que necesitas mas recorrido para poder estar un poco a la altura.

    Igual , deberias dejar de hacer scripts de tres lineas en java para llamar a CDPR y ofrecerles tus servicios , no ?
    [qmparto] [qmparto] [qmparto]


    Tranquilo que no tengo ninguna intencion ni de ofenderte ni de ponerme a tu altura.

    Lo he comprado en PC, he jugado mas de 70 horas, he visto todos los finales y en lineas generales me ha parecido un buen juego pero bastante lejos de ser sobresaliente y mas lejos aun de ser la obra maestra revolucionaria que se quiso vender.

    Con respecto a esos trabajadores de 6 cifras solo te respondere con un ejemplo. Mi mujer es directora financiera adjunta en una importante empresa de venta y alquiler de ebooks y mangas en japon. Una trabajadora de esas con sueldos de 6 cifras. Si mañana ella y el resto de los directores de todas las areas de la empresa se plantan porque no estan de acuerdo con alguna decision de la mesa del consejo, la presidenta los pone a hacer el trabajo de los becarios y nombra a otros 6 directores en 5 minutos.


    @korny yo ni le contestaba se ve de lejos que es un troll en acción, y al parecer tampoco a trabajado en su vida porque no sabe como funcionan las cosas en este mundo...

    En las empresas la gente viene y va dependiendo de como de bien la chupen (perdón por la expresión pero es así lo he visto mil veces, tu puedes ser el director de operaciones pero si algo no le encaja de lo que haces al presidente pues vuelas y se pone a otro)

    @cambios sigo esperando a que me contestes o que pasa no tienes argumentos para los comentarios de los propios desarrolladores afirmando que no tienen comunicación con los de arriba y que cuando los directivos publicaron que el juego estaba acabado ellos mismos lo desmintieron y afirmaron que les quedaban unos cuantos meses de curro por delante

    https://vandal.elespanol.com/noticia/13 ... ojekt-red/

    Y esto es una noticia pero te vas a los reddit o twitter de los desarrolladores y te lo explican ellos mismo, se puede decir más alto pero no más claro...

    Sigue dando magníficos argumentos basados en los pelillos de tus huevos en vez de basarte en hechos reales, que vas a convencer así a muchos crack
    Tru3 G4m3r escribió:
    silfredo escribió:
    Tru3 G4m3r escribió:Yo no lo puedo devolver porque lo compre mediante key, pero vamos la ultima vez que compro un juego así, y menos de esta gente.

    Haber comprado en GOG Rusia como que encima salia mas barato que en las paginas de keys..

    Compro donde me sale de las narices, además que sabrás tu lo que me costó la key, espabilao.



    [qmparto]
    Tru3 G4m3r escribió:
    silfredo escribió:
    Tru3 G4m3r escribió:Yo no lo puedo devolver porque lo compre mediante key, pero vamos la ultima vez que compro un juego así, y menos de esta gente.

    Haber comprado en GOG Rusia como que encima salia mas barato que en las paginas de keys..

    Compro donde me sale de las narices, además que sabrás tu lo que me costó la key, espabilao.


    Pero si es que da igual ,te cueste 150 euros la version LEGENDARIA (me lo invento ...) o te lo hayas bajado gratis ... es lo de menos, la cuestion es el estado en el que ha salido, que es de BETA claramente. Con el modo historia jugable? si ... pero es una beta sin duda alguna. (He visto BETAS dar menos problemas que este juego siendo "GOLD" ...)
    @Edy Pues si compañero, totalmente de acuerdo, lo tengo desinstalado, para las vacaciones de verano del año que viene lo instalo otra vez y ya está, si será por juegos a los que jugar mientras tanto, si jugarlo se que lo voy a jugar, pero en el estado en el que está pues no.
    hina58 escribió:@korny yo ni le contestaba se ve de lejos que es un troll en acción, y al parecer tampoco a trabajado en su vida porque no sabe como funcionan las cosas en este mundo...


    Creo que te confundes con alguno de tus amigos desarrolladores de "juegosdetresneraya"

    hina58 escribió:En las empresas la gente viene y va dependiendo de como de bien la chupen (perdón por la expresión pero es así lo
    he visto mil veces, tu puedes ser el director de operaciones pero si algo no le encaja de lo que haces al presidente pues vuelas y se pone a otro)

    Lamento que tengas una vida tan miserable , como para tener esa vision de la vida....haber estudiado.

    hina58 escribió:@cambios sigo esperando a que me contestes o que pasa no tienes argumentos para los comentarios de los propios desarrolladores afirmando que no tienen comunicación con los de arriba y que cuando los directivos publicaron que el juego estaba acabado ellos mismos lo desmintieron y afirmaron que les quedaban unos cuantos meses de curro por delante


    Que sigues esperando a que ? Perdona, pero igual piensas en el post y no lo pones.....



    Un articulo muy interesante. Gracias



    hina58 escribió:Sigue dando magníficos argumentos basados en los pelillos de tus huevos en vez de basarte en hechos reales, que vas a convencer así a muchos crack


    Los pelillos de mis huevos , dicen que la antigua generacion es una mierda y la siguiente no es mucho mejor.

    Los pelillos de mis huevos dicen que Stadia esta muy bien y muestra el camino a seguir. Pagar por un juego y disfrutarlo sin tener que preocuparte del hierro , con 60 fps a 4k sin parches ni chetos , es maravilloso.

    Convencer ? Somos mayorcitos, cada uno sabe lo que le conviene. A mi tu polemica o la necesidad de verter tu odio de forma gratuita , me la trae floja.

    Si quieres seguir hablando con mis pelillos, te hago un sobre y te lo envio a tu cueva. Para todo lo demas , relax.... [qmparto]
    Si tienes una pc decente el juego es excelente XD , o en su defecto una xbox one s/x o ps5, el juego jamas debio salir para ps4 y xbox one [poraki]
    Tru3 G4m3r escribió:
    silfredo escribió:
    Tru3 G4m3r escribió:Yo no lo puedo devolver porque lo compre mediante key, pero vamos la ultima vez que compro un juego así, y menos de esta gente.

    Haber comprado en GOG Rusia como que encima salia mas barato que en las paginas de keys..

    Compro donde me sale de las narices, además que sabrás tu lo que me costó la key, espabilao.

    Lo mismo que tu en GOG pero ahi si se puede pedir devolución "genio"
    hina58 escribió:
    korny escribió:
    cambios escribió:
    Entiendo que tu te identificas y proyectas con los de 4 cifras....muy bien. Esos de 6 cifras SI se podian haber puesto en su sitio....pero esos bonus, son tan golosos.

    Me parece curioso que trabajes en desarrollo de software y te hagas el ofendidito.


    No te hagas tanto el gallito y pillatelo en Stadia...o es que ya le has echado 10 horas y prefieres jugar a otra cosa ? Eso tiene un nombre....aprovechategui!

    En fin.....tendrias que esforzarte mucho para conseguir que te banearan , primero por que no ofende quien quiere , si no quien puede y segundo por que necesitas mas recorrido para poder estar un poco a la altura.

    Igual , deberias dejar de hacer scripts de tres lineas en java para llamar a CDPR y ofrecerles tus servicios , no ?
    [qmparto] [qmparto] [qmparto]


    Tranquilo que no tengo ninguna intencion ni de ofenderte ni de ponerme a tu altura.

    Lo he comprado en PC, he jugado mas de 70 horas, he visto todos los finales y en lineas generales me ha parecido un buen juego pero bastante lejos de ser sobresaliente y mas lejos aun de ser la obra maestra revolucionaria que se quiso vender.

    Con respecto a esos trabajadores de 6 cifras solo te respondere con un ejemplo. Mi mujer es directora financiera adjunta en una importante empresa de venta y alquiler de ebooks y mangas en japon. Una trabajadora de esas con sueldos de 6 cifras. Si mañana ella y el resto de los directores de todas las areas de la empresa se plantan porque no estan de acuerdo con alguna decision de la mesa del consejo, la presidenta los pone a hacer el trabajo de los becarios y nombra a otros 6 directores en 5 minutos.


    @korny yo ni le contestaba se ve de lejos que es un troll en acción, y al parecer tampoco a trabajado en su vida porque no sabe como funcionan las cosas en este mundo...

    En las empresas la gente viene y va dependiendo de como de bien la chupen (perdón por la expresión pero es así lo he visto mil veces, tu puedes ser el director de operaciones pero si algo no le encaja de lo que haces al presidente pues vuelas y se pone a otro)

    @cambios sigo esperando a que me contestes o que pasa no tienes argumentos para los comentarios de los propios desarrolladores afirmando que no tienen comunicación con los de arriba y que cuando los directivos publicaron que el juego estaba acabado ellos mismos lo desmintieron y afirmaron que les quedaban unos cuantos meses de curro por delante

    https://vandal.elespanol.com/noticia/13 ... ojekt-red/

    Y esto es una noticia pero te vas a los reddit o twitter de los desarrolladores y te lo explican ellos mismo, se puede decir más alto pero no más claro...

    Sigue dando magníficos argumentos basados en los pelillos de tus huevos en vez de basarte en hechos reales, que vas a convencer así a muchos crack
    hina58 escribió:
    cambios escribió:
    korny escribió:@cambios desde luego te has coronado dejando caer la posibilidad que esto es culpa de los trabajadores y no de los directivos que les han estado explotando. No te digo lo que opino de ti porque me banearian de por vida.


    Ya estamos....

    Los trabajadores podrían haberse cuadrado , pero tenían primas por sacarlo en navidad.

    No estamos hablando de curritos de 900 euros, hablamos de equipos de 400 personas donde hay sueldos anuales de 6 cifras. Si, ellos tenían la capacidad de paralizar el lanzamiento y obviamente no lo han hecho. Si te fijas la primera noticia gorda después del lanzamiento , fue que no les quitarían sus PREMIOS PROMETIDOS (primas de productividad). Así que si , lo afirmo, tienen toda la responsabilidad.

    Creo que no has tenido nunca contacto con este tipo de empleos, si no , no soltarías la salvajada que has soltado...a ver si te pasa como a la Ayuso, que necesitas un interface de inteligencia entre cerebro y boca.

    Por lo demás me alegro, te acabas de encontrar con el bálsamo contra tu falta de reflexión.


    @cambios pero has reflexionado tu lo que estas diciendo? Por muchas 6 cifras que cobren anuales, si le dices a tu jefe que tu no pasas por ahi que quieres hacer un buen trabajo, tu jefe te va a mandar a tomar por culo, con despido procedente y una carta de mala recomendación para las demás desarrolladoras que ya no te van a coger en la vida como empleado, y probablemente te toque cambiar de especialización y pasar a programar otras cosas pero no más videojuegos.

    Así como hay pruebas de que varios desarrolladores no estaban ni enterados de que el juego se publicaría el 10 de diciembre y la única información que tenían es que seguirían trabajando durante unos 6 meses, y lo puedes buscar en cualquier lado los mensajes de los desarrolladores del 5 de octubre que es cuando anunciaron que el juego estaba acabado y que para ellos quedaba mucho curro...

    Pero claro "Los trabajadores podrían haberse cuadrado" este mensaje me parece típico de persona que no ha trabajado bajo las ordenes de alguien en su vida...

    Y cuidado con las formas en las que nos expresamos, que luego reflexionamos y resulta que pensamos menos que Ayuso que hasta ella sabe no hace falta insultar para expresar una opinión.

    (me has hecho soltarle un piropo a ayuso y todo, que alguien me acerque una escopeta para volarme la cabeza por favor)


    @cambios así mejor?

    y si te lo sacas de los pelillos de los huevos, porque te basas en los pelillos de tus huevos lo de que cobran 6 cifras, me ha encantado ese estudio, hasta 6 sabes contar y todo.

    Así como te sacas del estudio de la universidad de tus cojones al viento, que la culpa es de los desarrolladores.

    Y precisamente si tengo esa visión es porque trabajo y he estudiado, cosa que parece que tu no.

    Y no triste no es mi visión, triste es tener 48 años y todavía no saber utilizar argumentos, y decir gilipolleces basándote en la nada en lugar de hechos reales, y si hablo de convencer es porque parece que es lo que tratas, porque solo estas diciendo gilipolleces basadas en aire, y si dices gilipolleces una y otra vez basadas en lo mismo, que es nada, porque no estas dando ningun argumento, pues mira tu por donde, a mi me hace verte como el típico subnormal que dice que españa es la mejor porque españa es españa y mucha españa...

    Respecto, a lo de stadia, bien por ti de lo poco que has dicho con sentido pero yo prefiero gforce now que me da la opción de adquirir juego por un precio más económico, pero que te voy a discutir yo si eres un dios todopoderoso que sabe todo, aunque en dos post he desmentido lo que has dicho con facilidad y con argumentos y hechos reales, que cosas...
    Pero si yo entiendo las quejas gente, pero si lo estoy disfrutando qué hago? Me espero a que esté todo solucionado y la gente esté tranquila para que me den el permiso y poder continuar disfrutándolo?

    Digo yo que tiene que haber de todo para que haya una balanza. Tanto el que lo critica positivamente como el que no. Así, el que no lo haya pillado aún que saque sus conclusiones.

    Por cierto, que en Steam, las reseñas son de un 78% positivas de 260 mil. Que digo yo que no creo que estén "trolleando" o "troleando" no sé cómo es el argot.

    Steam suele ser fiable.

    De hecho recuerdo que las reseñas de SFV cuando salió, que daba pena, eran bastante malas y ya luego fueron mejorando.
    silfredo escribió:
    Tru3 G4m3r escribió:
    silfredo escribió:Haber comprado en GOG Rusia como que encima salia mas barato que en las paginas de keys..

    Compro donde me sale de las narices, además que sabrás tu lo que me costó la key, espabilao.

    Lo mismo que tu en GOG pero ahí si se puede pedir devolución "genio"

    Ni sabes donde la compré, ni lo que me costó, sigues queriendo dártelas de guai y no llegas ni a chachi campeón.
    No espabilado, no la compré en GOG, ni puedo pedir reembolso, y ya te meto en ignorados que paso de aguantar discusiones absurdas con el monguer de turno.
      Editado por [erick]. Razón: flamer
      @Tru3 G4m3r Pero muchacho, no es mejor que simplemente lo ignores? Así lo único que puedes ganar es un baneo.

      Saludos!
      INCUBUS escribió:@Tru3 G4m3r Pero muchacho, no es mejor que simplemente lo ignores? Así lo único que puedes ganar es un baneo.

      Saludos!

      Ya lo meti en ignorados, y bueno, es un foro, que me baneen la verdad es que no me va a quitar el sueño, otra cosa seria que me tocaran el sueldo o me quitaran la comida [+risas] [+risas]
      INCUBUS escribió:Pero si yo entiendo las quejas gente, pero si lo estoy disfrutando qué hago? Me espero a que esté todo solucionado y la gente esté tranquila para que me den el permiso y poder continuar disfrutándolo?

      Digo yo que tiene que haber de todo para que haya una balanza. Tanto el que lo critica positivamente como el que no. Así, el que no lo haya pillado aún que saque sus conclusiones.

      Por cierto, que en Steam, las reseñas son de un 78% positivas de 260 mil. Que digo yo que no creo que estén "trolleando" o "troleando" no sé cómo es el argot.

      Steam suele ser fiable.

      De hecho recuerdo que las reseñas de SFV cuando salió, que daba pena, eran bastante malas y ya luego fueron mejorando.


      Caballero, si despues de los años que hace que nos conocemos por aqui en el foro, soy de los tuyos, si el juego es disfrutable, de puta madre!

      Pero es que desde mi punto de vista, lo que realmente me jode, es que hay partes del juego que son realmente importantes, y estan en un estado realmente pobre de calidad. La "vida" que se supone que nos vendieron con respecto a lo que sucede en la ciudad, es algo totalmente inconsistente ... es decir, los coches aparecen, desaparecen, los NPCs tmbien y con ellos, policia, objetos ... misiones secundarias que brotan de la nada en medio de una calle y la liada es pardisima ...

      Es decir, que se puede disfrutar? si, pero tienes que (como jugador) tener una flor en el culo, e ir evitando determinados "patrones" que son los que llevan al juego al fracaso. Es decir, no tienes total libertad de hacer lo que te apetezca sin sufrir problemas por FALTA de terminar cosas como la IA o las fisicas.

      Que pasa, que eso para mi es de vital importancia, porque si algo era MUY buenos en juegos como el Halo, Rainbow Six, GTA, o similares... es que tus compañeros son meramente controlados por la CPU, pero joder, tienen un comportamiento dentro de lo "esperado", logico y con sentido para la partida.

      Aqui, es algo que sencillamente no solo no aporta nada, es que perjudica la partida, haciendo que salten cosas por los aires, que se meta dentro de muros, que desaparezcan cosas ... o que te empuje dentro de un muro y te caigas al vacio ... por no mencionar que se te ponen delante a MUERTE (y eso tus compis ... si hablamos de los enemigos, que muchos son ciegos, o algunos directamente se esconden en el lado opuesto de un objeto, quedando totalmente expuestos y sin que te represente dificutad alguna eliminarlos ....

      Por eso digo, es que si pones el monitor en blanco y negro, le quitas un altavoz a tu equipo de sonido y de paso le quitas teclas al teclado para no poder ejecutar ciertas cosas ... posiblemente, tambien lo puedas disfrutar, MENOS, pero lo puedas disfrutar.

      Y de ahi que sea triste, que la gente ahora lo pueda jugar y diga ... pues no esta mal! Coño! si nos ceñimos a los graficos y al modo historia, pues no, pero incluso ASI, hay muchisimos defectos que no estan bien programados, sea por falta de tiempo, o porque les ha importado una mierda, pero que a los usuarios tampoco les parezca mal ... es como volver a juegos de coches de los años 90 ... con graficos actuales ... joder ... seria el colmo (y no por ello no me lo paso bien jugando a un Destruction Derby de PS1, o al Mario Kart de la 64 ... pero si estas en una CIUDAD con coches, semaforos y demas movidas, ... COÑO, que todo eso sea consistente ... que no haga lo que le salga de a polla a la "ciudad").
      @ernen O simplemente que son fans que llegan de nuevos. El Boom de The Witcher llegó sobre todo a raíz del Witcher 3 (ya maduro) y con la serie de Netflix. Hay mucha gente que ni conoce los libros de Sapkowsky aún hoy.

      Pero eso no importa, ni cambia un ápice de lo que estoy diciendo. La imagen de CDPR era casi inmejorable en el mundillo, y el hostiazo que se ha pegado para mucha gente (exagerado y lo que quieras por los youtubers que buscan polémica, cierto, pero hostiazo al fin y al cabo) era innecesario si hubiesen planteado bien las cosas.

      Sobre todo porque en PC me parece que tira sorprendentemente bien, para lo poco que he probado yo.
      @Edy Te lo compro. Como decía, está claro que hay que quejarse de un producto si uno no está satisfecho.

      Ya al final depende de cada cuál. Pero sí, estoy contigo en que hay que quejarse para que primero, tomen medidas y en segundo lugar no vuelvan a lanzar un producto en esa condiciones.

      Porque lo que está claro es que tiene errores, bastantes y algunos muy gordos como los de la partida que se joda aunque por suerte son puntuales y seguramente ya lo hayan incluso arreglado en el último parche. Y por supuesto es obvio el mal rendimiento de las consolas "antiguas".

      Luego lo de disfrutarse o no entra en los subjetivo. Pero de lo otro no hay ninguna duda.

      Un saludo Edy.

      Tru3 G4m3r escribió:
      INCUBUS escribió:@Tru3 G4m3r Pero muchacho, no es mejor que simplemente lo ignores? Así lo único que puedes ganar es un baneo.

      Saludos!

      Ya lo meti en ignorados, y bueno, es un foro, que me baneen la verdad es que no me va a quitar el sueño, otra cosa seria que me tocaran el sueldo o me quitaran la comida [+risas] [+risas]


      Ya hombre, pero tampoco hay necesidad :P
      En el fondo es buen juego, yo lo estoy jugando y me divierte mucho.
      VanSouls escribió:
      AgoYaMo escribió:Lo compre por gog para que se llevasen el dinero integramente, tal y como pedian
      Dos dias despues de salir el juego pedi el reembolso, me preguntaron si me iria bien recibir el dinero en la cuenta de gog para gastarlo en su tienda, les dije que preferia paypal que es como lo habia pagado
      No han respondido ni a ese ni a otro email
      Por mi cdpr puede desaparecer

      Espero que por un despiste por acumulación de trabajo también te despidan a ti [bye]


      Hola?
      Hablo de presentar un monton de trailers e informacion con cosas que se podrian hacer para que luego no se cumpla nada. Y no son videos antiguos, son de semanas antes de salir el juego.
      Si me echan, que sea por prometer cosas y hacer 1/4 de ellas

      cambios escribió:
      AgoYaMo escribió:Lo compre por gog para que se llevasen el dinero integramente, tal y como pedian
      Dos dias despues de salir el juego pedi el reembolso, me preguntaron si me iria bien recibir el dinero en la cuenta de gog para gastarlo en su tienda, les dije que preferia paypal que es como lo habia pagado
      No han respondido ni a ese ni a otro email
      Por mi cdpr puede desaparecer



      Voy a llorar...menudo drama! . Oye , crees que acabaremos viendote en algun programa de television con los ojos tapados por una banda negra hablando de tu traumita ? [qmparto]

      Que dices de drama? No te flipes, hombre. Te digo lo mismo que al otro compañero: esta muy bien eso de enseñar un monton de trailers con un monton de contenido, decir "Oye, que nos lo hemos currado, no compres en otra tienda pls" y luego ser todo mentira.


      Que me parece bien que ambos defendais a una empresa que no tiene nada que ver con vosotros, pero vaya formas...
      cambios escribió:
      hina58 escribió:[
      @cambios así mejor?
      y si te lo sacas de los pelillos de los huevos, porque te basas en los pelillos de tus huevos lo de que cobran 6 cifras, me ha encantado ese estudio, hasta 6 sabes contar y todo.

      Así como te sacas del estudio de la universidad de tus cojones al viento, que la culpa es de los desarrolladores.

      Y precisamente si tengo esa visión es porque trabajo y he estudiado, cosa que parece que tu no.

      Y no triste no es mi visión, triste es tener 48 años y todavía no saber utilizar argumentos, y decir gilipolleces basándote en la nada en lugar de hechos reales, y si hablo de convencer es porque parece que es lo que tratas, porque solo estas diciendo gilipolleces basadas en aire, y si dices gilipolleces una y otra vez basadas en lo mismo, que es nada, porque no estas dando ningun argumento, pues mira tu por donde, a mi me hace verte como el típico subnormal que dice que españa es la mejor porque españa es españa y mucha españa...

      Respecto, a lo de stadia, bien por ti de lo poco que has dicho con sentido pero yo prefiero gforce now que me da la opción de adquirir juego por un precio más económico, pero que te voy a discutir yo si eres un dios todopoderoso que sabe todo, aunque en dos post he desmentido lo que has dicho con facilidad y con argumentos y hechos reales, que cosas...



      Haters......pueden odiar un juego, un estudio , una opinion....pero necesitan algo para justificar su fustracion....


      Dijo el boomer de 48 años que lleva rato hateando a otro usuario por no tener la misma opinión que él, y se calla cuando alguien con argumentos le rebate.

      buen meme, se puede aplicar a cada uno de los comentarios que has puesto.

      Lo peor es que gente como tu vota... madre mía que desastre...
      @INCUBUS Tambien es verdad que los problemas en PC vienen de la IA o de algun crasheo ocasional pero el juego es disfrutable, de echo yo lo he ido jugando con una 1070 (tambien es verdad que de procesador voy demasiado sobrado con el Ryzen 3700),, que a dia de hoy es gama baja (espere demasiado a la 3070 y ahora toca esperar). El problema viene de la gente que se ha comido las versiones en consola, sobre todo las de playstation, que si bien en Xbox One y S la cosa no va fina como que va algo mejor que en las plataformas de Sony. Por lo que las valoraciones en Steam son acorde a la version de PC, la cual esta vez no se ha comido un downgrade como paso con The Witcher 3 y eso lo agradece la gente, aunque no tenga un ordenador para moverlo, con menos negativos.
      hyu escribió:Dentro de los 13 millones estaremos los que tenemos pedido el reembolso y no nos dicen nada al respecto? [+risas]


      Imagino que sí. A mí no me han respondido
      silfredo escribió:@INCUBUS Tambien es verdad que los problemas en PC vienen de la IA o de algun crasheo ocasional pero el juego es disfrutable, de echo yo lo he ido jugando con una 1070 (tambien es verdad que de procesador voy demasiado sobrado con el Ryzen 3700),, que a dia de hoy es gama baja (espere demasiado a la 3070 y ahora toca esperar). El problema viene de la gente que se ha comido las versiones en consola, sobre todo las de playstation, que si bien en Xbox One y S la cosa no va fina como que va algo mejor que en las plataformas de Sony. Por lo que las valoraciones en Steam son acorde a la version de PC, la cual esta vez no se ha comido un downgrade como paso con The Witcher 3 y eso lo agradece la gente, aunque no tenga un ordenador para moverlo, con menos negativos.


      Exacto, a eso me refería, en PC, claro. En consola no he tenido la oportunidad de probarlo pero tiene que dar entre pena y asco.

      Porque he leído que no alcanza ni los 30 fps. Que a veces incluso llega a 15 fps... madre mía.
      @INCUBUS Yo las unicas versiones que he probado en consolas son las de SX, S (pille una a precio de Canarias para trastear una maquina de emulacion) y One X, y la peor es One X pero porque sus tiempos de carga son insufribles y porque se nota alguna caida de fps, tambien es verdad que el Jaguar de procesador no hace milagros, de ahi que cuando he tenido liadas de tiroteos con seis o siete pavos que tengan explosivos empieza el festival de los fps
      @silfredo @hina58 @Tru3 G4m3r @cambios las alusiones personales no están permitidas, vamos a hablar de la noticia, no de vuestras cosas. Gracias :)
      Esta bueno no es perfecto como todos los juegos pero es algo nuevo y entretiene, no me quejo mucho pues lo estoy jugando en una Xbox series x
      Con esos números sale a cuentas que salga el juego bien o mal.
      @INCUBUS

      En Steam cualquier cosa por debajo de 90% es una mediocridad para pillar en rebajas o tiene problemas muy graves. Los juegos realmente buenos van por encima de un 95% y las verdaderas obras de arte tienen por encima de un 98%. Como por ejemplo The Witcher 3.

      Que parece que no sepamos echar una regla de tres para darnos cuenta que uno de cada cinco jugadores no recomienda el juego y eso es una pasada. Y para más confirmación en GOG tienen una valoración similar con 3.8 / 5 y 3.4 / 5.

      EDIT: La nota en GOG es 3.4 / 5, no 4.4 / 5.
      @Orestes Entiendo. También veo subjetivo eso de llamar juegos mediocres a lo que esté por debajo del 90%.

      Si uno de cada cinco jugadores no lo recomienda no creo que sea "no recomendable" pero eso también es subjetivo.

      Si solo pillara "recomendados" a partir del 90% no tendría ni 10 juegos.

      Yo al menos no es que me fije demasiado en las notas pero he disfrutado de juegos incluso por debajo del 60%.

      Pero vamos que considerar el AC Origins o el Odyssey mediocres no es mi caso. Para mí son juegazos y de los que más he disfrutado en Steam. Y la lista es larga.
      cambios escribió:Entonces le pagan 6 cifras por decir a todo que si ?


      Yo llevo desde el 2007 como consultor informático y trabajo muy cerca de negocio y con gente de la parte alta de la jerarquia de la empresa y mi respuesta a tu pregunta es SÍ.

      Yo lo que he visto es que a la gente le pagan 6 cifras para que claudique y para que se lleven las ostias de los directivos cuando toca. No quiero decir que sean unos inútiles o que no aporten nada más, pero su función principal es aguantar el chaparrón y hacer llegar las órdenes de los de arriba hacia abajo en la estructura.

      Cuando se lleva la contraria, pues se cambia por otra persona, que hay muchos que están deseando cobrar esas 6 cifras.
      Arceles escribió:Sincersamente yo sólo he jugado un juego que me ha salido con bugs raros en toda mi historia de jugador y ese es Pacer, que es un juego indi muy a lo Wipeout. Aun así, es de lastima, especialmente las consolas, solo demuestra que en PC no se tienen esas limitantes y que se puede configurar el juego de acuerdo al rendimiento y lo vistozo que uno quiere que se vea.

      Lo siento muchachos, por eso mismo decidí que el ps4 sería mi ultima consola. Juegos que poco tienen de juegos y si mucho de bugs y agendas politicas (te miro a ti TLOU2) son el pan comun de cada día en el futuro.


      OJALA estuviera como el PACER .... lo llevo jugando desde su salida, y del que viene (Formula Fusion) que ese si estaba en un estado bastante precario, ... se puede decir que va cojonudamente (pasa algo similar que en PC .... si no tienes buen PC, el juego peta por todos lados, ... pero eso es perfilar la optimizacion, no que le falte IA, o que no tenga fisicas).

      Por cierto, un regalo XD

      https://twitter.com/i/status/1341092744148692992
      Pues a mí me encanta todo lo que ha pasado, gracias a esto, he podido conseguir la edición day one con todo su contenido por 45€, cosa que sería imposible si hubiera salido totalmente pulido, y tendría que haber esperado un año o más para comprarlo, el juego es una maravilla, pero su rendimiento es malo, y más dependiendo de en qué plataforma sea jugado, y tiene algunos Bugs como muchos otros juegos, aún así el juego se puede jugar perfectamente.

      En cuanto a los que compran juegos de salida a ciegas, es lo que hay, a ver si aprendemos y dejamos en paz a los que disfrutan del juego, sea en las condiciones que sea.
      Pues llamadme Loco pero yo lo he comprado para jugarlo en plan 5 a pesar de todo. Ahora tengo tiempo y me apetece darle, si es una basura como se comenta pues me lo comeré con papas y a otra vez seré más racional con el hype [fumando]
      Edy escribió:
      Arceles escribió:Sincersamente yo sólo he jugado un juego que me ha salido con bugs raros en toda mi historia de jugador y ese es Pacer, que es un juego indi muy a lo Wipeout. Aun así, es de lastima, especialmente las consolas, solo demuestra que en PC no se tienen esas limitantes y que se puede configurar el juego de acuerdo al rendimiento y lo vistozo que uno quiere que se vea.

      Lo siento muchachos, por eso mismo decidí que el ps4 sería mi ultima consola. Juegos que poco tienen de juegos y si mucho de bugs y agendas politicas (te miro a ti TLOU2) son el pan comun de cada día en el futuro.


      OJALA estuviera como el PACER .... lo llevo jugando desde su salida, y del que viene (Formula Fusion) que ese si estaba en un estado bastante precario, ... se puede decir que va cojonudamente (pasa algo similar que en PC .... si no tienes buen PC, el juego peta por todos lados, ... pero eso es perfilar la optimizacion, no que le falte IA, o que no tenga fisicas).

      Por cierto, un regalo XD

      https://twitter.com/i/status/1341092744148692992


      Pues ya se ve más fluido que en PS4/One [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]

      GUSMAY escribió:En cuanto a los que compran juegos de salida a ciegas, es lo que hay, a ver si aprendemos y dejamos en paz a los que disfrutan del juego, sea en las condiciones que sea.


      El tema está que en lo que hagan unos afecta a otros. La razón por la que tenemos microtransacciones, DLCs, skins, publicidad en los juegos, etc. es por la gente que traga. "Tan malos no seremos si hemos ganado tropecientos millones de dólares vendiendo cromos ficticios, ¿no?" -directivo de Electronic Arts.

      Las opiniones de los foros dan exactamente igual, donde uno demuestra sus valores es donde pone su cartera. Obviamente estas cifras de ventas reflejan el desconocimiento (y el engaño LITERAL) que todo el mundo tenía sobre el rendimiento y calidad del juego.
      Pero si no dejamos de apoyar con nuestro dinero a estas guarradas que nos hacen a los CONSUMIDORES nos van a estar dando por culo para siempre.

      Y lo dicho, sea quien sea el desarrollador, sea cual sea el juego, hay que empezar a NO RESERVAR. Sobre todo ahora que vamos a un mercado 90% digital y de streaming en los próximos años, donde la reserva no tiene sentido alguno.

      Cyberpunk 2077 será un puto juegazo cuando esté acabado. A día de hoy, no lo está. Decir otra cosa es engañarse a uno mismo. Y eso no quiere decir que no lo puedas disfrutar, todos aquí le hemos dado mucha caña a versiones Beta de todo tipo de juegos. Pero las cosas... por su nombre.

      Un saludo,
      Muy interesante el hilo de las 6 cifras.


      Sobre el Cyberpunk? Juegazo, este fin de semana largo le saco los 1000G.

      Desde el día 10 hasta hoy, apenas dos crasheos en Series X, y llevo unas cuantas horas...


      De lo mejorcito que he catado desde Breath of the Wild
      Lo siento por la competencia, pero éste juego roto y lleno de bugs me está dando más horas de diversión que juegos terminados y con todo en su sitio.

      Y a los que les ofenda, lo siento, un abrazo y feliz navidad.
      INCUBUS escribió:@Orestes Entiendo. También veo subjetivo eso de llamar juegos mediocres a lo que esté por debajo del 90%.

      Si uno de cada cinco jugadores no lo recomienda no creo que sea "no recomendable" pero eso también es subjetivo.


      Es una métrica como cualquier otra. Mi cuenta de Steam tiene 12 años y creo que le tengo pillado el tranquillo al sistema.

      Por ponerte un ejemplo NieR: Automata es una puta obra de arte además de una experiencia orgásmica y tiene un 92% en Steam (86% acumulado) porque tiene problemas muy graves de rendimiento y estabilidad que hay que arreglar con mods. Si tiene problemas graves de rendimiento y estabilidad se reconoce sin mayor problema. Yo recomiendo NieR: Automata siempre teniendo en cuenta esto. Recomendar Cyberpunk 2077 sin alertar de que el juego está roto no es honesto y es una de las razones por las que tiene apenas un 80% en Steam y GOG.

      Yo cuando veo una puntuación baja sé que algo raro está pasando ahí y sé que tengo que investigar. Y cuanto más baja peor.

      INCUBUS escribió:Si solo pillara "recomendados" a partir del 90% no tendría ni 10 juegos.


      Tienes varios miles de juegos por encima del 90%.

      https://steamdb.info/stats/gameratings/

      INCUBUS escribió:Yo al menos no es que me fije demasiado en las notas pero he disfrutado de juegos incluso por debajo del 60%.


      A eso se le llama "placer culpable". Yo también he disfrutado de juegos rematadamente malos y no me impide reconocer que eran malísimos. Tengo la empatía suficiente como para no recomendar un juego que me ha gustado por una circunstancia particular.

      Otro ejemplo: Soy muy fan de la franquicia Borderlands. He jugado mucho a Pre-Sequel porque soy muy fan de la franquicia pero el juego en sí mismo es una mediocridad tirando a puta mierda. Lo siento mucho pero no lo puedo recomendar. El Borderlands 3 es tan repugnante en casi todo lo que me gusta de la franquicia que lo devolví (me troncho) y ya me esperaré a jugarlo cuando cueste 10€ con todos los DLCs.

      INCUBUS escribió:Pero vamos que considerar el AC Origins o el Odyssey mediocres no es mi caso. Para mí son juegazos y de los que más he disfrutado en Steam. Y la lista es larga.


      Muy bien. ¿Y qué? Son los típicos triple A que pasan sin pena ni gloria y que se venden porque entretienen y ya está. Igual que los CoD o BF, igual que los FIFAs que al fin y al cabo son mediocridades como templos.
      Ludvik escribió:
      alsaan escribió:
      Ludvik escribió:Imagen

      Desde CDPR ya han dicho que las versiones de consola son absolutamente imprescindibles para poder meterse en un proyecto de esta envergadura.

      Obviamente no van a hacer un juego exclusivo para PCs de alta gama, que es un mercado diminuto.

      https://gamingbolt.com/cd-projekt-red-c ... 3-possible


      Curiosamente, casi la mitad de las copias totales vendidas de The Witcher 3 han sido en PC. Hablamos de que en PC se ha vendido prácticamente lo mismo que en todas las consolas juntas (de hecho, en 2019, con el boom de la serie, hubo un repunte de ventas del juego, y ahí sí que fueron más de la mitad de ventas sólo para PC).

      Con Cyberpunk 2077 directamente se vende más de la mitad en PC... De los 8 millones de reservas, casi el 60% fueron en PC. Seguramente el juego hubiera sido rentable sólo con las ventas de PC, pero no puedes pretender vender copias en una plataforma diciendo que es prescindible... Está feo... (más aún en el caso de The Witcher 3, cuya primera parte fue exclusiva de PC y la segunda sólo toco la 360 en consolas, había que endulzar un poquito para ir haciendo el caminito...).

      De todas formas yo creo que, mínimo, las versiones de last-gen se tenían que haber cancelado. Y el esfuerzo y recursos tanto materiales como personales (fueran más o menos) dedicados a esas consolas, podrían haber dejado un producto mucho más redondo en PC y en las consolas de nueva generación. Quien no vea que esas versiones sí que son prescindibles (incluso económicamente para el estudio), tiene un problema...

      Y mira que yo siempre estaré en contra de los exclusivos, pero una cosa son las chorradas de las exclusividades, y otra intentar calzar como sea un juego que le queda grande a una máquina de cualquier manera (claro, el problema es que no puedes hacer como hicieron con Crysis, que la versión de consola salió más tarde, porque estas consolas ya han terminado su ciclo, y o se sacaban ya, o no se sacaban...).

      Dicho esto, yo no lo tengo. Se que dos compañeros se lo están pasando y lo están gozando bastante en PC, ambos con una 1060 6Gb, no sé cómo lo juegan, pero no me han comentado nada más allá de algún t-pose gracioso... Y ambos le habrán metido ya 50 o 60 horas... No le metes 60 horas a un juego injugable... Y si hacemos caso a los comentarios de las versiones de Ps4/One, el juego definitivamente sí es injugable. Para eso no lo sacas...

      Ya no es que venda más en PC, es que entendemos además que la gran mayoría de las devoluciones seguramente sean en consola...

      ¿Imprescindibles...? Que digan lo que quieran... No lo eran.

      https://wccftech.com/the-witcher-3-28-m ... pc-switch/

      Ahí tienes las cifras, en el primer año (el más importante) la mitad de las ventas fueron en PS4, el PC no llegaba ni a un tercio del total.

      Gracias a este éxito pudieron seguir dándole soporte al juego durante años, y al final gracias a los frecuentes descuentos y a la renovación progresiva del parque de PCs acabó teniendo muy buenas ventas allí también.

      Con Cyberpunk la situación no es exactamente igual, porque las consolas old-gen se han quedado ya muy desfasadas con respecto al PC medio, pero aún así sigue siendo un mercado crítico para CDPR (y así están, rabiando porque les han retirado el juego de la store en plena campaña navideña).

      Y tampoco es que sea imposible hacer funcionar CP2077 en las consolas antiguas, simplemente no le han dedicado un tiempo de desarrollo suficiente (como en casi todos los demás aspectos del juego).
      Pues creo que tal como está la cosa lo jugaré dentro de 6 meses cuando esté de oferta en Steam o GOG.
      Buenas.





      De esos 13 millones de copias vendidas 8 millones eran las reservas del juego, que ya estaban vendidas antes de que el juego saliera a la calle y se conociera en que estado había salido.


      Si el juego se llega a mostrar antes en PS4, XBOX sin que el estudio lo ocultara y se hubiera conocido los problemas con los que saldría me pregunto cuantos millones de esos 8 millones de reservas se habrían reducido.
      RiverWolf escribió:Buenas.





      De esos 13 millones de copias vendidas 8 millones eran las reservas del juego, que ya estaban vendidas antes de que el juego saliera a la calle y se conociera en que estado había salido.


      Si el juego se llega a mostrar antes en PS4, XBOX sin que el estudio lo ocultara y se hubiera conocido los problemas con los que saldría me pregunto cuantos millones de esos 8 millones de reservas se habrían reducido.


      Pues seguro que más de 5 millones que es lo que han vendido sin reservas.

      Además si lees la noticia verás que eso es descontando las devoluciones, por lo que los los 8 restantes hasta 13 no son todos reservas.
      En serio se le esta tanto credibilidad a la cifras que da una compañia que se ha negado a ceder copias de distintas versiones a la prensa, que ha mentido sobre como seria el juego y que esta acusada de fraude por los inversores?

      Y no dicen nada de las devoluciones...lo llevan muy bien estos de cdprojeckt.

      Un saludo.
      Rauwlyng escribió:
      RiverWolf escribió:Buenas.





      De esos 13 millones de copias vendidas 8 millones eran las reservas del juego, que ya estaban vendidas antes de que el juego saliera a la calle y se conociera en que estado había salido.


      Si el juego se llega a mostrar antes en PS4, XBOX sin que el estudio lo ocultara y se hubiera conocido los problemas con los que saldría me pregunto cuantos millones de esos 8 millones de reservas se habrían reducido.


      Pues seguro que más de 5 millones que es lo que han vendido sin reservas.

      Además si lees la noticia verás que eso es descontando las devoluciones, por lo que los los 8 restantes hasta 13 no son todos reservas.




      Buenas.





      Pues es una lastima que hayan vendido 5 millones sin reservas, que es lo que me preocupa. Comprar juegos que salen en este estado, donde ni han mostrado a sabiendas el juego en otras plataformas, para mi es dar pie a que lo vuelvan a hacer, ya no digo CDP, si no otro estudio. Los que salimos perdiendo somos nosotros.
      the_gooseman escribió:No creo que las devoluciones pasen de un par de millones tirando por lo muy muy alto. Aun así les ha salido rentable.

      Yo lo estoy jugando en pc y me parece de los mejor del año. La IA en combate es regulera (lo estoy jugando en difícil), pero no mas que la de cualquier assassins

      Más que la IA, lo peor del juego es el motor de colisiones, que pasa de malo a inexistente, por ejemplo los NPC no tienen consistencia y los puedes atravesar cuando vas andando, y así un montón de cosas más

      Aun así ninguno de estos bugs rompen el juego, y la historia y secundarias están al nivel de the Witcher 3 en cuanto a como están escritas. Entiendo las críticas, pero yo lo estoy disfrutando mucho.

      Eso si, CD project debería reflexionar acerca de este lanzamiento, pedir perdón, dar explicaciones creíbles y sobre todo no sacar excusas ridiculas. Además debería compensar a todos los que hemos comprado el juego de alguna forma.


      Yo pienso lo mismo, por muchos bugs que tenga, no creo que mucha gente lo devuelva sabiendo que sacan parches periódicamente.

      Yo tengo pensado montarme un PC en enero y seguramente lo compre para poner a prueba la RTX 2080 (es lo que hay en la actualidad si no quería pagar a especuladores).

      Así que me tocará una versión mucho más pulida aunque siga teniendo sus bugs... Total estos Juegos se juegan por la historia, el gunplay no tiene que ser ninguna maravilla ni nada de eso.
      288 respuestas
      1, 2, 3, 4, 5, 6