Cyberpunk 2077 supera los 13 millones de unidades vendidas a pesar de los reembolsos

1, 2, 3, 4, 5, 6
Me he acabado muchos juegos en alfa ....ya he puesto ejemplos , como el fallout3 que a cada media hora que me bloqueaba ...le metí 500 horas , lo que vienen a ser mínimo 1000 cuelgues ..tengo la música clavada el mis hojos


Tenéis reembolso ,cogerlo en stadia y a disfrutar . Para la oferta de regalo del mando y el dongle no llegáis , pero con el DS4 se puede jugar sin problemas en PC , sin tiempos de carga ni polladas .

A la vida hay que venir llorado y ser pragmático .

Es el fondo ...Stadia con este juego lo peta .
ziu escribió:No man sky salio mas roto/sin la mitas de cosas prometidas y mirad ahora.

El problema de cp2077 es q no hayan tardado 1 año mas en dejarlo fino, y sobre todo en querer meterlo en consolas de pasada generacion...


La diferencia es que No Mans Sky estaba desarrollado por gente que experiencia tenía en juegos de móvil, no más allá, que aún así era injustificable, por supuesto, pero CDP, una desarrolladora con más de una década de experiencia, con buenos juegos RPG, que haya sacado esto así, y sin nada de lo que prometieron, ocultando la versión de consolas a la prensa, eso está hecho a propósito, y desde la experiencia. Me parece mucho más grave lo de CP2077 que lo de NMS.
Yo por ahora no tengo prisa y tengo varios juegos acumulados, así que prefiero esperar unos meses a jugarlo para que arreglen cosas. Cuanto más pulido esté cuando lo juegue, por mi parte mejor.

oestrimnio escribió:
Cantones escribió:...
Mientras tantos yo y más de 5,000,000 millones de jugadores en PC.
...


¿5 billones de peceros en el mundo jugando al CP2077?

Casi ná.
[666]

https://www.smartick.es/blog/matematica ... americano/

Cinco mil millones no son cinco billones en nuestro caso.
Basicamente ese tweet de los polacos es un "que la chupen, que la sigan chupando" para los haters [qmparto]

Es tan cierto que es un pedazo de juego de lo mejorcito que salió en años como que le faltan meses de trabajo para que la experiencia sea igual de buena en todas las plataformas y sistemas, de todas formas me alegro por el exitazo de ventas.

A ver si aprenden de esta y el witcher 4 o su siguiente proyecto no lo sacan en consolas chusteras de 8 años, este juego debio ser pc/next gen exlcusive.
Lógico, el juego es una maravilla, y los "Quemaos" que no tienen paciencia y corrieron a devolverlo, lo jugarán más adelante casi seguro.

Por ahora ya hay lanzados 3 parches si no recuerdo mal, y no se aprecian grandes mejoras pero un trabajo monumental como el que representa CyberPunk no se arregla en 2 días. (Mi opinión)

Por otro lado, los usuarios de PC creo que lo estamos disfrutando como niños en una tienda de golosinas, yo por ahora sin problemas más que algún "glitch" gráfico y mis partida guardada sin perderse.

Esperemos que siga así.
mogurito escribió:
oestrimnio escribió:
Cantones escribió:...
Mientras tantos yo y más de 5,000,000 millones de jugadores en PC.
...


¿5 billones de peceros en el mundo jugando al CP2077?

Casi ná.
[666]

Cinco mil millones y sobran mas de dos mil millones para otras plataformas.


Me parece una cifra real


Lo siento, pero si no ponemos un guiño o algo así no puedo alcanzar a saber si estás de coña, trolleo sutil o hablas en serio.

Más allá de que obviamente NO hay 5.000 millones de personas con acceso a un PC en el mundo; en mi pueblo si pones un cinco seguido de seis ceros y despues la palabra "millones" lo que quieres decir don 5 millones de millones, ergo Billones, y si son miles de millones en España se llaman millardos.

Otra cosa son el uso de comas y no puntos para separar las triadas de puntos... mejor casi que paso de entenderlo.
[bye]
ionesteraX escribió:Basicamente ese tweet de los polacos es un "que la chupen, que la sigan chupando" para los haters [qmparto]

Es tan cierto que es un pedazo de juego de lo mejorcito que salió en años como que le faltan meses de trabajo para que la experiencia sea igual de buena en todas las plataformas y sistemas, de todas formas me alegro por el exitazo de ventas.

A ver si aprenden de esta y el witcher 4 o su siguiente proyecto no lo sacan en consolas chusteras de 8 años, este juego debio ser pc/next gen exlcusive.


Todo correcto, han pecado de intentar abarcar demasiado..el tiempo que han dedicado a las consolas old-gen podían haberlo invertido en mejorar el resto de versiones,,,

Aún así, JUEGAZO, lo estoy jugando en stadia y me está gustando un monton, acción directa, a repartir estopa a base de bien y luego ya si quieres seguir la historia principal...

Y esto es solo es el principio, en unos meses con los siguientes parches el juego quedará fino fino, y será cosa del pasado tanto hate y tanta historia hacia el juego,,,

y luego el multijugador,,,,,van a vender tropecientos millones,,, al tiempo...
ziu escribió:No man sky salio mas roto/sin la mitas de cosas prometidas y mirad ahora.

El problema de cp2077 es q no hayan tardado 1 año mas en dejarlo fino, y sobre todo en querer meterlo en consolas de pasada generacion...


Si, mirad ahora no mans sky, con la reputación por los juegos, y la mayoria de las copias vendidas en las cestas de game
ElSrStinson escribió:
ziu escribió:No man sky salio mas roto/sin la mitas de cosas prometidas y mirad ahora.

El problema de cp2077 es q no hayan tardado 1 año mas en dejarlo fino, y sobre todo en querer meterlo en consolas de pasada generacion...


Si, mirad ahora no mans sky, con la reputación por los juegos, y la mayoria de las copias vendidas en las cestas de game


Es que a ese juego le falla el concepto de ser un Trabajo mas que jugar, y sobre todo no poner enemigos con un modo historia , todo héroe necesita un villano XD
Cuadri escribió:
oestrimnio escribió:
Cantones escribió:...
Mientras tantos yo y más de 5,000,000 millones de jugadores en PC.
...


¿5 billones de peceros en el mundo jugando al CP2077?

Casi ná.
[666]

https://www.smartick.es/blog/matematica ... americano/

Cinco mil millones no son cinco billones en nuestro caso.


Pues ya lo ha dicho bien 5.000.000 millones = 5 billones europeos.
no lo devuelvo porque me regalaron el chromecast ultra y el mando stadia que sino...
Nebulae escribió:Si no se castiga a una compañía cuando te venden un mal producto, se entiende que se les esta dando permiso para que sus siguientes productos puedan salir igual de mal. 13 Millones es una burrada para toda la polémica que ha levantado.

Aunque de todas formas sí que estaría curioso saber cuántas copias se han devuelto.


Las ventas de cyberpunk no son su castigo por los bugs, son el premio al trabajo hecho con The Witcher 3 y la confianza que tenia el consumidor con ellos.

El castigo a cyberpunk se reflejara en las ventas de su proximo juego
fulgury escribió:Habra much@s que lo juegan en PC sin problemas. Y otros tienen la esperanza de los parches.

El mayor problema que yo le veo a este juego es si, después de 8 años, merece la pena. Siempre han existido juegos de largo desarrollo y de buenas compañías que luego han defraudado.
Y eso me cabrea mas que los bug. Los videos, comentarios, entrevistas, etc..., Las miguitas de pan que van dejando los desarrolladores sabiendo que ni es tanto como dicen ni, en este caso sale bien.

Por ejemplo, Rockstar es mas hermética en este aspecto y yo (sin ser fan acérrimo de esta compañía) lo agradezco.

Aun así espero que se arreglen los errores pronto porque CDP es una buena compañía, que habeis valorado por su política de no DRM, por ejemplo. No hay que demonizarlos tan pronto.

Saludos


@fulgury totalmente de acuerdo, y pienso lo mismo, más que los bugs y errores propios del juego, lo que más me ha jodido es lo que prometieron y no nos han dado, pero tampoco pienso que es culpa de los desarrolladores, ellos solo programan, en todo caso es culpa del CEO y de los directivos, que son los que han dicho y prometido cosas que ni están ni estarán, lo vendieron como un juego de rol de libre elección, y la única elección es si eres mujer o hombre o como cuando uno de los directivos comento dos semanas antes del lanzamiento que las versiones de la antigua generación funcionaban impresionante bien.

El desarrollador es un mero trabajador que encima tendrán ahora explotado en vacaciones de navidad, parcheando el juego...

Los que dicen que esta roto y que si no estuviera roto no le demandarían, les demandan porque dijeron que el juego estaba acabado y dieron a elegir a los accionistas fecha de salida cuando no estaba acabado, lo que ha llevado a perdidas de mucha pasta de inversores porque literalmente les engañaron para obtener beneficio, lo cual es ilegal, pero no porque el juego este roto, o porque les importe el juego, sino por su pasta que les han robado, el juego les importará una mierda son inversores ellos quieren su pasta.

Yo me he llevado una decepción muy gorda y no es lo que esperaba y obviamente la empresa merece un escarmiento que ya lo está pagando con sus acciones. Y por supuesto ni de cerca, esta a la altura de la revolución que nos prometieron.

Pero, sin subirme al tren del hype, o ser un conformista, como muchos dicen aquí, debo decir que para mi es un buen juego, lo siento mucho le duela al hater que le duela, pero creo que pese no ser una revolución, la ciudad es el mejor mapa de mundo abierto que he visto en mi vida y uno de los juegos más inmersivos que he probado, con los personajes más carismáticos que he visto en mucho tiempo, cada uno tiene su propia historia su personalidad, un carisma abrumador, su forma de actuar, se nota muchísimo el curro que hay detras de esto, la historia me parece buenísima, no tanto por la historia que esta bien es normalucha, sino por los personajes que hacen que te lo creas, meter a keanu en el juego es algo muy necesario que aporta muchísimo al juego, ya que es un personaje que ves constantemente, que te manipula te hace cambiar de opinión constantemente, ves su lado bueno y su lado malo, la cantidad de misiones secundarias que hay y encima que hallan aprendido la lección y no sean repetitivas como en TW3, de hecho hay una misión de recuperar unos taxis, y ya estaba pensando típica misión de repetir la misma tarea, pues al final resulto que no cada taxi se atrapaba de una manera y a cada uno le pasaba una cosa diferente, me sorprendió mucho que la típica misión de ve aquí y recógeme esto, fuera divertida por todos las personas o maquinas con las que interactúas...

Y podría decir mil puntos positivos más pero no seria justo para el juego en el estado en el que esta.

Todo esto lo digo jugando en pc y creo que estoy en la ultima misión de la principal porque me avisa que es un punto de no retorno y estoy completando todas las secundarias.

Para mi el juego tal y como está, con bugs mal rendimiento en algunos equipos y consolas, es un 6/10 y pensandome si ponerle un 5, pero si arreglan todos los bugs, mejoran el rendimiento, el juego para mi pasaría a un 9/10.

Esto es mi humilde opinión y tu puedes tener perfectamente una opinión contraria formada, solo lo hago para informar a aquellos que no pueden jugar o esperan un futuro parche. De que no tengo dudas que acabara siendo un buen juego, sin ser una revolución, sin ser una obra maestra, sin ser lo que nos prometieron, pero al fin de cuentas un buen juego mucho mejor que la mayoría de AAA que sacan al mercado.

Pero cuando lo arreglen ojo, de hecho ahora no recomiendo comprarlo, primero porque así no les damos pasta y no confirmamos que han hecho las cosas bien (yo lo reservé), que aprendan, y segundo porque la mayoría de gente no soporta los bugs, yo ya sabía a que me enfrentaba y dije para adelante. La conducción es pésima, la IA de los conductores es pesima, hay mil objetos que no sirven para nada salvo para desmontarlos, tanto armas como ropa como objetos... Es imposible tener todas las habilidades, es estúpido que algunas puertas funcionen con fuerza y otras con tu habilidad técnica, el campo de vision de los enemigos funciona como quiere, o te ven desde 500 metros o no te ven ni a medio metro...

Como veis tengo muchas quejas y no soy un fanboy ni nada por el estilo de hecho TW3 me parece bastante repetitivo y no me parece la obra maestra que muchos dicen, pero coño algo han hecho, que no es que te hayan vendido el juego vacío, más con la cantidad de horas que llevan algunos, yo mismo llevo 40 horas disfrutadisimas, y cuando me lo acabe pienso repetir a ver si se dan prisa con los parches y no tengo que esperar mucho para volver a jugarlo, en conclusión: no es tan malo como lo pone la gente, de hecho lo considero bastante bueno pero no es lo que nos prometieron y por lo tanto hay que comerse a CD PROJECT para que este tipo de cosas no vuelvan a suceder, pero tampoco veo bien esa campaña anticyberpunk2077 que hay en la redes, lo que si vería bien es una campaña anti cdproject que no es lo mismo, y contra sus directivos y la gente de marketing que son los que han engañado y mentido por el beneficio, de hecho tenéis bastantes reddit de los desarrolladores diciendo que ellos esperaban 6 meses más de desarrollo cuando los directivos anunciaron que ya era gold, y mentiras tan grandes como que prácticamente estaría libre de bugs xDDDDDD

No es ser fanático o no, yo opino que detras de todos esos bugs, mal rendimiento y los engaños, tenemos un buen juego, que hay que pulir bastante, pero si lo pulen, y arreglan los bugs sin añadir nada más de historia y sin tocar nada más se queda en un buen juego, y si encima añaden cosas aparte de arreglar bugs, que lo harán y empezaran a meter dlcs pues va a quedar aún mejor.

A ver si eprenden que cuando faltan cosas es mejor decirlo, como con el baldurgates 3 que todo el mundo está haciendo de betatester pero nadie se queja porque ellos mismo avisaron y lo mismo con star citizen.
Darkw00d escribió:
Nebulae escribió:Si no se castiga a una compañía cuando te venden un mal producto, se entiende que se les esta dando permiso para que sus siguientes productos puedan salir igual de mal. 13 Millones es una burrada para toda la polémica que ha levantado.

Aunque de todas formas sí que estaría curioso saber cuántas copias se han devuelto.


Las ventas de cyberpunk no son su castigo por los bugs, son el premio al trabajo hecho con The Witcher 3 y la confianza que tenia el consumidor con ellos.

El castigo a cyberpunk se reflejara en las ventas de su proximo juego



Tal cual.
Este juego estafa será castigado con el próximo de CdProject. El problema será si es TW4.
Pero vamos, 13M de gargantas profundas. Hay que ver lo tiquismiquis que somos para algunas cosas y lo que tragamos en el mundo de los videojuegos. Vaya chollo para las compañías.
Me alegro, el juego lo van a pulir como Witcher 3 y será una obra maestra.

Si cerrase una compañía como CD Project sería algo malo para todos los que nos gustan los videojuegos.
KindapearHD escribió:
Darkw00d escribió:
Nebulae escribió:Si no se castiga a una compañía cuando te venden un mal producto, se entiende que se les esta dando permiso para que sus siguientes productos puedan salir igual de mal. 13 Millones es una burrada para toda la polémica que ha levantado.

Aunque de todas formas sí que estaría curioso saber cuántas copias se han devuelto.


Las ventas de cyberpunk no son su castigo por los bugs, son el premio al trabajo hecho con The Witcher 3 y la confianza que tenia el consumidor con ellos.

El castigo a cyberpunk se reflejara en las ventas de su proximo juego



Tal cual.
Este juego estafa será castigado con el próximo de CdProject. El problema será si es TW4.
Pero vamos, 13M de gargantas profundas. Hay que ver lo tiquismiquis que somos para algunas cosas y lo que tragamos en el mundo de los videojuegos. Vaya chollo para las compañías.


Gargantas profundas no, si yo estoy jugando en Stadia, y a mi me está yendo el juego bien, no he tenido ningún bug (al menos por ahora) y el juego es espectacular en lo gráfico, que digo? Que me está yendo mal y que es injugable?

Entiendo la queja por las versiones de consolas, pero no generalicemos. Que hay 2 versiones que pese a fallos se salvan, PC y Stadia. De la de PC no me mojaría mucho el culo por que no es la que juego, pero en Reddit, de la versión de Stadia estoy leyendo muy poquitas quejas.
kenshin88 escribió:Pues ya lo ha dicho bien 5.000.000 millones = 5 billones europeos.

5 billones europeos son 5 millones de millones. Son 12 ceros.
5 billones europeos = 5.000.000.000.000
5 mil millones europeos = 5.000.000

Si no os gusta ese enlace podéis informaros en Wikipedia, por ejemplo.
El tiempo siempre pone todo en su sitio y esta maravilla de juego no será una excepción. Apuesto a que no son tantos los que lo han devuelto y que muchos de ellos volverán a por él pasada esta ola de odio y bilis.

Ahora tengo más confianza en que se pulirán los fallos que tiene y quedará un producto redondo. Necesitaba unos meses más, nadie va a negar eso, pero aquí en casa lo estamos disfrutando muchísimo. Yo no se si os pasa lo mismo, pero en pocos juegos me he sentido tan dentro del personaje y en un mundo tan creíble.
@cambios desde luego te has coronado dejando caer la posibilidad que esto es culpa de los trabajadores y no de los directivos que les han estado explotando. No te digo lo que opino de ti porque me banearian de por vida.
Le ha faltado tiempo de desarrollo y aún a pesar de eso es un auténtico JUEGAZO. Hacia tanto que me enganchaba tanto un juego... Yo a estas alturas solo pienso en que al que no le guste, el se lo pierde. Por mucho que lo critiquen no me va a dejar de gustar ni el juego va a dejar de ser lo que es.

Otra tema es lo que se está exagerando el tema de que en consolas es injugable, por que al menos en PS4 Pro se puede jugar perfectamente.
Cuadri escribió:
kenshin88 escribió:Pues ya lo ha dicho bien 5.000.000 millones = 5 billones europeos.

5 billones europeos son 5 millones de millones. Son 12 ceros.
5 billones europeos = 5.000.000.000.000
5 mil millones europeos = 5.000.000

Si no os gusta ese enlace podéis informaros en Wikipedia, por ejemplo.


5.000.000 millones = 5 millones de millones

... 5.000.000 millones = 5.000.000.000.000 = 5 millones de millones

¿Asi lo entiendes o te hacemos un dibujo?

PD: 5 mil millones europeos = 5.000.000? eso eson cinco millones jajajajaja ¿pero que coño? Puedes informarte en primaria si eso...
kenshin88 escribió:
Cuadri escribió:
kenshin88 escribió:Pues ya lo ha dicho bien 5.000.000 millones = 5 billones europeos.

5 billones europeos son 5 millones de millones. Son 12 ceros.
5 billones europeos = 5.000.000.000.000
5 mil millones europeos = 5.000.000

Si no os gusta ese enlace podéis informaros en Wikipedia, por ejemplo.


5.000.000 millones = 5 millones de millones

... 5.000.000 millones = 5.000.000.000.000

Asi lo entiendes o te hacemos un dibujo?

No había leído la respuesta al otro mensaje y por eso no sabía a qué te referías. Relaja un poco, crack. [hallow]
Está claro que hoy día lo que cunde es invertir en marketing y redes sociales.

Madre mía...
ErisMorn escribió:
St. Anger escribió:La diferencia está en que estos te devuelven el dinero si crees que te han estafado.

Me parece una diferencia sustancial.


En PC no. Se ha vendido la idea de que el juego solo esta roto en consolas así que en PC te lo comes con papas.


Tanto Steam como GOG tienen una buena política de devoluciones si no estás satisfecho con tu compra. Lo que no es de recibo es echarle 20 horas al juego y luego pedir devoluciones.
13 millones sin versiones next gen...malas noticias para los que querían ver a CD Projekt en la ruina.
Y cada día mas claro que la caída en bolsa ha sido especulación pura y dura.
Es uno de los lanzamientos mas exitosos de la historia a nivel de ventas...¿y vendes tus acciones, a pesar de que aún faltan las importantes ediciones de PS5 y Series X?
Ahora esperemos que ya sin prisas vayan puliendo y actualizando con nuevo contenido poco a poco.
@fearandir En realidad no hace falta.

Te metes en un foro, ves a la peña quejándose en consolas, luego a otros maravillándose en PC y ya se ve por donde van los tiros.

Compré el juego tres días después del lanzamiento, ya sabiendo la polémica y aún así lo pillé por 23 pavos en GOG Rusia.

Me dije: "Voy a probarlo por mí mismo a ver qué tal va". Pues hasta ahora me he encontrado 3 fallos que no dejan de ser ridículos y aunque la IA no es lo mejor, como en el 90% de los juegos, para qué nos vamos a engañar, el rendimiento en PC es perfecto. En ese aspecto no tengo quejas.

Y el juego es completamente disfrutable tal y como está. Si encima piensan arreglar esos errores, pues encantado.

Ahora bien, entiendo que los de consolas (PS4/ONE), sobre todo por las quejas del rendimiento, estén echando pestes. Pero hasta para eso hay solución ya que aceptan devoluciones.

Creo que no deberían de haber sacado el juego en esas consolas, directamente. No sacarlo más adelante, no. No sacarlo jamás. Porque está claro que el juego en esas consolas no rinde adecuadamente con un mínimo de calidad exigible.

Es decir, que para que vaya como Dios manda lo van a tener que poner a 480p y con todo "low" para que pueda ir a 30 fps como mínimo. Y para eso, mejor no sacarlo. Van a tener que hacer maravillas para optimizarlo y que vaya fluido con una calidad visual decente.

Si ha sido así en ONE y PS4 no me quiero imaginar si lo hubieran sacado para Switch.
Blawan escribió:13 millones sin versiones next gen...malas noticias para los que querían ver a CD Projekt en la ruina.
Y cada día mas claro que la caída en bolsa ha sido especulación pura y dura.
Es uno de los lanzamientos mas exitosos de la historia a nivel de ventas...¿y vendes tus acciones, a pesar de que aún faltan las importantes ediciones de PS5 y Series X?
Ahora esperemos que ya sin prisas vayan puliendo y actualizando con nuevo contenido poco a poco.


Es algo común en videojuegos, se compran acciones cuando el proyecto esta en desarrollo y se venden justo en la salida del juego para generar la mayor rentabilidad posible, tras la bajada se pueden volver a comprar para rentabilizar aún más si en el horizonte hay otro juego por salir de dicha compañia, vamos que el pico maximo era con la salida del juego, no con parches next gen, el proximo pico se dara con la salida de su siguiente juego y no me extrañaria que en pocos meses anunciaran algo al respecto para generar esa inversión a lo largo de años como hicieron con el cp2077.
Yo creo que lo de este juego ya es cachondeo puro. Es decir, no es el primero ni será el último en tener problemas de salida. Pero por alguna extraña razón parece el destinado a ser señalado por todos con el dedo.

Sí, tiene muchos fallos, pero lo irán puliendo. Yo por eso, ciertos juegos prefiero esperar una semana a ver como ha salido antes de comprarlo, ya que si sale como este, prefiero esperar unos meses a que salgan los parches que lo corrigen y además más barato por haber pasado un tiempo.

Eso no quita a que el juego está realmente bien, pero necesitaba algo más de tiempo.

Os pongo un enlace a este vídeo donde salen otros desastres de salida como ejemplo. Echadle un ojo por que está entretenido.

https://www.youtube.com/watch?v=epUZrxgSfvU
Lo compre por gog para que se llevasen el dinero integramente, tal y como pedian
Dos dias despues de salir el juego pedi el reembolso, me preguntaron si me iria bien recibir el dinero en la cuenta de gog para gastarlo en su tienda, les dije que preferia paypal que es como lo habia pagado
No han respondido ni a ese ni a otro email
Por mi cdpr puede desaparecer
Económicamente está claro que les ha salido genial la jugada, pero no sé yo hasta que punto compensa el tirar por tierra la buena reputación del estudio.

CDPR era distinguida siempre como la desarrolladora que pensaba en el usuario, que tal y cual. Después de esto, el engaño intencionado con las versiones de consola no se va a olvidar así como así. Todavía la gente recuerda a Gearbox por el tongazo que se marcaron con la demo del Colonial Marines...

Cyberpunk terminará siendo el bombazo que prometieron, pero el marrón de salida está ahí.

Como ya ha comentado alguien, si esto es a lo que se puede aspirar de los nuevos desarrollos y tienen que lanzarlos por cojones para monetizar, al menos que sean sinceros: lo lanzas en plan preview/early access a precio reducido, y no engañas a nadie.
korny escribió:@cambios desde luego te has coronado dejando caer la posibilidad que esto es culpa de los trabajadores y no de los directivos que les han estado explotando. No te digo lo que opino de ti porque me banearian de por vida.


Ya estamos....

Los trabajadores podrían haberse cuadrado , pero tenían primas por sacarlo en navidad.

No estamos hablando de curritos de 900 euros, hablamos de equipos de 400 personas donde hay sueldos anuales de 6 cifras. Si, ellos tenían la capacidad de paralizar el lanzamiento y obviamente no lo han hecho. Si te fijas la primera noticia gorda después del lanzamiento , fue que no les quitarían sus PREMIOS PROMETIDOS (primas de productividad). Así que si , lo afirmo, tienen toda la responsabilidad.

Creo que no has tenido nunca contacto con este tipo de empleos, si no , no soltarías la salvajada que has soltado...a ver si te pasa como a la Ayuso, que necesitas un interface de inteligencia entre cerebro y boca.

Por lo demás me alegro, te acabas de encontrar con el bálsamo contra tu falta de reflexión.
AgoYaMo escribió:Lo compre por gog para que se llevasen el dinero integramente, tal y como pedian
Dos dias despues de salir el juego pedi el reembolso, me preguntaron si me iria bien recibir el dinero en la cuenta de gog para gastarlo en su tienda, les dije que preferia paypal que es como lo habia pagado
No han respondido ni a ese ni a otro email
Por mi cdpr puede desaparecer

Espero que por un despiste por acumulación de trabajo también te despidan a ti [bye]
alsaan escribió:
Ludvik escribió:Imagen

Desde CDPR ya han dicho que las versiones de consola son absolutamente imprescindibles para poder meterse en un proyecto de esta envergadura.

Obviamente no van a hacer un juego exclusivo para PCs de alta gama, que es un mercado diminuto.

https://gamingbolt.com/cd-projekt-red-c ... 3-possible


Curiosamente, casi la mitad de las copias totales vendidas de The Witcher 3 han sido en PC. Hablamos de que en PC se ha vendido prácticamente lo mismo que en todas las consolas juntas (de hecho, en 2019, con el boom de la serie, hubo un repunte de ventas del juego, y ahí sí que fueron más de la mitad de ventas sólo para PC).

Con Cyberpunk 2077 directamente se vende más de la mitad en PC... De los 8 millones de reservas, casi el 60% fueron en PC. Seguramente el juego hubiera sido rentable sólo con las ventas de PC, pero no puedes pretender vender copias en una plataforma diciendo que es prescindible... Está feo... (más aún en el caso de The Witcher 3, cuya primera parte fue exclusiva de PC y la segunda sólo toco la 360 en consolas, había que endulzar un poquito para ir haciendo el caminito...).

De todas formas yo creo que, mínimo, las versiones de last-gen se tenían que haber cancelado. Y el esfuerzo y recursos tanto materiales como personales (fueran más o menos) dedicados a esas consolas, podrían haber dejado un producto mucho más redondo en PC y en las consolas de nueva generación. Quien no vea que esas versiones sí que son prescindibles (incluso económicamente para el estudio), tiene un problema...

Y mira que yo siempre estaré en contra de los exclusivos, pero una cosa son las chorradas de las exclusividades, y otra intentar calzar como sea un juego que le queda grande a una máquina de cualquier manera (claro, el problema es que no puedes hacer como hicieron con Crysis, que la versión de consola salió más tarde, porque estas consolas ya han terminado su ciclo, y o se sacaban ya, o no se sacaban...).

Dicho esto, yo no lo tengo. Se que dos compañeros se lo están pasando y lo están gozando bastante en PC, ambos con una 1060 6Gb, no sé cómo lo juegan, pero no me han comentado nada más allá de algún t-pose gracioso... Y ambos le habrán metido ya 50 o 60 horas... No le metes 60 horas a un juego injugable... Y si hacemos caso a los comentarios de las versiones de Ps4/One, el juego definitivamente sí es injugable. Para eso no lo sacas...

Ya no es que venda más en PC, es que entendemos además que la gran mayoría de las devoluciones seguramente sean en consola...

¿Imprescindibles...? Que digan lo que quieran... No lo eran.
SnakeElegido escribió:
adri079 escribió:
SnakeElegido escribió:“Cómo conseguir que 13 millones de beta testers te paguen a TI”

Ojo que no critico a quien lo compre, al contrario. A jugarlo chavales, que cuando lo empiece yo en unos meses, lo quiero limpito, limpito de bugs eh.

Un saludo,

Ahora dilo sin llorar xD

Tranquilo que ya me haces tú de betedter con xboxSX, que ya en 2024 empezarán a sacar exclusivos....


Me regalaron la reseva en Marzo para PC, so tolái.
Imagen
(Y ahi se va a quedar hasta que terminéis de limpiar la Alpha ésta).

Creo que eres tú quien tiene que dejar de llorar.
Y ojo, por mí perfecto quien tenga tragaderas bien anchas, que es exactamente lo que he dicho. [360º]





¿Y qué coño pinta la Xbox aquí? [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Un saludo,


Pues nada seguimos llorando xD
Pues a mi el juego me ha encantado, pero las emisoras de radio tienen poca varied- I want to, I want to, I want to, I want! -ad musical y al final la música se te mete en la cab- PON PON shit, pon pon shit, PON PON shit, pon pon shit, PON PON shit, pon pon shit -eza y no la sacas ni a tiros. ¿A alguien más le pasa?
Los que lo estáis disfrutando, me parece genial y me alegro mucho por vosotros, pero creo que hay gente más crítica que no se conforma con jugar a un far cry del futuro que es básicamente Cyberpunk.

Si os conformáis solo con jugar las misiones principales y secundarias, es hasta buen juego, porque los bugs son el menor de los problemas ya que van a terminar arreglándolos.

El juego está incompleto y mintieron en cosas que finalmente no ha tenido el juego, y eso es intolerable (para algunos, claro), la IA es una verguenza, NO SABE CONDUCIR, básicamente van siguiendo una línea recta y si encuentran un obstáculo o se paran o chocan y siguen como pueden.

Disparas y todos los NPCs reaccionan de la misma forma (se agachan asustados) y si les das la espalda desaparecen todos. Si cometes un delito la policía se teletransporta detrás tuya (7:53 https://youtu.be/DtK7NIFNqBM?t=473), la policia no sabe perseguirte en coche, no pueden, van a pie.

La ciudad está vacía, no hay nada que hacer, no hay nada para investigar. En witcher 3 te ibas por ahí e ibas encontrando cosas que descubrir ¿aquí? la ciudad es solo para ir de un punto a otro.

El sigilo es una broma, el hackeo otra broma, el crafteo no vale para nada, el roleo es nulo ya que no puedes hacerte un personaje caótico, neutral, etcétera.

Que como dice ese vídeo cada uno tiene un nivel de tolerancia distinto y cada uno soporta y aguanta ciertas carencias de una forma u otra, pero que directamente soportéis que os mientan a la cara... pues bueno, cada uno como digo tolera lo que tolera.
AgoYaMo escribió:Lo compre por gog para que se llevasen el dinero integramente, tal y como pedian
Dos dias despues de salir el juego pedi el reembolso, me preguntaron si me iria bien recibir el dinero en la cuenta de gog para gastarlo en su tienda, les dije que preferia paypal que es como lo habia pagado
No han respondido ni a ese ni a otro email
Por mi cdpr puede desaparecer



Voy a llorar...menudo drama! . Oye , crees que acabaremos viendote en algun programa de television con los ojos tapados por una banda negra hablando de tu traumita ? [qmparto]
Cuadri escribió:Yo por ahora no tengo prisa y tengo varios juegos acumulados, así que prefiero esperar unos meses a jugarlo para que arreglen cosas. Cuanto más pulido esté cuando lo juegue, por mi parte mejor.

oestrimnio escribió:
Cantones escribió:...
Mientras tantos yo y más de 5,000,000 millones de jugadores en PC.
...


¿5 billones de peceros en el mundo jugando al CP2077?

Casi ná.
[666]

https://www.smartick.es/blog/matematica ... americano/

Cinco mil millones no son cinco billones en nuestro caso.

En esa web está mal el trillón europeo.
the_gooseman escribió:No creo que las devoluciones pasen de un par de millones tirando por lo muy muy alto. Aun así les ha salido rentable.

Yo lo estoy jugando en pc y me parece de los mejor del año. La IA en combate es regulera (lo estoy jugando en difícil), pero no mas que la de cualquier assassins

Más que la IA, lo peor del juego es el motor de colisiones, que pasa de malo a inexistente, por ejemplo los NPC no tienen consistencia y los puedes atravesar cuando vas andando, y así un montón de cosas más

Aun así ninguno de estos bugs rompen el juego, y la historia y secundarias están al nivel de the Witcher 3 en cuanto a como están escritas. Entiendo las críticas, pero yo lo estoy disfrutando mucho.

Eso si, CD project debería reflexionar acerca de este lanzamiento, pedir perdón, dar explicaciones creíbles y sobre todo no sacar excusas ridiculas. Además debería compensar a todos los que hemos comprado el juego de alguna forma.



Yo no creo que lleguen ni a 200.000 fijate lo que te digo, pero hoy dia las redes sociales magnifican todo hasta el extremo.

Segun los medios, la prensa, twitter, cyberpunk es el desastre mas grande de la historia y cd project esta para cerrar, y 13 milloncejos lleva vendida la criatura, y numero 1 en ventas en steam casi a diario segun lei el otro dia...

La versiones de ps4 base y xbox one son malos ports? son malos ports, la gente hace bien en quejarse? si. pero creo que poca gente ha jugado a los need for speed de Wii! [qmparto]
mikro escribió:No conozco a nadie que no le falle la ps5, a unos mas que a otros pero petan todas.

Tengo 2 amigos que directamente no pueden jugar, yo me pille la series S solo para probarla y al final me la he quedado, 0 problemas.... por lo visto el cyberpunk va bien en la series S y X, con el ultimo parche han arreglado hasta la se one.

Si, esto es verdad, absolutamente todas se rompen, que me lo ha contado mi cuñao. La mía precisamente explotó ayer de madrugada.

Lo que hay que leer...
hyu escribió:
mikro escribió:No conozco a nadie que no le falle la ps5, a unos mas que a otros pero petan todas.

Tengo 2 amigos que directamente no pueden jugar, yo me pille la series S solo para probarla y al final me la he quedado, 0 problemas.... por lo visto el cyberpunk va bien en la series S y X, con el ultimo parche han arreglado hasta la se one.

Si, esto es verdad, absolutamente todas se rompen, que me lo ha contado mi cuñao. La mía precisamente explotó ayer de madrugada.

Lo que hay que leer...


A mi aun no me ha fallao ni una sola vez, ni siquiera cerrarse un juego, Debo de ser un afortunado xD
ionesteraX escribió:
Blawan escribió:13 millones sin versiones next gen...malas noticias para los que querían ver a CD Projekt en la ruina.
Y cada día mas claro que la caída en bolsa ha sido especulación pura y dura.
Es uno de los lanzamientos mas exitosos de la historia a nivel de ventas...¿y vendes tus acciones, a pesar de que aún faltan las importantes ediciones de PS5 y Series X?
Ahora esperemos que ya sin prisas vayan puliendo y actualizando con nuevo contenido poco a poco.


Es algo común en videojuegos, se compran acciones cuando el proyecto esta en desarrollo y se venden justo en la salida del juego para generar la mayor rentabilidad posible, tras la bajada se pueden volver a comprar para rentabilizar aún más si en el horizonte hay otro juego por salir de dicha compañia, vamos que el pico maximo era con la salida del juego, no con parches next gen, el proximo pico se dara con la salida de su siguiente juego y no me extrañaria que en pocos meses anunciaran algo al respecto para generar esa inversión a lo largo de años como hicieron con el cp2077.

Pues eso...especulación pura y dura...los que han vendido caro luego comprarán barato y que siga girando la rueda. XD
Con un posible Cyberpunk 2 y un posible The Witcher 4 ya plenamente enfocados en la next gen las expectativas son bastante buenas.
Con lo que cuesta asentar nuevas IPs y teniendo 2 tan potentes como tienen, no creo que se dediquen a otra cosa esta gen.
Leí por ahí que el mercado de pcs de alta gama es diminuto...

Pues no sé de dónde estarán sacando las perras los de Nvidia, Intel y AMD. Porque están facturando y sacando beneficios a espuertas.

Si precisamente el mal llamado "gaming" es de los mercados que más han crecido en los últimos años.
Imagen
ernen escribió:

Yo no creo que lleguen ni a 200.000 fijate lo que te digo, pero hoy dia las redes sociales magnifican todo hasta el extremo.

Segun los medios, la prensa, twitter, cyberpunk es el desastre mas grande de la historia y cd project esta para cerrar, y 13 milloncejos lleva vendida la criatura, y numero 1 en ventas en steam casi a diario segun lei el otro dia...

La versiones de ps4 base y xbox one son malos ports? son malos ports, la gente hace bien en quejarse? si. pero creo que poca gente ha jugado a los need for speed de Wii! [qmparto]



En realidad , dos fenomenos encandenados...la dictadura de los youtuber/haters que necesitan polemicas para monetizar y los que se creen que por 60 euros , van a tener un reciclado del pisapapeles que es la ps4 ...

Aumento la apuesta , menos de 100.000 devoluciones....
COCONUT_EOL escribió:
NoMacuerdoDeMiCuenta escribió:
COCONUT_EOL escribió:Yo estoy super contento con el juego en Stadia, me parece impresionante que lo esté jugando a la nube a esta calidad.


Y la posibilidad de jugarlo donde quieras. Te pillas el mando y au. Abres Chrome y a yogar.

Que no se ve como en un PC con las últimas GPU y está más cerca de consolas? OK, pero hemos pagado 60 pavos. No unos miles.

Y yo creo que podría tirarlo similar o mejor en mi PC (2600X, 1080, 16GB), ya que en Stadia se quitan muchas sombras y oclusión ambiental, reflejos, menos NPC's... En el modo rendimiento. Pero a cambio vas a 60FPS casi todo el tiempo, y es una gozada, la verdad. Tiempo habrá de probarlo en otros sitios (estoy suscrito a Geforce Now porque se ve de escándalo según he visto en Youtube).

Si alguien está sufriendo la versión de consola oldgen, que se pase a Stadia. Es la mejor opción calidad/precio yo creo.

Ah, y en cuanto al juego, juegazo. Sus defectos no opacan todas sus virtudes. Juego de 2020 y de 2021.


Yo que quieres que te diga, yo también lo podría tirar mejor con mi 2080ti, pero es que para mi que se vea así de bien es mucho mejor que mis expectativas, y me es más cómodo no tener descargas ni parches ni nada. Me es maravillosa Stadia. Estoy super contento con ella. Esta captura la hice ayer, obviamente Discord comprime y se ve mejor en directo, maravillosa.
Imagen


Eso es lo mejor de todo yo creo. Y más con juegos con tanto parche inicial. Abres el juego y juegas. No es mi trabajo actualizar nada.

La captura, tremenda.
Dejo yo otra (directa de Stadia, que me parece que pierden algo):

Imagen

Imagen

Venga, perdonad las capturas, sé que no es el sitio, pero está muy hateada Stadia (o estaba, este juego ha cambiado las tornas)
Tru3 G4m3r escribió:Yo no lo puedo devolver porque lo compre mediante key, pero vamos la ultima vez que compro un juego así, y menos de esta gente.

Haber comprado en GOG Rusia como que encima salia mas barato que en las paginas de keys..
cambios escribió:
korny escribió:@cambios desde luego te has coronado dejando caer la posibilidad que esto es culpa de los trabajadores y no de los directivos que les han estado explotando. No te digo lo que opino de ti porque me banearian de por vida.


Ya estamos....

Los trabajadores podrían haberse cuadrado , pero tenían primas por sacarlo en navidad.

No estamos hablando de curritos de 900 euros, hablamos de equipos de 400 personas donde hay sueldos anuales de 6 cifras. Si, ellos tenían la capacidad de paralizar el lanzamiento y obviamente no lo han hecho. Si te fijas la primera noticia gorda después del lanzamiento , fue que no les quitarían sus PREMIOS PROMETIDOS (primas de productividad). Así que si , lo afirmo, tienen toda la responsabilidad.

Creo que no has tenido nunca contacto con este tipo de empleos, si no , no soltarías la salvajada que has soltado...a ver si te pasa como a la Ayuso, que necesitas un interface de inteligencia entre cerebro y boca.

Por lo demás me alegro, te acabas de encontrar con el bálsamo contra tu falta de reflexión.


Precisamente porque yo he trabajado en desarrollo de software y porque tengo amigos que trabajan desarrollando videojuegos, se perfectamente de lo que hablo.

Decir que los trabajadores se podrian haber plantado es no tener ni puta idea de lo que hablas, de los 400 trabajadores, suedos de 6 cifras hay 4 contados y habra muchisimos con sueldos de mierda.

No he encontrado nada, unicamente un ignorante que ha visto poco mundo.
cambios escribió:
korny escribió:@cambios desde luego te has coronado dejando caer la posibilidad que esto es culpa de los trabajadores y no de los directivos que les han estado explotando. No te digo lo que opino de ti porque me banearian de por vida.


Ya estamos....

Los trabajadores podrían haberse cuadrado , pero tenían primas por sacarlo en navidad.

No estamos hablando de curritos de 900 euros, hablamos de equipos de 400 personas donde hay sueldos anuales de 6 cifras. Si, ellos tenían la capacidad de paralizar el lanzamiento y obviamente no lo han hecho. Si te fijas la primera noticia gorda después del lanzamiento , fue que no les quitarían sus PREMIOS PROMETIDOS (primas de productividad). Así que si , lo afirmo, tienen toda la responsabilidad.

Creo que no has tenido nunca contacto con este tipo de empleos, si no , no soltarías la salvajada que has soltado...a ver si te pasa como a la Ayuso, que necesitas un interface de inteligencia entre cerebro y boca.

Por lo demás me alegro, te acabas de encontrar con el bálsamo contra tu falta de reflexión.


@cambios pero has reflexionado tu lo que estas diciendo? Por muchas 6 cifras que cobren anuales, si le dices a tu jefe que tu no pasas por ahi que quieres hacer un buen trabajo, tu jefe te va a mandar a tomar por culo, con despido procedente y una carta de mala recomendación para las demás desarrolladoras que ya no te van a coger en la vida como empleado, y probablemente te toque cambiar de especialización y pasar a programar otras cosas pero no más videojuegos.

Así como hay pruebas de que varios desarrolladores no estaban ni enterados de que el juego se publicaría el 10 de diciembre y la única información que tenían es que seguirían trabajando durante unos 6 meses, y lo puedes buscar en cualquier lado los mensajes de los desarrolladores del 5 de octubre que es cuando anunciaron que el juego estaba acabado y que para ellos quedaba mucho curro...

Pero claro "Los trabajadores podrían haberse cuadrado" este mensaje me parece típico de persona que no ha trabajado bajo las ordenes de alguien en su vida...

Y cuidado con las formas en las que nos expresamos, que luego reflexionamos y resulta que pensamos menos que Ayuso que hasta ella sabe no hace falta insultar para expresar una opinión.

(me has hecho soltarle un piropo a ayuso y todo, que alguien me acerque una escopeta para volarme la cabeza por favor)
ernen escribió:
the_gooseman escribió:No creo que las devoluciones pasen de un par de millones tirando por lo muy muy alto. Aun así les ha salido rentable.

Yo lo estoy jugando en pc y me parece de los mejor del año. La IA en combate es regulera (lo estoy jugando en difícil), pero no mas que la de cualquier assassins

Más que la IA, lo peor del juego es el motor de colisiones, que pasa de malo a inexistente, por ejemplo los NPC no tienen consistencia y los puedes atravesar cuando vas andando, y así un montón de cosas más

Aun así ninguno de estos bugs rompen el juego, y la historia y secundarias están al nivel de the Witcher 3 en cuanto a como están escritas. Entiendo las críticas, pero yo lo estoy disfrutando mucho.

Eso si, CD project debería reflexionar acerca de este lanzamiento, pedir perdón, dar explicaciones creíbles y sobre todo no sacar excusas ridiculas. Además debería compensar a todos los que hemos comprado el juego de alguna forma.



Yo no creo que lleguen ni a 200.000 fijate lo que te digo, pero hoy dia las redes sociales magnifican todo hasta el extremo.

Segun los medios, la prensa, twitter, cyberpunk es el desastre mas grande de la historia y cd project esta para cerrar, y 13 milloncejos lleva vendida la criatura, y numero 1 en ventas en steam casi a diario segun lei el otro dia...

La versiones de ps4 base y xbox one son malos ports? son malos ports, la gente hace bien en quejarse? si. pero creo que poca gente ha jugado a los need for speed de Wii! [qmparto]


FIFA te cambia cada año cuatro tonterías para tener una excusa para volver a venderte el juego a 70€ y vende cada año más de 10 millones, lo mismo que el COD. Lo mismo con dlc's, microtransacciones y demas.

No sé qué tiene que ver las ventas con la calidad del título. La masa en general es poco crítica y suelen tragar con todo
ernen escribió:Yo no creo que lleguen ni a 200.000 fijate lo que te digo, pero hoy dia las redes sociales magnifican todo hasta el extremo.

Segun los medios, la prensa, twitter, cyberpunk es el desastre mas grande de la historia y cd project esta para cerrar, y 13 milloncejos lleva vendida la criatura, y numero 1 en ventas en steam casi a diario segun lei el otro dia...

La versiones de ps4 base y xbox one son malos ports? son malos ports, la gente hace bien en quejarse? si. pero creo que poca gente ha jugado a los need for speed de Wii! [qmparto]


La diferencia es que de EA, Ubi... la gente ya se espera ese tipo de cagadas con juegos a medio cocer e incumpliendo promesas, y se les da para el pelo ¿o no?

Pero con CDPR todo eran parabienes, gente aquí en el foro diciendo que eran la mejor compañía de la historia... el Witcher 3 aclamado universalmente como un grandísimo juego... Y con esta jugada, se han caído del pedestal.

Está claro que un juego con estas ambiciones hoy en día siempre sale cojo y necesita tiempo para afinarlo y terminar partes, siendo realistas. Pero más allá de eso, han hecho cosas como lo de esconder las copias de PS4 One de las reviews para que no les estropease el boom del lanzamiento, propias de la peor EA (o para los más viejunos como yo, propios de los primeros microordenadores, cuando te comprabas la cassette para tu Amstrad y tenía los pantallazos de la versión Amiga, a años luz de distancia).

Y no sé lo que habrán vendido en PS4/One el CP2077, pero pocas copias no deben haber sido y podrían ser muchas más teniendo en cuenta que la next gen aún será muy dificil de conseguir durante unos meses, y que mucha gente tampoco da el salto de generación el primer año o así.

Tengo que decir que yo lo he probado en un PC con una Radeon 290 (no pensé ni que arrancaría) y me parece que pinta bastante bien el juego en PC. Probablemente pillaré más adelante la versión de Series X/S cuando esté afinada y parcheada para next-gen, no me importa esperar.
288 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6