Usamos cookies y procesamos datos de tu navegación principalmente con fines técnicos, estadísticos y publicitarios; la utilización de nuestros servicios implica tu consentimiento. Más información en nuestra política de privacidad.

Virtua Fighter Remix

En construcción.png

Este artículo está en construcción.

Por esta razón, seguramente habrá lagunas en el contenido o en el formato. Por favor, antes de cambiar el contenido, consulta la página de discusión del artículo.


Virtua Fighter Remix

Portada de Virtua Fighter Remix
Desarrollador
Distribuidor
Japón
Saturn: 14/7/1995
Estados Unidos
ST-V: 1/1/1995, Saturn: 1995, PC: 31/8/1996
Europa
Saturn: 27/10/1995
Género
Plataformas
Medio
Hilos oficiales



Imagen correspondiente a Saturn.


Virtua Fighter Remix es un videojuego de lucha tridimensional creado por Sega en 1995. Es una revisión gráfica del primer videojuego Virtua Fighter. En un intento de suplir las carencias de la primera conversión a Saturn, AM2 reprogramó el juego con un modo de vídeo de mayor resolución, mapeado de texturas en los luchadores y mayor número de polígonos para su construcción (comparado con la conversión para Saturn, puesto que continuaba estando por debajo de la versión original Virtua Fighter de Model 1). Estos nuevos aspectos, unidos a la velocidad de 60 Imágenes por segundo y algunos ajustes en la jugabilidad, convirtieron a Virtua Fighter Remix en un juego prácticamente nuevo.


Apareció casi simultáneamente en recreativa ST-V y en la videoconsola doméstica Saturn, gracias a las idénticas cualidades de hardware entre ambos sistemas, y en 1996 hizo su llegada al mercado del PC, bajo el título Virtua Fighter PC. En la edición para ordenadores personales era posible seleccionar entre las versiones original (sin texturas) y "Remix" de Virtua Fighter, así como escoger la resolución en pantalla y otras opciones de carácter gráfico.


Portada de la edición PAL.

Virtua Fighter Remix fue regalado a todos los usuarios de Saturn de Estado Unidos vía correo ordinario. En Europa, fue lanzado en una presentación de doble CD-ROM en la que el primer disco contenía el juego y el segundo una recopilación de imágenes de los personajes para contemplar a través de la Saturn. Sin embargo, los usuarios japoneses pudieron disfrutar de Virtua Fighter CG Portrait Series, una colección de 11 CDs, cada uno dedicado individualmente a un personaje de Virtua Fighter 2, con una canción en karaoke acompañada de imágenes sobre dicho luchador. El incluido de serie en el Virtua Fighter Remix PAL contenía una mezcla de estas imágenes, sin música, pero con efectos ambientales de sonido.

Contenido

Características representativas

Imagen del juego.
  • Vídeo en alta resolución.
  • 60 frames por segundo.
  • Mapeado de texturas en los personajes.
  • Fondos de escenarios retocados.
  • Cambios en la jugabilidad.


Historia del desarrollo

Publicidad de recreativa.





Argumento

Mecánica de juego

Personajes

Pantalla de selección de personaje.
Akira, durante la secuencia de introducción en tiempo real.

Modos de juego

Creadores de Virtua Fighter Remix


Juegos y secuelas

Lucha contra Sarah.
Virtua Fighter 1993 Model 1, Saturn, Mega Drive 32X, PC, teléfonos móviles
Virtua Fighter Remix 1995 Saturn, ST-V, PC
Virtua Fighter 2 1995 Model 2, Saturn, PC, Mega Drive, PlayStation 2
Virtua Fighter Kids 1996 ST-V, Saturn

Curiosidades

Enlaces relacionados