Usamos cookies y procesamos datos de tu navegación principalmente con fines técnicos, estadísticos y publicitarios; la utilización de nuestros servicios implica tu consentimiento. Más información en nuestra política de privacidad.

Virtua Fighter Kids

Virtua Fighter Kids

Portada de Virtua Fighter Kids
Desarrollador
Distribuidor
Japón
26/7/1996 (Saturn)
Estados Unidos
1996 (Recreativa ST-V), 31/7/1996 (Saturn)
Europa
1996 (Saturn)
Género
ESRB
T (Teen)
Plataformas
Medio
Hilos oficiales




Virtua Fighter Kids Akira 000.png

Virtua Fighter Kids es un videojuego de lucha tridimensional creado por el equipo AM2 (Sega) en 1996 para el sistema de recreativa ST-V y la consola doméstica Saturn.

(Izquierda: Imagen de "Kids Akira", la versión en miniatura de Akira Yuki.)



Es una parodia del videojuego de lucha Virtua Fighter 2 ya que aunque la mecánica y los personajes se basan en éste, los luchadores están realizados en estilo Super Deformed, es decir, con cuerpos de pequeño tamaño y cabezas proporcionalmente muy grandes. El estilo de los temas musicales y el aspecto de los escenarios también ha sido retocado y suavizado, dándole a todo el juego un aspecto más infantil.



Contenido

El juego

Tras el éxito de Virtua Fighter 2, Sega vio la oportunidad de ampliar el mercado de poseedores de Saturn que hasta entonces quedaba restringido en su mayoría a usuarios de entre 14 y 25 años. Para ello, Yu Suzuki y su equipo de AM2 se pusieron a trabajar nuevamente para realizar un nuevo tipo de juego, más desenfadado y divertido, orientado a un sector de la población de niños, pero con los personajes de Virtua Fighter 2. Este nuevo juego vería la luz inicialmente en la placa de recreativa ST-V, de igual hardware a Saturn, de modo que su conversión a la consola fuese inmediata. Dada la similitud de ambos sistemas, ambas versiones de Virtua Fighter Kids son idénticas.


Lau contra Akira.

En Virtua Fighter Kids los combos son aún más fáciles de ejecutar que en juegos anteriores de AM2 gracias a la posiblidad de configurar una serie entera de movimientos en un solo botón, y se pueden ejecutar nuevos golpes dentro de esos combos, además de que la velocidad se ha visto aumentada respecto al juego que lo inspiró, Virtua Fighter 2.




La versión de Saturn funciona en el modo de vídeo de alta resolución, con transparencias (tanto 2D como 3D), a una velocidad de 60 frames por segundo, con una curva de aprendizaje sencilla y una jugabilidad accesible y muy similar a la de Virtua Fighter 2.


Canción introductoria de Virtua Fighter Kids.

Mecánica de lucha

Personajes

Descripción de los personajes de Virtua Fighter Kids, junto a imágenes y datos personales.


Kids Akira Foto
Descripción
Kids Pai Foto
Descripción
Kids Jacky Foto
Descripción
Kids Sarah Foto
Descripción
Kids Shun Foto
Descripción
Kids Lion Foto
Descripción
Kids Jeffry Foto
Descripción
Kids Wolf Foto
Descripción
Kids Lau Foto
Descripción
Kids Kage Foto
Descripción
Kids Dural Foto
Descripción

Sega Saturn: Modos de juego

Menú principal.

En construcción

Creadores de Virtua Fighter Kids

  • Director - Makoto Osaki.
  • Creador y Productor - Yu Suzuki.
  • Programación Principal y Dirección de Programación - Takayuki Yamaguchi.




Curiosidades

  • A modo de guiño hacia Fighting Vipers, otro videojuego de lucha de la factoría AM2, cuando se realiza una serie de golpes encadenados se ofrece una repetición instantánea del combo.


  • El aspecto humorístico relacionado con el mundo infantil se hace evidente durante los combates en detalles como la escasa dentadura de Kage Maru, las nubecitas de polvo que levantan con los pies al iniciar una carrera o los berrinches de Dural al ser derrotada.


  • Mediante un truco, se puede convertir la cabeza de Dural en una pecera transparente, con un pez incluído.


  • La "intro" (secuencia de introducción) del juego fue mejorada en su edición PAL, sustituyendo los fondos planos de la versión original sobre los que se movían los personajes, por decorados.


  • Cuando Jacky gana un combate bebe de una lata de refresco "Java Tea", una bebida muy famosa en Japón.

Enlaces relacionados


Youtubelogo.jpg