Usamos cookies y procesamos datos de tu navegación principalmente con fines técnicos, estadísticos y publicitarios; la utilización de nuestros servicios implica tu consentimiento. Más información en nuestra política de privacidad.

Mass Effect 2

Mass Effect 2 Logo.png


Para consultas y debates sobre el contenido de este artículo, visita el Hilo oficial.

Para consultas y debates sobre el contenido de este artículo, visita el Hilo oficial.


Mass Effect 2

Portada de Mass Effect 2
Desarrollador
Distribuidor
Japón
13/1/2011
Estados Unidos
26/1/2010
Europa
29/1/2010
Género
Modos
Jugadores
1
Online
No
Idioma
Castellano (Manual y Textos), Inglés (Voces)
ESRB
Mature (M)
PEGI
18+
Plataformas
Medio
Hilos oficiales
Hilo Oficial Xbox 360.png



Mass Effect 2 es un videojuego de rol de acción desarrollado por BioWare Edmonton, con la asistencia de BioWare Montreal, y publicado por Electronic Arts. El videojuego es la secuela de Mass Effect, y lanzado en las plataformas Xbox 360, Playstation 3 PC con sistema operativo Microsoft Windows XP, Vista ó 7, haciendo uso del motor Unreal Engine 3, el 26 de Enero de 2010 en Norte América, 28 de Enero de 2010 en Australia y 29 de Enero de 2010 en territorio europeo. Se desconoce la fecha y distribución en Japón, el 17 de Agosto de 2010 fue confirmada la edición para la consola de Sony. La fecha prevista de publicación para la consola de Sony es Enero de 2011.


Contenido

Introducción

Mass Effect 2 nos vuelve a poner en la piel del Comandante Shepard, antiguo miembro de la Alianza de Sistemas, que tras convertirse en el primer espectro humano en su servicio para La Ciudadela, repelió el ataque de los geth que seguían a un enemigo desconocido, el Soberano. Esta vez nos trasladamos dos años en el tiempo, ahora ya no trabaja para La Ciudadela, si no para Cerberus, una supuesta organización terrorista pro-humana.


El objetivo del juegador es el de investigar las desapariciones de humanos en diversas colonias de los Sitemas de Términus y enfrentarse a un nuevo enemigo totalmente desconocido, los Recolectores. Para ello tendrá que reclutar nuevos aliados que apoyen a Shepard en su lucha para salvaguardar la galaxia, aunque ello suponga embarcarse en una misión suicida.


Sinopsis

Esta sección contiene spoilers.



Mass Effect 2 comienza poco después de los eventos acaecidos en Mass Effect, mientras el Comandante Shepard y su tripulación se encuentran en la búsqueda de grupos de resistencia geth en un sector en el que se había localizado la desaparición de cuatro naves de civiles, en ese momento la SSV Normandía es atacada por un crucero desconocido y debido a los daños que se producen durante el ataque la tripulación debe abandonar la nave. Joker decide continuar pilotando la nave a pesar de los daños, por lo que el Comandante Shepard decide ir a rescatarlo para que abandone la nave, tras conseguir que se introduzca en una cápsula de escape un último ataque de la nave atacante provoca que el traje de Shepard pierda presurización y fallezca precipitandose sobre el planeta contiguo.


Dos años después de la muerte del Comandante Shepard nos vemos encarnándonos de nuevo en éste personaje, había sido recogido por el Corredor Sombrío, vendido a los Recolectores y recuperado por Cerberus, una organización pro-humana, para ser resucitado bajo el programa Proyecto Lázaro, justo en éste momento nos despertamos bajo un ataque a las instalaciones de Cerberus en las que nos encontramos, tras una breve introducción debemos hacernos paso frente a varios Mecas, unidades mecánicas, encontrandonos con Jacob Taylor, miembro de la organización, que se unirá a nosotros con el objetivo de llegar a la lanzadera de escape, poco despues rescatamos a Willsom con el que compartiremos el viaje hasta la lanzadera, momento en el que aparece Miranda Lawson y lo asesino, al ser quien había pirateado los Mecas para que atacaran a la tripulación.


Tras conseguir escapar en la lanzadera con Miranda y Jacob nos dirigimos a la Estación Cerberus, donde se nos informará que tendremos que trabajar para la organización Cerberus, y conoceremos al Hombre Ilusorio, el cual nos encomendará la búsqueda de información sobre la desaparición de colonias humanas completas, tras una breve introducción tendremos que viajar a Progreso Libertad, la última colonia atacada, y donde descubriremos que detrás de las desapariciones están los Recolectores, una especie no humana, y a partir de aquí tendremos que crear un equipo para enfrentarnos al peligro que supone dicha especie.


Personajes

Comandante Shepard

ME2 Shepard.jpg Especie: Humano Resumen y trasfondo.
Sexo: Varón
Edad: 31
Clase: Comandante de la Normandía II
Nota: Se puede cambiar su sexo y editar con gran detalle en la versión de PC.

Personajes Aliados

  • Miranda Lawson
ME2 Miranda.jpg Especie: Humana Nacida en la tierra, Miranda procede de una familia adinerada. Cuando era joven se acercó a Cerberus y al Hombre Ilusorio y ahora es devota a la causa, haciendo todo lo posible para que la organización logre sus objetivos. Bajo su exquisita educación se esconde una mujer tranquila, serena y dedicada a completar su misión a cualquier coste. Posee gran rapidez al tomar decisiones y valorar sus asignaciones para conseguir sus metas. Miranda también es una poderosa biótica, así como especialista tecnológica. La combinación única de sus talentos le permite superar los escudos enemigos, dejándolos expuestos a sus ataques bióticos.
Sexo: Mujer
Edad: 35 años
Clase: Oficial de Cerberus
  • Jacob Taylor
ME2 Jacob.jpg Especie: Humano Jacob fue formado militarmente como marine en la Alianza, fue uno de los pocos supervivientes del ataque a Eden Prime. Tras estos eventos comenzó a trabajar con Miranda Lawson, de Cerberus, para evitar que un terrorista batariano expandiera un virus en la Ciudadela, salvando incontables vidas. Así, Jacob se unió a Cerberus creyendo que la humanidad necesitaba ser más fuerte para protegerse a lo largo de la galaxia. Aunque está de acuerdo con las metas de Cerberus, se puede ver en conflicto con las maneras para conseguirlas. Jacob es un poderoso biótico con capacidad de arrastrar y empujar a enemigos con una gran fuerza. Su entrenamiento exhaustivo le hace además muy letal con las armas de fuego.
Sexo: Varón
Edad: 28 años
Clase: Operativo de Cerberus
  • Mordin Solus
ME2 Mordin.jpg Especie: Salariano Mordin es un profesor salariano y un brillante científico, aunque algunas veces es algo excéntrico, se guía por los principios científicos antes que por los morales. Su mirada analítica de la vida le confiere la fuera para realizar lo que es necesario para un bien mayor. Su brillante mente será un valor incalculable para combatir la amenaza de los Recolectores y su tecnología desconocida. En el campo de batalla es un experto en tecnología capaz de incapacitar enemigos y crear ataques mortales, como Incinerar.
Sexo: Varón
Edad: 50 años
Clase: Científico Salariano
  • Garrus Vakarian
ME2 Garrus.jpg Especie: Turiano Garrus es un viejo conocido de Mass Effect, antiguo miembro del C-Seg fue reclutado por el Comandante Shepard cuando se encontraba buscando pruebas que demostraran la verdad sobre Saren, quien sería el encargado de comandar a las tropas geth en el ataque a la Ciudadela. Tras la desaparición de Shepard siguió su ejemplo creando un equipo de justicieros para eliminar a peligrosos criminales en los Sistemas de Terminus, operando fuera de la ley bajo el apodo de Arcángel. Ello le granjeó la enemistad de tres de los grupos de mercenarios más importantes de la galaxia. En la batalla tiene gran puntería y siempre lleva consigo un rifle de francotirador, además tiene destacadas habilidades tecnológicas.
Sexo: Varón
Edad: ??
Clase: Rebelde Turiano
  • Tali'Zorah vas Rayya
ME2 Tali.jpg Especie: Quariano Tras el asalto Geth a la Ciudadela, Tali regresó a la Flotilla y se unió a la tripulación del Neema. Conocida por sus habilidades técnicas e ingenieras, es una componente muy importante y respetada de la flota Quariana. Las habilidades únicas de Tali la permiten hackear enemigos mecanizados, sobrecargar escudos o construir y automatizar Drones de Combate.

Su resolución y habilidades técnicas serán de gran utilidad contra las nuevas amenazas de Shepard los Geth y también los Recolectores (collectors).

Sexo: Mujer
Edad: 24
Clase: Mecánico Quariano
  • Jack
ME2 Jack.jpg Especie: Humano Por cada asesinato que ha perpetrado posee un tatuaje, y ella está cubierta de tinta. La Sujeto Zero ha estado sola, con varias bandas, siguiendo algún culto, pero siempre manteniendo su corte de pelo rapado. Una poderosa Biótica con un misterioso pasado relacionado con Cerberus, no se sabe demasiado sobre el Sujeto Zero, aparte de que se rige por la brutalidad y la violencia. Su inestabilidad emocional tampoco ayuda demasiado al hecho de que puede adquirir y descartar enemigos con sus poderes bióticos con la facilidad con la que descartaría un montón de basura. Es peligrosa, inestable y extremadamente violenta, exactamente lo que el Comandante Shepard necesita para su misión suicida.

Las habilidades y conocimientos de Jack serán un gran valor añadido para el equipo de Shepard, siempre que este pueda mantenerla bajo control.

Sexo: Mujer
Edad: ??
Clase: Adepto
  • Grunt
ME2 Grunt.jpg Especie: Krogan Grunt es un joven Krogan irascible y enérgico.Cree que todo se puede arreglar mediante una pelea. Su naturaleza Krogan le lleva a la violencia y el asesinato, pero no indiscriminadamente. Siguiendo su filosofía de “deber hacer el bien”, Grunt nunca huye de ningún combate y espera que el Comandante Shepard haga lo mismo. Como sus hermanos Krogan, vive por la gloria de la batalla y todavía permanece imbatido.

Grunt posee un inmaduro sentimiento de invulnerabilidad, pero es bastante astuto para su edad. Se ha unido a la tripulación de Shepard porque cree que le ayudará a librar sus propias batallas.

Sexo: Varón
Edad: 22
Clase: Mercenario Krogan
  • Thane Krios
ME2 Thane.jpg Especie: Drell Asesino mortal de la raza Drell, Thane es un guerrero-monje.Es estoico,sereno,y muy espiritual.Ferviente creyente que sigue con rigurosidad su religión así como sus rituales y oraciones.Desde la perspectiva de Thane, su cuerpo es un arma empuñada por sus clientes, aun así Thane no es partidario de matar indiscriminadamente.

Hubo un tiempo en que sus servicios estaban a la disposición del mayor postor,pero ocurrió algo;algo que cambió la actitud de Thane. Ahora ha cambiado su filosofía de trabajo;ya no acepta trabajos en base al dinero,elige a sus objetivos en base a su moral y creencias religiosas. Thane es letal con cualquier arma de fuego, pero también es un poderoso biótico capaz de manipular a los enemigos a su voluntad. Si el comandante Shepard puede convencer a Thane para que se una a su misión, tendrá a uno de los asesinos más peligrosos de la galaxia de su parte.

Sexo: Varón
Edad: 39
Clase: Asesino Drell
  • Samara
ME2 Samara.jpg Especie: Asari Samara es una Justicar ,una asari que ha renunciado a tener hijos y ha dejado atrás todas sus posesiones materiales incluidas armas y armaduras,para recorrer la galaxia luchando contra las injusticias como le indica su inquebrantable código de justicia.Se trata de una guerrera biótica extremadamente poderosa, Samara es calculadora y precisa en sus misiones.No tiene ningún problema en asesinar siempre y cuando esté siguiendo el código Justicar de los asari, pero está en desacuerdo con cualquier tipo de violencia “injustificada”.

Su majestuosa y ecuánime conducta esconde algo, algo en su pasado la llena de culpabilidad. ¿Qué persigue a Samara desde su pasado,y por qué la embulle con esta ardiente determinación?

Sexo: Mujer
Edad: aprox. 1000
Clase: Justiciera Asari
  • Morinth
90px Especie: Asari La Asari tiene una historia ligada a un personaje de la tripulación,. Llena de odio y rencor, utiliza sus poderes para asesinar indiscriminadamente.
Sexo: Mujer
Edad: ??
Clase: Ardat Yaksshi
  • Legion
ME2 Legion.jpg Especie: Geth Legión es un Geth que ha evolucionado de forma natural y ha aprendido a pensar por si mismo,sin depender de la red neural de su especie. También ha desarrollado la capacidad de actuar por si mismo e incluso de hablar. Tiene un agujero producido por algo en su cavidad torácica. Está obsesionado con el Comandante Shepard, hasta el punto de que se ha implantado en su hombro una pieza de la antigua armadura N7 del Comandante. Shepard debe encontrarle para averiguar por qué los Geth están atacando.
Sexo: -
Edad: ??
Clase: Infiltrado Geth
  • Zaeed Messani
ME2 Zaeed.jpg Especie: Humano Zaeed formo parte de la milicia en la Alianza antes de ganarse su reputación como uno de los caza recompensas más letales en el Sistema Terminus. Durante 20 años estuvo involucrado en la guerra solo por conseguir beneficios,pero ahora desea apartarse de su antigua y sanguinaria vida de mercenario a sueldo.Sin ningún tipo de consciencia, Zaeed es un experimentado soldado que ha luchado por toda la galaxia. Ha ofrecido sus servicios al Comandante Shepard, pero todo tiene un precio...
Sexo: Varón
Edad: 50
Clase: Mercenario Veterano

Otros Personajes

  • El Hombre Ilusorio
  • Jeff "Joker" Moreau
  • Doctora Chakwas
  • David Anderson
  • Liara T'Soni
  • Ashley Williams
  • Kaidan Alenko
  • Urdnot Wrex

Organizaciones

  • Cerberus
  • La Alianza
  • El Consejo
  • Soles Azules
  • Manada Sangrienta
  • Recolectores


Emplazamientos

  • Estación Cerberus
  • Estación Omega
  • La Ciudadela
  • Prisión Purgatorio
  • Illium
  • Tuchanka
  • La Flotilla
  • Nave de los Recolectores


Requisitos del sistema

Mínimos

  • SO: Windows XP SP3 / Windows Vista SP1 / Windows 7
  • Procesador: 1.8GHz Intel Core 2 Duo o equivalente AMD CPU
  • Memoria: 1 GB RAM para Windows XP / 2 GB RAM para Windows Vista and Windows 7
  • Disco Duro: 15 GB
  • DVD ROM: 1x Speed
  • Tarjeta Sonido: DirectX 9.0c compatible
  • Direct X: DirectX 9.0c Agosto 2008 (incluido)
  • Teclado y ratón
  • Tarjeta de vídeo = 256 MB (con soporte para Pixel Shader 3.0). Chipsets compatibles: NVIDIA GeForce 6800 o mejor; ATI Radeon X1600 Pro mejor.

Recomendados

  • SO: Windows XP SP3 / Windows Vista SP1 / Windows 7
  • Procesador: 2.6+ GHz Cure 2 Duo Intel o equivalente AMD CPU
  • Memoria: 2 GB RAM
  • Disco Duro: 15 GB
  • Tarjeta de vídeo: ATI Radeon HD 2900 XT NVIDIA GeForce 8800 GT o mejor.
  • Tarjeta Sonido: 100% DirectX compatible.
  • DirectX Agosto 2008 (incluido)
  • Mass Effect 2 en su versión en caja usará DRM y realizará solo una comprobación del disco y no una autentificación online, el mismo sistema usado en Dragon Age Origins.

Sistema de juego

Clases

Soldado

Clases de mass effect 2 Soldier.png

El soldado es un duro guerrero capaz de enfrentarse a una serie de situaciones de combata lanzándose a la batalla, eligiendo el arma táctica adecuada y resistiendo más que los oponentes.

Armás y equipo: pistola pesada, escopeta, fusil de asalto, fusil de francotirador, munición disruptura, munición incendiaria, munición criogénica.

Poderes: Subida de adrenalina, incineración.

Adepto

Clases de mass effect 2 Adept.png

El Adepto, equipado con implantes L5, es un especialista en biótica, capaz de incapacitar y matar enemigos con una ráfaga de su poder.

Con sus talentos, son la única clase capaz de crear una singularidad, un microcampo gravitatorio que puede atrapar a múltiples enemigos a la vez a su alrededor.

Cuando los enemigos se cubren detrás de algo, los Adeptos son capaces de alzarlos en el aire exponiéndolos a la vista para el siguiente ataque. También son capaces de lanzar a los enemigos lejos de ellos mismos, haciendo de las rocas y repisas un arma más que cause daño.

Aunque carecen de entrenamiento de combate avanzado, son la mejor clase para derrotar a los enemigos sin disparar ni una sola vez.

Habilidades: Singularidad, Debilitar, Lanzar, Alzar, Onda de Choque.

Entrenamiento en armas: Pistola, Subfusil.

Ingeniero

Clases de Mass effectt 2 Engineer.png

El Ingeniero es una de 6 clases disponibles en Mass Effect 2. Son especialistas en tecnología, y la única clase capaz de utilizar drones de combate en el campo de batalla, que acosan a los enemigos sacándolos de sus coberturas y alejando el fuego enemigo de ti. Si mejoran los drones de combate pueden darles un poderoso rayo de energía o convertirlos en bombas letales.

Además, los Ingenieros pueden piratear oponentes mecánicos, conviertiendo a los enemigos en poderosos aliados. También disponen de potentes capacidades ofensivas, como Incinerar, Criogenizar y Sobrecarga.

Con la habilidad de utilizar poderes tecnológicos para manipular el combate, los Ingenieros convierten las batallas difíciles en victorias.

Habilidades: Dron de Combate, Pirateo de IA, Sobrecargar, Incinerar, Criogenizar.

Entrenamiento en armas: Pistola, Subfusil.

Vanguardia

Vanguard.png

El vanguardia es un poderoso guerrero capaz de atravesar el campo de batalla en un instante para cargar contra el enemigo y realizar un ataque a corto alcance. Combina el poder ofensivo de un adepto y de un soldado.

Armas y equipo: subfusil, pistola pesada, escopeta, munición incendiaria, munición criogénica.

Poderes: carga biótica, atracción, onda de choque, alteración.

Infiltrado

Clases de mass effect 2 Infiltrator.png

Los Infiltrados son especialistas en tecnología y combate, y la única clase capaz de utilizar camuflaje óptico, que evita que les detecten. Son mortales a cualquier distancia, ya que poseen una amplia gama de armas, equipamiento y poderes, capaces de reducir las defensas de cualquier enemigo.

Gracias a su entrenamiento en rifles de francotirador, los Infiltrados pueden eleminiar enemigos desde grandes distancias, sin comprometer su seguridad, antes de seguir avanzando. Además, disponen de varios tipos de municiones con las que pueden enfrentarse tanto a enemigos orgánicos como sintéticos con facilidad.

Cuando las cosas se ponen feas en combate, pueden activar un camuflaje óptico y evitar así a los enemigos, para después volver a la carga sin ser vistos. Por contra, en este estado no pueden curarse y siguen siendo vulnerables a disparos y explosiones, si alguno les alcanza.

Habilidades: Camuflaje Óptico, Incinerar, Pirateo de IA.

Entrenamiento en armas: Rifle de francotirador, Pistola, Subfusil.

Munición: Congelante, Sobrecarga.

Centinela

Clases de mass effect 2 Sentinel.png

Los Centinelas son la única clase que combina tanto habilidades tecnologías como capacidades bióticas. Son una clase muy versátil, siempre equipada para enfrentarse a cualquier situación.

Tras sobrecargar los escudos de un enemigo, los Centinelas lo tienen muy fácil lanzando al rival con sus poderes bióticos. Además, cuando las cosas se ponen feas, siempre pueden criogenizar a un enemigo, lo que les da un tiempo precioso para acabar con otros rivales o ponerse a cubierto.

Son la única clase que puede equiparse con Armaduras ablativas, una tecnología muy avanzada que les protege en situaciones hostiles. Si la armadura se sobrecarga el sistema se descarga y aturde a los enemigos que haya en un pequeño radio de acción.

Habilidades: Armadura Tecnológica, Lanzar, Debilitar, Sobrecargar, Criogenizar.

Entrenamiento en armas: Pistola, Subfusil.

Armas

Pistolas

Armas de mass effect 2 X3a.jpg

X-3A Pistola Pesada Predator

  • Fabricante: Elanus Risk Control Services
  • Entrenamiento Requerido: Pistolas
  • Disparos por minuto: 120
  • Armas Relacionadas: Carnifex Hand Cannon
  • Descripción: Se trata de un arma muy fiable y precisa. Efectiva contra armadura, pero débil contra escudos y barreras bióticas. Fabricada por Elanus Risk Control, la predator es valiosa por considerarse un arma relativamente barata al tiempo que poderosa y mortal. No suele usarse en el ámbito militar debido a la proliferación de las barreras kinéticas, sigue siendo muy popular en el sistema Terminus donde este tipo de defensas son menos comunes.

Subfusiles

Armas de mass effect 2 Subfusil M-9 Tempest.jpg

Subfusil M-9 Tempest

  • Fabricante/s: Elanus Risk Control Services
  • Entrenamiento Requerido: Subfusiles
  • Proyectiles Por Minuto: 925
  • Armas Relacionadas: Subfusil M-4 Shuriken
  • Descripción: Ligero y fácil de ocultar, esta ametralladora dispara ráfagas largas y mortales. Muy eficaz contra escudos y barreras bióticas. Pierde precisión en las distancias largas. Débil contra blindajes. La generalización de las barreras cinéticas ha conducido a un rápido aumento de la demanda de armas de fuego como la Tempest. Producida por Elanus Risk Control Services para el grupo de mercenarios Eclipse, la Tempestad es un caro, pero mortífero añadido al arsenal personal.

Escopetas

Rifle de asalto

Armas de mass effect 2 rifle de asalto.png

M-8 Rifle de Asalto Avenger

  • Fabricante: Elkoss Combine
  • Entrenamiento Requerido: Rifle de Asalto
  • Disparos por minuto: 850
  • Armas Relacionadas: X-15a Rifle de Asalto Vindicator
  • Descripción: La fiabilidad y efectividad del Rifle de Asalto Avenger en prácticamente cualquier situación de combate lo convierten en un arma muy versátil y por tanto una opción muy común entre mercenarios y soldados. El Rifle de Asalto Avenger (y sus variantes) es un gran arma con poco retroceso y mucha precisión. Es plegable y ligera, posee un cargador flexible y resistente que permite adaptar el tipo de balas en función del oponente.

Rifle de francotirador

Armas de mass effect 2 M-8.jpg

Rifle de Francotirador M-92 Mantis

  • Fabricante/s: Devlon Industries
  • Entrenamiento Requerido: Rifle de Francotirador
  • Proyectiles Por Minuto: 30
  • Armas Relacionadas: Rifle de Francotirador M-97 Viper
  • Descripción: Poderoso rifle de francotirador, capaz de eliminar a la mayoría de los enemigos de un solo disparo. Increíblemente preciso a larga distancia, pero con una cadencia de disparo baja. Muy efectivo contra armaduras, pero débil contra escudos y barreras cinéticas. Fabricado por Devlon Industries, el Mantis es usado, sobre todo, por la policía y grupos militares planetarios. La popularidad de las barreras cinéticas ha hecho que este arma sea menos popular entre los militares, pero es usado con frecuencia en los sistemas de Terminus, donde las defensas son menos comunes.

Arma Pesada

Armas de mass effect 2 ML-77.jpg

ML-77 Lanzamisiles

  • Fabricante: Armax Arsenal
  • Entrenamiento Requerido: Armas Pesadas
  • Disparos por minuto: 80
  • Armas Relacionadas: Ninguna
  • Descripción: El lanzamisiles se ubica dentro de la categoría de Armas Pesadas y se recomienda su uso para el combate a larga distancia. Gracias al nuevo diseño plegable el lanzamisiles puede ser transportado por una única persona. Lo que hace al lanzamisiles tan efectivo, ya sea por fuego amigo o enemigo, es que el usuario puede disparar el misil mientras está a cubierto, y en cuestión de milisegundos, fijará el blanco y perseguirá al enemigo (orgánico o sintético). El objetivo marcado tan solo tendrá un 6.8% de posibilidades (más o menos, dependiendo de las condiciones atmosféricas y la cobertura disponible) de evadir el impacto(s)

Armadura

Contenido Descargable

Cerberus Network

Mass effect 2 Cerberus.png

Desarrollo

Marketing

Recepción

Ediciones

Standard.png

Bioware y Electronic Arts han anunciado el contenido de la versión coleccionista de Mass Effect 2, tanto para Xbox 360 como PC.

Esta edición limitada, en una caja metálica, incluye, además del juego, un libro de 48 páginas de “El Arte de Mass Effect 2”, el primer número del cómic Mass Effect Redemption, un DVD con escenas de la producción y “detrás de las cámaras”. Como extra para el juego, esta versión posee armas y una armadura que sólo pueden adquirirse mediante esta edición del juego.

Carátula de la edición coleccionista.


Dr. Ray Muzyka, co-fundador de BioWare, ha declarado que “estamos emocionados de lanzar esta edición coleccionista con tanto contenido único, incluyendo la armadura y armas que sorprenderán a los fans de Mass Effect. La edición limitada del cómic y el DVD ampliarán la experiencia de Mass Effect 2.”


La edición coleccionista llegará a PC y Xbox 360 junto con la versión normal el 29 de enero en Europa, a un precio de 59´99 dólares para compatibles(reserva ea store 49,99€) y 69´99 dólares en la consola de Microsoft; los precios de esta versión para el viejo continente no han sido confirmados aún.


La edición de Playstation 3 tendrá la Red Cerberus y gran parte del contenido descargable añadido después de la salida del juego en el Blu Ray.

Curiosidades

  • Ray Muzyka comentó que la edición de Playstation 3, incluirá la Red Cerberus y gran parte del contenido descargable de las ediciones de PC y Xbox 360. También incluirá un vídeo introductorio contando lo sucedido en la primera parte del juego de Mass Effect.


  • La actriz australiana Yvonne Strahovski interpreta la voz del personaje Miranda Lawson, pero además prestó su cara para el modelado facial del personaje.

Imágenes

ME2screen1.jpg
ME2screen2.jpg
ME2screen3.jpg
ME2screen4.jpg
ME2screen5.jpg
ME2screen6.jpg
ME2screen7.jpg
ME2screen8.jpg
ME2screen9.jpg
ME2screen10.jpg
ME2screen11.jpg
ME2screen12.jpg
ME2screen13.jpg
ME2screen14.jpg
ME2screen16.jpg
ME2screen17.jpg
ME2screen18.jpg
ME2screen19.jpg
ME2screen20.jpg
ME2screen21.jpg
ME2screen22.jpg
ME2screen23.jpg
ME2screen24.jpg
ME2screen25.jpg

Videos

Mass Effect 2 Teaser Trailer

E3 2009: Mass Effect 2 Stage Demo

Mass Effect 2 E3 Prelude" Trailer

E3 2009: Mass Effect 2 - Negotiation Skill

E3 09: Mass Effect 2 Trailer

Mass Effect 2 Preview Ign

Enemigos de Mass Effect 2

Mass Effect 2 Subject Zero Trailer

Mass Effect 2 Tali Trailer

Samara, la nueva asari de Mass Effect 2

Trailer del Ingeniero

Mass Effect 2: Trailer Cinematográfico subtitulado en Castellano

Trailer del anuncio de la salida del juego para Playstation 3, Gamescon 2010

MASS EFFECT 2 Trailer de Lanzamiento con subtítulos

Enlaces relacionados

Entrevista de Ray Muzyka para VG247

Análisis

Game Informer 9.75/10

IGN 9.2/10

Gamespot 9.0/10

Meristation 9.5/10

Metacritic 94/100

Playstation 3 IGN 9,5