Usamos cookies y procesamos datos de tu navegación principalmente con fines técnicos, estadísticos y publicitarios; la utilización de nuestros servicios implica tu consentimiento. Más información en nuestra política de privacidad.

Mass Effect 3

Mass Effect 3 logo.png


Mass Effect 3

Portada de Mass Effect 3
Desarrollador
Distribuidor
Japón
15/03/2012
Estados Unidos
06/03/2012
Europa
08/03/2012
Género
Modos
Plataformas
Medio
Hilos oficiales
Hilo Oficial PC.pngHilo Oficial PlayStation 3.pngHilo Oficial Wii U.pngHilo Oficial Xbox 360.png



Contenido

Introducción

Mass Effect 3 es un Action-RPG, tercera parte de la trilogía Mass Effect, que nos pone en la piel del Comandante Shepard una vez más; sólo que en esta ocasión, en vez de enfrentarnos a los enemigos en el espacio, debemos regresar a la Tierra para poner fin a la invasión segadora.

Para información sobre entregas anteriores, visitar Mass Effect 2.

Sinopsis

“La Tierra está ardiendo. Llegando más allá del espacio conocido, una raza de terribles máquinas ha comenzado la destrucción de la raza humana. Como Comandante Shepard, marine de la Alianza, tu única esperanza de salvar a la humanidad es reunir a las civilizaciones de la Galaxia y lanzar una misión final para recuperar la Tierra”.

Personajes

Esta sección contiene spoilers.


El Comandante Shepard es el humano protagonista de la saga Mass Effect, cuyo sexo, apariencia, habilidades y su historia antes del servicio son personalizables y tienen un impacto en la historia. El nombre de Shepard también se puede personalizar, pero nunca se menciona en el juego. El Shepard por defecto de la historia antes de Mass Effect es un soldado nacido en la Tierra único superviviente llamado John.

Shepard nació el 11 de abril 2154, es un graduado del programa de fuerzas especiales N7 y se le asigna inicialmente a la SSV Normandía como Oficial en Jefe. Liberador de Eden Prime, primer espectro humano, salvador de la Ciudadela y vuelto de entre los muertos, Shepard logra una nueva hazaña al derrotar a los recolectores, esbirros de los segadores (antiguamente proteanos), con la ayuda de Cerberus, un grupo terrorista pro-humano.

Sin embargo, tras la caída de los recolectores, Shepard es avisado de la inminente llegada de una invasión segadora mediante el relé Alpha (Mass Effect 2 DLC Arrival), por lo que se ve obligado a la destrucción del mismo relé, lo que provoca una supernova que acaba con cientos de miles de vidas del sistema batariano. Por ello, Shepard es detenido y llevado a la Tierra donde se le es confiscada la Normandy SR2 y su puesto como Comandante de la Alianza.

Shepard sólo tiene una cosa en mente: "Los segadores están ahí en alguna parte. Y se acercan".


Miembros de pelotón

Ashley Williams

Ashley vuelve en Mass Effect 3 tras su breve aparición en Mass Effect 2. La jefa de artillería Ashley Williams es la única superviviente de su compañia tras el ataque del Soberano y los geth sobre Eden Prime (Mass Effect 1). Es la mayor de sus cuatro hermanas, sus rasgos son de mujer dura e implacable y de armas tomar, una líder nata que no dudará en recurrir a sus instintos agresivos o acciones radicales cada vez que se enfrasque en una batalla. Además es una amante de la poesía, heredado de su padre, es especial del poeta Alfred Tennyson.

Es una mujer que se exige demasiado a si misma debido al pasado de su familia. Su abuelo no es ni más ni menos el General Williams, "el primer humano en rendirse ante los alienígenas".

Sólo aparecerá si la escogiste durante la batalla de Virmire (Mass Effect 1) en vez de a Kaidan.

Kaidan Alenko

Kaidan vuelve en el Mass Effect 3 tras su breve aparición en Mass Effect 2. El teniente Kaidan Alenko fue trasladado a la SSV Normandy tras su oscuro pasado en Salto Cero (escuela de bióticos) donde mató al Comandante Vyrnnus, un ex-militar turiano que odiaba a los humanos, defendiendo a una de sus compañeras. Educado, sutil, entregado, un soldado hecho y derecho siempre políticamente correcto. . . son los calificativos que definen mejor a este Marine de la Alianza. Posee el problemático amplificador biótico L-2, por el cual padecerá de migraña ocasionalmente por el resto de su vida, y con suerte, porque la inmensa mayoria de esos modelos causan daño cerebral irreversible llegando a volver loco al portador.

Sólo aparecerá si lo escogiste durante la batalla de Virmire ([[[Mass Effect|Mass Effect 1]]) en vez de a Ashley.

Liara T'Soni

La Dr. Liara T'Soni es una poderosa biótica e investigadora Asari que ha basado los últimos cincuenta años de su vida en el estudio de la tecnología y cultura Proteanas , y se especializa en la extinción Proteana. Su madre es la Matriarca Benezia quien fue adoctrinada por la nave de Saren, el Soberano (Mass Effect 1). Tras la caída de la Normandy SR-1, Liara robó de las manos del Corredor Sombrío el cadáver de Shepard en un intento de que Cerberus lo devolviera a la vida.

Tras ello Liara se dedicó a la venta de información y a la búsqueda del Corredor Sombrío. Con la ayuda de Shepard, Liara al fin dio con el y ocupo su lugar como el nuevo Corredor Sombrío. (Mass Effect 2 DCL "La guarida del Corredor Sombrío")

Garrus Vakarian

Garrus es un turiano con un duro entrenamiento militar por detrás y que siguiendo los pasos de su padre, ingreso en la Seg-C (Seguridad de la Ciudadela). Garrus fue el responsable de la investigación de la supuesta traición de Saren (Mass Effect 1). Tras la caída de la Normandy SR-1, Garrus siguió los pasos de Shepard y formó su propio equipo en la famosa estación de Omega, donde cazo a todo tipo de criminales bajo el nombre de "Arcángel". Tras la muerte de todo su equipo, Shepard encontró a Garrus arrinconado por todo un ejército de mercenarios y fue alcanzado por un caza enemigo, lo que le provocó varias cicatrices en varios puntos de la cara (Mass Effect 2).

A Garrus nunca le gustaron los métodos de hacer las cosas de Seg-C, el cree que todo criminal debe pagar de una manera u otra.

James Vega

James es uno de los nuevos personajes de esta entrega.

Un soldado de arriba abajo a quien le encanta jugar a las cartas, poner motes a la gente y que no entiende la vida más allá de la carrera militar. Durante una misión en una colonia humana, su superior y todo su pelotón cayo debido a los recolectores bajo la tarea de defender una información que más tarde no valdría para nada. Tras ello James no tiene razones para vivir o morir.

Se le es encomendada la vigilancia del Comandante Shepard en la Tierra.

Tali'Zora vas Normandy

Es la hija de Rael'Zorah, miembro de la Junta de Almirantes de la Flotilla Quariana, la flota más grande de la galaxia. A pesar de ser joven, Tali es un genio en la mecánica.

Gracias a una prueba encontrada por Tali en mitad de su peregrinaje, Shepard pudo probar ante el Consejo la traición de Saren (Mass Effect 1). Tras la caída de la Normandy SR-1, la Flotilla le encomendó la tarea de averiguar la causa de la muerte del sol de Haelstrom y tras unirse a Shepard de nuevo, se le es juzgada por traición debido a su padre, quien fue demasiado lejos investigando a los geth. Las piezas enviadas por Tali fueron activadas por su padre y se perdió el control. La nave en la que se encontraba su padre, juntó con la tripulación, fue asesinada.

"Le prometí a mi hija que le construiría una casa en el mundo de origen" (Mass Effect 2).

SID

La IA de la Normandy SR-2 , instalada por Cerberus, vuelve a Mass Effect 3, pero esta vez de manera distinta. Tras la obtención de una "unidad de infiltración" SID se "instala" en un cuerpo robótico, lo que permite su ayuda física en las misiones. SID se preguntará acerca de su propósito, sus objetivos y sus sentimientos cada vez más humanos.

Javik

El último proteano, la venganza de su raza. Javik fue un comandante de las fuerzas proteanas durante la guerra segadora en el último ciclo. Nació en mitad de la guerra segadora y sólo conoce la muerte. Fue puesto en estasis en una de las cápsulas de Eden Prime y Shepard lo despertará de su sueño de más de 50.000 años.

No confía en las razas de este ciclo pero si esta supone la venganza de un antiguo imperio, derramará sangre segadora.

Sólo disponible con el DLC "Desde las cenizas".

Aliados

David Anderson

"Si el capitán fundiera todas las medallas que tiene, podría construir su propia estatua" fueron las palabras del Navegante Pressly en referencia al Capitán Anderson, quien fue ascendido tiempo después ha almirante.

El capitán David Anderson es uno de los mayores soldados condecorados del ejército de la Alianza, además de ser el capitán original de la SSV Normandy y el "mentor" del Comandante Shepard. Fue el primer hombre graduado en el programa N7 y sirvió con honores en la Guerra del Primer Contacto. Es un viejo conocido del antiguo espectro Saren Arterius, quien fue el responsable de que Anderson no entrará en los espectros tras una misión, en la que murieron cientos de civiles (Novela "Revelaciones").

Jeff "Joker" Moreau

El Teniente de Vuelo Jeff "Joker" Moreau es el piloto de la SSV Normandy. Joker es un excelente piloto, seguro de si mismo y ligeramente arrogante, además de tener la costumbre de señalar su valor a los demás. Suele cerciorarse de que todo el mundo sepa que sus logros y reconocimientos se los ganó todos él mismo, y no debido a la caridad por su enfermedad, el síndrome de Vrolik, que provoca fragilidad extrema de los huesos.

Suele añadir su toque cómico a los momentos de máxima tensión.

Steven Hackett

El Almirante Steven Hackett es uno de los oficiales más conocidos de la Alianza y esta al mando de la Quinta Flota. Su sede se encuentra en la Estación de Arturo, cerca del rele más cercano a la Tierra.

Estuvo al mando de la flota que acabó con el Soberano en la batalla de la Ciudadela (Mass Effect 1) y fue quién avisó a Shepard de la posibilidad de la inminente invasión segadora (Mass Effect 2 DLC "Arrival").

Esteban Cortez

Cortez es uno de los nuevos personajes de esta entrega.

El teniente Esteban Cortez fue destinado a la Normandy SR-2, tras ser confiscada por la Alianza, como piloto del UT-47A Kodiak. Cortez perdió recientemente a su marido, quien fue abducido por los recolectores en una de las tantas colonias humanas que se perdieron.

Samantha Traynor

Traynor es una de los nuevos personajes de esta entrega.

La especialista Samantha Traynor fue destinada a la Normandy SR-2, tras ser confiscada por la Alianza, asumiendo el mismo rol que Kelly Chambers en la entrega anterior.

Samantha estaba visitando a sus padres en su planeta de nacimiento (Horizonte), cuando los recolectores atacaron. Por suerte Shepard los detuvo a tiempo antes de que se llevarán más colonos (Mass Effect 2).

Diana Allers

Diana es una de los nuevos personajes de esta entrega.

Diana Allers es una corresponsal de la Red de Noticias de la Alianza y servirá dentro de la Normandy SR-2 realizando entrevistas al personal de la nave en un intento de sensibilizar a la gente, siempre que Shepard lo permita.


Enemigos

El Hombre Ilusorio

El Hombre Ilusorio es el líder de la grupo terrorista pro-humano, Cerberus. Su verdadero nombre es Jack Harper, es un antiguo mercenario que trabajó a las ordenes de la Alianza durante la Guerra del Primer Contacto. En la misma guerra Jack toco una antigua reliquia, probablemente segadora, en Palaven (mundo de origen Turiano) que le otorgo sus característicos ojos y facultades como hablar en idiomas que desconoce, como el Asari (Cómic "Evolución").

Es uno de los personajes mas enigmáticos de la saga. Siempre viste un un traje de manga larga de color gris, con una camisa abajo que sirve como protector ante disparos de corta distancia. Su astucia e inteligencia le ha permitido pasar desapercibido por años teniendo varias compañías a su disposición por lo cual gana billones de créditos al año. Gracias a la financiación de Cerberus, Shepard volvió a la vida mediante el Proyecto "Lázaro". Shepard trabajó a las ordenes del Hombre Ilusorio hasta la caída de los recolectores (Mass Effect 2).

Cree que la humanidad debe estar por encima en esta galaxia y hará cualquier cosa para conseguirlo.

Kai Leng

Kai Leng fue originalmente miembro de la Alianza y graduado en el programa N7. Durante su servicio, fue arrestado por el asesinato de un krogan en un bar en la Ciudadela usando solamente un cuchillo, y condenado a veinte años en una prisión de la Alianza. Su destreza en el combate y la naturaleza xenófoba llamó la atención del Hombre Ilusorio.

Kai Leng es el mejor operativo de Cerberus, es un asesino cruel, discreto y metódico. Durante la misión de cazar a Paul Grayson, Kai fue herido de gravedad en ambas piernas por David Anderson (Novela "Castigo"). Al igual que todas las unidades "fantasma" de Cerberus, Kai lleva equipado un dispositivo que proyecta una barrera cinética, un arma de proyectiles en su guante derecho, un traje táctico y una espada para combate a corta distancia.

Segadores

Los Segadores son una raza sintética de enormes naves de guerra extremadamente avanzadas que residen en la inexplorada región conocida como "Espacio Oscuro" (el espacio vacío carente de estrellas que se encuentra entre las galaxias).

Su tecnología tiene poderosos efectos sobre los seres vivos, ya que es capaz de influir en su conciencia, lo que se conoce como adoctrinamiento. Un adoctrinamiento rápido es posible, lo que convierte a sus víctimas en seres andantes sin conciencia que de pudren al cabo de poco tiempo, pero el adoctrinamiento lento permite manejar a sus victimas durante años.

Los Segadores fueron los verdaderos creadores de la Ciudadela y de los reles en masa. Ellos crearon estas estaciones masivas para que cualquier vida inteligente de la galaxia eventualmente los descubriera y los usara - todo esto siendo parte de un ingenioso esquema para cultivar la vida inteligente de la galaxia cada 50.000 años.

No se sabe el propósito de esta cosecha ni el origen de los segadores. "Existís porque nosotros lo permitimos, y os extinguiréis porque así lo queremos", fueron las palabras del Soberano en Virmire (Mass Effect 1).

Otros Personajes

  • Urdnot Wrex
  • Urdnot Wreav
  • Jack
  • Thane Krios
  • Miranda Lawson
  • Jacob Taylor
  • Legion
  • Grunt
  • Mordin Solus
  • Samara
  • Kahlee Sanders
  • Embajador Udina
  • Mayor Kirrahe
  • Kelly Chambers
  • Dra. Chakwas
  • Ingeniero Adams
  • Ingeniero Kenneth Donelly
  • Ingeniera Gabby Daniels
  • Aria T'Loak
  • Comandante Bailey


Detalles

  • El rostro de Tali en Mass Effect 3 sigue siendo una incógnita.
  • Mass Effect 3 se centrará en un equipo más pequeño.
  • El juego contará con cerca de mil variantes en función de las decisiones.
  • Los romances contarán con bastante peso en la trama del juego, y el juego promete ir más allá en este campo que sus antecesores.
  • El equipo se ha propuesto ampliar los elementos roleros con respecto a la segunda parte. Además, es fundamental pensar la forma de gastar los puntos de experiencia ganados.
  • Habrá nuevas localizaciones en Mass Effect 3.
  • Las armas serán personalizables.
  • El sistema de combate ha sufrido un lavado de cara, e incluye novedades como granadas, el disparo a ciegas o un mejorado ataque cuerpo a cuerpo.
  • El equipo buscará una mayor variedad artística en el diseño de los mapas.
  • La extracción de minerales presente en Mass Effect 2 se ha eliminado en favor de la exploración de los planetas y búsqueda de supervivientes.
  • El modo insanity será más difícil que en anteriores entregas.

Multijugador

Es el primer juego de la saga que cuenta con online.

Galaxy At War, pues así se denomina el multijugador de la tercera entrega de Mass Effect, es un modo cooperativo para un máximo de cuatro jugadores en el que cada uno creará y mejorará su propio personaje. El objetivo de este nuevo modo es superar ciertas misiones alrededor del universo, con el fin de ayudar al Comandante Shepard en la lucha contra los Segadores. BioWare no quiere que esta extensión del juego se convierta en un modo de estirar la experiencia de Mass Effect 3 sin sentido alguno, es por ello que idearon un sistema para enlazarlo con la campaña.

En Mass Effect 3 contamos con un factor llamado “preparación galáctica”, el cual determina el resultado final de la lucha contra los Segadores. Este “grado” de preparación podrá obtenerse realizando distintas misiones en el modo para un jugador o avanzando con nuestro personaje en el nuevo modo multijugador.

Podemos elegir entre adepto, soldado, infiltrado, ingeniero, centinela y vanguardia. Cada uno de ellos cuenta con su propio árbol de habilidades y sus posibles razas, entre las que se encuentran los Salarianos, Turianos, Krogans, Quarianos, Drells, Asari y como no Humanos. Podemos personalizar nuestro soldado de varias maneras. Para ello disponemos de diversas opciones como son el color principal, color resaltado, color secundario, patrón, color del camuflaje y brillo de la armadura. Además, disponemos de todo el armamento y árbol de habilidades que encontraremos en el modo para un sólo jugador. Los objetivos de las misiones van desde piratear varias terminales en orden, aguantar el fuego enemigo en una zona en concreto o eliminar a objetivos enemigos bajo la presión de una cuenta atrás.

La jugabilidad es la misma que en el modo campaña, con la diferencia de que podemos usar ciertas mejoras o asistir a los aliados que hayan resultado heridos en combate. A medida que acabamos con nuestros enemigos y completamos los objetivos conseguimos experiencia y créditos.La experiencia nos sirve para aumentar nuestro nivel y mejorar nuestras habilidades, mientras que los créditos nos servirán para comprar nuevos objetos y mejoras para el arsenal de nuestro personaje.


Ediciones Especiales

Collector Edition

Mass Effect 3 Collector Edition.jpg

La Collector Edition de Mass Effect 3 contiene lo siguiente:

  • Estuche de metal Premium con ambos Shepard (hombre y mujer)
  • Art book de 70 páginas con tapa dura
  • Comic de Mass Effect (Dark Horse Comics) de edición limitada
  • Parche Fabric N7
  • Litografía exclusiva 4x6 de la SR-2 Alliance Normandy
  • Contenido in-game adicional
  • N7 Arsenal Pack -N7 Rifle de Francotirador, Escopeta, SMG, y Pistola
  • Pack de skins alternativas
  • Perro Robótico a bordo de la Normandía
  • Banda Sonora de Mass Effect 3

Imágenes

Mass Effect Imagen (1).jpg
Mass Effect Imagen (2).jpg
Mass Effect 3 Imagen 04.jpg
Mass Effect 3 Imagen 05.jpg
Mass Effect 3 Imagen 06.jpg
Mass Effect 3 Imagen 07.jpg
Mass Effect 3 Imagen 08.jpg
Mass Effect 3 Imagen 09.jpg
Mass Effect 3 Imagen 10.jpg
Mass Effect 3 Imagen 11.jpg
Mass Effect 3 Imagen 12.jpg
Mass Effect 3 Imagen 13.jpg
Mass Effect 3 Imagen 14.jpg
Mass Effect 3 Imagen 15.jpg
Mass Effect 3 Imagen 16.jpg
Mass Effect 3 Imagen 17.jpg
Mass Effect 3 Imagen 18.jpg
Mass Effect 3 Imagen 19.jpg
Mass Effect 3 Imagen 20.jpg
Mass Effect 3 Imagen 21.jpg
Mass Effect 3 Imagen 22.jpg
Mass Effect 3 Imagen 23.jpg
Mass Effect 3 Imagen 24.jpg
Mass Effect 3 Imagen 25.jpg
Mass Effect 3 Imagen 26.jpg
Mass Effect 3 Imagen 27.jpg
Mass Effect 3 Imagen 28.jpg
Mass Effect 3 Imagen 29.jpg
Mass Effect 3 Imagen 30.jpg
Mass Effect 3 Imagen 31.jpg
Mass Effect 3 Imagen 32.jpg
Mass Effect 3 Imagen 33.jpg
Mass Effect 3 Imagen 34.jpg
Mass Effect 3 Imagen 35.jpg
Me318.jpg
Mass Effect 3 Imagen 37.jpg
Mass Effect 3 Imagen 38.jpg
Mass Effect 3 Imagen 39.jpg
Mass Effect 3 Imagen 40.jpg
Mass Effect 3 Imagen 41.jpg
Mass Effect 3 Imagen 42.jpg
Mass Effect 3 Imagen 43.jpg
Mass Effect 3 Imagen 44.jpg
Mass Effect 3 Imagen 45.jpg
Mass Effect 3 Imagen 46.jpg
Mass Effect 3 Imagen 47.jpg
Mass Effect 3 Imagen 48.jpg
Mass Effect 3 Imagen 49.jpg
Mass Effect 3 Imagen 50.jpg
Mass Effect 3 Imagen 51.jpg
Mass Effect 3 Imagen 52.jpg
Mass Effect 3 Imagen 53.jpg
Mass Effect 3 Imagen 54.jpg
Mass Effect 3 Imagen 55.jpg
Mass Effect 3 Imagen 56.jpg
Mass Effect 3 Imagen 57.jpg
Mass Effect 3 Imagen 58.jpg
Mass Effect 3 Imagen 59.jpg

Imágenes DLC "From Ashes"

Mass Effect 3 "From Ashes" Imagen 01.jpg
Mass Effect 3 "From Ashes" Imagen 02.jpg
Mass Effect 3 "From Ashes" Imagen 03.jpg
Mass Effect 3 "From Ashes" Imagen 04.jpg
Mass Effect 3 "From Ashes" Imagen 05.jpg

Concept Art

Mass Effect 3 Concept Art 01.png
Mass Effect 3 Concept Art 02.png
Mass Effect 3 Concept Art 03.png
Mass Effect 3 Concept Art 04.png
Mass Effect 3 Concept Art 05.png
Mass Effect 3 Concept Art 06.jpg
Mass Effect 3 Concept Art 07.jpg
Mass Effect 3 Concept Art 08.jpg
Mass Effect 3 Concept Art 09.jpg

Fanart

Mass Effect 3 Fanart Teaser Wallpaper.jpg
Mass Effect 3 Fanart FemShepard.jpg
Mass Effect 3 Fanart Shepard.jpg
Mass Effect 3 Fanart Kasumi Goto.jpg
Mass Effect 3 Fanart Mordin Solus.jpg
Mass Effect 3 Fanart Miranda.jpg
Mass Effect 3 Fanart Grunt.jpg
Mass Effect 3 Fanart Jack.jpg
Mass Effect 3 Fanart Thane Krios.jpg
Mass Effect 3 Fanart Zaeed Massani.jpg
Mass Effect 3 Fanart Garrus.jpg

Vídeos

Usuarios de EOL para CO-OP

  • ID DE ORIGIN
    • PaloteJackalope
    • Arthson7
    • Mononitoto
    • TipulSexy
    • Glicerart
    • ThorosMyr
    • HeavySoul92
    • Olorin99
    • kroninm
    • KatrinaLaw_EA