Usamos cookies y procesamos datos de tu navegación principalmente con fines técnicos, estadísticos y publicitarios; la utilización de nuestros servicios implica tu consentimiento. Más información en nuestra política de privacidad.

Mass Effect

Usuarios más activos en este artículo

Gorkus Alonso707 Rallu Hamburger Man lororo

Para consultas y debates sobre el contenido de este artículo, visita el Hilo oficial.


Cabecera Mass Effect.jpg


Mass Effect

Portada de Mass Effect
Desarrollador
Distribuidor
Estados Unidos
20/11/2007
Europa
23/11/2007
Género
ESRB
M (Mature)
PEGI
18+
Plataformas
Medio
Hilos oficiales



Contenido

Presentación

Mass Effect es un videojuego RPG de acción (también llamados Action RPG) creado por BioWare en exclusiva para la videoconsola Xbox 360 y más tarde anunciado también para ordenador personal (PC).


En Mass Effect nuestra misión es guiar a un grupo de soldados con diferentes habilidades individuales, liderados por el Comandante Shepard, a través de peligrosas misiones con el objetivo de salvar la galaxia de la destrucción, usando para ello armas de fuego, granadas, poderes psíquicos o las habilidades de conversación del personaje protagonista.

Argumento

En el año 2148, unos exploradores descubrieron en Marte los restos de una antigua civilización que viajaba por el espacio. En las décadas siguientes, aquellos misteriosos artefactos revelaron tecnologías asombrosas que permitían viajar a estrellas lejanas. La base de esa increíble tecnología era una fuerza que controlaba el tejido del espacio-tiempo. Esa fuerza fue considerada el mayor descubrimiento de la historia de la Humanidad.

Pero las civilizaciones de la galaxia lo denominan... Mass Effect (Efecto de Masa).


Encarna al Comandante Shepard y dirige un equipo de élite en una aventura llena de acción y emociones a través de la galaxia. Saren, un espectro renegado busca un antiguo poder y tú debes detenerle. Embárcate en un universo jamás visto y decide el destino de una galaxia, pero ¿qué estarías dispuesto a sacrificar? La batalla no ha hecho nada más que comenzar.


El regreso de una antigua amenaza. La llegada de una última esperanza.

Características

Generales

  • 1 solo jugador.
  • Idioma hablado: Inglés.
  • Subtítulos: Español.
  • Resoluciones: 480p, 720p, 1080i, 1080p
  • Sólo 60 hercios.
  • Sonido Dolby Digital durante el juego.
  • Para instalar en el disco duro se requieren 6,8GB.

Personajes

Comandante Shepard

El Comandante Shepard es el humano protagonista de la saga Mass Effect, cuyo sexo, apariencia, habilidades y la historia antes del servicio son personalizables y tienen un impacto en la historia. El nombre de Shepard también se puede personalizar, pero nunca se menciona en el juego. El Shepard por defecto de la historia antes de Mass Effect es un soldado nacido en la Tierra único superviviente llamado John.

Shepard nació el 11 de abril 2154, es un graduado del programa de fuerzas especiales N7 y se asigna inicialmente a la SSV Normandia como Oficial en Jefe. Tras liberar Eden Prime del espectro renegado Saren Arterius y los geth, Shepard obtiene unas extrañas visiones de una antigua baliza Proteana por la que Saren estaba interesado. Esas visiones le muestran la caída de los Proteanos, que según las creencias geth, fueron destruidos por los "Segadores", una raza de máquinas hiper-inteligentes, hace más de 50.000 años. Más tarde Shepard se convierte en el primer espectro humano, un grupo especial de élite a las ordenes del Consejo, y se le encomienda la captura de Saren.


Miembros de pelotón
Kaidan Alenko

El teniente Kaidan Alenko fue trasladado a la SSV Normandy tras su oscuro pasado en Salto Cero (escuela de bióticos) donde mató al Comandante Vyrnnus, un ex-militar turiano que odiaba a los humanos, defendiendo a una de sus compañeras.

Educado, sutil, entregado, un soldado hecho y derecho siempre políticamente correcto... son los calificativos que definen mejor a este Marine de la Alianza. Posee el problemático amplificador biótico L-2, por el cual padecerá de migraña ocasionalmente por el resto de su vida, y con suerte, porque la inmensa mayoria de esos modelos causan daño cerebral irreversible llegando a volver loco al portador.

Ashley Williams

La jefa de artillería Ashley Williams es la única superviviente de su compañia tras el ataque de Saren Arterius y los geth sobre Eden Prime. Es la mayor de sus cuatro hermanas, sus rasgos son de mujer dura e implacable y de armas tomar, una líder nata que no dudará en recurrir a sus instintos agresivos o acciones radicales cada vez que se enfrasque en una batalla. Además es una amante de la poesía, heredado de su padre, en especial del poeta Alfred Tennyson.

Es una mujer que se exige demasiado a si misma debido al pasado de su familia. Su abuelo no es ni más ni menos el General Williams, "el primer humano en rendirse ante los alienígenas".

Garrus Vakarian

Garrus es un turiano con un duro entrenamiento militar por detrás y que siguiendo los pasos de su padre, ingreso en la Seg-C (Seguridad de la Ciudadela). Garrus es el responsable de la investigación de la supuesta traición de Saren y tras cancelar su investigación por falta de pruebas, Garrus se une a Shepard en un intento de atrapar a Saren.

Según el no importa que método uses siempre y cuando lo logres, por ello nunca encajo con los métodos de la Seg-C.

Tali'Zorah nar Rayya

Es la hija de Rael'Zorah, miembro de la Junta de Almirantes de la Flotilla Quariana, la flota más grande de la galaxia. A pesar de ser joven, Tali es un genio en la mecánica.

Durante su peregrinaje, un rito de paso para probar su valor y llevar algo de valor a su pueblo, Tali consiguió desconectar una unidad geth, y un archivo que se hallaba en su banco de audio reveló que Saren estaba detrás del ataque a Eden Prime y que buscaba algo llamado el "Conducto". Tras obtener el archivo Tali se dirigió a la Ciudadela para intercambiar su información al Corredor Sombrío a cambio de un lugar donde ocultarse, pero fue traicionada por Puño, quién trabajaba para Saren. Justo antes de que los agentes de Puño le robarán el archivo, Shepard consiguió rescatarla. Como agradecimiento, Tali le dio el archivo al comandante y con esta prueba Shepard pudó demostrar la traición de Saren, y Tali su unió a la SSV Normandy.

Urdnot Wrex

Wrex es un mercenario y Señor de la Guerra Krogan. Además de tener gran dominio con las armas pesadas, Wrex posee una gran habilidad biótica.

Tras ser contratado por el Corredor Sombrío para acabar con Puño, que le había traicionado al trabajar para Saren, Wrex se cruza con Shepard y se une a él al tener el mismo objetivo. Tras acabar con Puño y rescatar a Tali, Wrex se une a la SSV Normandy.

Se encuentra sin rumbo en su vida por causa de la Genofagia que provoca la reducción de embarazos viables en las hembras Krogan. Esta arma biólogica creada por los Salarianos y utilizada por los Turianos durante la Rebelión Krogan, provocó la decadencia total de su raza enviándolos a una vida llena de violencia y sangre.

Liara T'Soni

La Dr. Liara T'Soni es una poderosa biótica e investigadora Asari que ha basado los últimos cincuenta años de su vida en el estudio de la tecnología y cultura Proteanas, y se especializa en la extinción Proteana.

Tras descubrir que su madre, la matriarca Benezia, trabajaba para Saren, Shepard fue en su busca. Tras encontrarla en unas antiguas ruinas proteanas, en las que varios esbirros de Saren intentaban capturarla, Liara demostró que no tenía nada que ver con las acciones de su madre y se unió a la tripulación de Shepard. Liara intenta utilizar sus habilidades telepáticas para ayudar en la interpretación de las visiones que Shepard obtuvo de la baliza de Eden Prime.


Aliados
David Anderson

"Si el capitán fundiera todas las medallas que tiene, podría construir su propia estatua" fueron las palabras del Navegante Pressly en referencia al Capitán Anderson.

El capitán David Anderson es uno de los mayores soldados condecorados del ejército de la Alianza. Fue el primer hombre graduado en el programa N7 y sirvió con honores en la Guerra del Primer Contacto. Es un viejo conocido del antiguo espectro Saren Arterius, quien fue el responsable de que Anderson no entrará en los espectros tras una misión, en la que murieron cientos de civiles (Novela "Revelaciones"). Anderson es el "mentor" de Shepard y tras los acontecimientos de Eden Prime y del acceso del comandante a los espectros, Anderson decide dejar al mando de Shepard su nave, la SSV Normandy.

Jeff "Joker" Moreau

El Teniente de Vuelo Jeff "Joker" Moreau es el piloto de la SSV Normandy. Joker es un excelente piloto, seguro de si mismo y ligeramente arrogante, además de tener la costumbre de señalar su valor a los demás. Suele cerciorarse de que todo el mundo sepa que sus logros y reconocimientos se los ganó todos él mismo, y no debido a la caridad por su enfermedad, el síndrome de Vrolik, que provoca fragilidad extrema de los huesos.

Suele añadir su toque cómico a los momentos de máxima tensión.

Donnel Udina

Donnel Udina es el embajador más reciente de la Humanidad en la Ciudadela. Es un hombre que está decidido a avanzar en los intereses humanos y cree encarecidamente que la Humanidad se merece un puesto en el Consejo.

Udina a menudo requiere una prueba contundente e irrefutable de todo antes de actuar, una característica que a menudo entra en conflicto con las metas de Shepard. Es un hombre que no se arriesgará ha actuar si eso pone en peligro su puesto.


Enemigos
Saren Arterius

Saren se convirtió en el Turiano más joven en ser aceptado en los espectros y es uno de los espectros más leales y famosos del Consejo, sino el que más, aunque sus métodos siendo eficaces, son despiadados. Participó en la Guerra del Primer Contacto y perdió en ella a su hermano Desolas Arterius. Desde entonces Saren odia a los humanos y cree que no se merecen ni un espectro humano ni mucho menos un puesto en el Consejo.

Saren comandó un ejército geth junto con su nave la "Sovereign" a Eden Prime en busca de la baliza de Eden Prime, que le permitirá descubrir donde se encuentra el misterioso artefacto llamado "Conducto". Saren y Shepard comenzarán una carrera hacía el "Conducto" a lo largo de toda la galaxia.

Matriarca Benezia

Las matriarcas Asari son poderosas bióticas que han llegado al último periodo de su vida y que se convierte en líderes espirituales de su pueblo.

La Matriarca Benezia es la madre de la Dra. Liara T'Soni, aunque llevan años sin hablarse. Cuando se descubre que Benezia atacó junto a Saren Eden Prime todos los que la conocían se sorprendieron, ya que tales acciones no se parecían a su modo de actuar. De todos modos Benezia parece ser leal ante todas las acciones de Saren.

Geth

Los Geth son una raza artificial humanoide que reside más allá del velo del brazo de Perseo. Fueron creados hace 300 años por los quarianos como herramientas para el trabajo y la guerra, pero cuando estas máquinas comenzaron a dar muestras de evolucionar por su cuenta, los quarianos, asustados, intentaron exterminarlos. Esto provocó una cruenta guerra entre amos y sirvientes, la cual ganaron los geth, reduciendo a los quarianos a una raza de nómadas expulsados de su planeta de origen, Rannoch. Ahora los quarianos vagabundean por el cosmos a bordo de la flotilla, naves ciudad casi autosuficientes. La historia de la creación de los geth y su evolución sirve como una advertencia al resto de la galaxia de los peligros potenciales de la inteligencia artificial (IA), cuyo desarrollo ha prohibido el Consejo como medida de evitar sucesos similares.

Saren consiguió un ejército de geth al prometerles la vuelta de los Segadores, que para los geth significaban la evolución sintética perfecta, y los adoraban como a dioses.

Otros personajes
  • Navegante Pressly
  • Ingeniero Adams
  • Dra. Chakwas
  • Nihlus Kryik
  • Richard L. Jenkins
  • Ejecutor Venari Pallin
  • El Consejo
  • Capitán Kirrahe

Especies

En la Ciudadela
Humanos
Mass Effect Humanos.jpg

Los humanos, provenientes de la Tierra, son una de las últimas especies en unirse a la comunidad galáctica. Además son la especie que más rápido se expande y progresa.

La historia de la Humanidad dio un salto de gigante en el año 2148, cuando se produjo el descubrimiento de unas ruinas proteanas en las profundidades de Marte. El estudio de los vestigios de esta raza extinta permitió a la Humanidad adelantar varios siglos su tecnología espacial, permitiéndole desarrollar campos de efecto de masa y superar por primera vez la velocidad de la luz.

Gracias a esta nueva tecnología, la Humanidad pudo expandirse a los demás planetas del Sistema Solar. No tardó en producirse el hallazgo del primer relé de masa en lo que se creía que era Caronte, la luna de Plutón. La reactivación de esta descomunal instalación permitió a la Humanidad acceder a una red de "portales" que permiten viajar de manera casi instantánea a distintos sistemas de la Galaxia.

Tras atravesar el réle de Caronte, los Humanos se encontraron en 2157 con la primera especie alienígena inteligente, los Turianos. El encuentro entre ambas especies se torció y comenzó la Guerra del Primer Contacto que tiempo después fue detenida por el Consejo. Tras la guerra el Consejo invitó a la Humanidad en 2165 a ocupar un puesto en la Comunidad galáctica.

Turianos
Mass Effect Turianos.jpg

Sus principales cualidades como especie, conocidas como el honor turiano, son su mentalidad estricta y disciplinada, proclive al sacrificio personal por un bien mayor, y la importancia que otorgan a las responsabilidades individuales.

Históricamente, el Imperio Turiano, proveniente del planeta Palaven, fue descubierto durante la Rebelión Krogan. Gracias a su colaboración con la Unión Salariana la guerra concluyó, al utilizar la denominada arma biológica, "Genofagia", sobre los Krogan. La especie Turiana ingresó en el Consejo de la Ciudadela tras acabar la guerra.

El ejército Turiano dispone de una formidable disciplina y sus naves forman parte de la mayoría de la flota del Consejo. No tendrán cualidades tan extremas como la de los Krogan o las Asari pero su dedicación al combate y lealtad son únicas. Las unidades turianas no se rompen. Incluso si una fila entera cae, se repliegan de forma ordenada, planeando emboscadas en el proceso. Un dicho popular reza: "Sólo verás la espalda de un turiano cuando haya muerto".


Asari
Mass Effect Asari.jpg

Las Asari, provenientes del planeta Thessia, a menudo se consideran la raza más poderosa y respetada de toda la galaxia. Esto se debe en parte, al hecho de que las Asari fueron la primera raza, después de los proteanos, en alcanzar el vuelo interestelar y descubrir la Ciudadela en 580 a.C. Esta raza es mono-género (claramente femenino en apariencia). Las Asari son conocidas por su elegancia y su talento para la diplomacia y la biótica, que es natural en su especie. Poseen una logevidad extrema (aproximadamente 1.000 años) y su fisiologia única les permite reproducirse con un compañero de cualquier género y/o especie.

Las Asari pasan por 3 etapas a lo largo de su vida:

  • La etapa "Doncella" comienza en la pubertad y se caracteriza por el impulso de explorar y experimentar.
  • La etapa "Matrona" comienza a la edad de 350 años, aunque puede darse antes si la Asari se funde con frecuencia. Este periodo está marcado por el deseo de establecerse en un área y criar a sus hijas.
  • La etapa "Matriarca" comienza sobre los 700 años de edad, o más tarde si el individuo se funde en raras ocasiones. Las Matriarcas participan activamente en su comunidad como sabias consejeras, ofreciendo la sabiduría de siglos de experiencia. Las matriarcas rara vez se ven fuera del espacio Asari.

El ejército de Asari se asemeja a una colección de bandas de guerreros tribales sin una estructura nacional. Las soldado Asari se denominan "Comando", letales cazadoras que han dedicado tres décadas a fortificar su mente y cuerpo. Son poderosas bióticas, ágiles y con una gran profundidad táctica pero debido al pequeño tamaño de sus unidades y que suelen carecer de armaduras pesadas y armas de apoyo, son casi incapaces de librar una guerra convencional, sobre todo una de carácter defensivo.

Como dice un dicho popular turiano: "Las Asari son las mejores guerreras de la galaxia. Afortunadamente, no hay muchas de ellas."

Salarianos
Mass Effect Salariano.jpg

70 años después de que las Asari descubrieran la Ciudadela, la Unión Salariana inició el primer contacto con las Asari. Ambas especies decidieron crear en ese momento el Consejo.

Los Salarianos, provenientes del planeta Sur'Kesh, son Humanoides anfibios. Posen un metabolismo hiperactivo; piensan rápido, hablan rápido y se mueven rápido. A su entender, el resto de las especies, especialmente los Elcor , son lentos y torpes. Desafortunadamente, esa misma hiperactividad les proporciona una corta vida; es extraño encontrar algún salariano con más de 40 años.

Son especialmente conocidos por su capacidad de razonamiento y pensamiento. Esto se manifiesta en sus grandes aptitudes para la investigación y el espionaje. Es generalmente aceptado que siempre suelen saber más de lo que hacen creer a los demás. Debido a que sus tropas son débiles en enfrentamientos cara a cara, los Salarianos crearon la GOE (Grupo de Operaciones Especiales) que se dedicaban principalmente al espionaje y sabotaje. Tras la Rebelión Krogan la GOE sirvió de base para la creación de los espectros.

Volus
Mass Effect Volus.jpg

Los Volus son una raza asociado en la Ciudadela con su propia embajada. Provienen de Irune, que posee una atmósfera de invernadero de alta presión capaz de soportar una bioquímica a base de amoníaco. Como resultado, los volus deben usar trajes de presión y respiradores cuando se trata con otras especies.

Las destreza mercantil de esta raza hizo un papel decisivo en el desarrollo de una economía galáctica estable. Ellos redactaron la Ley Bancaria Unificada, la cual estableció el crédito como moneda estándar del comercio interestelar, y los volus continúan supervisando y balanceando la economía galáctica aún hoy en día. Después de un primer contacto con los Turianos durante la Rebelión Krogan, los volus solicitaron la condición de cliente dentro de la jerarquía de Turiana. Por ello existe una agradable relación entre estas dos razas, y debido a que los Volus no son físicamente hábiles, los Turianos se ocupan de la defensa de esta raza.

Tienen una larga historia en la Ciudadela. Sin embargo, nunca han sido invitados a formar parte del Consejo, que es un punto delicado para muchos individuos Volus.

Elcor
Mass Effect Elcor.jpg

Los Elcor son una especie nativa del planeta Dekuuna, el cual posee una enorme fuerza de gravedad. Son criaturas masivas que se desplazan sobre cuatro extremidades para mayor estabilidad. Los Elcor se mueven lentamente y evolucionaron en respuesta a su ambiente en el cual una caída podría ser fatal, esto ha influido también en su psicología volviéndolos calculadores y conservadores.

Los Elcor estaban haciendo sus primeras incursiones en los viajes espaciales cuando los Asari entraron en contacto con ellos. Con su ayuda, los Elcor descubrieron el relé de masa más cercano y tiempo después habían establecido una ruta comercial regular a la Ciudadela. Los Elcor se convirtieron rápidamente en una de las especies más importantes en la Ciudadela, a pesar de que todavía tiene que compartir una embajada con los Volus.

Hanar
Mass Effect Hanar.jpg

Los Hanar, provenientes del planeta Kahje, son especies parecidas a las medusas de la Tierra y son una de las pocas razas no bípedas de la Ciudadela. Los Hanar son conocidos por su gran educación al hablar y sus intensas creencias religiosas sobre los proteanos, o como ellos los llaman, "los dómines". Los Hanar no pueden soportar su propio peso en gravedad normal. Cuando se relacionan con el resto de la sociedad galáctica, confían en los packs de levitación contra-gravitarios campos de efecto de masa.

Los Hanar tienen dos nombres: uno usado en general para extrangeros y desconocidos, y otro solo para familiares y personas de confianza (nombre del alma), que suele ser poético.

Cuidadores
Mass Effect Cuidadores.jpg

Los Cuidadores son bio-ingenieros, una raza insectoide que sólo se encuentra en la Ciudadela. Son totalmente dociles e inofensivos, y parece que no exista otra razón en sus vidas que la de mantener en orden la Ciudadela y sus sistemas.

Los Cuidadores se cree que han sido creados por los Proteanos para servir como herramienta de la estación, y se han convertido en esenciales para su funcionamiento. Se sabe muy poco a cerca de ellos, ya que no se comunican con otras especies.

Fuera de la Ciudadela
Batarianos
Mass Effect Batariano.jpg

Los Batarianos, provenientes del planeta Khar'shan, son una raza bípeda y con cuatro ojos y son una especie con mala reputación que optaron por aislarse del resto de la Galaxia.

En 2160, los seres humanos empezaron a colonizar el Borde Skylliano, una región que los Batarianos ya estaban colonizando. Los Batarianos pidieron al Consejo intervenir y declarar al Borde Skylliano espacio de "interés batariano". Cuando el Consejo se negó, los ​​Batarianos cerraron sus embajadas de la Ciudadela y rompieron las relaciones diplomáticas y económicas, convirtiéndose en un Estado delincuente. Pero no acabaron ahí las hostilidades, en 2176, los Batarianos, financiados por algunos piratas y negreros, atacaron la capital humana de Elysium, lo que se conoce como el "Asalto Skylliano". En 2178, la Alianza respondió con un asalto aplastante en la luna de Torfan, utilizada durante mucho tiempo como base por los batarianos delincuentes. En un período posterior, los batarianos se retiraron a sus propios sistemas, y ahora, rara vez se ve uno en el espacio Ciudadela.

Los Sistemas Terminus están infestados de bandas de piratas batarianos, alimentando el estereotipo del matón batariano. Cabe señalar que estos criminales no representan a la mayoría de ciudadanos comunes, los cuales tienen prohibido salir del espacio batariano debido a su paranóico gobierno. La mayoría prefieren actividades rentables, como el tráfico de armas y drogas o el contrabando de esclavos. Tienen fama de ser hombres de negocios astutos, aunque en las regiones más lejanas de la galaxia las negociaciones con un batariano siempre suelen realizarse a punta de pistola.

Quarianos
Mass Effect - Imagen de una quariana.jpg

Los Quarianos son una especie nómada de aspecto humanoide destacados por sus habilidades en tecnología e inteligencia artificial. Desde que fueron exiliados de su planeta natal, Rannoch, por los Geth que ellos mismos crearon, sobreviven a bordo de la Flota Nómada, la mayor flota de naves en toda la galaxia.

Lo más característico de su biología, es su débil sistema inmune, ya que en la biosfera de su planeta natal, era raro encontrar microbios patógenos. Vivir a bordo de la Flota Nómada durante generaciones, ha debilitado aún más sus sistemas inmunológicos debido al ambiente estéril del espacio. Como consecuencia, todos los Quarianos van provistos de un traje de medio ambiente para protegerse de enfermedades o infecciones y son vacunados con regularidad. Los actos físicos de afecto e incluso la reproducción son difíciles para esta especie.

Los Quarianos jóvenes se van de peregrinación, dejando a la Flota Nómada para buscar recursos, información o cualquier cosa que sea útil para el resto de la flota. Una vez encontrado algo que merezca la pena, se le ofrece como regalo de su regreso al capitán del buque al que el Quariano quiere unirse. Completar la peregrinación demuestra que un Quariano es un miembro productivo de la sociedad, y además garantiza que se mantenga la diversidad genética, ya que de esta forma los quarianos se reproducen con otros de otras naves.

Las demás especies de la galaxia albergan cierta serie de prejuicios en cuanto a los Quarianos, incluso se expandió el mito que realmente son seres cibernéticos, mitad orgánicos y mitad sintéticos.Tales orígenes de estos prejuicios nacen porque fueron los causantes de la creación de los Geth y cada vez que la Flota Nómada entra en un sistema se suele asociar a un impacto negativo.

Krogan
Mass Effect Krogan.jpg

Los Krogan son una especie de grandes reptiles bípedos nativos del planeta Tuchanka, un mundo de duras condiciones ambiéntales, escasos recursos y sobreabundante de feroces depredadores. Los Krogan no solo han sobrevivido a su implacable mundo de origen, sino que han logrado prosperar en las condiciones más extremas. Desafortunadamente, a medida que la sociedad Krogan se volvía mas avanzada tecnológicamente, también lo hacía su armamento.

Hace 4 mil años, en los albores de la era nuclear krogan, estos crearon armas de destrucción masiva que provocaron que Tuchanka se convirtiera en un desierto radiactivo. Los krogan se redujeron y formaron primitivos clanes guerreros para luchaban por sobrevivir en un invierno nuclear que ellos mismo habian creado. Este estado se mantuvo un tiempo hasta que fueron descubiertos por los salarianos dos mil años después.

Con la ayuda de la Salarianos, los Krogan fueron "elevados" en la sociedad galáctica y ofrecieron sus capacidades militares para poner fin a la Guerra Rachni. Después de que los Rachni fueran erradicados, la rápida expansión Krogan se convirtió en una amenaza para la galaxia. Los Krogan comenzaron a colonizar decenas de mundos sin el permiso del Consejo y estos desacuerdos acabaron con la Rebelión Krogan. Para impedir la fuerte extensión de los Krogan, los Salarianos desarrollaron la Genofagia que redujó drásticamente la fertilidad en las mujeres Krogan, causando una severa baja en los nacimientos y en el indice supervicencia de los neonatos, eliminando de esta manera la ventaja numérica de los Krogan.

Hoy en día la mayoría de esta especie se expande a los largo de la galaxia trabajando como mercenarios, aunque hay algunos que se quedan en Tuchanka en busca de una solución para su especie.


No Conscientes
Varren
Mass Effect Varren.jpg

Los Varren son omnívoros con una rara tendencia a presas vivas. Al igual que los Krogan provienen de Tuchanka.

Su capacidad de adaptación suprema, la conducta viciosa y ciclo de reproducción rápida han hecho que sean plagas peligrosas en muchos mundos. Prácticamente en todas partes en las que ha habido Krogan, las infestaciones Varren los han seguido causando estragos en la ecología nativa.

Fauces Trilladoras
Mass Effect Fauces Trilladoras.jpg

Las Fauces Trilladoras son carnívoros subterráneos que pasan sus vidas enteras en busca de algo para comer. Son criaturas enormes y violentas que irrumpen desde el suelo sin previo aviso cuando se les molesta.

Se reproducen por medio de esporas que pueden permanecer latentes durante miles de años y son lo suficientemente fuertes para sobrevivir durante largos períodos en el espacio profundo. Como resultado, sus esporas de aparecen en muchos mundos, que se distribuyen por las generaciones anteriores de los viajeros espaciales.


Históricos
Rachni
Mass Effect Rachni.jpg

Aunque ahora están extintos, los Rachni llegaron a amenazar a todas las especies del espacio de la Ciudadela. Hace más de 2000 años, unas exploradores activaron un relé de masa que llevaba a un sistema desconocido, y encontraron algo que nunca antes se había visto ni se ha vuelto a ver: una especie de insectos con capacidad para el viaje espacial y guiados por una mente-colmena.

Desgraciadamente, los Rachni no resultaron ser pacíficos y la galaxia se vio sumida en "La Guerra Rachni". Los intentos de negociación fueron infructuosos, ya que era imposible ponerse en contacto con las reinas que guiaban a la raza desde debajo de la superficie de su mundo de origen tóxico. Con el descubrimiento de la raza Krogan, al ser sumamente resistentes a los entornos más hostiles, las tropas Krogan consiguieron aniquilar las reinas Rachni en su propio planeta y posteriormente la extinción de toda la raza.

Proteanos
Mass Effect Proteanos.jpg

Eran una especie alienígena altamente avanzada, y se cree que ellos fueron los creadores de la Ciudadela y los relés de masa, así como de las ruinas de Marte. Desaparecieron misteriosamente hace 50.000 años sin dejar rastro y algunas especies los ven como sus dioses, como por ejemplo los Hanar e incluso la Humanidad, que después del descubrimiento de las ruinas de Marte empezaron a desarrollar teorías polémicas que involucraban a los Proteanos en la evolución humana y que hasta ahora siguen en pie.

Hay muy poca información acerca de los orígenes Proteanos, pero se sabe por los pocos restos arqueológicos que el Imperio Proteano abarcó grandes territorios por toda la galaxia. Una de las maneras de comunicarse que ellos tenían era usando balizas, que permitían acceder a la mente del usuario y descargar información directamente en ella.

Thoriana
Mass Effect Thoriana.jpg

La Thoriana, llamado también especie 37, es una antigua planta sensible de más de cincuenta mil años de antigüedad, su capacidad para hibernar durante miles de años hace que su edad real sea imposible de adivinar. La Thoriana es una criatura única con capacidades telepáticas que hacen controlar la mente. Libera esporas que permiten controlar a quienes los inhalan. Estos "esclavos", tienden a obedecer la voluntad de la misma.

Sólo se ha encontrado un miembro de esta antigua especie quién esta al recaudo de la compañía ExoGeni en el planeta Feros.

Segadores
Mass Effect Segadores.jpg

Poco se sabe de esta misteriosa raza de sintéticos. Se cree que son máquinas hiper-desarrolladas y que son responsables del exterminio de los Proteanos hace 50.000 años. No son una raza oficial y sólo se tienen en cuenta como mito o leyenda.

Clases

Soldados Especialista en combate: El soldado es un guerrero curtido que está preparado para enfrentarse a gran variedad de situaciones de combate. Tiene salud mejorada, la mayor selección de armas, y con el tiempo puede llegar a usar armadura pesada. Se centra a efectos de juego en entrar en combate, escoger el arma adecuada para cada situación táctica y aguantar más que los oponentes.
Ingenieros Especialista en tecnología: El ingeniero es el experto en tecnología, por lo que puede usar sus habilidades para manipular el entorno de forma rápida y sencilla. se centra a efectos de juego en adaptar el campo de batalla a sus necesidades, curar al pelotón y acabar con las ventajas de los enemigos (neutralizando sus armas, reduciendo sus escudos, ect.)
Adeptos Especialista en biótica: El adepto es el biótico definitivo, capaz de influir en el mundo físico con el poder de su mente. Ellos puedes usar la biótica para manipular con violencia los objetos del entorno, incluidos los enemigos cercanos. Se centra a efectos de juegos en neutralizar o acabar con las ventajas del enemigo mientras causa gran cantidad de daño.
Infiltrados Combate/tecnología: El infiltrado es un guerrero con nociones de tecnología que gana las batallas al neutralizar o eliminar al enemigo con rapidez. Se centra a efectos de juego en habilitar rutas alternativas, conseguir acceso a mejor equipo y obtener una buena posición en combate para conseguir ventaja sobre el enemigo.
Vanguardias Biótica/Combate: El vanguardia es un combatiente poderoso que combina la capacidad ofensiva del adepto y del soldado. Disponen de diversas armas y armaduras, además de tener poderes bióticos. Se centra a efectos de juego en acabar rápidamente con el enemigo gracias a la fuerza bruta.
Centinelas Biótica/tecnología: El centinela es la clase más flexible, ya que puede combinar tecnología y biótica para manipular el entorno, neutralizar y atacar a los enemigos o proteger al pelotón. Se centra a efectos de juego en proteger al pelotón con barreras cinéticas y curar a sus compañeros gracias a su entrenamiento médico avanzado.


Sistema de Conversación

Sistema de Combate

Editor de Personajes

Armamento

Mass Effect Arma - Pistola 001.jpg
Mass Effect - Fusil Asalto 001.jpg
Pistola. Rápida pero poco potente. Precisión media. Fusil de asalto. Potencia de fuego superior. Poca precisión media-baja. Gran cadencia de tiro. Rifle de francotirador. Preciso. Poca cadencia de tiro. Con zoom. Escopeta. Gran potencia a corta distancia. Expansión a media distancia. Poca cadencia de tiro. Armas pesadas.

Características específicas de la versión de PC

  • Controles específicos para esta versión.
  • Mejor resolución que en consolas incorporando texturas, personajes y escenarios altamente detallados.
  • Controles personalizables 100%.
  • Modo "corre y dispara" en el que las habilidades y poderes bióticos se asignan a teclas de acceso rápido para jugar más centrado en la acción.
  • Un nuevo mini-juego desencriptado.
  • Sistema de inventario diferente y GUI (Graphic User Interface): con el nuevo sistema de inventario puedes equipar y modificar fácilmente las armas y armaduras.

Zonas

La Vía Láctea

El Brazo de Perseo

El Través Aticano

La Ciudadela

Sistemas de Terminus


Planetas

Tierra
Lugar de origen de la humanidad. Actualmente los avances tecnológicos procuran una mejor calidad de vida en los países desarrollados, pero las diferencias entre ricos y pobres son cada vez más acusadas. El ejército de la Tierra responde ante una coalición de potencias llamada La Alianza.
Eden Prime
Mundo habitable y de gran exuberancia natural que fue el primero en ser colonizado por la humanidad.
Feros
Planeta en el cual hay una pequeña colonia piloto a cargo de Exogemini que explora las ruinas proteanas, las cuales ocupan dos tercios del planeta.
Noveria
Planeta frío y nevado alejado de su sol que está sometido constantemente a tormentas y ventiscas.
Virmire
Virmire es un planeta de tamaño y atmósfera similares a los de la Tierra, por lo que es idóneo para el mantenimiento de formas de vida basadas en el carbono, como los humanos.

Requisitos PC

Mínimos:

  • Sistema Operativo: Windows XP o Vista.
  • Procesador: 2.4+GHZ Intel o 2.0+GHZ AMD.
  • Memoria: 1 Giga RAM (XP) / 2 Giga RAM (Vista).
  • Tarjeta gráfica: NVIDIA GeForce 6 series (6800GT o superior), ATI 1300XT o superior.
  • Sonido: DirectX 9.0c compatible.
  • DirectX®: DirectX 9.0c
  • Espacio en disco duro: 12 Gigas.

Recomendados:

  • Sistema Operativo: Windows XP o Vista.
  • Procesador: 2.6+GHZ Intel o 2.4+GHZ AMD.
  • Memoria: 2 Gigas RAM.
  • Tarjeta gráfica: NVIDIA GeForce 7900 GTX o superior, ATI X1800 XL o superior.
  • Tarjeta de sonido: DirectX 9.0c compatible.
  • DirectX®: DirectX 9.0c.
  • Espacio en disco duro: 12 Gigas

Ediciones

Disponible para PC y Xbox 360.

Edición normal

Archivo:Portada Mass Effect Edición Normal.jpg

  • Incluye el juego

Edición Coleccionista

Mass Effect Caratula (Xbox360) Edicion coleccionista.jpg

La Edición Coleccionista incluye:

  • Caja metálica con título en relieve.
  • Libro de Sci-Fi sobre Mass Effect: Galactic Codex: Essentials
  • Guía de 36 páginas sobre el universo de Mass Effect con una tabla histórica de Citadel (planeta capital). En esta guía se habla sobre razas no humanas, fuerzas bióticas, y las localizaciones clave en el "Brazo de Perseo" de la galaxia.
  • Libro adicional de Mass Effect titulado "A Future Imagined".
  • Libro de 36 páginas con Concept Arts del juego.
  • DVD con material exclusivo de Mass Effect que incluye: Documental La visión de Mass Effect, Como se hizo Mass Effect, Historia narrada interactiva y Bioware desde dentro.
  • 3 paquetes de 6 avatares únicos cada uno.
  • 16 temas para el dashboard.
  • 10 temas musicales de la banda sonora.
  • 5 trailers históricos de Mass Effect del X05 y del E3 2007. También el trailer oficial de la TV.
  • Demo de Blue Dragon y vídeos de Lost Oddysey, Halo 3 y Halo Wars.
  • Galerias de diseño con 600 imagenes conceptuales comentadas por los directores de arte del juego.

Multimedia

Imágenes

Mass Effect 1.jpg Mass Effect 2.jpg Mass Effect 3.jpg Mass Effect 4.jpg
Mass Effect 5.jpg Mass Effect 6.jpg Mass Effect 7.jpg Mass Effect 8.jpg
Mass Effect 9.jpg Mass Effect 10.jpg Mass Effect 006.jpg Mass Effect 12.jpg
Mass Effect 13.jpg Mass Effect 14.jpg Mass Effect 15.jpg Mass Effect 16.jpg


Mass Effect 17.jpg Mass Effect 18.jpg Mass Effect 19.jpg Mass Effect 20.jpg
Mass Effect 21.jpg Mass Effect 22.jpg Mass Effect 23.jpg Mass Effect 24.jpg
Mass Effect 25.jpg Mass Effect 26.jpg Mass Effect 27.jpg Mass Effect 28.jpg
Mass Effect 29.jpg Mass Effect 30.jpg Mass Effect 31.jpg Mass Effect 32.jpg


Mass Effect 33.jpg Mass Effect 34.jpg Mass Effect 007.jpg Mass Effect 36.jpg
Mass Effect 37.jpg Mass Effect 38.jpg Mass Effect 39.jpg Mass Effect 40.jpg
Mass Effect 41.jpg Mass Effect 42.jpg Mass Effect 43.jpg Mass Effect 44.jpg
Mass Effect 45.jpg Mass Effect 46.jpg Mass Effect 47.jpg Mass Effect 48.jpg


Mass Effect 49.jpg Mass Effect 50.jpg Mass Effect 51.jpg Mass Effect 52.jpg
Mass Effect 53.jpg Mass Effect 54.jpg Mass Effect 55.jpg Mass Effect 56.jpg
Mass Effect 57.jpg Mass Effect 58.jpg Mass Effect 59.jpg Mass Effect 60.jpg
Mass Effect 61.jpg Mass Effect 62.jpg Mass Effect 63.jpg Mass Effect 64.jpg


Mass Effect 65.jpg Mass Effect 66.jpg Mass Effect 67.jpg Mass Effect 68.jpg
Mass Effect 69.jpg Mass Effect 70.jpg Mass Effect 71.jpg Mass Effect 72.jpg
Mass Effect 73.jpg Mass Effect 74.jpg Mass Effect 75.jpg Mass Effect 76.jpg
Mass Effect 77.jpg Mass Effect 78.jpg Mass Effect 79.jpg Mass Effect 80.jpg


Ilustraciones

Mass Effect Turiano 001.jpg

Vídeos

Análisis

Logros

Enlaces relacionados