Usamos cookies y procesamos datos de tu navegación principalmente con fines técnicos, estadísticos y publicitarios; la utilización de nuestros servicios implica tu consentimiento. Más información en nuestra política de privacidad.

Origin

OriginEA LogoWikiEOL.png


Origin

Portada de Origin
Desarrollador
Distribuidor
Plataformas
Medio
Origin
Hilos oficiales
Hilo Oficial PC.png



Para consultas y debates sobre el contenido de este artículo, visita el Hilo oficial.


Origin (antes EA Store) es un sistema de distribución digital, sistema de gestión de derechos digitales de Electronic Arts que permite a los usuarios comprar los juegos desde su ordenador en Internet y descargarlos directamente a su PC con el cliente ORIGIN (antes EA Download Manager, Downloader EA y EA Link ). A partir del 03 de junio 2011, EA Store ha vuelto a abrir bajo el nombre de ORIGIN.

Contenido

Componentes

Tienda Origin

El almacén de Origin permite ver los juegos y los usuarios para navegar y comprar el catálogo de Electronic Arts. En lugar de recibir una caja, disco, e incluso clave del CD, el software adquirido se conecta inmediatamente a la cuenta del usuario de EA y se descargan con el correspondiente cliente de Origin.

Cliente Origin

El cliente Origin es un software de actualización automática que permite a los usuarios descargar juegos, packs de expansión, el contenido de los paquetes y parches de Electronic Arts. Muestra el estado de los componentes disponibles. Origin cliente funciona de manera similar a la de Steam, muchos juegos exigen al administrador estar en línea antes de que el juego funcione correctamente.

Origin móvil

Electronic Arts también tiene previsto poner en marcha la plataforma de Origin en los dispositivos móviles (como los dispositivos IOS) y los logros se pueden sincronizar a través de ambas plataformas. Scrabble de redes serán incorporados a móviles con Origin. Estos servicios serán gratuitos.

Historia

EA Downloader se puso en marcha a finales de 2005. Fue reemplazado por EA Link en noviembre de 2006, la adición de trailers, demos y contenido especial para el servicio de entrega de contenido. En septiembre de 2007, fue nuevamente sustituido por la combinación de EA Store y EA Download Manager, llamado EADM. Que permitía la compra de usuarios de la página web de EA Store y utilizar el cliente EADM descargables para descargar sus juegos.

El software de distribución digital fue utilizado por primera vez para entregar el Battlefield 2: paquete de expansión de las Fuerzas Especiales, y más tarde los títulos de EA. El lanzamiento más grande de productos en el software es Spore Creature Creator.

Bajo el nombre de Origin, Electronic Arts lanzará su propio portal de distribución digital para PC. Al estilo de Steam de Valve, este nuevo portal ofrecerá títulos para su descarga. El nuevo MMO de BioWare, Star Wars: The Old Republic solo tendrá esta vía para su descarga digital aunque podrá adquirirse en formato físico.

Además de la descarga de juegos, Origin también actuará de red social incluyendo perfiles, mensajería o lista de amigos.

Origin2.png

Crítica

Limitaciones Descargar

A los usuarios se les dio un año desde la fecha de compra para descargar un juego, pero esta limitación ha sido suprimida. Actualmente no hay limitación de tiempo para redescargar juegos a través de la plataforma. Sin embargo, de acuerdo con EA Términos de servicio, una cuenta puede ser cancelada después de 24 meses de inactividad.

Precios regionales

EA cobra un precio diferente dependiendo de la ubicación del cliente. Una justificación para esto es que permite que el juego se venda a un precio más bajo en las regiones del mundo que no pueden pagar los precios más altos que los países del primer mundo. Sin embargo, como resultado de las diferencias regionales y las fluctuaciones económicas de moneda, estos precios pueden ser muy diferentes, como en el caso de Medal of Honor: Airborne $ 21.15 AUD en los Estados Unidos, pero costo $ 99.99 AUD en Australia, en julio de 2008. Otro ejemplo de esto es Spore cuesta £ 22.21 GBP (£ 26.11 con impuesto de ventas) en los Estados Unidos, pero cuesta £ 39.99 GBP IVA incluido, en el Reino Unido. Este precio fue a partir de septiembre de 2008. Un ejemplo más reciente es Battlefield: Bad Company 2 para PC, que cuesta alrededor de 599 RUB ($ 20) en Rusia, 49.99 dólares en EE.UU. y 63,50 dólares en Dinamarca a partir de febrero de 2010.

Plataforma revisiones

Los usuarios se han quejado de los constantes cambios en la plataforma de software y la marca de la tienda de EA. Esto es a diferencia de otras plataformas como Steam, que ha sido constante en la marca a través de su vida. En mayo de 2009, EA dice que los juegos comprados a través de EA Link se podrán seguir descargando utilizando el gestor de descargas EA.

La interferencia del juego

EA Download Manager ha causado problemas con los juegos como Battlefield 2 y Spore Creature Creator.

Acceso a los datos de tu Computadora

En esta Clausula de contrato, EA admite que puede tomar información personal de tu PC para posteriormente utilizarla en marketing o incluso venderla a terceros:

EA may also use this information combined with personal information for marketing purposes and to improve our products and services. We may also share that data with our third party service providers in a form that does not personally identify you. IF YOU DO NOT WANT EA TO COLLECT, USE, STORE, TRANSMIT OR DISPLAY THE DATA DESCRIBED IN THIS SECTION, PLEASE DO NOT INSTALL OR USE THE APPLICATION.

Sólo utiliza la moneda Dolar para Estados Unidos y Canadá

De esta forma se excluyen países de latinoamerica a los cuáles se les cobra en Euros.


Origin libreria.jpg

Ofertas

Origin se promociona con ofertas continuas para dar a conocer y ampliar el uso de la plataforma, el periodo de las ofertas es de intervalos muy cortos, existen distintos periodos en los que Origin saca ofertas:

  • Cada vez que contactes con ea por un problema determinado, esta te facilitará por las molestias un cupón de dto que podrá ser utilizado en determinados títulos de la plataforma, los cupones de dto serán del 5% al 20% de dto.
  • En determinados periodos del año Origin saca ofertas, se corresponden a:
Ofertas de reyes.(Duración aprox. 1 semana)
Ofertas del dia de los enamorados.(Duración aprox 1 semana)
Ofertas de primavera.(Duración aprox 20 días)
Ofertas de semana santa.(Duración aprox 15 días)
Ofertas de verano.(Duración aprox 20 días)
Ofertas de Halloween.(Duración aprox 15 días)
Ofertas de Navidad.(Duración aprox 20 días)
  • Campaña Origin ama... Son campañas que la plataforma promociona determinados juego/s, venta de packs, 2x1, o en concreto en alguna saga o juego determinado las fechas de salida son variadas, dependiendo de cuando salgan, su duración aproximada es entre 1 semana o 20 días.

Catálogo de desarrolladores

Origin se ha ampliado y ofrece para su plataforma mas juegos que no solo sean los exclusivos de EA (como pasaba con EADOWNLOADER), los siguientes desarrolladores también ofrecen estos juegos por Origin:

  • CAPCOM
  • Inxile
  • Namco Bandai
  • Paradox Interactive
  • Remedy Entertainment
  • Robot Entertainment
  • SEGA
  • THQ
  • WB Games.


Juegos exclusivos

Origin ha dejado de ofrecer la venta digital en otras plataformas (vease el punto siguiente), como puede ser STEAM, dejando como exclusividad y de uso obligatorio el paso por Origin, como dueña de la misma, EA, todos los juegos que pasen por manos de EA deberán ser validados y usados en esta plataforma los juegos actuales que obligan / obligarán a usar origin son: (El uso de origin pasa a ser obligatorio ya sea comprado digitalmente o en formato físico)

  • Command & Conquer Generals 2
  • Battlefield 3
  • Syndicate
  • Medal of Honor™ Warfighter
  • Simcity
  • Mass Effect 3
  • Star Wars: The Old Republic
  • Crysis 3
  • Dragon Age 2 (Las ventas realizadas a partir del 27/07/11)
  • Crysis 2 (Las ventas realizadas a partir del 15/06/11)
  • Need For Speed: The run

Juegos retirados de Steam

-Crysis 2: 15/06/11 -Dragon Age 2: 27/07/11

Juegos de Steam que se activan en Origin

Importante: Si contactan al soporte de EA nunca digan que el juego es de Steam, más bien aseguren que han comprado el juego en físico y no quiere activarse.

-Alice Madness Returns : American McGee's Alice 2

-Battlefield 2 collection

-Battlefield Bad Company 2 + DLCs (Vietnam | Specact Kit)

-Burnout Paradise

-Command & Conquer 4

-Command & Conquer: Red Alert 3

-Crysis 2 (Ver Clave en Registro de Windows)

-Crysis 2 - Maximun Edition

-Dead Space (Ver Clave en Registro de Windows)

-Dead Space 2

-Dragon Age Ultimate Edition

-Gatling Gears (En Algunos casos te da la versión de Estados Unidos.)

-Mass Effect 2

-Medal of Honor (2010)

-NFS Undercover (Ver Clave en Registro de Windows)

-NFS Hot Pursuit

-NFS Shift (Ver Clave en Registro de Windows)

-NFS Shift 2: Unleashed

-Shank (Restricción Regional)

-Spore

-Spore: Creepy & Cute Parts Pack

-Spore: Galactic Adventures

-The Sims 3

-The Sims 3 World Adventures

-The Sims 3 Ambitions

-The Sims 3 Late Night

-The Sims 3 High-End Loft Stuff

-The Sims 3 Fast Lane Stuff

-The Sims 3 Outdoor Living Stuff

-The Sims 3 Generations


Algunas veces se pueden activar por: http://activate.ea.com/ y otras hay que pedir ayuda al soporte de Ea para que lo activen manualmente.

-Crysis

-Crysis Warhead

-Command & Conquer 3 Kane's Wrath

-Command & Conquer 3 Tiberium Wars

Algunas veces hay que preguntar al soporte de EA por activación, en otras ocasiones se activa directamente desde Origin, si los juegos son más viejos que 2009 entonces pueden activarlos manualmente desde acá:

http://activate.ea.com/

Enlaces de interés