Usamos cookies y procesamos datos de tu navegación principalmente con fines técnicos, estadísticos y publicitarios; la utilización de nuestros servicios implica tu consentimiento. Más información en nuestra política de privacidad.

Chao

En construcción.png

Este artículo está en construcción.

Por esta razón, seguramente habrá lagunas en el contenido o en el formato. Por favor, antes de cambiar el contenido, consulta la página de discusión del artículo.

Imagen de tres chaos.


Los Chao son unas pequeñas criaturas de aspecto infantil originadas en los videojuegos Sonic Adventure y Sonic Adventure 2 de Dreamcast y en otros juegos de Sonic. Son de formas redondeadas y color azul claro, y pueden encontrarse dentro de los jardines Chao.


Son una forma de vida artificial para criar, cuidar y entrenar por el jugador con el objeto de hacerles participar en carreras y ver su evolución dentro del jardín chao. Pueden cambiar de forma y evolucionar físicamente dependiendo del trato que el jugador les dé y de los animales o barras de energía con que los alimente.


Contenido

Historia

Hace siglos existió una avanzada sociedad de equidnas en la Isla Flotante. Allí se hallaba el Altar de las Esmeraldas del Caos, un templo antiguo donde habitaban los pequeños Chao. En el Templo no solamente estaban guardadas las 7 Esmeraldas del Caos, también la Esmeralda maestra (Master Emerald), de gran poder. Y en el interior del santuario, oculto y secreto se encontraba Chaos, el Guardián de los Chao y también Dios de la Destrucción.


Jardín Chao

El Jardín Chao (Chao Garden) es el hábitat y lugar de recreo para los pequeños Chao. Cualquiera de los personajes utilizables en el juego principal puede entrar al Jardín Chao.


Para poder acceder al Jardín Chao, es necesario haber recogido durante un nivel una de las llaves Chao escondidas por el mismo, dentro de cajas. Al llegar al final del nivel y derrotar al jefe final, el jugador será transportado automáticamente al Jardín Chao.


La primera vez que el jugador entre con un personaje al Jardín Chao, dentro de él sólo encontrará dos huevos de Chao. Para que nazcan los Chao, los huevos deben mecerse suavemente. Para hacer esto, deben recogerse del suelo y agitar lentamente. Al poco rato el huevo se romperá y nacerá un pequeño Chao.

Alimentación de los Chao

Cuando un Chao tiene hambre, lo manifiesta echándose a llorar. Cuando el jugador deba darle de comer, puede hacerlo recogiendo una fruta y acercándosela al Chao, este la cogerá agradecido y comenzará a comerla. En caso de no tener hambre, la lanzará lejos de él de forma despectiva.


Comida del Jardín
Hay varios tipos de comida apropiada para ellos, la más normal es la que se encuentra dentro del propio Jardín Chao, en la palmera. En la palmera crece una fruta color naranja que los Chao pueden comer. Cuando esa fruta acaba de brotar, es pequeña, e irá madurando y creciendo conforme pase el tiempo.


Comida de Chao Adventure
En el minijuego Chao Adventure, que puede ser descargado a la unidad de memoria de Dreamcast (VMU) para jugarse de forma independiente, pueden obtenerse diferentes frutas exclusivas con las que alimentar a los Chao del jardín Chao.
El Jardín Chao tiene un árbol frutal en el que crece comida. Cuando una fruta esté lo suficientemente desarrollada, caerá al suelo por sí misma, pero el jugador puede también hacerlas caer agitando el árbol, acercándose a él y pulsando el botón "B". Cada árbol dará siempre el mismo tipo de fruta.


Cuidados y alineación

El jugador puede entrar en el jardín Chao con el personaje que esté utilizando (Sonic Adventure) o con el que desee de los 6 posibles (Sonic, Tails, Knuckles, Shadow, Robotnik o Rouge en Sonic Adventure 2), pero al cuidar un Chao con un personaje "oscuro" no se obtendrán los mismos resultados que al hacerlo con un personaje "heróico".


Un Chao que haya sido cuidado y alimentado por Sonic, Tails o Knuckles crecerá hasta convertirse en un Chao "hero". Un Chao que reciba las atenciones de Robotnik, Shadow o Rouge se oscurecerá y será un Chao "Dark". Si un Chao es cuidado por ambos tipos de personajes crecerá como un Chao normal, o "neutral".


Los Chao heróicos son de un color más claro que un Chao normal y el icono que flota por encima de su cabeza es un anillo dorado. Los Chao oscuros son de un color muy oscuro, prácticamente negro, con los ojos rojos y los dientes afilados.


(Más información sobre los Chao en el artículo "Chao")


Jardines Hero y Dark

A parte del jardín Chao principal, una vez el jugador críe un Chao "Dark" o un Chao "Hero" se abrirá el acceso a los jardines "Hero" y "Dark" en la entrada principal de acceso al jardín. Estos jardines existen porque los Chao, si se convierten en heróicos u oscuros, ya no se sentirán a gusto en el jardín normal y el jugador deberá recogerlos y transportarlos a su jardín correspondiente.


Jardín Hero
Aquí puedes llevar a los Chao heróicos. Suena una música suave y el cielo es de un tono pastel. Los árboles dan un fruto similar a una piña.


Jardín Dark
Cuando se tenga un Chao oscuro se debe traer a este jardín. En el jardín Dark el cielo está ennegrecido, los árboles son retorcidos y puntiagudos y la tierra quemada y agrietada. El árbol da un fruto parecido a la naranja.


Características y aspecto

  • Fuerza (Strenght)
  • Velocidad (Speed)
  • Resistencia (Stamina)
  • Vuelo (Flight)
  • Edad (Age)
  • nadar (swim)

Interactividad con la VMU

Dentro de los diferentes jardines existe un "podio" con el símbolo de la Visual Memory Unit en ellos. Son los transferidores de datos de la VMU. Sirven para guardar un Chao, o huevo de Chao, dentro de la tarjeta de memoria de Dreamcast (ha de tener 50 bloques de espacio libre) o también para traer al jardín un Chao, huevo o fruta especial que se haya conseguido ganar en el minijuego para la VMU "Chao Adventure 2".


Existe una aplicación "homebrew" para la VMU con la cual es posible ver y editar las características físicas y de rendimiento del chao que se haya introducido en la tarjeta de memoria. Esta aplicación se llama "Chao Editor 2" y es de libre distribución. Para introducirla en la VMU hay dos métodos posibles:

  1. Enviar la aplicación a una cuenta de correo electrónico compatible con los navegadores web de Dreamcast (como el Planetweb Web Browser 2.6).
  2. Ejecutar en Dreamcast el CD-ROM de partidas guardadas y aplicaciones para VMU "VMU Backup CD 1.3", de Bukanero.

Carreras Chao

Chaos compitiendo en una carrera.


Cuando el jugador crea que uno de sus Chao está preparado físicamente para competir en una de las carreras, puede apuntarlo en una entrando por la cueva del jardín.

Jardín de Infancia

Si llevamos a un Chao al "Chao Kindergarten" (Jardín de Infancia Chao - Solo en Sonic Adventure 2) estos pueden aprender cosas nuevas y ser reconocidos por el "Doctor Chao", un eminente y anciano Chao, para asegurarnos de que están sanos.

Aula
En el aula es donde los Chao aprenden juegos y habilidades. Solo se puede dejar a un Chao en el aula, y no se podrá volver a recoger hasta que termine sus clases. Estas son algunas de las enseñanzas que se imparten en el aula:
Tocar la trompeta
Ver la tele
Tocar el tambor
Cantar
Bailar
Jugar con un cochecito


Doctor Chao
El sabio Doctor Chao examinará al Chao que le lleves y te informará de su estado anímico y de salud. Estos son algunos de los estados y consejos que te dará el Doctor Chao:
Chao hambriento.
Chao triste.
Chao sano.


BBS

Acciones avanzadas

Coger
Mecer
Agitar


Silvar
Tocar Mystic Melody
Golpear
Lanzar

Chao Adventure

En GameCube

Debido a la imposibilidad de transferir los Chao a una tarjeta de memoria visual en la videoconsola de Nintendo GameCube, la mecánica de juego con los Chao es diferente. Aunque no existe el minjuego Chao Adventure, se ha suplido con un método de interconexión con la videoconsola portátil Game Boy Advance, que dispone de un jardín Chao en 2D.

Omochao

Omochao es un Chao robot encargado de dar pistas y ayudar al jugador en su progreso en los juegos de Sonic en que aparece.


Apariciones

Cheese el chao.


Curiosidades

  • Es posible obtener chaos de físico similar a los personajes principales de Sonic Adventure mediante una meticulosa crianza. Así, existen chaos Sonic (especializados en correr), chaos Knuckles (especialistas en la escalada) y otros más.


Trucos y secretos

  • Duplicar Chao.
Si jugamos con una Dreamcast y guardamos un Chao en la tarjeta de memoria VMU, podremos duplicarlo cuantas veces queramos. Para ello solo son necesarias otras VMU con el software Chao Editor v.2 en ellas.

Enlaces relacionados