Usamos cookies y procesamos datos de tu navegación principalmente con fines técnicos, estadísticos y publicitarios; la utilización de nuestros servicios implica tu consentimiento. Más información en nuestra política de privacidad.

E.X. Troopers

Logo alpha japonés juego EX Troopers N3DS PS3.png


E.X. TROOPERS

Portada de E.X. TROOPERS
Desarrollador
Distribuidor
Japón
22 de noviembre, 2012
Género
Jugadores
1, multijugador (2-6)
Online
Idioma
Japonés
Precio
5,990円 (N3DS), 6,990円 (PS3)
CERO
B (12+)
Plataformas
Medio
Hilos oficiales
Hilo Oficial Nintendo 3DS.pngHilo Oficial PlayStation 3.png




E.X. TROOPERS (en japonés, エクストルーパーズ) es un próximo videojuego de acción para Nintendo 3DS y PlayStation 3 desarrollado por Capcom, con labores de programación para Hexadrive. El título, que pertenece al género shooter en tercera persona, es un gaiden (外伝, historia paralela) o spin-off de la serie Lost Planet.

Entre los nombre destacados que se encuentran detrás de esta producción destacan: La dirección del juego está a cargo de Yasuhiro Anpo (安保 康弘), el que fuera director de Resident Evil 5. Shintaro Kojima (小島 慎太郎, saga Monster Hunter) , en la producción. Dai Sato (佐藤 大, Cowboy Bebop, Wolf’s Rain, Ghost in the Shell, Resident Evil Revelations, ...) como guionista.


Contenido

Anuncio y Origen

El 25 de noviembre del 2011 Capcom registró el título de E.X. TROOPERS [1]. Más allá de eso, no sería hasta el 15 de mayo del 2012, a través de la publicación especializada Famitsu, que se desvelaran los primeros detalles del juego. Dos días después se habriría oficialmente la website oficial.


E.X. Troopers se desarrolla en el mismo universo helado de Lost Planet 3, aunque con un importante contraste en su concepto estético: colorido anime con personajes estilizados y algo andróginos en la línea de la saga Valkyria Chronicles o Phantasy Star para uno, rudos y musculosos personajes 3D modelados siguiendo la tónica más occidental de la serie Gears of War para el otro.

El productor ejecutivo de Lost Planet, Kenji Oguro (小黒賢治), comenta: "Tuvieron algunos problemas con Lost Planet 2, porque iban en esa dirección de crear un desarrollo multijugador, casi festivo, incluyendo una absurda cantidad de contenido y escenarios ridículos. Una especie de Monster Hunter con armas de fuego alejado de parte de la fuerte componente narrativa original de la franquicia".

Continúa Andrew Szymanski (productor de Lost Planet 3): "Estaban convirtiéndolo casi en un "party game", pero su estilo artístico se inclinaba más hacia el extremo más frío. Así que Oguro sintió que el proyecto se encontraba en un camino sin salida, con elementos incapaces de casar como debieran. Esa fue una de las razones por las que, tal vez, Lost Planet 2 no funcionase tan bien como hubiese podido. Saliéndose, como dueño de la franquicia, del apartado creativo, Oguro sintió la imperiosa necesidad de separar la marca en dos productos separados".

"Uno de ellos podría dejar a los jugadores unirse a un grupo de amigos y volverse todos locos, un "party game de disparos". Y la otra cara de la moneda podría devolver el producto a las raíces de la franquicia, que es más cinematográfica, basada en una experiencia narrativa que realmente toca los temas de la colonización, la supervivencia, y ese tipo de cosas. Oguro sabía que si trataban de poner todo esto junto, en un solo producto, se haría más evidente la separación. Cuanto más se dirigieran hacia un estilo visual realista, más que confrontaría con la atmósfera de juego multijugador".

"El comienzo de E.X. Troopers fue: `Vamos a tomar esa atmósfera de party game y hacer un producto propio´. Y con Lost Planet 3: `Vamos a tomar los valores de la franquicia principal y hacer su propio producto´".


Juego

Historia

La historia del juego relata la lucha entre los piratas de la nieve y los aliens Akrid en EDN-3rd. El jugador controla a Bren Turner, un joven llegado desde la academia de EDN-2nd.

Bren Turner, un joven impulsivo que no piensa antes de hablar, se une al instituto de formación NEVEC para ser uno de los mejores pilotos del Vital Suit Gingira en EDN-3rd. Cuando deja su tierra natal, la nave en la que viaja es atacada por un grupo misterioso de VS. Bren y su instructor, Walter, toman el control del Gingira y repelen a los atacantes, pero no pueden evitar ser absorbidos por la atmósfera de EDN-3rd y caen en el planeta helado.


El planeta EDN-3rd tiene tres bases, cada una diferente y con características únicas. El jugador podrá elegir una de ellas como su central de operaciones. Esta selección será básica en el juego y determinará el desarrollo de la historia, pues Bren proviene de una de ellas, y el resto de miembros de la academia provienen de bases diferentes.

VR Missions

Misiones VR

Las VR Missions son misiones de combate simulado para los estudiantes de la academia de E.D.N. III. El jugador se introducirá en un espacio virtual generado por el programa de la institución, permitiéndole entrenar gracias a enfrentamientos contra Akrids, Vitality Suits u otros estudiantes.

Las misiones pueden jugarse tanto de forma cooperativa (en un grupo formado por hasta tres miembros), como de forma enfrentada versus, con compañeros controlados por la CPU o amigos. En el caso de PlayStation 3 podrán realizarse online y en Nintendo 3DS localmente.


Personajes

Humanos

Bren Turner
BREN TURNER / ブレン

Es el personaje principal del juego. Este joven llegó a la academia de E.D.N. III procedente de E.D.N. II. De carácter amable y nada tímido, se deja conducir por la curiosidad y siempre tiene como objetivo ser el número uno de todo lo que hace.
TeeKee
TEEKEE / ティキ

Una pirata de la nieve muy especial que aspira a vivir en armonía con las criaturas nativas de E.D.N. III, los Arkrid, con las que es capaz de comunicarse. Lo da todo en el combate.
Chris Landbird
CHRIS LANDBIRD / クーリス

Miembro de élite de la academia. Chris es un experto piloto de Vital Suit (VS), alcanzando siempre una alta calificación, por lo que está muy confiado en su habilidad de disparo. De este ánimo competitivo llegará, con el tiempo, su rivalidad con Bren.
Julie Fliesher
JULIE FLIESHER / ジュリィ

La dicharachera del equipo, aunque también puede mostrar cierta frialdad ante las cosas que no le interesan. Como mecánica especializada, no sólo es experta en los Vital Suit, sino que también siente un gran apego por ellos. Esconde su amor por Bren (o quizás por su Vitality Suit, Gingira).
Luan Forest
LUAN FOREST / ルアン

Entró en la academia antes que Bren, que es su superior. Luan está volcado en la toma de datos y muestra siempre un ánimo tranquilo y silencioso, pero cuando sale a colación algún asunto que conoce, como su especialización por el planeta EDN-3, habla hasta por los codos.

Vitality Suits

  • Gingira
    Es el Vitality Suit de Bren, un prototipo de IA de próxima generación que le permite conversar con su piloto e incluso realizar acciones sencillas de forma automática. Bren fue el encargado de darle su nombre cuando se montó por primera vez en él, mientras que Gingira se refiere al joven como "Maestro".

Akrid

Los Akrid son un grupo diverso de extremófilos artrópodos psicrofílicos que pueblan las tierras heladas de E.D.N. III. Prosperan, a pesar del frío extremo, gracias a la energía térmal, una sustancia presente en el interior de sus cuerpos que les impide congelarse. Su fuerte resistencia no sólo les permite vivir en esas condiciones gélidas; algunas de las especies llegan a vivir en magma fundido. Todo ello, acompañado de una sorprendente capacidad adaptativa; capaces de mutar con rapidez y evolucionar para acomodarse a los cambios ambientales.

Son hostiles a los seres humanos, a los que ven como presas fáciles. Los primeros colonizadores pronto descubrirían que sus armas eran casi completamente ineficaces contra estas criaturas. Por ello, crearon una serie de grandes trajes mecanizados, conocidos como Vital Suits (VS), que resistieran los ataques de los aliens y presentaran el suficiente poder de fuego para abatir hasta las especies más colosales.


Hay muchas especies y variedades de Akrid, desde los pequeños Sepia y Trilid, a los gigantescos Godon y Gorechryatis. Estos son, hasta ahora, las especies confirmadas que aparecerán en E.X. TROOPERS:

  • Bolsepia
  • Dongo
  • Gorechryatis


Galería

Vídeos

YouTube icon.png E.X. TROOPERS - Trailer de debut (16 de mayo, 2012) 02:37
YouTube icon.png E.X. TROOPERS - Promo Video 1.5 mostrado en el Capcom Summer Jam (30 de junio, 2012) 02:17
YouTube icon.png Curso - Departamentos y conversaciones de la academia / Modo entrenamiento (15 de agosto, 2012) 03:07
YouTube icon.png Nintendo Direct - Trailer centrado en la versión para Nintendo 3DS (29 de agosto, 2012) 03:07
YouTube icon.png E.X. TROOPERS - Trailer promocional en el Tokyo Game Show 2012 (20 de septiembre, 2012) 02:07

Pantallas

Nintendo 3DS

Pantalla 01 juego EX Troopers N3DS PS3.jpg Pantalla 02 juego EX Troopers N3DS PS3.jpg Pantalla 03 juego EX Troopers N3DS PS3.jpg Pantalla 04 juego EX Troopers N3DS PS3.jpg
Pantalla 05 juego EX Troopers N3DS PS3.jpg Pantalla 06 juego EX Troopers N3DS PS3.jpg


PlayStation 3

Pantalla 07 juego EX Troopers N3DS PS3.jpg Pantalla 08 juego EX Troopers N3DS PS3.jpg Pantalla 09 juego EX Troopers N3DS PS3.jpg

Arte

Personajes

Bren Turner TeeKee Chris Landbird Julie Fliesher Luan Forest
Gingira VS W.I.Z-γ Walter Stingray Diana Highline W.I.Z-α
Arte grupal personajes juego E.X. Troopers N3DS PS3.png


Enlaces

  1. E.X. TROOPERS - Trademark Details

EOL



Botón-subir-inicio-artículo.png