Usamos cookies y procesamos datos de tu navegación principalmente con fines técnicos, estadísticos y publicitarios; la utilización de nuestros servicios implica tu consentimiento. Más información en nuestra política de privacidad.

Valkyria Chronicles

Valkyria Chronicles Logotipo.png


Valkyria Chronicles™

Portada de Valkyria Chronicles™
Desarrollador
Distribuidor
Sega
Japón
24/04/08
Estados Unidos
31/10/08
Europa
11/11/08
Género
Modos
Jugadores
1
Online
No
Idioma
Voces en japonés e inglés. *Textos únicamente en inglés*
ESRB
+16
PEGI
Mature (M)
Plataformas
Medio
Hilos oficiales
Hilo Oficial PC.pngHilo Oficial PlayStation 3.pngHilo Oficial PlayStation 4.png



Contenido

Historia

La historia tiene origen en la Europa del año 1930, donde nuestra ciudad, Gallia, se encuentra geográficamente en medio de un conflicto entre la "East Europe Empire Union" (Imperio de la Union Europea del Este) y la "Atlantic Ocean Federal Organization" (Organización Federal del Océano Atlántico) en la lucha por hacerse con el control sobre el Ragnite (un mineral que se puede usar como combustible, arma, medicina o potenciador).

El juego empieza cuando Gallia es atacado por fuerzas invasoras y sus habitantes se ven obligados a formar guerrillas para intentar expulsarlas de su pueblo, mientras esperan refuerzos y a su vez van estrechando lazos afectivos entre ellos.


Preview

Controlaremos a varios personajes en cada batalla, portando cada uno las armas que les asignemos, desde pistolas, ametralladoras, rifles francotiradores, lanzacohetes, hasta tanques.

El modo de juego (denominado por SEGA, BLiTZ) se basa en los turnos. Llegado nuestro turno, cada personaje dependiendo del arma o accesorio con el que esté equipado tendrá mas o menos barra de AP ("Action Points", reflejada en la parte inferior de la pantalla), en su turno podrá moverse libremente, atacar (apuntando manualmente), explorar, colocar minas... y si entra en el radio de ataque de un enemigo y es detectado, éste le atacara aun no siendo su turno, lo que hace que el juego a pesar de ser por turnos sea más dinámico. Podremos escoger en todo momento a que personaje mover, sin necesidad de gastar toda la barra de AP, para despues si queremos volver a mover un personaje al que le quede AP. En nuestro turno, mientras movemos a un personaje, la barra de AP del resto de compañeros se ira recargando lentamente. También podremos usar el escenario en nuestro beneficio, como subiéndonos a los tejados de los edificios para tener un blanco más fácil.


Datos

Lanzamiento y Recepción:

El 29 de septiembre del 2008, la división de SEGA en América mostró el pre-lanzamiento en exclusiva de Valkyria Chronicles en el evento de Sony Metreon en San Francisco. Prensa y público estuvieron invitados y SEGA sorteó bandas sonoras, figuras, posters firmados por el productor japonés Ryutaro Nonaka y una PlayStation 3 de 80Gb.

Valkyria Chronicles ha tenido un buen recibimiento de la crítica incluyendo IGN, RPGland, RPGFan, G4TV's X-Play, Gametrailers, and Gamespot. Las ventas del título, la semana del lanzamiento en Japón tuvo una gran acogida con más de 77.000 copias vendidas, las cuales se redujeron hasta 33.000 en el lanzamiento Estadounidense. Ostenta el puesto 93 en los juegos más vendidos del 2008 en Japón con 141.589 copias vendidas.

El juego ha sido relanzado en Japón bajo la etiqueta The Best a un precio reducido de 3.900 Yen (aproximadamente unos 29€).

Premios y Nominaciones:

   * Diehard GameFAN : Ganador Mejor Juego Playstation 3 y Mejor juego del año.
   * GameSpot : Ganador Mejores Gráficos Artísticos. GameSpot said: "Junto con su sutil y mágica banda sonora, Valkyria Chronicles otorga una mirada distintiva de cuentos, es un placer otorgarle el premio de Mejores Gráficos Artísticos de 2008."
   * GameSpy : Ganador Mejor Banda Sonora Original 2008, Juego de estrategia del año 2008.
   * GameTrailers : Nominado Mejor juego de Rol 2008. Gametrailers said: "Una sorprendente reimaginación de la Segunda Guerra Mundial con una perspectiva de papel y corazón táctico que mezcla la estrategia con elementos de tiempo real de los juegos en 1ªpersona."
   * Gaming Target : "40 juegos que seguiremos jugando del 2008" selection
   * IGN : Ganador Juego de estrategia Play Station 3 2008. IGN dijo: "El absolutamente brillante Valkyria Chronicles, que mezcla el control directo de las unidades con el control tradicional de la estrategia por turnos y las operaciones de los RPG. Incluso con una base sólida, sin embargo, rara vez el juego se acomoda en una sensación de exceso de familiaridad con las normas básicas y tornando el guión casi constantemente con inventiva pero poco ingeniosos desafíos."
   * VG Chartz : Ganador Mejor juego de Rol Japonés 2008, Juego de estrategia del año 2008, and Best Game No One Played 2008.

ADAPTACIONES

ANIME

Título Valkyria Chronicles
Dirección Yasutaka Yamamoto
Estudio A-1 Pictures
Cadena televisiva Bandera japon mini.png MBS, Animax
Fecha Abril 4, 2009

La adaptación anime del juego se estrenó el 4 de abril del 2009, producido por Aniplex's A-1 Pictures. Las series están dirigidas por Yasutaka Yamamoto[16] y escritas por Michiko Yokote. El tema musical, 明日へのキズナ (Asu e no Kizuna "The Bonds that Lead to Tomorrow") realizado por Catherine St. Onge, como ganador de la competición Animax Anison Grand Prix, elegido en virtud de su apodo de HIMEKA; la partitura original para el anime está compuesto y dirigido por el compositor del juego Hitoshi Sakimoto.

Manga

Título Valkyria Chronicles
Creador Kito En
Editorial Bandera_japon_mini.png Kadokawa Shoten
Primera edición Noviembre 26, 2008
Título Manga Valkyria Chronicles - Wish Your Smile
Creador Kyusei Tokito
Editorial Enterbrain
Publicado Bandera japon mini.png Comics B's Log
Primera edición Noviembre 12, 2008

Se han adaptado dos comics manga basados en el juego. Uno de ellos titulado Valkyria Chronicles - Wish Your Smile (戦場のヴァルキュリア - Wish Your Smile, Senjō no Varukyuria - Wish Your Smile?). Publicado por Enterbrain's Comics B's Log magazine centrados en dos personajes creados para el manga llamados Mintz, un huerfano que recientemente alistado como soldado, y Julius Klose, un francotirador, ambos de ellos de la armada Galiana. Escrito por Sega y autorizado por Kyusei Tokito, y distribuido el 12 de Noviembre, 2008.

El otro manga escrito por Sega y Kito En como autor, usando el mismo título. Muchos Algunos de los eventos descritos se desvian un poco del juego. Fue lanzado y editado el 26 de Noviembre, 2008 por Kadokawa Shoten y serializado por Comp Ace.

Imágenes

Valkyria Chronicles Imágenes 01.jpg Valkyria Chronicles Imágenes 02.jpg Valkyria Chronicles Imágenes 03.jpg
Valkyria Chronicles Imágenes 04.jpg Valkyria Chronicles Imágenes 05.jpg Valkyria Chronicles Imágenes 06.jpg