Usamos cookies y procesamos datos de tu navegación principalmente con fines técnicos, estadísticos y publicitarios; la utilización de nuestros servicios implica tu consentimiento. Más información en nuestra política de privacidad.

Dark Souls

DarkSoulsPC LogoWikiEOL byTaureny(render).png

Dark Souls

Portada de Dark Souls
Desarrollador
Distribuidor
Japón
PS3/360___________________22/09/11
PC________________________24/08/12
NSW, PS4, XBO, Steam_____25/05/18
Estados Unidos
PS3/360___________________04/10/11
PC________________________24/08/12
NSW, PS4, XBO, Steam_____25/05/18
Europa
PS3/360___________________07/10/11
PC________________________24/08/12
NSW, PS4, XBO, Steam_____25/05/18
Género
Jugadores
1
Online
Sí (1-4 jugadores)
Idioma
Español
CERO
D (+17)
ESRB
M (mature +17)
PEGI
16
Plataformas
Medio
Hilos oficiales
Hilo Oficial PC.pngHilo Oficial PlayStation 3.pngHilo Oficial PlayStation 4.pngHilo Oficial Switch.pngHilo Oficial Xbox 360.pngHilo Oficial Xbox One.png



Contenido

Descripción

Dark Souls es un videojuego desarrollado por From Software, y distribuido por Bandai Namco, de género RPG de acción (ARPG) desarrollado para PlayStation 3, Xbox 360 y Microsoft Windows PC.

El 11 de enero del 2018, a partir de un Nintendo Direct [1], Bandai Namco anuncia Dark Souls Remastered, remasterización para Nintendo Switch, PlayStation 4, Xbox One y Windows PC (Steam) que aporta el contenido adicional "Artorias of the Abyss", una mayor resolución y tasa de fotogramas (varia en función de la plataforma) y presenta mejoras en los gráficos, iluminación y texturas.


Antecedentes

Dark Souls es la secuela espiritual de el juego exclusivo de Playstation, Demon's Souls, una experiencia action rpg que sorprendió no solo ganando los elogios de la critica , sino siendo publicado en 3 regiones con unas ventas estimadas de mas de 1 millón de unidades. El atractivo del juego original se basa en su afamada dificultad y mecánica de ensayo-y-error, que Dark Souls promete mantener, atrayendo así a los fans de Demon's Souls.


Características

  • El juego, al igual que su predecesor, se caracteriza por tener un alto grado de dificultad, con el objetivo de dar a los jugadores un desafío que los recompense al aceptarlo. Aunque dicha dificultad es algo que todos podrán superar mediante la observación, la estrategia y la elección correcta.
  • El juego está enfocado a dar libertad al personaje del jugador. La mecánica de "aprender de tus errores" presente en Demon's Souls sigue siendo la base del juego.
  • Una de las principales novedades es la inclusión de un mapa ininterrumpido, algo que no había en Demon's Souls y que inspiró las quejas de un nutrido grupo de usuarios.
  • Durante nuestros viajes por el mundo nos encontraremos con otros jugadores conectados a Internet, aquí surge una de las ideas más interesantes del título: los juramentos. Estos se tratan de pactos entre jugadores o acerca de determinados acontecimientos que deberemos cumplir para seguir adelante en la partida, consiguiendo así que otros usuarios se unan a nuestra causa para que todo sea algo más sencillo.
  • El Beacon Fire será una herramienta clave que afectará a todo el universo del juego, ofreciendo un importante número de funciones a los jugadores mientras combaten en los diversos niveles para superar los desafíos constantes a los que se enfrentarán:

- Punto de recuperación: Se podrá usar el fuego para recuperar la barra de vida.

- Punto de reinicio: Cuando un jugador muera, podrá reiniciar la partida desde el último Beacon Fire que haya usado. Esto ayudará a los jugadores a avanzar pese a las adversidades y la muerte.

- Punto para compartir: Los jugadores podrán reunirse junto al fuego y compartir sus experiencias en Dark Souls.

  • Dark Souls ofrece un mundo fluido y completo, en el que no se hace distinción entre los niveles y que carece casi totalmente de tiempos de carga.

Multijugador

El modo multijugador de Dark Souls está integrado al modo de un solo jugador de una manera muy innovadora. Cuando se está en forma humana se puede invadir otros mundos con un ítem determinado. Esto es literalmente invadir el juego de otro jugador que esté en forma humana para matarlo. El jugador invadido siempre está en un nivel igual o mayor que el invasor, para contrarrestar el factor sorpresa. Si el invasor mata al invadido se apodera de sus almas y sus puntos de humanidad. Sin embargo, si el invadido mata al invasor, éste último no pierde sus almas, aunque el invadido gana puntos de humanidad y almas por vencer.

También hay una forma de juego cooperativa muy similar, en la que un jugador en forma humana dibuja un signo en el suelo, que puede ser visto por otro jugador en forma humana de otro juego y a través del cual puede invocar al otro jugador. Ésto resulta muy útil a la hora de luchar contra jefes, y tanto el invocador como el invocado reciben bonificaciones por cada enemigo, jefe o invasor vencido.

No solamente se puede ser invadido o invocar a un jugador humano. Hay varios PNJs que, si el jugador les habla lo suficiente, pueden ser invocados para determinados jefes. De la misma forma existen PNJs invasores, que aparecen siempre que el jugador atraviesa determinado lugar en forma humana, y al ser asesinados brindan equipo muy útil, por lo que es muy recomendable ser invadido por estos fantasmas.

Requisitos PC

  • SO: Windows XP / Windows Vista / Windows 7 o posterior
  • Procesador: Intel Core 2 Duo E6850 a 3.0 GHz / AMD Phenom II X2 545 a 3.0 GHz o superior
  • Memoria: 2 GB de RAM
  • Disco Duro: 4 GB de espacio libre
  • Tarjeta de Vídeo: nVidia GeForce 9800 GTX+ / ATI Radeon HD 4870 o superior
  • Versión de DirectX®: 9.0c
  • Sonido: Dispositivo compatible con Direct Sound
  • Otros Requisitos: Para poder jugar online es necesaria la instalación y el inicio de sesión en el software Games For Windows - LIVE

Curiosidades

Antes de que este nombre fuera definitivo, los desarrolladores, pretendian llamarlo "Dark Ring," en referencia al aura que emana el anillo maldito del personaje principal. El nombre se descartó cuando los desarrolladores descubrieron que eso era argot despectivo en inglés britanico.

En Japón será exclusivo de Playstation 3 y lo distribuirá From software, pero en el mercado internacional, Namco Bandai Games será el distribuidor, y estará disponible en Playstation 3 y Xbox 360.


Argumento

Será un juego de rol distinto al que estamos acostumbrados. No seguiremos una narración excesivamente marcada o guiada, sino que aquí encarnamos a un “no-muerto” que ha vuelto a la vida tras su asesinato, deberemos afrontar la aventura como prefiramos con un notable grado de libertad.


Personajes

No muerto

El o ella ha sido maldecido con la inmortalidad, y ha sido apartado de la sociedad. No importa cuantas veces nos derroten dandonos por muertos, el cuerpo siempre volverá a la vida, pero la consciencia se irá desvaneciendo poco a poco.

La historia comienza con tu llegada a las tierras del norte, huyendo del odio que otros sienten hacia ti.

Solaire de Astora

Se le ha visto por primera vez posando frente al fuerte, y es un caballero distinguible por el emblema del sol que porta en su pecho. Probablemente pertencezca a una faccion miliar, y se comenta que los caballeros tendrán peticiones en forma de misiones secundarias para los jugadores.

Patrona del viajero

Se espera que cumpla una funcion similar a la Dama de negro en Demon's Souls pero, hasta ahora, lo único que se sabe es que es rubia.

Se supone que es la guardiana de los viajeros que llegan a este inóspito mundo.

El Caballero Negro

Un caballero con una armadura de gran calidad, de la que se especula que es un legado del rey, alternativamente podría ser la propia armadura que ha cobrado vida y ahora vaga por el mundo.

Se rumorea que la espada que porta es crucial para la historia principal.

Guerrero blindado

El personaje fue mostrado con el anuncio del juego, y los rumores apuntan a que se trata de una bella mujer, perteneciente a la primera raza de pobladores de esta tierra, y que va equipada con una portentosa armadura.

El Caballero de Hierro

Es un poderoso NPC que porta una espada y una armadura de hierro, del que se dice que está condenado a luchar eternamente con las criaturas de este mundo por su condición de inmortal.

Los jugadores podrán invocar a este caballero en ciertos momentos del juego.


Noticias y avances

  • Se confirma la versión de PC de Dark Souls en una revista alemana [2]

La revista alemana PC Action ha confirmado lo que se veían venir: Dark Souls llegará a PC. Esto se puede apreciar en su portada, que aunque esté en alemán deja muy a las claras que este título llegará a PC. De esta manera se cumplirían los deseos de los casi 100.000 internautas que habían pedido esta versión. Por otra parte, se especula con que salga a la venta el próximo mes de agosto, que tenga nuevos jefes finales y que el nombre de esta versión sea Dark Souls: Prepare to Die Edition. Ahora solo queda ver si se confirman todos estos detalles, aunque ya queda claro que los usuarios de PC recibirán uno de los mejores videojuegos de rol en consola de 2011.


Información general

Hogueras

Las Hogueras son los puntos de control de Dark Souls, pero también sirven a otros fines útiles.Cuando el jugador se encuentra con una nueva Hoguera, debe descansar en ella para asignar un nuevo punto de control por si el jugador muere. Los jugadores estáran a salvo del entorno mientras descansen en un Hoguera.

Descansar en una Hoguera

Despues de que el jugador encienda la Hoguera, y descanse allí, varias opciones estarán disponibles. Algunas estarán disponibles más adelante, cuando se cumplan los requisitos de ciertas estadísticas o condiciones, o se consiguan determinados objetos).

Descansar en una Hoguera repone la cantidad de Estus y Hechizos del jugador. No se restablecerá la cantidad de Frascos de Estus si se supera la cantidad de reposición de la Hoguera. (si el jugador tiene 7 unidades mientras descansa en una Hoguera que repone 5, seguirá teniendo 7 unidades cuando se marche). Descansar en una Hoguera cura al jugador del Veneno y enfermedades Tóxicas. La Maldición no se puede curar descansando en una Hoguera. Descansar en una Hoguera hará reaparecer a todos los enemigos derrotados (aparte de Jefes, mini jefes y NPCs) en todo el mundo. No se puede acceder a una Hoguera si el jugador está involucrado en una batalla. Online: No se puede acceder a una Hoguera mientras el jugador sea invadido. Online: No se puede acceder a una Hoguera si el jugador a invocado Fantasmas (Phantoms). Online: Mientras que un jugador este cerca o descanse en una Hoguera, podrá ver a veces a su alrededor espejismos de otros jugadores reposando. Si el jugador mata al Guardian del Fuego de una Hoguera, se apagara y no podrá descansar en ella.

Salir

Abandona la Hoguera.

Subir de Nivel

El jugador puede subir de nivel/mejorar sus estadisticas en una Hoguera. Subir de nivel cuesta almas, que pueden ser conseguidas al matar a los no muertos, o mediante la recopilación de almas perdidas . La cantidad de alamas necesarias para subir de nivel aumenta con cada nivel.

Reforzar Arma

Los jugadores pueden reforzar un arma básica en la hoguera despues de encontrar en Weapon Smithbox. Reforzar armas básicas no incluye ascended weapons, que debe ser realizado por un Herrero cualificado.

Reforzar Armadura

Los jugadores pueden reforzar su armadura en la hoguera despúes de encontrar una Armor Smithbox.

Reparar Equipo

Los jugadores pueden reparar sus propias armas y equipo en la Hoguera, después de en contrar una Caja de reparaciones.

Aprender Magia

Administra los hechizos memorizados. Aprender Magia estará disponible después que el jugador aprenda un hechizo. Las Clases Iniciales que esten equipadas con un hechizo tendrán esta opción disponible desde el principio.

Acceso a Caja sin Fondo

Los jugadores pueden guardar objetos y equipo en la Hoguera despues de encontrar una Caja sin Fondo.

Transportarse

Despues de obtener la Vasija del Gran Señor, el jugador puede saltar entre ciertas Hogueras. Santuario del Enlace de Fuego Altar de la Luz Solar (Burgo de los No Muertos) Anor Londo (Primera Hoguera) Cámara de la Princesa (Anor Londo) Tumba de la Luna Oscura (Anor Londo) Tumba del Señor del Cementerio (Tumba del Rey del Cementerio, Nito) Hija del Caos (Dominios de Queelag) Dragón de Piedra (Lago de Ceniza) Abismo

Apartir de el parche 1.6 se activan para teletransporte las siguientes hogueras.

Parroquia Burgo No-Muertos Archivos Del Duque Tumba De Los Gigantes Cueva De Cristal Mundo Pintado De Ariamis

Si se adquiere el DLC Artorias of the Abyss se activan para teletransporte las siguientes hogueras.

Santuario De Oolacile, Jardin Del Santuario, Municipio De Oolacil, Mazmorra Municipal de Oolacile, Sima De El Abismo,

Nota: Puedes saltar a una hoguera si el Guardian del Fuego está muerto, sin embargo no podrás viajar desde esa Hoguera ni descansar en ella.

Avivar

Las hogueras pueden ser avivadas, o fortalecidas para incrementar la cantidad de Frascos de Estus del jugador.

Los efectos de una Hoguera Avivada son permanentes, pero la mejora solo afecta a dicha Hoguera, las otras Hogueras no se ven afectadas. Una Hoguera avivada repondrá 10, 15 o 20 Frascos de Estus, que los 5 por defecto. Cualquier Hoguera en presencia de un Guardian del Fuego restaura 10 Frascos de Estus por defecto (Santuario de Enlace de Fuego, Anor Londo, Hija del Caos, Dragon de Piedra). Una Hoguera puede ser avivada más de una vez, despues de que el jugador reciba el Rito del Avivado en la busqueda principal. Una Hoguera puede ser avivada hasta tres veces por defecto. Una Hoguera avivada al maximo dará 20 Frascos de Estus. Avivar una Hoguera le costara al jugador un punto de Humanidad, y sólo puede hacerlo si el jugador esta en forma humana. Un jugador no muerto (en forma de Hueco) debe tener por lo tanto 2 puntos de Humanidad para avivar la Hoguera. Online:Cuando un jugador aviva una Hoguera, otorgará a algunos jugadores en mundos cercanos con una cantidad extra de Estus. Online: Cuando un jugador aviva una Hoguera, ortogara al jugador anterior y al siguiente jugador que uso esa Hoguera en mundos cercanos un punto de Humanidad. Todas las Hogueras mantienen su nivel de Avivado al reiniciar el juego en un Nuevo Juego+.

Anular Hueco

Anular Hueco revive a un jugador no muerto a su forma humana. Revivir cuesta un punto de Humanidad. No se puede revivir si el jugador está Maldito. Los jugadores en forma humana son capaces de avivar la Hoguera (ver más arriba). Los jugadores en forma humana pueden invocar Fantasmas (Phantoms), pero también están abiertos a ser invadidos. Esto incluye a los jugadores Online y también a algunos NPCs offline.


Logros y Trofeos

Logros y Trofeos de Dark Souls


Ediciones y versiones

Dark Souls Limited Edition

Edición coleccionista para PlayStation 3, Xbox 360 del título llega con un diseño exclusivo e incluye:
  • Dark Souls
  • Libro miniguía de estrategias.
  • Banda sonora (1 CD).
  • Documentales HD "Cómo se hizo" (1 DVD).
  • Libro de arte.

Dark Souls Remastered

Bandai Namco anuncia el Nintendo Direct [3] del 11 de enero del 2018 que se encuentra trabajando en una remasterización del primer Darks Souls. Además de Nintendo Switch el título de From Software estará disponible en Europa para PlayStation 4, Xbox One y Windows PC (Steam) el 25 de mayo de 2018.
Dark Souls Remastered incluye el juego base junto al contenido adicional Artorias of the Abyss, ofrece una mayor resolución y tasa de fotogramas (varia en función de la plataforma) y luce mejoras en los gráficos, iluminación y texturas. Además, el modo multijugador con servidores dedicados para todas las plataformas amplia su oferta a hasta seis jugadores, que deberán decidir si colaborar o enfrentarse.
La tasa de fotogramas por segundo (FPS) y resolución que ejecuta cada versión de Dark Souls Remastered es variable. En PlayStation 4 y Xbox One el juego corre a 1080p y 60 FPS; en PS4 Pro y Xbox One X a 4K reescalados y 60 FPS; en Nintendo Switch a 1080p en modo televisión y 720p en modo portátil (siempre a 30 FPS); mientras que en Windows PC se pondrán alcanzar los 4K nativos, mostrar las texturas en 2K y alcanzar los 60 FPS si el equipo lo permite.

Dark Souls Trilogy Box

Junto a la edición remasterizada de Dark Souls, Bandai Namco anunció el 11 de enero del 2018, inicialmente para el mercado japonés, la Trilogy Box, una edición de lujo exclusiva de PlayStation 4 a un precio es de 49800 yenes, alrededor de 372 euros. Esta edición incluye:
  • Dark Souls Remastered
  • Dark Souls II: Scholar of the First Sin (o "Erudito del Primer Pecado", versión definitiva de Dark Souls II)
  • Dark Souls III: The Fire Fades Edition (la edición japonesa con Dark Souls III y su contenido descargable)
  • Dark Souls Original Soundtrack (2 CDs).
  • Dark Souls II Original Soundtrack (2 CDs).
  • Dark Souls III Original Soundtrack (2 CDs).
  • Dos sujetalibros.
  • Tres enciclopedias.
  • Caja especial.
  • Diez ilustraciones.
  • Marco especial.


Galería

Imágenes

Vídeos


Puntuaciones

Metacritic logo.png
85
89


Enlaces

Referencias

  1. Nintendo Direct Mini - 11.01.2018
  2. 07/04/2012 - HardGame2
  3. Nintendo Direct Mini - 11.01.2018

EOL



Botón-subir-inicio-artículo.png