Bayonetta

Bayonetta logo.png


Bayonetta

Portada de Bayonetta
Desarrollador
Distribuidor
SEGA en PS3/Xbox360
Nintendo en Wii U
Japón
PS3/Xbox360: 29 de octubre de 2009
Wii U: Octubre 2014
Estados Unidos
PS3/Xbox360: 5 de enero de 2010
Wii U: Octubre 2014
Europa
PS3/Xbox360: 8 de enero de 2010
Wii U: Octubre 2014
Género
Jugadores
1
Online
No
ESRB
Mature (M)
PEGI
+18
Plataformas
Medio
Hilos oficiales
Hilo Oficial PlayStation 3.pngHilo Oficial Wii U.pngHilo Oficial Xbox 360.png



Contenido

Descripción

Bayonetta™ es un juego de acción para Xbox 360, Playstation 3 y Wii U editado por SEGA y desarrollado por Platinum Games, compañía fundada por ex miembros de Clover Studio (subsidiaria de Capcom): Hideki Kamiya (Devil May Cry), junto a Shinji Mikami (Residente Evil) y Atsushi Inaba (Okami).

De los genios que crearon Devil May Cry y Resident Evil llega Bayonetta™, un juego de pura acción al 100% y de clímax total, protagonizado por la heroína que le da nombre. Con poderes incomprensibles para los simples mortales, Bayonetta se enfrenta a innumerables enemigos angelicales, fuerzas malvadas y enemigos gigantescos de forma brutal aunque elegante.

Información

Bayonetta ya tiene clasificación por edades en Estados Unidos y el resultado es Mature (para adultos). Según la ESRB el juego contiene escenas con sangre, gore, violencia intensa, desnudos parciales, palabrotas y temas sugestivos.

Entrando en detalle la ESRB dice que "se pueden empalar enemigos, decapitarlos con una guillotina o incluso desmembrarlos con una sierra mecánica", "los enemigos salpican sangre como spray al ser matados por la pistola o por ataques mágicos". "Durante el juego algunos personajes femeninos hacen algunas poses un tanto sugestiva, incluyendo movimientos de caderas y abrir sus piernas." Algunas incluso van más allá y la ropa que llevan durante el combate dejan al descubierto "parte de los pechos o sus bragas". Una última razón apunta que "la cámara en ocasiones enfoca de cerca los pechos mientras están sacudiéndose".

Detalles

  • Tendra QTE (Quick Time Events)
  • Podremos paracticar combos en la pantallas de carga.
  • Tendra puzzles.
  • No tendra multiplayer
  • Podremos escuchar melodias cantadas en japones cuando luchemos.
  • Bayonetta podra transformarse.
  • Podremos arrebatar las armas a nuestros enemigos y usarlas en su contra.
  • Platinum Games a dicho en la Comic-Con que Bayonetta no contara con contenido descargable.
  • Podremos terminarlo jugando con una sola mano, en un modo llamado “Mommy Mode”.
  • Los nombres de las armas de Bayonetta son Parsley, Sage, Rosemary, and Thyme. Juntas, son conocidas como "Scarborough Fair".
  • Cada arma tiene el espíritu de un monstruo que la hace más fuerte.
  • Cuando Bayonetta salta o ejecuta un doble salto, de su espalda salen dos alas de mariposa. Cuando aterriza, decenas de pequeñas mariposas aparecen en sus pies.
  • "Angel halos" son la moneda con la cual puedes usar para mejorar tus armas, desbloquear habilidades o comprar objetos.
  • Cuando su Bayonetta dispara armas de fuego, las balas rebotan fuera de las paredes, causando daños adicionales a los enemigos cercanos.
  • Usara un tiempo bala el cual se llama "Witch Time" se relentizara todo a su alrededor y podremos usar ataques mas precisos.

Versión Wii U

  • Contará con trajes exclusivos pertenecientes al universo Nintendo como Zelda, Samus Aran y Princesas Peach y Daisy.
  • Se desarrolla con la base de Xbox360, el juego correrá a 1080p y 60fps.
  • Solo disponible en físico en pack con Bayonetta 2.

Historia

La protagonista de este título da nombre al juego, Bayonetta, una bella bruja de largo cabello negro ataviada con un ajustado traje de cuero negro. Ha resucitado en la actualidad y, por razones desconocidas, deberá enfrentarse a una horda de temibles enemigos de formas angelicales. Bayonetta, por su condición de bruja, posee poderes sobrenaturales que le permiten invocar todo tipo de hechizos y criaturas, ralentizar el tiempo y enfrentarse a sus enemigos en combates cuerpo a cuerpo o utilizando todo tipo de armas de fuego, incluso a dos manos, que podrán ser mejoradas con distintos ítems o “halos” que dejan en el suelo los enemigos abatidos.

La trama ocurre en Vigrid, una ciudad ficticia de Europa. Hace mucho tiempo, los sabios (seres de la luz) y las brujas (seres de la oscuridad) vivían en armonía. El mundo de los hombres, el infierno y el paraíso estaban en orden, hasta que se desató odio entre estos clanes, provocando una guerra sangrienta que terminó con la existencia de las brujas en Europa durante la Edad Media. Todas murieron, excepto Bayonetta, que despertó después de 500 años de sueño y se encuentra en una zona desconocida sin recuerdos de quién o qué es. Cuando despierta, enfrenta ángeles demoniacos que la desafían por razones desconocidas. Con el tiempo, comienza a recordar lo que provocó su difícil situación actual.

Personajes

Esta sección contiene spoilers.


  • Bayonetta
Bayonetta

• Bayonetta ha perdido la memoria y lo único que recuerda es que es una bruja. Además, unos extraños personajes le revelan que tiene una misión crucial para el equilibro del bien y el mal en el mundo y que el medallón de su pecho parece ser la clave. Posee cuatro pistolas (dos en las manos y otras dos en los talones) y un repertorio de ataques cuerpo a cuerpo. Además, puede lanzar hechizos para terminar los combos, como invocar un "pie gigante" para aplastar al enemigo o un "puño gigante" ademas de un "dragón" para un gran golpe. También puede activar un "tiempo Bruja", donde la pantalla se vuelve violeta y Bayonetta puede esquivar los ataques a cámara lenta y atacar a sus enemigos sin que pueda defenderse. Habrá una buena interacción con el escenario, pudiendo usar objetos de este para acabar con nuestros enemigos, como una guillotina o un ataúd repleto de pinchos.

  • Jeanne
Jeanne

• Jeanne es el segundo personaje controlable; se trata de una bruja poderosa al igual que Bayonetta, y cuenta con sus propios poderes, siendo la propietaria del Tiempo Brujo. Al igual que Bayonetta, dispone de cuatro armas de fuego y posee habilidades similares a las suyas. También pertenece al mismo clan de la protagonista principal. Posee también un medallón y conoce el pasado de nuestra protagonista, se enfrentarán en varias ocasiones.

  • Rodin
Rodin

• Rodin regenta un bar llamado The Gates of Hell en el que podremos comprar nuevas armas, técnicas, tesoros, accesorios, etc... Sin duda alguna un lugar que visitaremos muy a menudo.

  • Enzo
Enzo

• Es un personajillo, que parece tener buenos contactos y es capaz de proporcionar información importante a Bayonetta, de hecho le ayuda al principio de la aventura a encontrar a Rodin. Es un informante clandestino que reúne información para Bayonetta. Es visto tanto en la apertura como en el cierre del juego. Enzo encamina a Bayonetta hacia lo que ella recuerda como "Los ojos del mundo". Además, la lleva a la ciudad de Vigrid donde empieza la aventura en la que irá rearmando su memoria hasta lograr encontrar lo que tanto buscaba cinco siglos atrás.

  • Cereza
Cereza

• Una misteriosa niña que no parece ser de la zona. ¿Cómo se metió en la ciudad patrullada?... es un misterio. Ella se encuentra con Bayonetta en circunstancias aún no reveladas y termina llamándola "mamá". Es una pequeña niña que sigue a Bayonetta la mayor parte del juego. La pequeña cuenta con habilidades mágicas y puede ver a los ángeles en el mundo de los humanos. Durante la trama, Cereza insiste en que Bayonetta es su madre, por el parecido en ambas. A pesar de ello, Bayonetta y Luka la cuidan como si fuesen sus padres. Más adelante, Bayonetta descubre que es ella misma cuando era niña y está siendo utilizada por el enemigo.

  • Luka
Luka

• Luka es un periodista independiente que sigue Bayonetta. No es sólo un periodista porque aunque no lo parezca, puede hacer uso de un garfio que sale de su manga...

  • Balder
Balder

• Es el antagonista principal del juego, así como el padre de Bayonetta, aunque ella lo rechaza por la destrucción que ha causado. Balder es el último miembro de los Sabios Lumen; en el pasado tuvo relación amorosa con una de las brujas Umbra y juntos dieron a luz a una bebe, Bayonetta. Balder fue responsable de la cadena de acontecimientos que conducen a la extinción de las Brujas Umbra. Su principal ambición es reavivar a Jubileus, el Creador, con el fin de crear un nuevo mundo sobre el actual. Para lograr su cometido debe reunir "Los Ojos del Mundo"; él posee uno y su hija tiene la otra parte restante

Enemigos

Affinity

Bayonettaaffinity.jpg


Beloved

Bayonettabeloved.jpg


Fairness

Bayonettafairness.jpg


Fearless

Bayonettafearless.jpg


Fortitudo

Bayonettafortitudo.jpg


Harmony

Bayonettaharmony.jpg


Temperantia

Bayonettatemperantia.jpg


Grace & Glory

Bayonettagraceglo.jpg


Analisis y reviews

  • Metareview
  • Gamerankings: X360 (92), PS3 (90)
  • Metacritic: X360 (93), PS3 (91)

Curiosidades

  • La canción reproducida durante la fase inicial "El Vestíbulo" es una versión de "Fly Me To The Moon", originalmente escrita por Bart Howard en 1954 y popularizada después por artistas como Felicia Sanders, Nat King Cole o Frank Sinatra. Dicha canción también aparece en los títulos de crédito, en su versión de 1963 de Brenda Lee.
  • La prestigiosa revista japonesa Famitsu calificó[1] a Bayonetta con una puntuación de 40 sobre 40 (en su versión para Xbox 360), algo que únicamente doce juegos habían conseguido hasta la fecha. También recibió la máxima puntuación en la revista EDGE[2].

Enlaces relacionados

Vídeos

Icono YouTube.png Teaser - Bayonetta teaser trailer (26/03/2009) 0:37
Icono YouTube.png Trailer - Bayonetta E3 2009 Trailer (31/05/2009) 1:40
Icono YouTube.png Trailer - Bayonetta TGS 2009 Trailer (24/09/2009) 3:27
Icono YouTube.png Trailer - Bayonetta trailer de lanzamiento (08/01/2010) 2:05
Icono YouTube.png Gameplay - Bayonetta PS3 Gameplay (11/01/2012) 12:59
Icono YouTube.png Gameplay - Bayonetta Xbox360 Gameplay (01/03/2010) 7:31
Icono YouTube.png Gameplay - Bayonetta Wii U Gameplay con trajes exclusivos (11/06/2014) 27:39


  1. Bayonetta: el juego perfecto
  2. Bayonetta: otro 10 de EDGE
[[]]