Usamos cookies y procesamos datos de tu navegación principalmente con fines técnicos, estadísticos y publicitarios; la utilización de nuestros servicios implica tu consentimiento. Más información en nuestra política de privacidad.

Batman: Arkham City

Batman: Arkham City

Portada de Batman: Arkham City
Desarrollador
Distribuidor
Japón
21 Octubre 2011
Estados Unidos
18 Octubre 2011
Europa
21 Octubre 2011
Género
Modos
Jugadores
1
Online
No
Idioma
Castellano
PEGI
+16
Plataformas
Medio
Hilos oficiales
Hilo Oficial PC.pngHilo Oficial PlayStation 3.pngHilo Oficial Wii U.pngHilo Oficial Xbox 360.png



Batman Arkham City Logo.png

Batman: Arkham City es un videojuego de acción y aventura protagonizado por uno de los super héroes de DC Comics Batman, desarrollado por Rocksteady y distribuido por Warner Bros. Interactive para las plataformas PlayStation 3, Xbox 360 y PC en 2011, y Wii U en 2012.


Nota de prensa

Warner Bros. Interactive Entertainment y DC Entertainment anuncian Batman: Arkham City™ como el título oficial para la secuela del galardonado y aclamado Batman: Arkham Asylum™. Batman: Arkham City llegará en otoño de 2011 para Xbox 360®, PlayStation®3 y Windows PC. Desarrollado por Rocksteady Studios, Batman: Arkham City continuará con la atmósfera de Batman: Arkham Asylum, llevando a los jugadores a Arkham City, el nuevo “hogar” de los matones, gansters y demás mentes criminales de Gotham City.

Localizada en un ruinoso distrito de Gotham City, esta esperada secuela traerá una historia completamente nueva con algunos de los personajes clásicos y los peores villanos del universo Batman. El juego también contará con un gran número de nuevas características para ofrecer una experiencia digna del Caballero Oscuro. Batman: Arkham City está basado en la licencia de Batman de DC Comics. Los seguidores pueden visitar www.batmanarkhamcity.com para recibir las últimas noticias sobre el juego.


Contenido

Introducción

A pesar de que el hombre murciélago ha tenido notables representaciones virtuales en el mundo del videojuego, se podría decir[Sin referencias] que alcanzó su culmen con el videojuego Batman: Arkham Asylum. Su edición del año, las buenas y numerosas críticas, al igual que las ventas; Así lo atestiguan tanto la desarrolladora (Rocksteady) como la distribuidora de Batman: Arkham Asylum (Eidos). Por ello su secuela, titulada en este caso Batman: Arkham City, se espera para el 21 de Octubre de 2011.


Argumento

Arkham City es una nueva prisión fundada en una zona de Gotham por Quincy Sharp, el alcaide del asilo Arkham, en la que entrarán tanto los pacientes del asilo como los presos de la cárcel de Blackgate. Hugo Strange, el primer supervillano de Batman, será el encargado de esta prisión. En su interior, Dos Caras intentará acabar con la vida de Catwoman para ganarse el respeto de los reclusos.


Detalles

Primeros detalles de Arkham City

Pero como viene siendo habitual en este mundillo, poco a poco se van conociendo detalles sobre esta esperada creación. Como por ejemplo, que conservaremos los gadgets del primero, estando disponibles desde el principio, o que a mayores contaremos con la bomba de humo de Batman con la que salir de más de un apuro. Pero aún hay más, igual que veremos, además, las primeras imágenes de esta aventura por la ciudad de Gotham. Como que Batman podrá realizar dos ataques a la vez, que habrá más puzzles (cómo no), o que habrá misiones secundarias, junto con una mayor variedad de personajes, especialmente en forma de enemigos.

Rocksteady: “Lo podemos hacer mejor que en Batman: Arkham Asylum”

Habiendo desarrollado el que muchos consideran como el mejor juego de un superhéroe desarrollado hasta la fecha, desde los estudios Rocksteady aseguran que todavía pueden hacerlo mejor y que tras Batman: Arkham Asylum están preparados para emprender desafíos todavía mayores. Sefton Hill, el máximo responsable de Rocksteady, comentó en una reciente entrevista cómo su estudio había crecido en estos últimos años: "Cuando estábamos diseñando Arkham Asylum, nuestra confianza como estudio empezó a crecer. Después del lanzamiento creció incluso más de lo esperado. Ahora estoy realmente emocionado porque, como desarrollador, observo a nuestro equipo y no pienso que hayamos llegado al culmen de nuestra carrera. Todavía creemos que tenemos metas que superar”. El señor Sefton siguió comentando que Rocksteady sigue creciendo continuamente en confianza y capacidad según pasa el tiempo, lo que implica lo siguiente: “Un desarrollador con confianza toma mayores riesgos y esto es lo que finalmente desemboca en experiencias más innovadoras”. En estos momentos Rocksteady se encuentra desarrollando Batman: Arkham City, con la intención de ofrecer una mejor experiencia que la que consiguieron con su Batman: Arkham Asylum.


Nuevos detalles de la revista OXM

  • La ciudad de Arkham es cuatro o cinco veces más grande que el Asilo Arkham.
  • El juego comienza con Alfred explicando la situación entre Harvey Dos Caras y Catwoman, y empieza la partida en una zona donde se encuentran ambos.
  • Batman es ahora más ágil y es capaz de encogerse en mitad de un planeo para acelerar el vuelo.
  • Harvey Dos Caras tiene una banda en la ciudad de Arkham que utilizan una máscara que simula la cara del mismo.
  • Los criminales que no están vinculados con ningún supervillano conocido, simplemente deambulan por las calles.
  • La historia sugiere que el Profesor Strange (entiendo que se refiere a Hugo Strange{{Sin referencias]]) ha estado secuestrando a todos los ciudadanos de Gotham que se oponen a la ciudad de Arkham.
  • Esta segunda parte tiene lugar un año y medio después de los acontecimientos de la primera parte.
  • El nuevo modo detective servirá para descrubrir al jefe supervillano de los matones. Se utilizará esto para encontrar a los hombres del villano Enigma.
  • Enigma está en la ciudad de Arkham, y sugiere que es muy probable que haya un enfrentamiento cara a cara.
  • Jack Ryder (más conocido en los cómics como Creeper) ha sido puesto en la ciudad de Arkham para que descubra la verdad de lo que ocurre en la ciudad.
  • El primer encuentro con Harvey Dos Caras es muy próximo al comienzo del juego. Éste nos saludará mientras que Catwoman está atacada boca abajo con una multitud de criminales gritando. Harvey hablará con sus dos personalidades en conflicto. Harvey Dos Caras decidirá el destino de Catwoman con su clásica moneda.
  • El primer combate con Harvey Dos Caras acabará con una bala en el pecho de Batman y Catwoman escapando de sus cadenas. Entonces hay un pequeño coqueteo entre Batman y Catwoman que interrumpe un francotirador.
  • Nuestra primera experiencia en el modo detective será encontrar el agujero de bala en el suelo y averiguar su trayectoria. Descrubriremos desde donde se ha hecho el disparo, un campario que estaba ocupado por el Joker.
  • Joker tiene una enfermedad mortal.
  • El supervillano Calendar Man también está confirmado. El efecto de la fecha y el tiempo de nuestra consola afectará a las conversaciones que tengamos con Calendar Man.
  • El lanzador de Batman ha recibido una actualización, y ahora se puede parar en cualquier momento.
  • Ahora nos enfrentaremos a muchos más matones a la vez en comparación a la primera parte.
  • Aumentan el número de animaciones de combate.
  • La cabinas telefónicas sonarán pero nadie se atreve a coger el teléfono, ya que los rumores sugieren que todo el mundo que responde acaba muerto. La persona que al final resulta que hace esas llamadas es Victor Zsasz, y ésta será una de las múltiples misiones secundarias que tendrá el juego. Para comenzar esta misión secundaria deberemos seguir una serie de cabinas telefónicas para en la última encontrarnos finalmente con él.
  • Se comenta mucho[Sin referencias] el tema del modo cooperativo. Catwoman tiene unas técnicas de combate muy similares a Batman cuando sale en el juego, por lo que se rumorea que podría ser ella el personaje para el cooperativo.
  • Rocksteady sugiere que Crime Alley (llamado en español como Callejón del Crimen, y lugar donde Bruce Wayne perdió a sus padres) estará también en el juego.
  • Rocksteady insiste en que los únicos villanos confirmados hasta el momento son los únicos que hemos visto.
  • No será posible manejar vehículos.


Nuevos detalles de la revista oficial Playstation UK

En el artículo sobre Batman, la revista oficial Playstation de UK, ha revelado mucha información nueva sobre Arkham City en su tema de portada, el cual está lleno tanto de pantallas recientemente filtradas del juego como de dibujos de personajes no vistos hasta ahora.

Esta sección contiene spoilers.


Información, recabada de una demo de Rocksteady vista por la revista oficial de PS británica. En primer lugar está la premisa. El jefe de Arkham Asylum, convertido en alcalde de Gotham, Quincy Sharp, ha alambrado “millas” de Gotham City, que ha llenado con criminales y “tirado la llave”. La única regla es que no se les permite salir, aparte de eso, los marginados de Gotham son dejados a su libre albedrío. El guardián de Arkham City es Hugo Strange, un personaje misterioso para Batman. El área vallada es cinco veces mayor que el tamaño de Arkham Asylum. A Batman, obviamente, no le gusta: "(Él) ha estado observando este lugar”, dijo el director Sefton Hill. “Se preocupa. Piensa que es una bomba de relojería esperando para explotar en las calles de Gotham”.

Batman es llevado a patrullar Arkham City. La puesta en escena es descrita como “una mezcla de la película original de Batman de Tim Burton y un poco de Escape form New York (N. del T.: "1997: Rescate en Nueva York" de John Carpenter )” intercambiando los chapiteles y cementerios por callejones y calles.

Le prometieron a la revista que a pesar de la enorme zona en que transcurre el juego “cada rincón y cada grieta esconde una historia”. Además, gracias a las distancias, Batman necesitará un modo de moverse por ahí. Cuando fue preguntado si serían incluidos vehículos, el relaciones públicas de Warner dijo que “es algo que trataremos más adelante".


  • Llévame Volando a la Luna (N. del T.: Fly Me to the Moon es una canción).

En esta entrega Batman podrá volar. Tendrá un nuevo artilugio llamado Grappel Boost (N. del T.: algo así como agarrador propulsado), el cual tira de Batman hacia arriba y lo lanza al aire, y puede ser combinado con un nuevo movimiento que lo lanza en un vuelo a alta velocidad por las calles.


Ahora también tiene una segunda cuerda con enganche que puede lanzar mientras usa la primera: pensad en el clásico Spider Man (N. del T.: Hombre Araña).


Hill prometió también[Sin referencias] que el antihéroe ahora tiene nuevos movimientos para "correr por los tejados, entremezclarse, correr mientras se agarra, deslizarse por debajo de objetos y saltar entre ellos". Batman también puede “escabullirse y golpear a través de los respiraderos, deslizarse dentro descolgándose de un borde directamente. Puedes también deslizarte a través de ventanas y sobre verjas". Se le mostró a la revista una misión en la que Batman tiene que rescatar a Catwoman que ha sido secuestrada por Doscaras. En ella usa un carrete con gancho (N. del T.: supongo que seguimos hablando de la bat-garra) y un rápido derribo para deshacerse de un francotirador. Acaba enfrentándose a 40 enemigos en los tribunales de Doscaras, aunque Hill prometió que habría “peleas más grandes”.

La mecánica de las peleas será la misma, de acuerdo a la revista oficial de PlayStation, con combinaciones de patadas, puñetazos y lanzamientos. Las novedades incluyen la capacidad de devolver proyectiles, lanzar ataques aéreos desde paredes y ventanas y desatar ataques-paliza frenéticos. También puede dar volteretas hacia atrás y rociar gel explosivo en el suelo para aturdir a adversarios.


  • Two's Up with Catwoman - Dobles con Catwoman (N. del T.: esto es un juego de palabras, "two's-up" significa doble penetración).

Hay un no-tan-sutil indicio de que Catwoman sea un personaje jugable cooperativo. Catwoman usa su látigo en la misión de la misma forma que Batman usa su cable de enganche. No sonsacaron a Hill cuando se le preguntó directamente si ella sería controlable. “No se me permite hablar de eso” dijo.

La “ciencia forense” es algo que Rocksteady quiere impulsar en la secuela y Batman “resolverá crímenes con múltiples y pequeñas pruebas”. Hay montones de historias paralelas esta vez, añadió Hill, aunque el desarrollador no te “obliga a hacerlas, es tu elección”. Harley Quinn fue vista también en la demo, del mismo modo tradicional que en Arkham Asylum, vigilando a los pistoleros desde arriba en espacios cerrados. Las novedades aquí incluyen un golpe final estando colgado donde Batman estrangula a un hombre con sus piernas desde arriba, y la habilidad de golpear a través de paneles para alcanzar a los enemigos al otro lado.


Edición coleccionista

Batman Arkham City Edición Coleccionista.jpg


Edición Game Of The Year

arkham-city-GOTY.jpg

Batman Arkham City (Edición Game Of The Year) es un videojuego que salió a la venta para las plataformas PS3,Xbox 360 y PC.

Es la versión más completa en contenido software ya que incluye todos los DLC (descargas digitales de pago) en el propio disco y son desbloqueados si reunimos los suficientes requisitos requeridos mientras nos pasamos ciertas partes del juego.Obviamente los DLC (al incluirse en el interior) son gratis y accesibles desde el disco.

El contenido adicional incluye:

  • La venganza de Harley Quinn.
  • Pack de Catwoman.
  • Pack de Robin.
  • Pack de Nightwing.
  • Pack de trajes de Arkham City.
  • Pack de mapas de Modo Desafío.

Aquí tenéis un claro ejemplo de lo que incluye el pack de trajes de Arkham City (aparte del traje original del juego) en esta edición (también disponible en descarga digital previo pago en la edición normal):

batmandlc.png

  • Batman del futuro.
  • Batman: El regreso del caballero oscuro.
  • Batman: Tierra uno.
  • Batman 1970.
  • Batman Animado.
  • Batman: Año uno
  • Batman: Sinestro Corps.

Aparte de estos 7 modelos tenemos un último traje especial en esta edición GOTY:

Batman-Inc.jpg
  • Batman Inc.


Personajes


Joker
Harley Queen
Dos Caras
Hugo Strange

Imágenes

Scans

Batman Arkham City Scan 01.jpg Batman Arkham City Scan 02.jpg Batman Arkham City Scan 03.jpg Batman Arkham City Scan 04.jpg
Batman Arkham City Scan 05.jpg Batman Arkham City Scan 06.jpg Batman Arkham City Scan 07.jpg Batman Arkham City Scan 08.jpg

Imágenes in-game

Batman Arkham City Imagen 01.jpg Batman Arkham City Imagen 02.jpg Batman Arkham City Imagen 03.jpg Batman Arkham City Imagen 04.jpg Batman Arkham City Imagen 05.jpg
Batman Arkham City Imagen 06.jpg Batman Arkham City Imagen 07.jpg Batman Arkham City Imagen 08.jpg Batman Arkham City Imagen 09.jpg Batman Arkham City Imagen 10.jpg
Batman Arkham City Imagen 11.jpg Batman Arkham City Imagen 12.jpg Batman Arkham City Imagen 13.jpg Batman Arkham City Imagen 14.jpg Batman Arkham City Imagen 15.jpg
Batman Arkham City Imagen 16.jpg Batman Arkham City Imagen 17.jpg Batman Arkham City Imagen 18.jpg Batman Arkham City Imagen 19.jpg Batman Arkham City Imagen 20.jpg
Batman Arkham City Imagen 21.jpg Batman Arkham City Imagen 22.jpg Batman Arkham City Imagen 23.jpg Batman Arkham City Imagen 24.jpg Batman Arkham City Imagen 25.jpg
Batman Arkham City Imagen 26.jpg Batman Arkham City Imagen 27.jpg Batman Arkham City Imagen 28.jpg Batman Arkham City Imagen 29.jpg Batman Arkham City Imagen 30.jpg
Batman Arkham City Imagen 31.jpg Batman Arkham City Imagen 32.jpg Batman Arkham City Imagen 33.jpg Batman Arkham City Imagen 34.jpg Batman Arkham City Imagen 35.jpg
Batman Arkham City Imagen 36.jpg Batman Arkham City Imagen 37.jpg Batman Arkham City Imagen 38.jpg Batman Arkham City Imagen 39.jpg Batman Arkham City imagen 40.jpg
Batman Arkham City Imagen 41.jpg Batman Arkham City Imagen 42.jpg Batman Arkham City Imagen 43.jpg Batman Arkham City Imagen 44.jpg Batman Arkham City Imagen 45.jpg

Mapa del juego

Batman Arkham City Art 01.jpg


Arte e ilustraciones

Batman Arkham City Art 02.png Batman Arkham City Art 03.jpg Batman Arkham City Art 04.jpg
Batman Arkham City Art 05.png Batman Arkham City Art 06.jpg Batman Arkham City Art 07.jpg
Batman Arkham City Art 08.jpg Batman Arkham City Art 09.jpg Batman Arkham City Art 10.jpg
Batman Arkham City Art 11.jpg Batman Arkham City Art 12.jpg Batman Arkham City Art 13.jpg


Vídeos


Logros y trofeos

Logros y Trofeos de Batman: Arkham City


Requisitos PC

Mínimos

Requisitos mínimos

  • SO: Microsoft Windows XP, Vista o 7
  • CPU: Dual-Core CPU 2.4 Ghz
  • RAM: 2GB
  • Tarjeta gráfica: NVIDIA 8800 o ATI 3800 con 512MB de VRAM
  • Sonido: Tarjeta de sonido compatible con Microsoft Windows XP/Vista o 7 (100% DirectX 9.0c-compatible)
  • DVD-ROM: (4x) DVD-ROM drive
  • Disco duro: 17.5GB de espacio libre
  • Dispositivos de entrada: Compatible con teclado y raton y controlador Xbox 360 para Windows.


Recomendados

  • SO: Microsoft Windows 7
  • CPU: Dual-Core CPU 2.5 GHz
  • RAM: 4GB
  • Tarjeta gráfica: NVIDIA GeForce GTX 460 o ATI Radeon HD 6850 con 768MB+ of VRAM (DirectX 11 compatible)
  • Sonido: Tarjeta de sonido compatible con Microsoft Windows XP/Vista o 7 (100% DirectX 9.0c-compatible)
  • DVD-ROM: (4x) DVD-ROM drive
  • Disco duro: 17.5GB de espacio libre
  • Dispositivos de entrada: Compatible con teclado y raton y controlador Xbox 360 para Windows.

La edición PC tiene logros en Games For Windows Live.


Análisis


Enlaces de interés

Saga Arkham

Batman, tras apresar a Joker por énesima vez, lo traslada a las afueras de Gotham City, concretamente al manicomio Arkham Asylum. Tras acompañarlo al interior de Arkham y destinarlo a su celda, Batman es victima de una planificada trampa mortal preparada concienzudamente por Joker, el cual toma el liderazgo de Arkham. Batman debera lidiar con los criminales y pertubados mas peligrosos que existen en la ciudad de Gotham y conseguir restaurar la ley y el orden.

Arkham City es una nueva prisión fundada en una zona de Gotham por Quincy Sharp, el alcaide del asilo Arkham, en la que entrarán tanto los pacientes del asilo como los presos de la cárcel de Blackgate. Hugo Strange, el primer supervillano de Batman, será el encargado de esta prisión. En su interior, Dos Caras intentará acabar con la vida de Catwoman para ganarse el respeto de los reclusos.

Precuela que tiene lugar unos años antes de que se produjeran los hechos narrados en Batman: Arkham Asylum y Batman: Arkham City. Ambientado antes de que los criminales más peligrosos aterrorizaran a los habitantes de Gotham, se muestra a un joven Batman que debe enfrentarse a uno de los momentos más críticos de su corta carrera como azote del crimen y que definirá su camino para convertirse en el Caballero Oscuro.

Batman: Arkham Knight es la continuación de Batman: Arkham City y es el capitulo final de la saga Batman Arkham. Toma lugar durante una noche de Halloween, en la cual Gotham City ha sido evacuada por la amenaza de bomba del gas del miedo por parte del Espantapájaros, en consecuencia de ello la ciudad esta completamente ocupada por criminales. Batman deberá sobrevivir a esta prueba final, en la cual los supervillanos, con el Espantapájaros a la cabeza, se han unido con un único fin: Eliminar al Caballero Oscuro de una vez por todas.