Usamos cookies y procesamos datos de tu navegación principalmente con fines técnicos, estadísticos y publicitarios; la utilización de nuestros servicios implica tu consentimiento. Más información en nuestra política de privacidad.

Batman: Arkham Origins Blackgate

Batman: Arkham Origins Blackgate

Portada de Batman: Arkham Origins Blackgate
Desarrollador
Distribuidor
Japón
25 de octubre, 2013
Estados Unidos
25 de octubre, 2013
Europa
25 de octubre, 2013
Género
Modos
N/A
Jugadores
1
Online
N/A
Idioma
N/A
PEGI
N/A
Plataformas
Medio
Cartucho
Hilos oficiales
Hilo Oficial Nintendo 3DS.pngHilo Oficial PlayStation Vita.png



Logo-Batman-Arkham-Origins-Blackgate-PSVita-N3DS.png


Batman: Arkham Origins Blackgate, desarrollado por Armature Studio para Nintendo 3DS y PlayStation Vita, es un videojuego de acción en 2.5D al estilo "Metroid", por lo que también ofrece dosis de exploración; algo influenciado por la propia productora del proyecto, Armature Studio, cuyos responsables ya trabajaran en la trilogía Metroid Prime de Game Cube.

Esta entrega, de la serie Batman: Arkham, se trata de un título totalmente independiente que tendrá lugar después de los hechos de la entrega de sobremesa Batman: Arkham Origins.

Contenido

Anuncio

Game Informer, número de abril, 2013

Batman: Arkham Origins Blackgate fue mostrado por primera vez a través de la carátula del mes de mayo de la revista especializada Game Informer, mostrada el 9 de abril del 2013. La información de dicha publicación anunciaba dos entregas: Batman: Arkham Origins Blackgate (entrega desarrollada por Armature Studio para PlayStation Vita y Nintendo 3DS) y Batman: Arkham Origins (entrega desarrollada por Warner Bros Games Montreal para PlayStation 3, Xbox 360, Wii U y PC). Ese mismo día se publicaría una nota de prensa anunciando de forma oficial los dos títulos.

Warner Bros. Interactive Entertainment Anuncia

BATMAN: ARKHAM ORIGINS

« Martes 9 de abril de 2013 Warner Bros. Interactive Entertainment y DC Entertainment anuncian Batman: Arkham Origins y Batman: Arkham Origins Blackgate, los nuevos títulos de la franquicia de éxito Batman: Arkham.

Batman: Arkham Origins desarrollado por WB Games Montreal llegará para PlayStation 3, Xbox360, Wii U y Windows PC. Batman: Arkham Origins Blackgate desarrollado por Armature Studio será para Nintendo 3DS y PlayStation Vita. Está previsto que ambos títulos salgan a la venta el próximo 25 de octubre. »

Historia

La acción se ubica en la isla aislada en la Penitenciaría Blackgate, aunque el nivel de inicio tiene lugar en Gotham. Batman va a Blackgate con el fin de poner fin a los disturbios.


Personajes

Batman: El Caballero Oscuro, Guardián de Gotham. Cuando tirotearon a sus padres en su presencia, el joven Bruce Wayne se propuso librar a Gotham City del elemento criminal que segó sus vidas. Se adiestró a fondo para alcanzar la perfección física y mental, además de estudiar artes marciales, técnicas de investigación, y psicología criminal. Disfrazado de murciélago para explotar los miedos de los malhechores, Batman lucha contra el crimen con la ayuda de accesorios y vehículos especializados. Opera desde su batcueva secreta, bajo la mansión Wayne.

Black Mask (Máscara Negra): Tras la sospechosa muerte de sus padres en un incendio, Roman Sionis heredó su fortuna y llevó a su empresa a la quiebra. Salvado por la compra de Bruce Wayne, Sionis acaba odiando a Wayne. Obsesionado por el concepto de las mascaras, Sionis tallo una a partir del ataúd negro de su padre y busco venganza. En la batalla con el Caballero Oscuro, su máscara se quemó hasta fundirse con su piel, lo cual le convirtió en la Mascara Negra. Ahora, Sionis es el tímido líder de una banda y unos de los jefes mafiosos más poderoso de Gotham. Odía profundamente a Batman.


Jugabilidad

Warner Bros quería tener un juego en 2.5D (gráficos 3D poligonales con desplazamiento lateral - side scrolling), como Arkham pero estilo "Metroid". Para ello eligieron a Armature porque el estudio estaba familiarizado con ese estilo de juego.

Siguiendo esa idea, se incluyen numerosos pasajes interconectados y secretos en la prisión. No se centra en subir de nivel las habilidades como los juegos de sobremesa, por el contrario, se mantiene fiel a la fórmula del subgénero. El equipo quería dar a los jugadores un mayor sentido de colección.


Los enemigos irán tras Batman desde todos los ángulos. La lucha será similar a los juegos de sobremesa de Batman. Sistema de combate FreeFlow construido desde cero. Se incluye modo depredador. El jugador puede ver las líneas de visión de los enemigos, lo que le permite saber si los enemigos le pueden ver o no. Aparece el mismo tipo de puntos de vista, rejillas de piso, derribos, patadas deslizamiento silenciosas, uso de armas, y las paredes rompibles como en los juegos de sobremesa.


El juego se divide en varias "secciones" con un sistema de guardado a base de puntos de control, aunque se puede guardar manualmente cuando se desee. Se puede derrotar a los jefes en cualquier orden si se descubre el camino hacia ellos.


Incluye modo de detective, en el que se debe descubrir pistas y analizar situaciones de peligro. Así, el jugador cuenta en ocasiones con la posibilidad de reconstruir holográficamente un crimen, tras haber investigado y escaneado el escenario. De este modo, podremos ver una simulación holográfica del presunto asesino, de su víctima, y de las hipotéticas acciones de ambos mientras nos encontramos en el mismo lugar del crimen. Podremos controlar totalmente esta simulación: ángulos de cámara, velocidad… Todo ello con el fin de descubrir pistas que nos llevan a la verdad de lo ocurrido. Una vez desentrañado el curso correcto y verdadero de los acontecimientos, el juego nos mostrará un vídeo completo con el propio Batman narrando los hechos.

Gadgets

  • Batarang: artilugio arrojador, útil en combate, como objeto de distracción, o para acceder a lugares y objetos fuera de alcance.


Galería

Pantallas

Pantalla-05-Batman-Arkham-Origins-Blackgate-PSVita-N3DS.jpg Pantalla 02 Batman Arkham Origins Blackgate PSVita N3DS.jpg Pantalla 04 Batman Arkham Origins Blackgate PSVita N3DS.jpg Pantalla 03 Batman Arkham Origins Blackgate PSVita N3DS.jpg
Pantalla 01 Batman Arkham Origins Blackgate PSVita N3DS.jpg Pantalla-06-Batman-Arkham-Origins-Blackgate-PSVita-N3DS.jp.jpg

Vídeos

Icono YouTube.png Gameplay - Gameplay CAM (21 de Julio de 2013) 05:04
Icono YouTube.png Tráiler - Primer Tráiler (30 de Agosto de 2013) 01:39

Enlaces

Saga Arkham

Batman, tras apresar a Joker por énesima vez, lo traslada a las afueras de Gotham City, concretamente al manicomio Arkham Asylum. Tras acompañarlo al interior de Arkham y destinarlo a su celda, Batman es victima de una planificada trampa mortal preparada concienzudamente por Joker, el cual toma el liderazgo de Arkham. Batman debera lidiar con los criminales y pertubados mas peligrosos que existen en la ciudad de Gotham y conseguir restaurar la ley y el orden.

Arkham City es una nueva prisión fundada en una zona de Gotham por Quincy Sharp, el alcaide del asilo Arkham, en la que entrarán tanto los pacientes del asilo como los presos de la cárcel de Blackgate. Hugo Strange, el primer supervillano de Batman, será el encargado de esta prisión. En su interior, Dos Caras intentará acabar con la vida de Catwoman para ganarse el respeto de los reclusos.

Precuela que tiene lugar unos años antes de que se produjeran los hechos narrados en Batman: Arkham Asylum y Batman: Arkham City. Ambientado antes de que los criminales más peligrosos aterrorizaran a los habitantes de Gotham, se muestra a un joven Batman que debe enfrentarse a uno de los momentos más críticos de su corta carrera como azote del crimen y que definirá su camino para convertirse en el Caballero Oscuro.


Botón-subir-inicio-artículo.png