Microsoft estaría trabajando en el soporte para apps Android en Windows y en una versión Cloud del sistema operativo

Alejo I
Cuando se trata de dotar a Windows con nuevas funciones, Microsoft suele jugar con las cartas pegadas al pecho. Cualquier modificación va desgranándose primero a través de las builds para Insiders, sí, pero si hablamos de cambios importantes, normalmente toca informarse a través de los mentideros antes de su disponibilidad en fase de testeo. Uno de los más fiables es sin duda Windows Central, cuyas fuentes señalan que Microsoft está trabajando en algunas prestaciones que podrían arquear más de una ceja.

Según señala Zac Bowden, uno de los periodistas mejor conectados en lo que se refiere al ecosistema de Microsoft, el próximo año veremos algunas novedades de gran calibre para Windows 10. Muchas de ellas ya las conocíamos por rumores anteriores, como Windows 10X y la nueva interfaz con la que se modernizará el entorno del sistema operativo, pero también (y aquí llega la novedad) el soporte para aplicaciones de Android.

De acuerdo con las fuentes de Bowden, Microsoft está "jugando" con la idea de ofrecer aplicaciones para Android desde la tienda oficial de Windows 10, aunque por ahora no tiene mucha más información. El periodista desconoce cuán avanzada estaría esta iniciativa y tampoco tiene constancia de una fecha de lanzamiento, limitándose a decir que "podría aparecer" a lo largo de 2021, con la promesa de que próximamente podrá dar más detalles.

Por otro lado, Bowden también habla de algo que describe como Windows 10 "Cloud PC". Esta nueva versión del sistema operativo se ejecutaría parcialmente en la nube, permitiendo instalar aplicaciones que después se mostrarían en streaming

Gracias a Windows 10 "Cloud PC", equipos con prestaciones discretas podrían lanzar programas con requisitos superiores a los del hardware. También serviría para añadir a Windows 10X soporte para aplicaciones Win32, que serán incompatibles de forma local. Una vez instalada una aplicación "Cloud PC", esta se mostraría en la barra de inicio como cualquier otra.

Al parecer, Windows 10 "Cloud PC" se incluirá en las suscripciones de Microsoft 365, lo que podría facilitar su adopción.

Como sucede con el soporte para aplicaciones de Android, por ahora no hay una fecha concreta de lanzamiento, así que podría llegar con cualquiera de las dos grandes actualizaciones previstas para el año que viene o de forma independiente, puesto que Microsoft 365 es un producto adyacente a Windows 10 y sigue su propio calendario.
Fuente: Windows Central
Sobre el autor » Alejo I

Dos décadas escribiendo sobre nuevas tecnologías y cultura popular. Si tiene luces o botones, posiblemente he hablado de ello. EOLiano Gran Reserva.

Más publicaciones de Alejo I »

Avatar de Alejo I