Microsoft no lanzará el soporte para doble pantalla de Windows 10X hasta 2022, según fuentes de la industria

Alejo I
El silencio informativo que rodea a Windows 10X vuelve a ser roto por Mary Jo Foley. La periodista especializada en Microsoft, conocida junto por levantar virtualmente todas las liebres de Redmond junto a Tom Warren (The Verge) y Paul Thurrott (Thurrot.com), afirma en base a sus fuentes que la versión aligerada de Windows 10 acumula un retraso mayor al esperado inicialmente, hasta el punto de que llegaría a comienzos de 2021 y no tendría soporte para dispositivos de doble pantalla hasta 2022.

Según Foley, la meta de Microsoft es lanzar comercialmente Windows 10X en algún momento de la próxima primavera, brindando así soporte para una nueva generación de dispositivos de bajo consumo dotados con procesadores de prestaciones relativamente limitadas. Con una concepción más modular, Windows 10X atacará tanto el mercado empresarial como el educativo, tratando de recuperar el terreno perdido frente a los Chromebooks.

Entre las características diseñadas para brindar un extra de seguridad a Windows 10X está la ejecución compartimentada de aplicaciones Win32, una prestación que también se caerá del calendario inicial y no se incorporaría a la plataforma "hasta 2022 como muy pronto". Así las cosas, Windows 10X solo ejecutaría aplicaciones web y Universal Windows Platform (UWP).

Este retraso se uniría a la mencionada falta de soporte para dispositivos de doble pantalla, sin duda una de las prestaciones más llamativas de Windows 10X. Surface Neo iba a ser el abanderado de dicha función, pero dados los tiempos, ni siquiera el lanzamiento de este peculiar ordenador plegable se puede considerar seguro. De hecho, los primeros equipos en poder sacar partido a Windows 10X serán portátiles de diseño tradicional con procesadores Intel.

Un cambio de calendario que también afecta a Windows 10

Microsoft habría dado una gran importancia al lanzamiento de Windows 10X, hasta el punto de que estaría dispuesto a desviar recursos para asegurarse de que se cumplen los nuevos plazos. Esto, a su vez, implicaría cambios en los calendarios de actualizaciones de su sistema operativo de uso general.

De acuerdo con las informaciones obtenidas por Foley, Microsoft pasará de ofrecer dos grandes actualizaciones anuales a solo una. Así, a la actualización de la segunda mitad de 2020, que sería "muy menor" en lo que se refiere a características, le seguiría la actualización 21H2 en el segundo semestre de 2021. Cabe esperar que esta ralentización en los ciclos de desarrollo y lanzamiento también sirva para mejorar su fiabilidad.
Fuente: ZDNet
Sobre el autor » Alejo I

Dos décadas escribiendo sobre nuevas tecnologías y cultura popular. Si tiene luces o botones, posiblemente he hablado de ello. EOLiano Gran Reserva.

Más publicaciones de Alejo I »

Avatar de Alejo I