Ya disponible la actualización de octubre de Windows 10

Hace algunos meses supimos que la política de actualizaciones de Microsoft cambiaba de nuevo, ahora para recuperar un ritmo centrado en parches de menor tamaño y por lo tanto menos susceptibles a generar inesperados quebraderos de cabeza. Es el caso de la actualización de octubre, también conocida como 20H2, que ya se encuentra disponible de forma pública tras su paso por los equipos del programa Insider.

Los cambios introducidos en la actualización de octubre de 2020 son relativamente pequeños y centrados en la usabilidad del sistema operativo. El más destacable es el rediseño del menú Inicio, que ahora se adapta al modo nocturno y posee baldosines (tiles) de fondo transparente. También es posible cambiar su color. Asimismo, la barra de tareas aparece más despejada en las nuevas instalaciones.


Otro cambio interesante es el uso de Alt+Tab. Antiguamente esta combinación solo permitía alternar entre los programas abiertos, pero ahora también facilita la navegación entre las ventanas abiertas de Microsoft Edge. Se trata de una característica de uso opcional, así que el usuario tiene la opción de desactivarla si prefiere utilizar el sistema antiguo.

Las notificaciones también han sido objeto de cambios en la actualización 20H2. Poseen un diseño ligeramente nuevo para mostrar con mayor claridad la aplicación en cuestión, pero también son más fáciles de cerrar. Este cambio parece haber sido trasplantado directamente desde Windows 10X.

El último gran cambio es posiblemente el más importante para los jugadores. El panel de configuración de Windows 10 sigue recibiendo opciones antiguamente asociadas al panel de control, entre ellas, más opciones de configuración avanzada de la pantalla. Ahí podremos encontrar el menú para seleccionar la frecuencia de refresco del monitor, facilitando su accesibilidad y el despliegue de un mayor número de ventanas.

Repaso en vídeo de las novedades publicado por Windows Central.

Por último, la actualización de octubre de Windows 10 incorpora mejoras en la seguridad biométrica y la administración de dispositivos, mayor protección contra malware vía Windows Defender Application Guard y optimizaciones de estabilidad.

Los usuarios que deseen instalar la actualización pueden hacerlo buscándola automáticamente desde Windows o descargando la herramienta de instalación del sistema operativo. En un principio es una actualización bastante pequeña y por tanto segura, aunque Microsoft señala que algunos usuarios con controladores de audio Conexant o Synaptics podrían experimentar problemas.

Fuente: Microsoft
Que ganas de actualizar, a ver que se me jode ahora... no puedo con la intriga
krl1995 escribió:Que ganas de actualizar, a ver que se me jode ahora... no puedo con la intriga


A microsoft le gusta mucho que juguemos a la ruleta rusa con windows
A mi me hace gracia que lo de cambiar el menú de inicio es una novedad cada dos por tres, cuando ya funcionaba hace 20 años.

Suerte que siempre nos queda https://open-shell.github.io/Open-Shell-Menu/
Ya disponible una nueva actualización de esas que vuelve todo más lento...
Miedo me dan las actuaciones de Windows...
yo las tengo pausadas desde hace un año por lo menos
esperaba que incluyeran retrocompatiblidad de aplicaciones 32 bit... solo pensar Solitario y Buscaminas a 4k x 120hz [babas] y con crossplatform online.
Espero que esta sea la actualización buena.
Veremos que fastidian con la nueva actualización
Yo no se que tenéis en vuestros Windows pero a mi nunca me ha dado ningún problema las actualizaciones
Darkshait escribió:Yo no se que tenéis en vuestros Windows pero a mi nunca me ha dado ningún problema las actualizaciones


A mi me la han liado de muchas formas, desde cargarse el programa que hace que detecte el micro de mis cascos, cargarse la ruedecita del panel de mi portatil, hasta el rendimiento de todo.

Aunque ultimamente las actualizaciones estan siendo buenas, todo sea dicho, la maxima pega que puedo poner es que tardan una eternidad y media en descargarse e instalarse, pero bueno.

Lo que yo me pregunto es si de verdad hace falta tanta actualizacion, porque luego salvo que vaya peor o mejor (normalmente peor), no noto ningun otro tipo de cambio, si son para tapar fallos de seguridad pues bien, pero quitando eso no se yo.
krl1995 escribió:Que ganas de actualizar, a ver que se me jode ahora... no puedo con la intriga


Jajajaja. Lo primero que se me pasó por la cabeza fue precisamente hacer este comentario... y voy y me lo encuentro ya puesto y encima el primero. [carcajad]
Pasando. Hasta dentro de un mes a lo mejor, cuando ya esté testeado.
Buenas noticias, id instalandola y ya nos contáis compañeros [beer]









[qmparto]
alberpotes escribió:yo las tengo pausadas desde hace un año por lo menos

solo se pueden 7 dias [burla3]
Darkshait escribió:Yo no se que tenéis en vuestros Windows pero a mi nunca me ha dado ningún problema las actualizaciones

La verdad es que a mi tampoco me han dado ningun problema, ni el de sobremesa de mi mujer o mi portatil (ni el viejo ni el nuevo). Siempre hay un porcentaje que da problemas, por suerte no me "ha tocado" nunca.
Un salu2.
@Dyoser
Suerte que tenéis.
A mí, en los personales: fallo de micro, pérdida de carpetas personales, pérdida de perfil de usuario
En reparaciones a conocidos, no volver a arrancar y tener que tirar de formateo.
En el trabajo, perdida de carpetas personales y de perfiles de usuario. Todo esto a pesar de tener una maquina en la que se testean las actualizaciones.

Realmente, es una lotería instalar determinados paquetes de actualizaciones en Windows 10.
Pues a mi no me salta la actualizacion, hay que hacer algo?
He ido a actualizar pero el windows update no me carga, me sale:
"Algo salió mal. Intenta volver a abrir configuración mas tarde."
He reiniciado y nada.
Despues de instalar programas para evitar la telemetria, y demas funciones espias de windows 10.....

Cada dos por tres actualizaciones.....Que no picamos, que ya sabemos que intentan espiarnos, y conseguir todos los datos posibles.

Recuerdo el windows xp.....Como tiraba el bicho, con poco uso de memoria , y funcionaba en cualquier pc.

Ahora, realmente, prefiero linux, en sus versiones linux mint y ubuntu.


Windows 7, todavia tenia un pase, con el 8, la liarón, y a fuerza de insistir el 10 quieren convertirlo en el xp actual.

Cuanto gigas necesitaremos para hacer funcionar un pc....Llegaremos a los 50gb de S.O.

Deseando, que como paso con linux, se meta un nuevo s.o. en el mundo del pc, en el cual de más rendimiento a los pc, sin necesidad de tanta cantidad de gigas, para navegar.
Windows Actualizado, de momento 0 fallos
Yo no suelo tener problemas, porque la actualización me tarda en salir días o semanas, tiempo más que suficiente para que salgan también parches que solucionan los errores de la actualización :P
Lo que sí que me revienta es que con cada actualización me vuelve a meter la carpeta "Objetos 3D" en el acceso desde Este equipo, así que cada vez tengo que andar toqueteando el registro para quitarla xD


Ho!
Otro que actualiza siempre el primer día y nunca he tenido problema de ningún tipo. Lo único, en la última actualización me cambió la resolución, un problemon vaya [+risas]

Esto es cómo todo. Raro es el que comenta que le va igual de bien o que le ha mejorado algo la experiencia. Lo que llega a los foros son principalmente problemas y errores que puedan resultar de dichas actualizaciones y al final es lo que más visibilidad tiene aunque sea en un porcentaje ínfimo.
Yo ya he actualizado y me ha jodido el controlador de la tarjeta wifi. Reinstalado el controlador y todo ok.
Siempre he actualizado desde el día 1, incluyendo esta actualización, y nunca he tenido absolutamente ningún problema en ninguno de los equipos, y todos son de distintas generaciones:

- Un Samsung NP540U de hace 9 años.
- Un Huawei D14 de este año.
- Un Asus del año pasado.
- Un Dell de hace 5 años.

Eso si, todos con su licencia original.
2 sobremesas,1 portátil y una tablet actualizados,todo perfecto por ahora.
Una pena que el soporte para juegos solo sea de Windows, es la unica razon por la que continuo usando este SO tan molesto ya que para jugar en PC o usas Windows o no juegas

Otra razon mas para seguir apoyando a Steam, que Valve es la unica que se esfuerza por llevar los juegos a Linux porque es lo unico que le falta a ese SO tan guapo, soporte para juegos si algun dia se estandarizan los juegos en Linux en mi vida vuelvo a usar el puto Windows [buaaj]
Vamos que de nuevo a bloquear varias de sus basuras y eliminar otras cuantas, por no hablar de mofificar el registro de nuevo. No obstante ya tengo creado una lista de comandos en bat y dos entradas de registro para disolver sus cambios al instante XD

No obstante por ahora no tengo necesidad de actualizar nada, tengo la version pro y no es obligatorio ( creo que tengo 8 meses para actualizar). Dentro de un tiempo cuando este todo probadito y no de problemas ya veremos pero por ahora ni de broma, me funciona todo bien y eso me vale, gracias [buenazo]
A mi este finde se me instalo uno (le di a instalar) desde updates y una vez instalado me empezo a petardear la pantalla cada vez que tocaba alguna ventana de la interface, cuando llevaba X parpadeos te salia de sesion y te volvia a entrar. Solucion, volver a la version anterior.

Yo me espero el tiempo maximo hasta que me obliguen, porque vamos...
¿Y el tema de la gestión de particiones EXT4? Decían que iba a ser pronto. ¿Cuándo puede gestionar esto?
Pues descargada, actualizado y 0 problemas.

Que poco os gusta ser betatesters con estas cosas coño, ni que os pidieran 500€ y pudierais salir ardiendo XD
Actualizado... de momento en el login me ha prácticamente obligado a ponerle un puto pin porque si no salta una ventanita emergente bastante molesta. Por lo demás no hay más problemas (cruzo los dedos)
Bundis escribió:Ya disponible una nueva actualización de esas que vuelve todo más lento...

Windows 8.1 me arrancaba en 10s con un SSD viejo. Windows 10 actual tarda unos 20 o 30s, no lo he medido, con un NVME cojonudo.

No lo entiendo. El PC es más potente, el almacenamiento es más rápido y Windows arranca más lento. Van a peor.
Vamos, vamos.... actualizar y veamos por donde joden algo ahora...
Pues yo tengo el windows 10 en un i3 2100, 4 gigas de ram y 64 gb de HD y no he tenido nunca ningún problema atribuible al S.O. Buena suerte o nos quejamos por vicio?
Estas actualziaciones me dan miedo, la última me jodio los controladores del sensor para el mando de xbox 360.
Joder, otra vez a actualizar...

Ya podría ser como los drivers, actualizar cada X a no ser que te lo exija un juego.
byevoltor escribió:Despues de instalar programas para evitar la telemetria, y demas funciones espias de windows 10.....

Cada dos por tres actualizaciones.....Que no picamos, que ya sabemos que intentan espiarnos, y conseguir todos los datos posibles.

Recuerdo el windows xp.....Como tiraba el bicho, con poco uso de memoria , y funcionaba en cualquier pc.

Ahora, realmente, prefiero linux, en sus versiones linux mint y ubuntu.


Windows 7, todavia tenia un pase, con el 8, la liarón, y a fuerza de insistir el 10 quieren convertirlo en el xp actual.

Cuanto gigas necesitaremos para hacer funcionar un pc....Llegaremos a los 50gb de S.O.

Deseando, que como paso con linux, se meta un nuevo s.o. en el mundo del pc, en el cual de más rendimiento a los pc, sin necesidad de tanta cantidad de gigas, para navegar.



Eres consciente de que la optimización de w10 sobre xp es superior a todos los niveles (ram,cuando,hilos,etc).... vamos que te puede gustar más uno u otro pero en cuanto a rendimiento y optimización es absurdo compararlo.

La salud es w10 LTSB.....
Lo que tienen que hacer es integrar ya en la versión estable el servidor x para el wsl 2
Cruzo los dedos, de momento no me han dado ningún problema ni en el sobremesa ni en el portátil.
Darkshait escribió:Yo no se que tenéis en vuestros Windows pero a mi nunca me ha dado ningún problema las actualizaciones


Opino igual, llevo 3 años sin formatear (que esto era impensable en anteriores Windows), actualizándolo siempre, y quitando algún pequeño fallo puntual que tuve al principio con el mando de Xbox One (que era un fallo general y todo hay que decirlo, tardaron semanas en solucionarlo) no he tenido ningún problema con él que me hubiera dado cuenta, ni lentitud ni nada similar, que no digo que no los hayan, pero al menos para uso no profesional (servidores etc..), con uso cotidiano, herramientas básicas, de edición etc.. sigo sin "miedo" , supongo que será como los Drivers de NVIDIA, que en cada Update dicen que rompen algo o hacen downgrade, y yo salvo casos muy concretos, no he tenido graves problemas, supongo que como todo, también dependerá de no instalar X mierdas y hacer un buen mantenimiento y cuidado.
Darkshait escribió:Yo no se que tenéis en vuestros Windows pero a mi nunca me ha dado ningún problema las actualizaciones


Hace mes y medio liberaron a través de Windows update unos drivers para ciertos chipset Intel. El resultado: pantallazo azul.

Hubo que iniciar en modo seguro y desinstalar por comando los drivers del drvstore del sistema. Casi nada.

Y con la 2004 no va fino del todo win10. No es algo concreto, es una sensación general al trabajar con el equipo.
pasnake escribió:
alberpotes escribió:yo las tengo pausadas desde hace un año por lo menos

solo se pueden 7 dias [burla3]

estuve mirando por san google y se puede poner permanente
En que momento quitaron la combinación Win+flechas de dirección para mover ventanas? no es que lo usara a menudo, pero joe no se para que quitar trucos que llevamos usando años
Es de las primeras actualizaciones que me saltan tan pronto desde que se han anunciado. Como de costumbre voy a esperar unos días a actualizar, no me apetece jugármela. Por mucho que nunca haya tenido ningún problema con las actualizaciones al final el miedo a tener alguno como que tira para atrás y me hace ser cauto.
A ver que crashea esta vez.
Darkshait escribió:Yo no se que tenéis en vuestros Windows pero a mi nunca me ha dado ningún problema las actualizaciones


Yo tuve un pequeño problema una vez... una actualización en teoría de las estables me provocó tearings al reproducir videos y algunos juegos, al actualizar a una versión experimental se me arregló.

Es un poco lotería: Hay millones de combinaciones de hardware y software en el ecosistema windows y ha veces tal driver da problemas con algun cambio en la nueva versión de windows. No se pueden testear todas las posibilidades... aunque es cierto que Windows ha empeorado mucho en ese aspecto: ahora que la compañía se centra más en los servicios y menos en vender licencias del sistema operativo ha recortado en betatesting y delegado esa tarea en los Insiders, con peores resultados.

Se han dado tantos problemas y quejas que las nuevas actualizaciones ya no son descargadas por todos el día del lanzamiento, sino que van actualizando equipos por oleadas, y si en una oleada se detecta un fallo grave se retira la actualización antes de que el resto lo descargue. Del mismo modo, si tu equipo tiene alguna configuración de hardware conocida por ser conflictiva con X parche, no se descargará automaticamente hasta que ese problema se haya resuelto.
O problemas.
Me da a mi que a los que se os casca windows es porque lo tenéis super tuneado, quitais cosas, tocáis registro, etc. Así a cada update volveis a windows loco.
75 respuestas
1, 2