Valve ha incrementado la producción de Steam Deck, pero las nuevas reservas no se enviarán hasta ...

El pasado 25 de febrero Valve inició la distribución de Steam Deck, pero la demanda supera la oferta y toca tener paciencia para recibir el correo electrónico que permite proceder con la compra. Ahora mismo la compañía tiene cubiertas las reservas hasta el tercer trimestre de 2022, así que a día de hoy los interesados en adquirir un dispositivo deberán esperar hasta octubre, como mínimo, para recibirlo. La situación de escasez se produce a pesar de que recientemente Valve ha conseguido aumentar la producción de Steam Deck.

“Hemos incrementado la producción de Steam Deck de forma agresiva, y tanto la disponibilidad como el calendario de producción están más claros”, explica Valve en un mensaje a la comunidad. “Por consiguiente, los clientes con reservas ya pueden ver si entran en la ventana de disponibilidad para pedidos, no solo del primer y el segundo trimestres, sino también del tercero. Puedes echar un vistazo a la página del producto de Steam Deck (con una sesión iniciada) para ver la disponibilidad de tu reserva”.

Actualmente en la página de Steam Deck la disponibilidad esperada para los nuevos pedidos está prevista para más allá del tercer trimestre de 2022. Solo hay dos opciones para que avance la cola: un nuevo aumento en la producción o que algunas reservas se cancelen. Para poder reservar Steam Deck hay que pagar un depósito de 5 euros y cuando hay inventario se envía un correo electrónico que otorga al cliente 72 horas para completar la compra. Si no lo hace o cancela la reserva, su puesto en la cola pasa a la siguiente persona.

En su comunicado Valve también informa que está estudiando ampliar la disponibilidad de Steam Deck a otros países, incluido Japón, antes de que termine el año. “El equipo sigue avanzando en todos estos frentes y compartiremos nuevas actualizaciones en cuanto tengamos más información”, dice la compañía. Valve termina su mensaje afirmando que el equipo de Steam Deck está encantado de leer las opiniones “extraordinariamente positivas de los medios de prensa y de las demás personas que recibieron unidades de reseña por anticipado”.
Al ritmo que van, para este año la van a pillar 4 gatos. Yo reservé la mía a los 10 minutos de salir la reserva (lo que tardó en cogerme el pago, estaba saturada la web) y no me han enviado nada. Y ya han pasado 9 meses desde la reserva.
Para cuando salga va a estar desfasada.
Claro síntoma de que ha sido un fracaso y que iban a vender cuatro por ahí e incluso aquí en España ha habido una campaña que ha tenido tela contra la consola, estoy seguro de que una plataforma con casi 30 millones de usuarios activos no le interesa a nadie Steam Deck
https://steamdb.info/app/753/graphs/

Y Steam ya tiene tantos usuarios como el top de las consolas más vendidas en la historia, 120M; sólo un triste 1% ya supone que tengan la fábrica a tope [carcajad]
Ayer comentó The Phawx que por lo privado ya se habla de grandes mejoras para la Win 4 y la Win Max 2, así como la intención de que salgan este año.

Si se anunciará alguna de ambas con los amd 6000, thunderbolt y una buena memoria interna me pensaría de cancelar la reserva (Q2 2022).

Aún así le tengo muchas ganas y eso que tengo la One X Player.
Más les vale que aumenten la producción porque a alguno le iba a llegar la “consola-pc” para estrenarla con Elden Ring III
defensivepepe escribió:Ayer comentó The Phawx que por lo privado ya se habla de grandes mejoras para la Win 4 y la Win Max 2, así como la intención de que salgan este año.

Si se anunciará alguna de ambas con los amd 6000, thunderbolt y una buena memoria interna me pensaría de cancelar la reserva (Q2 2022).

Aún así le tengo muchas ganas y eso que tengo la One X Player.


Si la competencia va a seguir valiendo 2, 3 o incluso 4 veces mas (y actualmente con peor rendimiento) poco le importara a Valve que salgan este año o cuando sean.
@Fascineroso Si Valve se las esta viendo como se las esta viendo para producir solo las reservas, no me quiero imaginar la cola que se van a comer Aya y Win para poder producir siquiera 100 unidades, y eso que tiran más de Intel. Aunque, por supuesto, ese es otro de los motivos de sus altos precios, su bajísima disponibilidad.
Valve se permite estos precios de derribo para la Deck porque sabe que su demanda se va a mantener durante mucho tiempo. Y con razón, con el maquinon que han hecho.
Toca seguir esperando y que no se vayan las entregas a junio para los que vamos al segundo trimestre.
Es un disparate que con la consola en producción la compres ahora y te llegue casi un año después. Pero bueno, aún hay gente intentando comprar una PS5 y no hay manera...
Este año va ser muy difícil conseguir una
Agresiva, j eje, menos dar cifras cualquier cosa [qmparto]
Son malos años para producir nada.
Imagen
Con este ritmo de producción tan absurdamente lento, cuando esté normalizado y ya cualquiera pueda pillar una, será un producto desfasado y caro.
Aun estamos en Q1, es decir que para junio la tendremos y jugar a Elden Ring en la playa. [+risas]

Yo anule la de 256 y me he quedado con la de 512 que se supone tiene pantalla anti reflectante para usarla bajo el sol.
Lazebrazul escribió:Claro síntoma de que ha sido un fracaso y que iban a vender cuatro por ahí e incluso aquí en España ha habido una campaña que ha tenido tela contra la consola, estoy seguro de que una plataforma con casi 30 millones de usuarios activos no le interesa a nadie Steam Deck
https://steamdb.info/app/753/graphs/

Y Steam ya tiene tantos usuarios como el top de las consolas más vendidas en la historia, 120M; sólo un triste 1% ya supone que tengan la fábrica a tope [carcajad]

El número de Steam Decks en manos de usuarios yo creo que lo terminaremos sabiendo por el incremento de usuarios que usan Arch Linux en las estadísticas. De momento Arch Linux tiene tomando esos 120M de referencia unos 15.600 usuarios con un incremento de 1.200 en febrero, veremos lo que sube en los próximos meses si sube más de lo normal debería de ser por las SD vendidas y activadas.
https://store.steampowered.com/hwsurvey
valrond escribió:Al ritmo que van, para este año la van a pillar 4 gatos. Yo reservé la mía a los 10 minutos de salir la reserva (lo que tardó en cogerme el pago, estaba saturada la web) y no me han enviado nada. Y ya han pasado 9 meses desde la reserva.
Para cuando salga va a estar desfasada.


Lleva a la venta 1 semana, es decir, ya ha salido y no está desfasada. En este mismo foro ya hay gente que la tiene en su poder.

La fecha de la reserva es un dato totalmente irrelevante en este caso, se sabía desde un principio que no se iba a poner a la venta a corto plazo.

Carrett escribió:Más les vale que aumenten la producción porque a alguno le iba a llegar la “consola-pc” para estrenarla con Elden Ring III


Para ser algo que no tocarías ni con un palo no faltas a la cita ni una sola vez [+risas]
Bueno yo soy de segundo trimestre pues tocará esperar a junio
Lazebrazul escribió:Claro síntoma de que ha sido un fracaso y que iban a vender cuatro por ahí e incluso aquí en España ha habido una campaña que ha tenido tela contra la consola, estoy seguro de que una plataforma con casi 30 millones de usuarios activos no le interesa a nadie Steam Deck
https://steamdb.info/app/753/graphs/

Y Steam ya tiene tantos usuarios como el top de las consolas más vendidas en la historia, 120M; sólo un triste 1% ya supone que tengan la fábrica a tope [carcajad]


Un fracaso absoluto con de 790K a 900K reservas.

https://steamdb.info/app/1675180/graphs/
Nagaroth escribió:
valrond escribió:Al ritmo que van, para este año la van a pillar 4 gatos. Yo reservé la mía a los 10 minutos de salir la reserva (lo que tardó en cogerme el pago, estaba saturada la web) y no me han enviado nada. Y ya han pasado 9 meses desde la reserva.
Para cuando salga va a estar desfasada.


Lleva a la venta 1 semana, es decir, ya ha salido y no está desfasada. En este mismo foro ya hay gente que la tiene en su poder.

La fecha de la reserva es un dato totalmente irrelevante en este caso, se sabía desde un principio que no se iba a poner a la venta a corto plazo.

Carrett escribió:Más les vale que aumenten la producción porque a alguno le iba a llegar la “consola-pc” para estrenarla con Elden Ring III


Para ser algo que no tocarías ni con un palo no faltas a la cita ni una sola vez [+risas]


Que pesado eres.
La demanda ha superado totalmente a lo que Valve esperaba, pero se ve que están haciendo grandes esfuerzos (seguro que inyectando una buena pasta a las funciones de chips ) para aumentar la producción.

Otra cosa no, pero está claro que Valve ha apostado fuerte por Steam Deck y si sigue apoyándola de ese modo va a convertirse en un bombazo. [boma] [carcajad]

Esta locura de los PCs portátiles también va a beneficiar a las consolas chinas. Si sale alguna de alta gama que supere a la Deck seguro que también va a tener mucho éxito a pesar del precio.
Me hace gracia la gente que dice...A este paso sale las siguientes de la competencia.

Os olvidáis que la Steamdeck cuesta LA MITAD que sus competidoras y para rematar, el soporte de esta consola que ofrecerá Valve y la comunidad que hay detrás, solo por eso...Ya merece mil veces que 4 generaciones de consolas chinas que al año no dan soporte.
dejando el precio y soporte de la SD, lo que va a matar a esta consola, es el poco stock que puede tener, por causas ajenas a steam. Ademas, en poco tiempo, las consolas chinas, aunque tengan un precio muy alto, seran mucho mas potentes que la SD en poco tiempo.
Yo solo espero que esta consola empuje el uso de Linux en el escritorio.

De hecho usar un sistema operativo libre sin espías y totalmente optimizado es lo mejor que le podría pasar al sector gamer.

De hecho admiro más a Valve por su apuesta a Linux que por crear la consola en si.
Más tiempo para ahorrar :_) que remedio.
Carrett escribió:
Nagaroth escribió:
valrond escribió:Al ritmo que van, para este año la van a pillar 4 gatos. Yo reservé la mía a los 10 minutos de salir la reserva (lo que tardó en cogerme el pago, estaba saturada la web) y no me han enviado nada. Y ya han pasado 9 meses desde la reserva.
Para cuando salga va a estar desfasada.


Lleva a la venta 1 semana, es decir, ya ha salido y no está desfasada. En este mismo foro ya hay gente que la tiene en su poder.

La fecha de la reserva es un dato totalmente irrelevante en este caso, se sabía desde un principio que no se iba a poner a la venta a corto plazo.

Carrett escribió:Más les vale que aumenten la producción porque a alguno le iba a llegar la “consola-pc” para estrenarla con Elden Ring III


Para ser algo que no tocarías ni con un palo no faltas a la cita ni una sola vez [+risas]


Que pesado eres.


Veo que has sabido leer entre líneas el mensaje que te intentaba transmitir [beer]
No falla: noticia de la Deck, listas de agoreros diciendo que los chinos van a sacar una mejor, o que ya está desfasada XD

Los que quieran arriesgarse por una china es porque no saben como se las gastan los chinos con las garantías y con el soporte. Además de que no le ponen las funciones adicionales que le dan tantas ventajas a la Deck: trackpads, giroscopio, botones extra, drivers personalizados, sistema operativo sin basura y espionaje, piezas reparables, etc...

El que entienda un mínimo sabe que no hay color.
Orestes escribió:
Lazebrazul escribió:Claro síntoma de que ha sido un fracaso y que iban a vender cuatro por ahí e incluso aquí en España ha habido una campaña que ha tenido tela contra la consola, estoy seguro de que una plataforma con casi 30 millones de usuarios activos no le interesa a nadie Steam Deck
https://steamdb.info/app/753/graphs/

Y Steam ya tiene tantos usuarios como el top de las consolas más vendidas en la historia, 120M; sólo un triste 1% ya supone que tengan la fábrica a tope [carcajad]


Un fracaso absoluto con de 790K a 900K reservas.

https://steamdb.info/app/1675180/graphs/

Hombre, habrá que ver como evolucionan las ventas y está claro que el objetivo de valve no es el mismo que una consola convencional. Para mí su objetivo es ir implementando su SO alternativo y generar fidelidad en parte de sus usuarios.
Si comparas la capacidad de poner consolas en el mercado de Microsoft y Sony (vamos a dejar Nintendo a ún lado por usar hardware de la generación anterior) el que estemos con esas colas con esos números de reservas (de confirmarse) te deja claro que es algo secundario para Valve, al menos de momento. Ten en cuenta que Microsoft y Sony en tiempos de escasez de chips pusieron más consolas en manos de usuarios el primer mes que ese número de reservas.
Si la steam deck está desfasada 1 semana tras su salida, ¿cómo estará la PS5 con 1 año ya a sus espaldas? ¿Y la switch con 5?

De verdad, la cantidad de gilipolleces que hay que leer.
Reakl escribió:Si la steam deck está desfasada 1 semana tras su salida, ¿cómo estará la PS5 con 1 año ya a sus espaldas? ¿Y la switch con 5?

De verdad, la cantidad de gilipolleces que hay que leer.

La ventaja de Steam Deck es que tiene tal catálogo de juegos que daría "igual" si no pudiese ejecutar los últimos que saliesen(aunque ya se ha visto que puede ejecutar recientes a 30 fps sin mucho problema), si estuviese "desfasada", pues tienes todos los demás, décadas de juegos + emuladores y encima es un PC con el que puedes hacer lo que quieras...

La raspberry Pi es mucho peor en hardware en comparación pero mucha gente disfruta jugando en ella, o en consolas antiguas, o consolas "mini"...

Quién quiera algo mucho más potente, ahí tiene portátiles gaming o juegos en la nube, la tecnología actual permite esto, y a la deck creo que no se le puede pedir más por el precio que tiene

P.D:La PS5 aunque tenga 1 año es muy superior a la Deck, le sobra potencia como a series X, pero claro, no es una consola portátil
Yo decidire cuando me llege la opcion de comprarla. Por un lado es un nuevo aparato con linux y tiene un monton de cosas interesantes, ni que decir de que quizas pueda jugar a los juegos que no he jugado en Steam. Por otro, necesito otro aparato rondando por la casa? Si viajo, me llevare solo el Steam Deck y me bastara con Anydesk? Si es asi, es una buena compra, ya que viajo bastante pero tengo monitor y teclado alli donde trabajo, asi que el modo dock + anydesk es muy bueno para mi.
manoo205 escribió:Yo decidire cuando me llege la opcion de comprarla. Por un lado es un nuevo aparato con linux y tiene un monton de cosas interesantes, ni que decir de que quizas pueda jugar a los juegos que no he jugado en Steam. Por otro, necesito otro aparato rondando por la casa? Si viajo, me llevare solo el Steam Deck y me bastara con Anydesk? Si es asi, es una buena compra, ya que viajo bastante pero tengo monitor y teclado alli donde trabajo, asi que el modo dock + anydesk es muy bueno para mi.


No hace falta AnyDesk, con Steam puedes hacer streaming directamente a tu PC ;).

A mi me toca después de Q2 (a mi no me concreta fecha la verdad) y poco a poco estoy ahorrando para que me duela menos (modelo de 256gb). De momento aguanto viendo reviews y vídeos en Youtube que no defraudan :).

saludos!
@Fascineroso la competencia va a tener que centrarse en hacer algo diferente, por ejemplo, algo más pequeño com la win 4, más grande con win max 2 o con mucho mejor pantalla como la One X Player.

Aún así, esta claro que la steam deck va a liderar.
La verdad es que la producción está siendo complicada, a ver si mejora la cosa pronto
DJ Deu escribió:Yo solo espero que esta consola empuje el uso de Linux en el escritorio.

De hecho usar un sistema operativo libre sin espías y totalmente optimizado es lo mejor que le podría pasar al sector gamer.

De hecho admiro más a Valve por su apuesta a Linux que por crear la consola en si.

Lo interesante de lo que comentas, es la futura posibilidad de un sistema operativo para poder jugar en pc sin depender de windows y, lo más importante, que sea sencillo de usar. Yo he instalado protón en mi pc gracias a otro forero y para alguien sin un mínimo de conocimientos creo que no le sería sencillo.

Tienen que potenciar ésta nueva versión de steam OS si o si para que cada vez sea más independiente.
lorest escribió:Me hace gracia la gente que dice...A este paso sale las siguientes de la competencia.

Os olvidáis que la Steamdeck cuesta LA MITAD que sus competidoras y para rematar, el soporte de esta consola que ofrecerá Valve y la comunidad que hay detrás, solo por eso...Ya merece mil veces que 4 generaciones de consolas chinas que al año no dan soporte.



Cuando hablas de soporte para una consola china a que te refieres?¿

Un pc con formato de consola que corre Windows de forma nativa y cuya grafica actualiza Intel o AMD no entiendo que soporte le tiene que dar la empresa que la vende mas allá que alguna actualización de BIOS en caso de algún problema.

Que es mas cara la consola china ?¿ SI pero eso esta cambiando gracias ala propia steam deck

Pero hablar de soporte me parece una chorrada , no estamos hablando de una maquina con un hardware cerrado que solo maneja el fabricante, estas consolas chinas son un PC a todos los efectos, la tarjeta de red de Broadcom te la actualizara Broadcom, la grafica Intel pues Intel , el chipset de AMD pues Amd y asi sucesivamente.


@DualSensei

Proton o la GUI de Steam Deck?¿

Pregunto por que me interesa mucho el tema sobre steamos y Proton (sucesor de wine)
@Galigari

La Steam Deck tiene kernel, drivers y OS personalizados en Linux. Que no me cabe duda de que las consolas chinas se van a subir al carro porque esa es la magia de Linux pero de momento ahí está la diferencia.

El ejemplo más claro puede ser un portátil antiguo en el que ya no puedes usar el touchpad en Windows porque el driver lleva obsoleto la tira de años. Sin embargo ese mismo portátil funciona perfectamente en Linux.

Edit: Y Proton no es el sucesor de Wine, es un fork enfocado a jugar con parches específicos. De hecho Valve está financiando el desarrollo de Wine.

@DualSensei

Proton no debe ni instalarse ni es recomendable usarlo fuera de Steam que lo lleva por defecto. Si quieres usar algo similar prueba Lutris y si eres un poco aventurero le añades Wine GE (Glorious Eggroll que lleva todo lo que lleva Proton Experimental y arreglos específicos que no puede o (no) debe incluir Valve en Proton).
DJ Deu escribió:Yo solo espero que esta consola empuje el uso de Linux en el escritorio.

De hecho usar un sistema operativo libre sin espías y totalmente optimizado es lo mejor que le podría pasar al sector gamer.

De hecho admiro más a Valve por su apuesta a Linux que por crear la consola en si.

Llevo un tiempo tonteando con Linux, y si no fuera porque trabajo a diario con el paquete de Adobe y Davinci Resolve, ya me habría pasado a Linux para toda la ofimatica y juegos.

A día de hoy, a menos que quieras hacer postproducción profesionalmente, Linux es la mejor opción creo.

Me gustaría pillar uan Steam Deck pero lo que me echa para atrás es, sobre todo, el "esperar" para tener mi consola. Vale que tenga que esperar unos días al envío, pero tener que esperar a que la PRODUZCAN, me parece un tiro al aire arriesgado.

A los tontos que dicen nosequé de desfasada y tal, les invito a buscar una consola que tenga un catálogo de 60.000 juegos + todos los emuladores que quieras. Ahora si lo que quieres es jugar a 60fps en una pantalla enana a juegos de ultima moda y gaficos en max, te equivocas de consola.
@Orestes

Correcto pero me referia a las consolas chinas las cuales corren windows , para que el mismo windows no soporte algún componente tendran que pasar no menos de 8 años.
Por eso el soporte es indiferente en esas consolas a excepción de slgun fallo en bios que eso si es ya GPD , Onexplayer o Aya la que tendrian que sacar el update de turno.

Correcto tambien sobre Proton es un Fork solo que para que se entendiera comente lo de la evolución que no deja de ser mentira es otra rama de desarrollo que bebe directamente del original que seria wine.
Me interesaba mucho pero 549€ el de 256, barato barato no es, independientemente que vagan más los competidores. Y 64gb siendo emmc, pues como q no. A este paso no va a bajar de precio nunca…

Y luego la compatibilidad de momento no es demasiado alta… a ver si lo evolucionan…
@Galigari Me refería a mi pc de sobremesa, prescindir de Windows.
Un tema clave aquí es el soporte que dé Steam al hardware, y especialmente en temas de SAT aquí en España.

¿Qué pasará cuando haya que reparar la consola?

¿Alguien tiene experiencia con el SAT de Steam aquí, que tal se portan, plazos (y si los cumplen o no)...?
defensivepepe escribió:Ayer comentó The Phawx que por lo privado ya se habla de grandes mejoras para la Win 4 y la Win Max 2, así como la intención de que salgan este año.

Si se anunciará alguna de ambas con los amd 6000, thunderbolt y una buena memoria interna me pensaría de cancelar la reserva (Q2 2022).

Aún así le tengo muchas ganas y eso que tengo la One X Player.


Yo tb ando como tú con ganas por un lado pero me estoy enfriando por otro...entre proton, la ergonomía y las escasas 7" para el tochaco que es...no se tengo una oxp amd 5700u con windows 11 sin problema de drivers funcionando como la seda y jugando prácticamente a todo lo que quiero a 60fps toqueteando un poco...en una pantalla 2K de 8.4" que se ve espectacular tanto para UI, texto, multimedia, streaming, indies y emus. Volver a las 7 es un bajón [fumeta]
Nunca he sido de PC, pero el chisme este me gusta, a ver cómo responde.
animally escribió:
DJ Deu escribió:Yo solo espero que esta consola empuje el uso de Linux en el escritorio.

De hecho usar un sistema operativo libre sin espías y totalmente optimizado es lo mejor que le podría pasar al sector gamer.

De hecho admiro más a Valve por su apuesta a Linux que por crear la consola en si.

Llevo un tiempo tonteando con Linux, y si no fuera porque trabajo a diario con el paquete de Adobe y Davinci Resolve, ya me habría pasado a Linux para toda la ofimatica y juegos.

A día de hoy, a menos que quieras hacer postproducción profesionalmente, Linux es la mejor opción creo.

Me gustaría pillar uan Steam Deck pero lo que me echa para atrás es, sobre todo, el "esperar" para tener mi consola. Vale que tenga que esperar unos días al envío, pero tener que esperar a que la PRODUZCAN, me parece un tiro al aire arriesgado.

A los tontos que dicen nosequé de desfasada y tal, les invito a buscar una consola que tenga un catálogo de 60.000 juegos + todos los emuladores que quieras. Ahora si lo que quieres es jugar a 60fps en una pantalla enana a juegos de ultima moda y gaficos en max, te equivocas de consola.


Davinci Resolve tiene soporte nativo en Linux y funciona mejor que en el resto de SOs. Mismo para Nuke y la versión stand alone de Fusion. Si puedes, ponte un dual boot y saltas de un SO a otro. También hay algunas cositas de Adobe que se pueden instalar en Linux, pero está muy verde. De 3D tienes Blender y Maya. Con eso, a no ser que seas muy dependiente de Photoshop o los clientes te exijan algo del paquete Adobe, no deberías echar de menos Windows. De hecho, muchos grandes estudios de animación y VFX trabajan sólo en Linux (Pixar, ILM, Digital Domain...).
La leche, la campaña de FUD contra la SD me recuerda a la que se hizo contra Switch (y se sigue haciendo con el rumor de la Pro y demases desde hace ya más de 4 años intentando que la gente espere indefinidamente sin comprarla).
Pasad de todo, si os convence un producto lo compráis y a disfrutar.

Un saludo!
A ver si aceleran sí... como dice otro usuario por ahí arriba, si le puedo dar al Elden mientras estoy en la playa o la piscina un rato, ya me va bien, ahora mismo apenas le daría uso.
45 respuestas