Steam Deck aumenta de nuevo la producción y acorta plazos de entrega

Valve está obrando un milagro. Mientras algunos fabricantes no saben de dónde sacar más chips, la compañía liderada por Gabe Newell ha conseguido por tercera vez en poco tiempo aumentar la producción de Steam Deck. En consecuencia, los periodos de entrega se están acortando y quien esperaba el dispositivo para el cuarto trimestre del año quizás lo reciba durante el tercero. Además, Valve ha comunicado que las reservas diarias de Steam Deck están en su punto más alto desde el lanzamiento el pasado febrero.

“¡La producción de Steam Deck sigue superando nuestras previsiones y, por lo tanto, estamos actualizando los plazos de envío de la cola de reservas de Steam Deck!”, dice Valve en un mensaje a la comunidad. “Esto quiere decir que algunos de los clientes con reservas para el cuarto trimestre del año (de octubre a diciembre) se han pasado al tercer trimestre y recibirán un correo electrónico antes de que termine el mes de septiembre. Puedes comprobar el estado del plazo previsto de tu reserva aquí (con una sesión iniciada)”.

“Nos alegra poder entregar los pedidos más rápido y esperamos que disfrutéis de Steam Deck tanto como nosotros. Como siempre, nos encanta saber qué os parece y todas las locuras que estáis haciendo con Steam Deck”, añade Valve en su comunicado.

Por otro lado, Valve ha revelado mediante Twitter un “dato curioso”: el número de reservas de Steam Deck que se hacen a diario sigue creciendo, y ahora mismo se encuentran en el punto más alto desde el lanzamiento del dispositivo a principios de este año. Valve nunca ha revelado cuántas unidades ha vendido Steam Deck, pero el hecho de que las reservas sean ahora más altas que durante el lanzamiento nos demuestra que el interés por el dispositivo portátil posiblemente vaya más allá del público entusiasta.

Los interesados en hacerse con una Steam Deck deberán desembolsar como mínimo 419 euros por el modelo con 64 GB de almacenamiento interno. El modelo con 256 GB sube hasta los 549 euros, mientras que en caso de querer 512 GB serán 679 euros. Quien reserve ahora mismo el dispositivo portátil lo recibirá entre octubre y diciembre, o quizás antes si Valve consigue aumentar una vez más la producción.
Menuda gozada jugar al days gone en la playa estos días.
Y yo soy uno de esos, tenía octubre/diciembre y he adelantado trimestre
@DeathWalk Es un juegazo lo juegues donde lo juegues. Pero en Steam Deck en la playita, ni tan mal. ¿Cómo se ve la pantalla con el sol?
Ahora solo falta que vendan sus productos en México [buuuaaaa]. Excelente noticia para los afortunados que pueden comprarla en su país
Todavía me hacen un hijo de madera antes de tiempo, si señor, aquí la espero con emoción [sonrisa]

EDITO: efectivamente, el estado ha pasado del Q4 al Q3 [beer] , ya está aquí..... [sonrisa]
Felicidades a todos los que esperareis menos. Yo ando dudoso
Pero si tsmc ya dijo había curvas...
DeathWalk escribió:Menuda gozada jugar al days gone en la playa estos días.
ya te fias?yo la tengo y me da un no se que sacarla a la calle......
DNKROZ escribió:Todavía me hacen un hijo de madera antes de tiempo, si señor, aquí la espero con emoción [sonrisa]

EDITO: efectivamente, el estado ha pasado del Q4 al Q3 [beer] , ya está aquí..... [sonrisa]


Disculpa, como has visto eso???
al073364 escribió:Disculpa, como has visto eso???

En la página de la reserva en Steam (con la sesión iniciada)
Yo era de 2023. Con el anterior aumento de producción me pasaron a Octubre-Diciembre (Q4) y este no me ha afectado, sigo con las mismas fechas. Es entendible teniendo en cuenta que la reservé el mes pasado.
Pues la sensación que da es que la Steam Deck se está desinchando...


no veo tanta gente interesada y tanto ebay, como wallashit está plagado de estos trastos..
Bien! A mi me ha pasado también del Q4 al Q3, en un mes está en casa! 😁

La reservé en abril.
emipta escribió:Pues la sensación que da es que la Steam Deck se está desinchando...


no veo tanta gente interesada y tanto ebay, como wallashit está plagado de estos trastos..


Pásate por el foro de Deck que está deshinchadísimo...

Veo a la venta por 100 o 200 euros más de su precio... Esto es estar plagado o de gente que quiere hacer el agosto???
emipta escribió:Pues la sensación que da es que la Steam Deck se está desHinchando...

Ya lo creo.

el número de reservas de Steam Deck que se hacen a diario sigue creciendo, y ahora mismo se encuentran en el punto más alto desde el lanzamiento del dispositivo a principios de este año.


Imagen
Zascas a haters, y contando!
A mí me llamaba la atención pero cuando leí lo de la bateria pasé del tema, esperaré a que la tecnologia avance y almenos de 3-4 horas de juego a tope y no 1.
ivucko escribió:@DeathWalk Es un juegazo lo juegues donde lo juegues. Pero en Steam Deck en la playita, ni tan mal. ¿Cómo se ve la pantalla con el sol?

Mal XD, en la sombra de la sombrilla si es de día en el juego, si es de noche (imagen oscura) hago más sombra con la toalla y se juega bien, pero es el problema de las pantallas y el sol...
Por fin me han mejorado la fecha! Ahora soy Q3 (julio-septiembre), ya queda poco!!!!
Yo tambien salteba Q3. Me da que a finales de agosto me llegara el mail
MikeFg escribió:A mí me llamaba la atención pero cuando leí lo de la bateria pasé del tema, esperaré a que la tecnologia avance y almenos de 3-4 horas de juego a tope y no 1.

Hay que ser un zoquete para que te dure la batería una hora (no lo digo por tí, sino por quien tenga la consola i le dure eso la batería). Yo estoy jugando a Spiderman Remastered, y solo bajando el TDP a 7 me dura 3h la batería. Lo mismo con cualquier otro triple A que nunca habría soñado jugar en un aparato portátil. Un verdadero carcamal poner un juego y no perder 10 segundos en optimizar la carga gráfica y el TDP para que te dure la batería tres horas. Lo digo más que nada porque yo no descartaría nunca la Steam Deck por la batería, ya que le dura bastante más de lo que dan de sí mis ojos.

En el Euro Truck Simulator 2 me puedo pegar 4 horas o más. En un triple A tres horas y en triples A de épocas anteriores (tipo Batman Arkham City) puedes jugar hasta que se te fundan los ojos.

Un saludo!

Me dura más de tres horas incluso con el Cyberpunk. No es quedéis con los títulares o con vídeos haters de youtube... pasaros por los hilos del subforo de la Steam Deck y veréis opiniones reales...
Buena noticia...pero mala para mi bolsillo porque voy a acabar cayendo jejejeje
buenisisma notica, tambien e pasado al 3er trimestre.
Que suerte los que habéis pasado del Q4 al Q3, a mi me sigue apareciendo para el Q4 [buuuaaaa] (reservé el 5 de mayo por eso).
A ver si no se alarga mucho dentro del Q4 [360º]
emipta escribió:no veo tanta gente interesada y tanto ebay, como wallashit está plagado de estos trastos..

Me he metido en wallapop a mirar a ver si la gente se estaba deshaciendo de ella y lo que veo es gente vendiendola por 700€ y 800€.
Vamos, gente intentando hacer negocio.
He visto ya como 5 noticias este año de que han aumentado la producción pero yo la tengo pedida desde enero y siguen sin mandar el correo de compra y envío. ¿A quien le están adelantando la consola si los que estamos para tercer trimestre ya estamos en dicho trimestre? Y al paso que va, lo mismo llega el cuarto...
the_danger89 escribió:He visto ya como 5 noticias este año de que han aumentado la producción pero yo la tengo pedida desde enero y siguen sin mandar el correo de compra y envío. ¿A quien le están adelantando la consola si los que estamos para tercer trimestre ya estamos en dicho trimestre? Y al paso que va, lo mismo llega el cuarto...


Entra a este hilo y comprueba la fecha de los últimos envíos, creo que no tendrás que esperar mucho:

hilo_reservas-steam-deck_2449569_s7450#p1752990497
francescfri escribió:
emipta escribió:Pues la sensación que da es que la Steam Deck se está desinchando...


no veo tanta gente interesada y tanto ebay, como wallashit está plagado de estos trastos..


Pásate por el foro de Deck que está deshinchadísimo...

Veo a la venta por 100 o 200 euros más de su precio... Esto es estar plagado o de gente que quiere hacer el agosto???




Esto ocurre con todo lo moderno, hay un fanatismo general por estar a la última y disfrutar de las novedades que hace que la gente tenga el coco nublado ..


La Steam Deck que ojo, me mola pero no tengo nada claro que termine de despegar..
29 respuestas