La función Xbox Console Streaming para transmitir los juegos de Xbox One a dispositivos Android llega a España

Benzo
Microsoft ha comunicado que todos los miembros del programa Xbox Insider residentes en un país con soporte oficial para Xbox One como España, México, Argentina o Chile, ya pueden acceder oficialmente a Xbox Console Streaming. Esta función, que hasta ahora solo estaba disponible para los Xbox Insider de Estados Unidos y Reino Unido, se mantiene bajo el amparo de la versión preliminar.

Xbox Console Streaming es una aplicación disponible en Google Play que permite transmitir en tiempo real a un móvil o tableta con Android cualquier juego de Xbox One instalado en el disco duro de la consola, incluidos los disponibles en Xbox Game Pass. La prueba de la versión preliminar sirve para “ayudar a dar forma al futuro del streaming de juegos de Xbox” y excluye los títulos de Xbox One compatibles con versiones anteriores de Xbox 360 y la primera Xbox.

Para usar Xbox Console Streaming, Microsoft dice que es “importante” tener tanto en casa como en el móvil una "conexión potente". Los requisitos mínimos que menciona la compañía son una conexión de datos wifi o móvil 5 GHz con una mínima capacidad de 9 Mbps de bajada y 4,75 Mbps de subida. En cuanto a la latencia se requieren 125 ms o menos, aunque Microsoft recomienda estar por debajo de los 60 ms. Durante la configuración Xbox Console Streaming se puede comprobar la velocidad de la conexión.

Para participar en Xbox Console Streaming como Insider (para serlo hay que bajar la app Centro Insider de Xbox) se necesita:

  • Un teléfono móvil o tableta con Android 6.0 o superior y Bluetooth 4.0
  • Un mando inalámbrico Xbox One con soporte para Bluetooth
  • Una cuenta Microsoft con perfil Xbox y conexión a Internet de alta velocidad
  • No es necesario, pero se recomienda usar un soporte para teléfonos móviles en el mando
Para los despistados, no hay que confundir Xbox Console Streaming con Project xCloud. El primero es un servicio de transmisión que requiere de una Xbox One con los títulos instalados en el disco duro, mientras que el segundo lleva directamente los juegos desde la nube hasta el dispositivo móvil y no requiere de una consola.
Fuente: Xbox Wire