LG lanza en España su nuevo monitor gaming 4K de 27 pulgadas, con panel Nano-IPS de 1 ms y 144 Hz...

Tras su paso por el CES 2021, que este año tuvo un formato virtual y tal vez menos vistoso, LG ha lanzado en España su nuevo monitor gaming de altas prestaciones. Se trata del UltraGear 27GP950, un nuevo modelo de tipo plano que destaca por el uso de un panel muy rápido con capacidad de overclock para subir la frecuencia de refresco por encima del valor original de fábrica.

Dotado con una pantalla Nano-IPS 4K para proporcionar un cromatismo vivo y ángulos de visión muy abiertos, el LG UltraGear 27GP950 presume de cubrir el 98 % del espacio de color DCI-P3. El refresco es variable, como no podía ser de otra forma, brindando compatibilidad con FreeSync y G-Sync a 144 Hz, aunque es posible subirlo a 160 Hz de forma manual. El tiempo de respuesta de gris a gris se mueve en los baremos de otros IPS gaming, con solo 1 ms.

Imagen

Otros detalles técnicos destacables son una relación de contraste de 1000:1 y un brillo típico de 400 nits, aunque el valor pico es lo suficientemente elevado como para recibir la homologación DisplayHDR 600.

Exteriormente el nuevo monitor de LG presenta una base regulable en altura y orientación (es posible poner la pantalla en horizontal), así como un buen repertorio de conectores: tres USB 3.0, un puerto de 3,5 mm para auriculares, un DisplayPort 1.4 y un HDMI 2.1 que lo hace válido tanto para las últimas tarjetas gráficas como para su uso con consolas de nueva generación. El conjunto se remata con un anillo de iluminación RGB.

Imagen

Ya a la venta, el LG UltraGear 27GP950 tiene un precio de 899 euros. Se trata de un precio elevado aunque no excesivamente caro en relación a sus rivales, puesto que modelos como el Acer Predator XB273KGP (también 27 pulgadas IPS 4K a 144 Hz) superan sensiblemente la barrera de los 1.000 euros.

Fuente: LG
Menudo pepino para PS5/Series. Me tienta mucho, pero sé que en un tiempo se abaratará la tecnología y estarán por debajo de los 500€.

El más barato seguramente será el Gigabyte M28U.
Por muy poco mas tienes el LG OLED CX48 , y no hay color vamos.
Los monitores gaming, desde que saco esta gama LG, no tienen sentido en esa gama de precios.
m0wly escribió:Por muy poco mas tienes el LG OLED CX48 , y no hay color vamos.
Los monitores gaming, desde que saco esta gama LG, no tienen sentido en esa gama de precios.


Para los que jugamos competitivamente 48" es una basura.
4viX escribió:
m0wly escribió:Por muy poco mas tienes el LG OLED CX48 , y no hay color vamos.
Los monitores gaming, desde que saco esta gama LG, no tienen sentido en esa gama de precios.


Para los que jugamos competitivamente 48" es una basura.


Y 27" tambien, que yo he jugado competitivo mucho mucho tiempo , y mi asus PG278Q da pena para competitivo.
Y dudo que alguien juegue competitivo a 4K, basicamente porque para mantener 120 o 144fps constantes, a ver quien es el guapi que juega a 4K
m0wly escribió:Por muy poco mas tienes el LG OLED CX48 , y no hay color vamos.
Los monitores gaming, desde que saco esta gama LG, no tienen sentido en esa gama de precios.


Un monitor OLED no lo puedes usar en un PC, lo puedes tener para consolas y poco más. O si no, preparate para tener en un par de años, todos los iconos/barra de windows quemado. Además de como te han dicho, para jugar a determinador juegos, 48" es demasiado para estar a 50cm de la pantalla.
m0wly escribió:
4viX escribió:
m0wly escribió:Por muy poco mas tienes el LG OLED CX48 , y no hay color vamos.
Los monitores gaming, desde que saco esta gama LG, no tienen sentido en esa gama de precios.


Para los que jugamos competitivamente 48" es una basura.


Y 27" tambien, que yo he jugado competitivo mucho mucho tiempo , y mi asus PG278Q da pena para competitivo.


27 pulgadas a 4K está muy bien. Muchos PRO gamer usan 27.
albertoooooooooo escribió:
m0wly escribió:Por muy poco mas tienes el LG OLED CX48 , y no hay color vamos.
Los monitores gaming, desde que saco esta gama LG, no tienen sentido en esa gama de precios.


Un monitor OLED no lo puedes usar en un PC, lo puedes tener para consolas y poco más. O si no, preparate para tener en un par de años, todos los iconos/barra de windows quemado. Además de como te han dicho, para jugar a determinador juegos, 48" es demasiado para estar a 50cm de la pantalla.


Yo tengo el mio a 70cm y es una puta gozada. Es que no hay color.
Mi otro monitor que use durante años, el asos rog pg278q, que lo tengo alao, da risa el pobre.

Cuando lo probeis, me contais si tiene sentido o no. Eso pensaba yo, que 48" era demasiado para el PC, y tuve muchas dudas antes de comprarlo.
Las varias y multiples reviews que hay en youtube, desde la de linus techtips a todas las demas, me terminaron de convencer. Y es el cambio mas disruptivo que he hecho en PC en muchos muchos años. Por no decir en toda mi vida. Y llevo con PC desde el 8086 en blanco y negro y sin disco duro. Asi que algo de experiencia tengo.

4viX escribió:27 pulgadas a 4K está muy bien. Muchos PRO gamer usan 27.
27" igual te valen para jugar al fortnite que de competitivo tiene lo que mi gato. Para jugar competitivo de verdad juegas en una pantalla de alrededor de 20 pulgadas 4:3 y a 1080p.
Lo de 27" 16:9 y 4K competitivo, lo dicho, para el fortnite que de competitivo lo que mi gato.
4K para competitivo, chorrada. Tratas de mantener 144fps, y si puedes 165fps y me hablas de jugar a 4K... sin sentido vamos.


De todas formas esto es una discusion esteril.
No hay mejor calidad actualmente para jugar a juegos no competitivos que un LG OLED 48CX. Es lo mejor, con mucha mucha, muchiiiisima diferencia, del mercado.
Y quien se compra un monitor de 1000 o 1200 euros para jugar no competitivo, y tambien quiere jugar competivo, pues tiene alao un monitor especifico para eso, para competitivo, enganchado a un brazo de soporte, y te lo pones delante para jugar competitivo. Un monitor de 20 o 23" 165hz 1080p . o en su defecto un 17" 4:3 1080p

No se que problema le veis.
m0wly escribió:



4viX escribió:27 pulgadas a 4K está muy bien. Muchos PRO gamer usan 27.
27" igual te valen para jugar al fortnite que de competitivo tiene lo que mi gato. Para jugar competitivo de verdad juegas en una pantalla de alrededor de 20 pulgadas 4:3 y a 1080p
Lo de 4K para competitivo, otra chorrada. Tratas de mantener 144fps, y si puedes 165fps y me hablas de jugar a 4K... sin sentido vamos.


4K y 120 FPS. Yo estaba hablando de consolas y 27" a 4K es perfecto.

48" para jugar modo historia de puta madre (yo mismo juego en mi Samsung 4K 55"a ellos) pero para competir en los rangos más altos de multijugador, como yo hago desde 2003, no das ni una con esas pulgadas.
¿No se suponía que los Nano-IPS iban a mejorar el contraste respecto a los IPS "tradicionales"? [toctoc]
m0wly escribió:Por muy poco mas tienes el LG OLED CX48 , y no hay color vamos.
Los monitores gaming, desde que saco esta gama LG, no tienen sentido en esa gama de precios.


Es el doble de caro. No puedes comparar PvP en uno y en otro ofertas de tiendas porque entonces este tampoco serán 800...
@m0wly justo iba a decir lo mismo. Estando la LG CX48 de oferta por 900 euros no tiene sentido alguno este tipo de monitores y, menos aún en 27".

Yo estoy esperando que salga el LG de 43" pues el de 48 me temo que no me va a caber.
Probar un Samsung ultra-wide de 49" y luego hablamos xD
400 nits y le dan HDR600, madremia , que manera de engañar a la gente, luego los cuñados de turno flipando por que CREEN que su monitor se ve mejor, cuando el HDR es invisible para cualquier cosa con menos de 700-800nits
4viX escribió:
m0wly escribió:



4viX escribió:27 pulgadas a 4K está muy bien. Muchos PRO gamer usan 27.
27" igual te valen para jugar al fortnite que de competitivo tiene lo que mi gato. Para jugar competitivo de verdad juegas en una pantalla de alrededor de 20 pulgadas 4:3 y a 1080p
Lo de 4K para competitivo, otra chorrada. Tratas de mantener 144fps, y si puedes 165fps y me hablas de jugar a 4K... sin sentido vamos.


4K y 120 FPS. Yo estaba hablando de consolas y 27" a 4K es perfecto.

No, perfecto para consolas en una mesa de ordenador es OLED 48" 120hz con HDR. No hay nada mejor. Nada. Es mil veces mejor que este monitor.



m0wly escribió: 48" para jugar modo historia de puta madre (yo mismo juego en mi Samsung 4K 55"a ellos) pero para competir en los rangos más altos de multijugador, como yo hago desde 2003, no das ni una con esas pulgadas.

Yo para la seriesX tengo una qled de 65" a metro y medio delante del sofa. Es perfecto tambien. Y en breves 75".
No se que tiene que ver una cosa con la otra.

Para jugar competitivo, 27" es una chusta. 23" es lo maximo que puedes usar. Y sino, estaras perdiendo mucho, muchisimo tiempo moviendo los ojos por la pantalla. 27" es enorme para competitivo. Aumenta el tiempo de reaccion una barvaridad. He jugado competitivo top5 del mundo en un par de juegos durante varios años. No se que me quieres decir con lo de "en los rangos mas altos de multijugador como yo hago desde 2003"
Y si me apuras, ya te he dicho, que si juegas competitivo al mas alto nivel, 16:9 es una mierda, en la mayoria de juegos mas competitivos. Tema a parte es jugar al fortnite o al overwatch.

Repito, para jugar no competitivo, en PC en la mesa del PC no hay nada mejor, a años luz, que una OLED LG 48CX. Y si ademas juegas competitivo, pues tienes un monitor para jugar competitivo enganchado en un brazo, y cuando vaya a jugar competitivo te lo pones delante.
Y para jugar en el sofa, pues mejor 65 o 75" que 27", vamos digo yo.

Como ya he dicho, la discusion es esteril. Un LG OLED 48CX es 1000 veces mejor que este monitor para jugar en una mesa de ordenador a cualquier cosa no competitiva, sea en PC o sea en una consola. Y este monitor para jugar competitivo es una chusta. Igual que el LG. Asi que... discusion esteril.
Y la diferencia de precio entre este y el LG pueden ser 100 o 200 euros.
yeye2 escribió:400 nits y le dan HDR600, madremia , que manera de engañar a la gente, luego los cuñados de turno flipando por que CREEN que su monitor se ve mejor, cuando el HDR es invisible para cualquier cosa con menos de 700-800nits


El único que cumplirá en esas pulgadas es el Eve Spectrum con 750 nits. Habrá que esperar un mes, pero la marca no inspira mucha confianza. XD
Como les gusta engañar con lo gaming este monitor es basura en calidad de imagen, tiene que ser VA y full array y tener un HDR en condiciones como las teles para valer eso...
m0wly escribió:
albertoooooooooo escribió:
m0wly escribió:Por muy poco mas tienes el LG OLED CX48 , y no hay color vamos.
Los monitores gaming, desde que saco esta gama LG, no tienen sentido en esa gama de precios.


Un monitor OLED no lo puedes usar en un PC, lo puedes tener para consolas y poco más. O si no, preparate para tener en un par de años, todos los iconos/barra de windows quemado. Además de como te han dicho, para jugar a determinador juegos, 48" es demasiado para estar a 50cm de la pantalla.


Yo tengo el mio a 70cm y es una puta gozada. Es que no hay color.
Mi otro monitor que use durante años, el asos rog pg278q, que lo tengo alao, da risa el pobre.

Cuando lo probeis, me contais si tiene sentido o no. Eso pensaba yo, que 48" era demasiado para el PC, y tuve muchas dudas antes de comprarlo.
Las varias y multiples reviews que hay en youtube, desde la de linus techtips a todas las demas, me terminaron de convencer. Y es el cambio mas disruptivo que he hecho en PC en muchos muchos años. Por no decir en toda mi vida. Y llevo con PC desde el 8086 en blanco y negro y sin disco duro. Asi que algo de experiencia tengo.

4viX escribió:27 pulgadas a 4K está muy bien. Muchos PRO gamer usan 27.
27" igual te valen para jugar al fortnite que de competitivo tiene lo que mi gato. Para jugar competitivo de verdad juegas en una pantalla de alrededor de 20 pulgadas 4:3 y a 1080p.
Lo de 27" 16:9 y 4K competitivo, lo dicho, para el fortnite que de competitivo lo que mi gato.
4K para competitivo, chorrada. Tratas de mantener 144fps, y si puedes 165fps y me hablas de jugar a 4K... sin sentido vamos.


De todas formas esto es una discusion esteril.
No hay mejor calidad actualmente para jugar a juegos no competitivos que un LG OLED 48CX. Es lo mejor, con mucha mucha, muchiiiisima diferencia, del mercado.
Y quien se compra un monitor de 1000 o 1200 euros para jugar no competitivo, y tambien quiere jugar competivo, pues tiene alao un monitor especifico para eso, para competitivo, enganchado a un brazo de soporte, y te lo pones delante para jugar competitivo. Un monitor de 20 o 23" 165hz 1080p . o en su defecto un 17" 4:3 1080p

No se que problema le veis.



Para jugar juegos no competitivos como un proyector y sala acondicionada sí que no hay color, que sí, que el negro no es puro, pero la inmersión que te da un pantallote de 150" con un buen proyector no te la da "el mejor oled para jugar de 48"", te lo digo yo que vendí el mío de 55" al poco de comprarlo, era dar marcha atrás. Caballo grande ande o no ande.
Mientras el precio siga disparado, no me verán comprar algo así.
Para 27" lo ideal es 1440p. el 4K para 32" en adelante.
@m0wly
Claro que no hay color,pero el problema que tenemos algunos es que no podemos meter esos pantallones donde jugamos.
Y un Oled en 27-32-37" es mega caro y a penas hay.
Es el problema.Son un absoluto robo.
@defensivepepe
Parece una cadena de a ver quien la tiene más grande!

A ver el que tiene montado un IMAX para jugar cuando sale a decirlo!
900 castañas por un panel IPS...
Ese el de 27, el de 32 madre mía.

Qué va, no estoy preparado para dar el salto XD

Si ya el de 4k a 60 me costó 240 pavos y me pareció caro...
yeye2 escribió:400 nits y le dan HDR600, madremia , que manera de engañar a la gente, luego los cuñados de turno flipando por que CREEN que su monitor se ve mejor, cuando el HDR es invisible para cualquier cosa con menos de 700-800nits

¬_¬
paco_man escribió:
yeye2 escribió:400 nits y le dan HDR600, madremia , que manera de engañar a la gente, luego los cuñados de turno flipando por que CREEN que su monitor se ve mejor, cuando el HDR es invisible para cualquier cosa con menos de 700-800nits

¬_¬



ya llegan los del ojo bionico XD...


con 400nits no se puede apreciar el HDR por simple limitacion del panel, cuando estas viendo una peli a 300-350nits y el HDR le manda una señal para montar al maximo y sube a 400nits... no veas lo que destaca la imagen XD

tendrias que tener el monitor casi apagado de brillos y jugar en la mas absoluta oscuridad para notar UN POCO un HDR en esos monitores, y lo que notarias seria mas bien los colores, no el rango dinamico, que es NULO pues aumenta el brillo TOTAL DEL PANEL al no tener local dimming.

y eso dejando de lado el contraste mediocre, que con el HDR se vuelve todavia peor, al forzar el HDR el pico maximo de brillo y joderte todo los negros
DavET está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Me quedo con mi C9 [fumando]
No quiero entrar en batallas y menos de dinero...

Pero la verdad que hace poco me compre un pc( 9 meses) no me cogio la famosa crisis y pude comprar a muy buen precio. Tengo una 1660 super

Lo que vengo a decir que no habiendo probado el 4k para mi por el precio que se maneja actualmente y sabiendo que va a seguir asi durante un tiempo no sé qué le ve la gente.

Otra cosa es un tv 4k que estan baratas a menos que te vayas a modelos top.

Mi idea es seguir con el pc ( xbox y el catalogo de pc) y en el futuro cuando bajen y se estabilice comprar una ps5 con VR.

Pero sinceramente no me corre prisa, estoy muy contento como estoy.
emipta escribió:Probar un Samsung ultra-wide de 49" y luego hablamos xD


Imagen

Lo siento, no he podido evitarlo [qmparto]
Precio de locos… pero la verdad que tiene muy buena pinta
@hh1 LG anuncio en el CES un modelo de 42 pulgadas. Estando la de 48 a 1600 (ahora en 900 de oferta) está calculo que estará por los 1200 más o menos.
defensivepepe escribió:@hh1 LG anuncio en el CES un modelo de 42 pulgadas. Estando la de 48 a 1600 (ahora en 900 de oferta) está calculo que estará por los 1200 más o menos.

Y monitore3s de 32" a 4000€...
Yo hasta que no veo un Oled de 32" en menos de 800€ o tecnologías nuevas similares en calidad por debajo de eso, con 4K y 120hz al menos, no me compro nada.
Si sales de las TV grandes, es todo un robo.
Y como lleve la coletilla gaming, ni te cuento.
Tuve una Oled C7 55" 4K en su día por 1200€ y le da 100 vueltas a cualquiera de esos monitores, siendo encima, bastante más grande.
La putada es que ahora no me vale una TV.
Máximo 32-34".No puedo poner más.Por eso ya no tengo la C7.
Y es que me duele el alma gastarme esos pastizales en un mero IPS.
Y los oled de 32" valen 3000-4000€.Una salvajada.
@xinas_zgz
4K es mucho marketing.
Lo que realmente marca la diferencia y la calidad del visionado es el tipo de panel.De ahí que los led se vean de alucine.Si ya les metes 4K, 120hz y demás, pues mejor.
Pero se va a ver mejor incluso un Oled 60hz que un super mega chachi guay del paraguay IPS con 5000hz y HDR 10000.Es que da igual.
Ahí está el tema.

Es más, mi padre tiene un Oled 55" 1080p en el salón.Yo ahora tengo un monitor TN QHD 144hz.Alguna vez he enchufado la consola ahí, y coño, aunque sea 1080p , es que es otro puto mundo.
Y da igual TN, que VA ,que IPS y que lo que quieras.Como el Oled, ninguno.

A ver esos Joled que decía que eran más baratos de fabricar que el Oled standard y que iban a sacar pantallas más pequeñas.
@hh1 ahí estamos de acuerdo que hasta que no se vea es como si no estuviese. El asus 32 con miniled vale 4000 pavos y el oled es mejor en todo.

Yo llevo tiempo buscando algo que sea 4k 120hz hdr guay gsync y 10bit. Es difícil encontrar algo decente pues hay mucha mentira en esto y te lo anuncian pero todo a la vez no se puede.

Eso sí, le tengo mucha fe al oled de 42 que se anunció en el ces.
defensivepepe escribió:@hh1 ahí estamos de acuerdo que hasta que no se vea es como si no estuviese. El asus 32 con miniled vale 4000 pavos y el oled es mejor en todo.

Yo llevo tiempo buscando algo que sea 4k 120hz hdr guay gsync y 10bit. Es difícil encontrar algo decente pues hay mucha mentira en esto y te lo anuncian pero todo a la vez no se puede.

Eso sí, le tengo mucha fe al oled de 42 que se anunció en el ces.

A ver si empiezan a salir más y bajan precios.
El problema gorod viene de 40" para abajo,que lo que hay bueno de verdad es muy caro.
Mr_Children escribió:Para jugar juegos no competitivos como un proyector y sala acondicionada sí que no hay color, que sí, que el negro no es puro, pero la inmersión que te da un pantallote de 150" con un buen proyector no te la da "el mejor oled para jugar de 48"", te lo digo yo que vendí el mío de 55" al poco de comprarlo, era dar marcha atrás. Caballo grande ande o no ande.


Hostia no me jodas, comparar la calidad de imagen de un oled , 4K , HDR, 120hz, 1ms, G-SYNC, 10bit, a 70-80cm de la cara, con un proyector a 2 o 3 metros, 60hz, 10ms, sin G_sync, no me jodas.... no se trata de tamaño solo. Se trata de calidad de imagen, tiempo de respuesta, Gsync, fps.... Que para eso me pongo una qled de 75 u 85 pulgadas en la mesa del PC y ale... no hombre no. No hay color.
Estamos hablando de lo mejor que existe en el mercado en calidad para jugar en PC. Lo mejor. A años luz de cualquier otra cosa. Y digo a años luz. LG se la ha sacado en toda regla con estos MONITORES DE PC, porque son monitores de PC, no son TV's. Insisto.. g-sync, 1ms, 120hz... luego esta el tema oled, hdr, 10bits...
Ha dejado en ridiculo a todo el mercado de monitores de PC.
Compararlo con un proyector es , no se, como comparar un BMW M8 con una volswagen california... son cosas diferentes.
m0wly escribió:
Mr_Children escribió:Para jugar juegos no competitivos como un proyector y sala acondicionada sí que no hay color, que sí, que el negro no es puro, pero la inmersión que te da un pantallote de 150" con un buen proyector no te la da "el mejor oled para jugar de 48"", te lo digo yo que vendí el mío de 55" al poco de comprarlo, era dar marcha atrás. Caballo grande ande o no ande.


Hostia no me jodas, comparar la calidad de imagen de un oled , 4K , HDR, 120hz, 1ms, G-SYNC, 10bit, a 70-80cm de la cara, con un proyector a 2 o 3 metros, 60hz, 10ms, sin G_sync, no me jodas.... no se trata de tamaño solo. Se trata de calidad de imagen, tiempo de respuesta, Gsync, fps.... Que para eso me pongo una qled de 75 u 85 pulgadas en la mesa del PC y ale... no hombre no. No hay color.
Estamos hablando de lo mejor que existe en el mercado en calidad para jugar en PC. Lo mejor. A años luz de cualquier otra cosa. Y digo a años luz. LG se la ha sacado en toda regla con estos MONITORES DE PC, porque son monitores de PC, no son TV's. Insisto.. g-sync, 1ms, 120hz... luego esta el tema oled, hdr, 10bits...
Ha dejado en ridiculo a todo el mercado de monitores de PC.
Compararlo con un proyector es , no se, como comparar un BMW M8 con una volswagen california... son cosas diferentes.


No juego competitivo, la inmersión vuelvo a decir que no es la misma, apunta a un tío a lo lejos entre una cosa y otra, ya te digo yo que es más fácil en el proyector porque los ves más grandes los de lejos, eso sí, 10ms como dices y? Y en los juegos historia? Yo juego por ejemplo a juegos viendo a los personajes en "tamaño real", no es lo mismo perderse de noche en un yakuza con una ciudad a gran escala que a pequeña, por muy bien que se vea.

No, no tiene freesync tampoco, pero vamos jugar a 60fps para qué quiero más en juegos del tipo que yo juego, sin caídas. Me parece que no has comparado una cosa con la otra para hablar con autoridad. Mi proyector por cierto es compatible con 10bits, y vuelvo a decir, los negros no es lo mismo pero...y el proyector también tiene HDR eh. A ver si te crees que un proyector es tipo anoo qué sueles ver en un bar. Todo eso acompañado con un buen 5.1
Mr_Children escribió:
m0wly escribió:
Mr_Children escribió:Para jugar juegos no competitivos como un proyector y sala acondicionada sí que no hay color, que sí, que el negro no es puro, pero la inmersión que te da un pantallote de 150" con un buen proyector no te la da "el mejor oled para jugar de 48"", te lo digo yo que vendí el mío de 55" al poco de comprarlo, era dar marcha atrás. Caballo grande ande o no ande.


Hostia no me jodas, comparar la calidad de imagen de un oled , 4K , HDR, 120hz, 1ms, G-SYNC, 10bit, a 70-80cm de la cara, con un proyector a 2 o 3 metros, 60hz, 10ms, sin G_sync, no me jodas.... no se trata de tamaño solo. Se trata de calidad de imagen, tiempo de respuesta, Gsync, fps.... Que para eso me pongo una qled de 75 u 85 pulgadas en la mesa del PC y ale... no hombre no. No hay color.
Estamos hablando de lo mejor que existe en el mercado en calidad para jugar en PC. Lo mejor. A años luz de cualquier otra cosa. Y digo a años luz. LG se la ha sacado en toda regla con estos MONITORES DE PC, porque son monitores de PC, no son TV's. Insisto.. g-sync, 1ms, 120hz... luego esta el tema oled, hdr, 10bits...
Ha dejado en ridiculo a todo el mercado de monitores de PC.
Compararlo con un proyector es , no se, como comparar un BMW M8 con una volswagen california... son cosas diferentes.


No juego competitivo, la inmersión vuelvo a decir que no es la misma, apunta a un tío a lo lejos entre una cosa y otra, ya te digo yo que es más fácil en el proyector porque los ves más grandes los de lejos, eso sí, 10ms como dices y? Y en los juegos historia? Yo juego por ejemplo a juegos viendo a los personajes en "tamaño real", no es lo mismo perderse de noche en un yakuza con una ciudad a gran escala que a pequeña, por muy bien que se vea.

No, no tiene freesync tampoco, pero vamos jugar a 60fps para qué quiero más en juegos del tipo que yo juego, sin caídas. Me parece que no has comparado una cosa con la otra para hablar con autoridad. Mi proyector por cierto es compatible con 10bits, y vuelvo a decir, los negros no es lo mismo pero...y el proyector también tiene HDR eh. A ver si te crees que un proyector es tipo anoo qué sueles ver en un bar. Todo eso acompañado con un buen 5.1


Lo dicho, comparar un bmw m8 con una volswagen california. Son cosas diferentes no comparables.
Si tu estas contento con tu proyector ole por ti.
Cuando algun dia te acostumbres a jugar a 100 o 120fps con gsync y te vuelvas un dia a tu proyector a 60fps sin gsync, si eres una persona normal, diras para ti "joder, como he podido estar jugando asi tanto tiempo"... es lo que le pasa a la mayoria de la gente.
Sobre lo de los 10ms... no hace falta jugar competitivo para notarlo. Si juegas a cualquier juego online no competitivo lo notaras igualmente. Que se yo... wow, diablo, poe, etc.

Sobre lo del tamaño de las cosas en pantalla... a mas tamaño, menor definicion. Para no ver pixels como puños de grandes en 150", a metro y medio, (que seria lo que de verdad te daria inmersion para ver los objetos a tamaño real), necesitarias 16K de resolucion. O eso, o a 4K ponerte a 4 metros de distancia.
Si te pones a 4 metros de distancia, estas viendo los personajes al mismo tamaño que los veo yo en 48" a 70cm. Es fisica basica. O ves pixels como puños, o para no ver los pixels ves las imagenes al mismo tamaño que yo.
Yo, para ver los pixels tengo que poner la cara a 10cm de la pantalla. Tengo una mesa con 1 metro de fondo, tengo la pantalla casi atras del todo. Tal como digo, la tengo a unos 70 o 75cm de los ojos. Puedo poner la pantalla a 40cm de los ojos sin problema, y sigo sin ver los pixels. Y te aseguro que si pongo la pantalla a 40cm, la inmersion es bastante superior a un proyector de 150" a 3 metros. Pero es que paso, no me gusta jugar asi. Como te he dicho, la cuestion no es solo el tamaño. Es la calidad a la hora de jugar.
@m0wly no sabes monitor que tengo, y ya te he dicho lo de la oled, pero tú insistes en que no tengo ni idea de lo que hablo. Pues nada.

La sensación de tamaño no es lo mismo ni de coña, aunque te pongas a 50cm en el oled de 48 (el mío de mayor tamaño), que no es comparable.
O es que si tú ves a un niño por la calle de 1,50m sólo por tenelo más cerca mide más de 1,50? No sé si me explico.

O por qué la gente va al cine? Sólo porque es un estreno? Teniendo una tele de 24" hace 20 años con acercarte ya tendrías, o hace diez con una de 32"... Para qué una de 65"?

En fin, saludos y buen forro.
Mr_Children escribió:@m0wly no sabes monitor que tengo, y ya te he dicho lo de la oled, pero tú insistes en que no tengo ni idea de lo que hablo. Pues nada.

La sensación de tamaño no es lo mismo ni de coña, aunque te pongas a 50cm en el oled de 48 (el mío de mayor tamaño), que no es comparable.
O es que si tú ves a un niño por la calle de 1,50m sólo por tenelo más cerca mide más de 1,50? No sé si me explico.

O por qué la gente va al cine? Sólo porque es un estreno? Teniendo una tele de 24" hace 20 años con acercarte ya tendrías, o hace diez con una de 32"... Para qué una de 65"?

En fin, saludos y buen forro.


¿Que tendra que ver las peliculas y el cine aqui? La gente va al cine porque las peliculas estan grabadas a 24 fotogramas, y el tiempo de respuesta no influye en nada, y vas a tener una calidad de imagen muy muy muy parecida, por no decir identica en la sala de cine y en tu casa. Con la diferencia de la experiencia que es ir al cine, con su sistema de sonido que si pones en tu casa no te sale por menos de 5000 euros, con tus palomitas, con la experiencia que es ir al cine en si... se lo vienes a contar a un cinefilo empedernido que con 12 años ya iba solo al cine a ver parque jurasico hasta 3 veces... si es que...

Es que solo el hecho de hacer esta comparacion muestra el total desconocimiento que tienes del tema. Es absurdo seguir con la discusion a partir de este punto. Obviamente que hay mucha diferencia de ver una pelicula de cine en tu casa o en el cine... obviamente. ¿Y que tendra que ver la comparacion? Vuelves a comparar cosas sin sentido alguno...
Dame la opcion de jugar a cualquier juego en una sala de cine a sus cutrisimos 24fps por segundo, o en cualquier pantalla de PC, ya no te digo una oled, te digo cualquier pantalla de pc de 144hz, y veras por donde te digo que te metas la sala de cine y la pantalla de cine. Yo y cualquier persona que aprecie la calidad a la hora de jugar.

Comparar la calidad de imagen de un proyector con una pantalla oled 120hz gsync 1ms 10bit es un sinsentido. Ya te lo he dicho, si tu eres feliz con tu proyector, ole por ti. Pero es como comparar un bmw m8 con una furgoneta california... son cosas diferentes. Tu priorizas el ver una imagen "grande" a 3 metros de distancia, con pixels como puños sobre la fluidez de los 120hz, los colores reales, el gsync, la respuesta inmediata... vale... que quieres que te diga. Es como el que prioriza una hamburguesa del mcdonalds sobre un chuleton de buey madurado 3 meses... habra quien lo prefiera, no voy a ser yo quien diga lo contrario, por supuesto, ni quien le lleve la contraria a quien prefiera la hamburguesa del mac...

Sobre lo de tu oled que vendiste... ¿que quieres que te diga? ¿Era un oled 120hz 10bit 4K gsync? Si la respuesta es no, no hay nada mas que decir. Si la respuesta es si... ¿tienes pc para mover a esa calidad? ¿tienes una nvidia 3080 o 3090 que son las unicas graficas capaces de darte 120fps a 4k en juegos exigentes, y ademas con salida de video que sea capaz de transmitir ese ancho de banda a la pantalla? Si la respuesta es no, pues entonces que quieres que te diga... Si la respues es si, pues es totalmente absurdo tener una grafica y un pc de esas caracteristicas si juegas a 60fps... con una 3060 te sobra. En cualquiera de los dos casos estarias haciendo algo mal. Pero permiteme que ponga en duda muy seriamente que hayas jugado en un oled 120hz gsync 1ms a un juego exigente con una 3080 o 3090 moviendolo a 100 o 120 fps y que vengas a decir aqui que mola mas jugar en un proyector con pixels como puños, sin gsync, con 10ms, sin colores reales, a 60hz, porque una de dos, o tienes un problema ocular, o mientes.
m0wly escribió:
Mr_Children escribió:@m0wly no sabes monitor que tengo, y ya te he dicho lo de la oled, pero tú insistes en que no tengo ni idea de lo que hablo. Pues nada.

La sensación de tamaño no es lo mismo ni de coña, aunque te pongas a 50cm en el oled de 48 (el mío de mayor tamaño), que no es comparable.
O es que si tú ves a un niño por la calle de 1,50m sólo por tenelo más cerca mide más de 1,50? No sé si me explico.

O por qué la gente va al cine? Sólo porque es un estreno? Teniendo una tele de 24" hace 20 años con acercarte ya tendrías, o hace diez con una de 32"... Para qué una de 65"?

En fin, saludos y buen forro.


¿Que tendra que ver las peliculas y el cine aqui? La gente va al cine porque las peliculas estan grabadas a 24 fotogramas, y el tiempo de respuesta no influye en nada, y vas a tener una calidad de imagen muy muy muy parecida, por no decir identica en la sala de cine y en tu casa. Con la diferencia de la experiencia que es ir al cine, con su sistema de sonido que si pones en tu casa no te sale por menos de 5000 euros, con tus palomitas, con la experiencia que es ir al cine en si... se lo vienes a contar a un cinefilo empedernido que con 12 años ya iba solo al cine a ver parque jurasico hasta 3 veces... si es que...

Es que solo el hecho de hacer esta comparacion muestra el total desconocimiento que tienes del tema. Es absurdo seguir con la discusion a partir de este punto. Obviamente que hay mucha diferencia de ver una pelicula de cine en tu casa o en el cine... obviamente. ¿Y que tendra que ver la comparacion? Vuelves a comparar cosas sin sentido alguno...
Dame la opcion de jugar a cualquier juego en una sala de cine a sus cutrisimos 24fps por segundo, o en cualquier pantalla de PC, ya no te digo una oled, te digo cualquier pantalla de pc de 144hz, y veras por donde te digo que te metas la sala de cine y la pantalla de cine. Yo y cualquier persona que aprecie la calidad a la hora de jugar.

Comparar la calidad de imagen de un proyector con una pantalla oled 120hz gsync 1ms 10bit es un sinsentido. Ya te lo he dicho, si tu eres feliz con tu proyector, ole por ti. Pero es como comparar un bmw m8 con una furgoneta california... son cosas diferentes. Tu priorizas el ver una imagen "grande" a 3 metros de distancia, con pixels como puños sobre la fluidez de los 120hz, los colores reales, el gsync, la respuesta inmediata... vale... que quieres que te diga. Es como el que prioriza una hamburguesa del mcdonalds sobre un chuleton de buey madurado 3 meses... habra quien lo prefiera, no voy a ser yo quien diga lo contrario, por supuesto, ni quien le lleve la contraria a quien prefiera la hamburguesa del mac...

Sobre lo de tu oled que vendiste... ¿que quieres que te diga? ¿Era un oled 120hz 10bit 4K gsync? Si la respuesta es no, no hay nada mas que decir. Si la respuesta es si... ¿tienes pc para mover a esa calidad? ¿tienes una nvidia 3080 o 3090 que son las unicas graficas capaces de darte 120fps a 4k en juegos exigentes, y ademas con salida de video que sea capaz de transmitir ese ancho de banda a la pantalla? Si la respuesta es no, pues entonces que quieres que te diga... Si la respues es si, pues es totalmente absurdo tener una grafica y un pc de esas caracteristicas si juegas a 60fps... con una 3060 te sobra. En cualquiera de los dos casos estarias haciendo algo mal. Pero permiteme que ponga en duda muy seriamente que hayas jugado en un oled 120hz gsync 1ms a un juego exigente con una 3080 o 3090 moviendolo a 100 o 120 fps y que vengas a decir aqui que mola mas jugar en un proyector con pixels como puños, sin gsync, con 10ms, sin colores reales, a 60hz, porque una de dos, o tienes un problema ocular, o mientes.



Si eres feliz acercándote a 80cm para que creas que la sensación de "escala grande" va a ser la misma que ver un tío que mide lo mismo que tú....

Te explico lo que yo tengo, tengo mi sala acondicionada, paredes enmoquetadas de negros, sonido 5.1 con THX, dts y dolby, proyector 4k, HDR y 120hz en 1440p. Todo eso en 150" que se ve de la hostia, en serio. Que no tiene los negros de la oled? NO, no los tiene pero tampoco te creas que difieren mucho de una LCD para nada. Gsyinc? Muy bien, todo lo que tú quieras y freesync pero te vuelvo a decir, si juegas no competitivo, ya tendrás la mejor tele del mundo de 48" que la experiencia en inmersión SIEMPRE será mucho menor que una de 150". No tiene 1ms tampoco, si no recuerdo mal tiene 24...

Por qué vas al cine? Tú mismo te respondes, inmersión. Por los 24hz? Pero por dios, ese modo lo tiene hoy día cualquier tele. Pixeles como puños? Bendita ignorancia... Pues claro que ves pixeles si te pones a 1m de la pantalla, pero a 4,5m Que lo tengo yo te aseguro que no ves un puñetero pixel, porque a 1m no te vas a poner, no tiene sentido alguno. Es como se te pones en una TV de 48" full HD a 2 metros, no vas a ver pixeles, si te acercas a 1m sí y ahí el 4k marca la diferencia. Pixeles como puños jajaja, de verdad, prueba un proyector en una sala acondicionada y después si quieres debatimos.

Que no juego en competitivo, que yo juego a juegos en modo historia o algunas partidas al warzone y demás con los amigos por echar el rato. Juega a un halo en 150" pulgadas sin el negro puro y son fresyinc (que me da igual, mientras el juego vaya a un FPS estable eso te la pela) y luego al oled, después si quieres seguimos hablando.

Pd. Una Panasonic fz800 vendida y una oled que está en el salón c9. Y ni de coña la experiencia es la misma. pero nada, tú sigue con tu verdad absoluta.

Pd. Puedes buscar mi hilo de venta del oled, que vendí en el foro, motivo :"Vendo TV OLED apenas usada 10h, con Garantía del corte inglés, 3 meses de seguro a todo riesgo y 2 años de garantía, la TV tiene dos semanas. El motivo de la venta es porque para mí, por muy bien que se vea, que sea la única con certificado THX, tiene sonido 4.1etc... La iba a sustituir por mi proyector y pantalla de 150" que lo uso para jugar y ver pelis y series... Pues bien, prefiero el proyector aunque se vea peor, ya que encima tengo sala acondicionada..."
39 respuestas