Acer desvela nuevos monitores gaming, incluyendo un modelo de 28" para consolas y un G-Sync de 27" a 275 Hz

Alejo I
Aunque este año el CES 2021 tendrá un formato virtual, los principales fabricantes siguen preparando su asistencia. El magnetismo de la feria de Las Vegas (y el hecho de que el resto de los eventos siguen suspendidos o en el limbo) sigue atrayendo a firmas como Acer, que ha anunciado la incorporación de tres nuevos monitores gaming a su gama de pantallas para jugadores. Dos de ellos pertenecen a la familia Predator, mientras que el tercero se adscribe a la gama Nitro, más asequible.

Imagen Imagen

Comenzando por los más avanzados, los Predator XB273U NX y XB323QK NV son monitores G-Sync con pantalla plana y paneles Agile Splendor. El primero de ellos posee un tamaño de 27 pulgadas y 2560 x 1440 píxeles de resolución, así como certificado DisplayHDR 400 y un tiempo de respuesta G2G de 0,5 milisegundos. Son buenos datos, aunque resulta más notable su refresco, con 275 Hz mediante overclocking (Acer no proporciona el valor por defecto).

Imagen Imagen

El Predator XB323QK NV, por su parte, sube la apuesta con 31,5 pulgadas y 3840 x 2160 píxeles. También es DisplayHDR 400. El dato del tiempo de respuesta no ha sido facilitado, aunque no debería diferir en mucho o en nada con su hermano pequeño, mientras que la tasa de refresco se ha fijado en 144 Hz.

Imagen Imagen

Finalmente, el Acer Nitro XV282K KV se presenta como un monitor 4K para consolas, que no es algo habitual dada la orientación estrictamente pecera de Acer y su línea gaming. En este caso hablamos de una pantalla Agile Splendor IPS con FreeSync Premium y refresco a 144 Hz, un conector HDMI 2.1 y la capacidad para cubrir el 90 % del espacio DCI-P3, igual que el Predator XB323QK NV (el Predator XB273U NX exhibe un cromatismo superior, abarcando el 95 % de la gama).

Un detalle a agradecer es que esta vez tenemos fechas y precios de lanzamiento, que no es para nada lo habitual cuando hablamos de productos anunciados en el CES o sus aledaños. Según ha comunicado Acer, el Predator XB273U NX llegará con un PVP de 1.179 euros, el Predator XB323QK NV saldrá por 1.199 euros y el Nitro XV282K KV costará 949 euros. Todos ellos se podrán encontrar en las tiendas a partir de mayo.
Fuente: Acer
Sobre el autor » Alejo I

Dos décadas escribiendo sobre nuevas tecnologías y cultura popular. Si tiene luces o botones, posiblemente he hablado de ello. EOLiano Gran Reserva.

Más publicaciones de Alejo I »

Avatar de Alejo I