Microsoft anuncia tres nuevos monitores "especiales para Xbox Series", con HDMI 2.1 y de 28 a 55 pulgadas

Alejo I
Actualización: Buscando en el archivo, el modelo de ROG parece ser un simple rebranding del ROG Strix XG43UQ, presentado a finales de 2019 y actualizado hace muy poco con HDMI 2.1. Su precio ronda los 1.500 euros.

Noticia original: Hace ya bastante tiempo que los monitores de PC gozan de cierta popularidad entre los jugadores de consola, pero solo recientemente han comenzado a aparecer pantallas específicas para este tipo de máquinas de juego. Algunas son de uso dual, pero otras se presentan como televisores sin sintonizador de TDT y desprovistas de funciones de posprocesamiento que pueden añadir una latencia innecesaria. El repertorio de hoy incluye un poco de cada.

Microsoft ha anunciado en su sitio oficial la próxima disponibilidad de tres monitores específicos para Xbox Series. Cada uno de su padre y de su madre, hablando sin muchos adornos, pero todos tienen algo en común: la presencia de al menos un conector HDMI 2.1 para acceder a funciones avanzadas como el soporte para refresco variable VRR. Philips, Asus y LG son sus respectivos fabricantes.

Imagen

Comenzando por Philips, que firma además el modelo de mayor tamaño, el nuevo Momentum 559M1RYV "Designed for Xbox" incorpora una pantalla 4K de 55 pulgadas. Las especificaciones técnicas completas no han sido publicadas, pero sabemos que brinda 120 Hz y soporte para DisplayHDR 1000, lo que implica el uso de un sistema de iluminación full array y la capacidad para alcanzar o superar un brillo de 1.000 nits en momentos puntuales.


Otros detalles interesantes son el uso de una barra de sonido Bowers & Wilkins integrada e iluminación ambiental Ambilight. Si el conjunto resulta familiar, es porque se trata de una actualización técnica bastante completa del Momentum lanzado originalmente allá por 2019.

El precio en euros no ha sido comunicado, pero saldrá a la venta globalmente este mismo verano con un PVP de 1.599 dólares en Estados Unidos.

Imagen

Asus, por su parte, plantea un monitor ROG Strix Xbox Edition de unas todavía muy respetables 43 pulgadas. Con un diseño bastante alejado de los cánones televisivos (especialmente si se compara con el modelo de Philips), esta pantalla 4K a 144 Hz posee un tiempo de respuesta 1 ms MPRT (lo que implica un valor G2G con casi total certeza algo más elevado), compatibilidad con la norma DisplayHDR 1000 y la capacidad para reproducir el 90 % del espacio de color DCI-P3.

El conjunto se completa con un juego de altavoces de 10 vatios y la presencia de un tratamiento antirreflejos en la superficie de la pantalla para poder utilizarla con abundante luz ambiental.

Disponible a partir de octubre, el ROG Strix Xbox Edition XG43UQ (ese es su nombre completo) tendrá un PVP en Estados Unidos de 1.399 dólares.

Imagen

Por último, Microsoft ha indicado que próximamente llegará a las tiendas el Acer Xbox Edition Gaming Monitor XV282K KV. Este monitor de PC con propósito bivalente es a juzgar por el nombre un simple clon remarcado y con detalles en verde del Nitro XV282K KV presentado hace unos días para PC. Como tal, posee un panel IPS de 28 pulgadas con resolución 4K, refresco a 144 Hz y HDR a nivel DisplayHDR 400. Como detalle curioso, también posee un conmutador KVM, que no vimos en la nota de prensa original.

El precio del XV282K KV para Xbox Series será de 949 dólares en Estados Unidos.
Fuente: Microsoft