LG desvela un monitor casi cuadrado que simula dos pantallas en vertical para aumentar la productividad del usuario

Alejo I
LG tiene la sana costumbre de desgranar sus primicias para el CES durante los días previos al evento. Por supuesto, siempre se guarda algunas sorpresas en la manga, pero de esta forma podemos ir conociendo de forma anticipada algunas propuestas interesantes que de otra forma se perderían entre la cacofonía de lanzamientos que tiene lugar todos los años en la feria de Las Vegas. La primicia de hoy es además una de las más singulares que hemos visto hasta la fecha, puesto que lleva el concepto multimonitor en una dirección muy diferente a la habitual.

Diseñado para usuarios profesionales, el nuevo LG DualUp Monitor (28MQ780) ofrece un panel de 27,6 pulgadas con una relación de aspecto 16:18 que según la compañía equivale a colocar dos pantallas de 21,5 pulgadas en vertical, una encima de otra. Se trata de una idea bastante original, puesto que hasta ahora lo normal era apostar por configuraciones ultrapanorámicas imitando configuraciones en horizontal.

Imagen

A nivel técnico, LG DualUp Monitor se basa en la tecnología Nano IPS y brinda una resolución de 2560 x 2880. La calidad de la reproducción del color parece elevada. LG indica que puede mostrar el 98 % del espacio DCI-P3, y además es compatible con HDR10 (no hay mención al estándar Display HDR y el brillo oficial es de 300 nits).

El contraste es de 1000:1 y el tiempo de respuesta es de 5 ms. Siendo un monitor estrictamente diseñado para trabajar, carece de refresco variable.

Imagen

Por lo que respecta a las opciones de conectividad, el monitor presenta dos puertos HDMI, un DisplayPort y dos USB. Por último, podemos señalar que posee un par de altavoces de 7 W integrados.

LG no ha facilitado por ahora un precio o una fecha de lanzamiento para su nuevo monitor, limitándose a indicar que dará más información durante su conferencia virtual del CES 2022.
Fuente: LG
Sobre el autor » Alejo I

Dos décadas escribiendo sobre nuevas tecnologías y cultura popular. Si tiene luces o botones, posiblemente he hablado de ello. EOLiano Gran Reserva.

Más publicaciones de Alejo I »

Avatar de Alejo I