LG muestra una cabina OLED conceptual y una pantalla vertical envolvente para simular espacios abiertos

Alejo I
Aunque principalmente conocido por su papel como expositor global para los próximos lanzamientos de la industria de la electrónica, el CES también acoge un buen número de rarezas con perspectivas de futuro bastante dudosas. Algunas son simples diseños conceptuales para llamar la atención (Razer sabe mucho de eso), mientras que otras son diseños exploratorios que avanzan tendencias o posibles productos comerciales. LG Display siempre tiene un poco de cada, y este año desvelará dos singulares pantallas inmersivas.

La filial de LG especializada en la creación de pantallas ha dado a conocer los concepts Media Chair y Virtual Ride. La primera de estas propuestas es una especie de trono o cabina abierta descrita como "un dispositivo de relajación" que combina un televisor OLED de 55 pulgadas y superficie curva con un sistema de audio integrado en la propia pantalla. El televisor puede rotar de horizontal a vertical usando la pantalla táctil instalada en el reposabrazos.

Imagen

Según ha señalado un portavoz de LG a The Verge, un fabricante surcoreano de sillones de masaje se ha interesado en el diseño y piensa comercializarlo, así que en este caso no estaríamos hablando de un mero diseño conceptual sin más intención que despertar la curiosidad del público.

Lamentablemente, no parece que LG tenga en sus planes competir con productos como los sillones de mando Predator Thronos o el Orb X de Cooler Master.

ImagenEl concept Virtual Ride utiliza tres pantallas unidas de forma casi invisible para simular entornos envolventes en vertical.

No menos peculiar es el concept Virtual Ride, compuesto por tres pantallas OLED curvadas (una de ellas con una curvatura de 500 milímetros, extremadamente cerrada) y una bicicleta estática (más bien un monociclo) para recrear entornos impostadamente abiertos. En este caso no parece claro que estemos ante una posible fuente de inspiración para un producto comercial, sino más bien una demostración de las capacidades de LG Display como fabricante de pantallas con formatos inusuales y adaptables a contextos ajenos al salón de casa.
Fuente: LG
Sobre el autor » Alejo I

Dos décadas escribiendo sobre nuevas tecnologías y cultura popular. Si tiene luces o botones, posiblemente he hablado de ello. EOLiano Gran Reserva.

Más publicaciones de Alejo I »

Avatar de Alejo I