LG desvela el V60 ThinQ 5G, con especificaciones de buque insignia y el mismo diseño con doble pantalla opcional

Alejo I
Si se pudiera hacer una radiografía de los teléfonos móviles de gama alta de 2020, veríamos que casi todos ellos comparten el mismo esqueleto. No hay ni uno sin Snapdragon 865, el énfasis en el 5G es universal y lo mismo se puede decir en los sistemas multicámara. Es la estética y sobre todo la pantalla lo que los diferencia. Mientras que Realme y Xiaomi siguen apostando por las pantallas sencillas, otras como Samsung y Huawei abogan por los modelos plegables. LG, mientras tanto, sigue yendo por libre.

La firma surcoreana ha presentado el nuevo LG V60 ThinQ 5G, un modelo de gama alta que viene a ser la reedición para 2020 del V50 ThinQ. Como tal, su pantalla principal FHD+ OLED de 6,8 pulgadas se acompaña por otra secundaria y opcional de idéntico tamaño y resolución, logrando ampliar las posibilidades de uso del teléfono sin utilizar tecnologías experimentales y potencialmente poco longevas. Esto no implica que LG no esté trabajando en su propio móvil plegable, pero por ahora la compañía sigue fiel al concepto de doble pantalla.

Imagen


  • Pantalla principal P-OLED de 6,8 pulgadas 2460 x 1080 (20,5:9)
  • Pantalla Dual Screen P-OLED de 6,8 pulgadas 2460 x 1080 (20,5:9) + Cover Display de 2,1 pulgadas
  • Chipset Snapdragon 865
  • 8 GB de RAM
  • 128/256 GB de almacenamiento ampliable
  • Cámara trasera de 64 MP (16 MP reales con pixel binning) + 13 MP (117º)
  • Cámara frontal 10 MP
  • Lector dactilar en pantalla y NFC
  • USB-C 3.1 y minijack de 3,5 mm
  • MIL-STD 810G e IP68
  • Batería de 5.000 mAh con carga rápida
  • Android 10
  • Teléfono: 169,3 x 77,6 x 8,9mm, 214 gramos
  • Pantalla Dual Screen: 175,9 x 86 x 14,9mm, 134 gramos

Imagen

El resto del hardware resulta bastante familiar, con un Snapdragon 865, 8 GB de RAM y un sistema de cámaras aparentemente muy refinado. Su doble captor trasero se apoya en un sensor ToF para generar enfoques más precisos y permite grabar vídeo en formato 8K. Precisamente el vídeo parece uno de los fuertes de este teléfono, que incluye lo que creativamente LG ha denominado como "Voice Bokeh", que según la descripción oficial permite separar la voz del usuario del ruido de fondo.

LG no ha señalado si la doble pantalla del V60 ThinQ se incluirá de serie con el teléfono, pero anteriormente la ha ofrecido gratis en las reservas del teléfono o como parte del PVP. Este complemento permite gestionar las redes sociales mientras se reproduce un vídeo de YouTube o desplegar controles táctiles para juegos de conducción o en primera persona (LG, de hecho, orienta sus teléfonos con pantalla opcional hacia el segmento gaming). Se alimenta desde la propia batería del móvil, que crece 1.000 mAh con respecto al modelo saliente.


Un detalle curioso es que la propia pantalla secundaria tiene su propia pantalla secundaria. Puesto que la Dual Screen se puede utilizar como si fuera una funda protectora, una segunda (¿tercera?) pantalla de menor tamaño llamada Cover Display puede mostrar información como la hora o las notificaciones en blanco y negro para no tener que abrir el teléfono.

LG todavía no ha dado precios ni fechas de lanzamiento, limitándose a señalar que el mes que viene comenzará a hacer acto de presencia en algunos mercados de Europa, Norteamérica y Asia. Como referencia, el V50 ThinQ llegó a España a mediados del año pasado con un PVP de 1.152 euros.

Vídeo oficial de LG mostrando las funciones de la pantalla Dual Screen en el G8X ThinQ.
Fuente: LG
Sobre el autor » Alejo I

Dos décadas escribiendo sobre nuevas tecnologías y cultura popular. Si tiene luces o botones, posiblemente he hablado de ello. EOLiano Gran Reserva.

Más publicaciones de Alejo I »

Avatar de Alejo I