La familia Samsung Galaxy S20 llega con pantallas a 120 Hz, zoom "100x", 5G y baterías de hasta 5.000 mAh

Alejo I
Actualización: precios en euros.

Noticia original: No habrá Galaxy S11. Samsung ha decidido renovar su gama alta más popular con un cambio de apellido que salta directamente diez posiciones. El nuevo Galaxy S20 es oficial, y además en tres versiones distintas: base, plus y Ultra. Nada nuevo bajo el sol, puesto que Samsung ya decidió segmentar su buque insignia hace tiempo para cubrir un mayor número de presupuestos, pero ahora las diferencias técnicas entre cada modelo son más acusadas.

Con tamaños de entre 6,2 y 6,9 pulgadas, los nuevos Galaxy S20 incorporarán pantallas AMOLED de hasta 120 Hz en el caso del Galaxy 20+, que Samsung tiene especial interés en promocionar como un auténtico teléfono gaming de gama alta. De hecho, la firma señala que ha alcanzado un acuerdo con Microsoft para distribuir Forza Street través de su tienda, con el aviso de que deberíamos esperar más novedades relacionadas con xCloud más adelante.

Sus prestaciones estarán en todos los casos refrenadas por un procesador Snapdragon 865 o un Exynos 990, siendo este último el escogido para el mercado europeo.


La memoria RAM oscilará entre los 8 y los 16 GB, con una opción intermedia de 12 GB presente en la versión avanzada del Galaxy S20+ y en el Galaxy S20 Ultra más "básico". Este último modelo no solo es más grande, sino que recibe una batería de 5.000 mAh con carga a 45 vatios. Sus prestaciones fotográficas son, asimismo, mucho más avanzadas.

Por razones de brevedad y organización, utilizaremos las infografías oficiales de Samsung para ilustrar mejor las especificaciones técnicas de cada uno de los teléfonos.

Imagen

Imagen

Imagen

Los sitios especializados en fotografía se encargarán de desglosar mejor el funcionamiento d
El Galaxy S20 Ultra destaca por utilizar un monumental sensor principal de 108 megapíxeles (las imágenes se reducen por binning a 12 MP usando una matriz de 3x3 para obtener un mayor luminosidad) y un sistema de zoom con un sensor de 48 MP asistido por inteligencia artificial con el que logra un acercamiento de 100x usando aprendizaje automatizado similar al utilizado por Google en su propio sistema de zoom mejorado.

Más notablemente, el zoom óptico real utiliza un sistema tele auténtico perpendicular al teléfono y con un espejo prismático que dirige la luz al sensor. Un aspecto notable es que puede generar imágenes de 12 MP con un zoom "recortado" de 10x antes de empezar a utilizar técnicas IA, superando así a sus rivales directos. Para el enfoque no solo utiliza una lente estabilizada, sino también un sensor ToF compartido con el Galaxy S20+. Los Galaxy S20 y S20+ también tienen zoom, pero en su caso hablamos de 30x con las mejoras por software (Samsung no ha señalado el valor óptico real).

Toma de contacto publicada por The Verge.


El sitio oficial de los teléfonos ya está abierto. Los precios reflejados son de 909 euros por el S20 LTE, que solo se ofrece con 128 GB (el 5G cuesta 1.009), mientras que el Galaxy S20+ de 128 GB tiene un PVP de 1.009 o 1.109 euros dependiendo de si hablamos de la versión LTE o 5G. También hay una variante 5G con 512 GB de 1.259 euros. En cuanto al Galaxy S20 Ultra, que solo tendrá variante 5G, sus precios serán de 1.359 euros con 128 GB o de 1.559 euros con 512 GB.

El lanzamiento de la nueva generación también servirá para reducir las tarifas de los primeros Galaxy S10, que aún no podemos considerar salientes. Todavía a la venta, los Galaxy S10e, Galaxy S10 y Galaxy S10+ caerán en Estados Unidos a 599, 749 y 849 dólares. Aunque los nuevos precios en euros no han sido publicados, dificultan aún más si cabe el encaje del recién estrenado Galaxy S10 Lite, que tiene un PVP de 659 euros.

Imagen

Por último, Samsung ha anunciado los nuevos auriculares inalámbricos Galaxy Buds+. Muy mejorados con respecto al modelo anterior, ofrecen tres micrófonos para una recepción óptima en modo manos libres y una autonomía oficial de hasta 11 horas de reproducción de música o 7,5 en conversación con una sola carga de su batería de 85 mAh. La funda de transporte, que también sirve como cargador, posee una batería propia de 270 mAh.

Los Galaxy Buds+ tienen un PVP de 179 euros.
Sobre el autor » Alejo I

Dos décadas escribiendo sobre nuevas tecnologías y cultura popular. Si tiene luces o botones, posiblemente he hablado de ello. EOLiano Gran Reserva.

Más publicaciones de Alejo I »

Avatar de Alejo I