Fuse Games, un equipo británico formado por antiguos empleados de Criterion Games (Burnout) ha anunciado junto al editor Secret Mode el desarrollo de Star Wars: Galactic Racer, una aventura de carreras que estará disponible en 2026 para PlayStation 5, Xbox Series y PC a través de Steam y Epic Games Store. El título cuenta con la colaboración de Lucasfilm Games y promete darle una vuelta de tuerca a las carreras nacidas en el Borde Exterior.
Star Wars: Galactic Racer se ambienta en una época en la que el dominio del Imperio sobre la galaxia se ha terminado, y tras su caída ha surgido una nueva obsesión por la velocidad. Mientras la Nueva República se esfuerza por reconstruirse, el mundo de las apuestas, la diversión y la gloria florecen en los bajos fondos, y con ello las carreras que llevarán a los jugadores a participar en La Liga Galáctica, un circuito de carreras ilegal donde los sindicatos patrocinan a los pilotos, se ganan y pierden fortunas y solo sobreviven los más audaces.
Durante las carreras los jugadores deberán hacer todo lo posible para seguir adelante, incluyendo golpear, desplazar y derribar a los rivales. Los jugadores asumirán el rol de Shade, un piloto solitario en busca de venganza y gloria. Cada nave tiene diferentes clases de repulsores, con una física y estilo de juego distinto. No hay que amoldarse a lo existente, pues el juego ofrece la opción de construir y personalizar la nave para adaptarla al estilo de cada uno. La personalización también permitirá obtener una ventaja competitiva.
Star Wars: Galactic Racer cuenta con una campaña narrativa a lo largo de la cual las alianzas cambiarán. También hay otros modos de juego entre los que se incluyen modos JcJ para enfrentarse a otros jugadores.
"Con Star Wars: Galactic Racer, queríamos reinventar lo que puede ser un juego de carreras: aventurero, espectacular y emocionante", dice Matt Webster, director ejecutivo de Fuse Games.. Queremos que cada carrera se sienta viva con decisiones dinámicas de riesgo-recompensa, y que cada victoria sea increíble".