El HTC Vive Pro 2 llega con resolución 5K, refresco a 120 Hz y un precio de 1.090 euros

Aunque la conferencia Vivecon 2021 ha estado marcado por los anuncios de carácter profesional, HTC ha querido hacer un guiño a los jugadores más exigentes con el anuncio del visor Vive Pro 2, con prestaciones algo más lúdicas que las del autónomo Vive Focus 3.

Sucesor del Vive Pro de primera generación, en su momento uno de los visores que buscaron rentabilizar el tirón de Half-Life: Alyx, posee unas prestaciones que lo sitúan en la parte alta del mercado.

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El nuevo HTC Vive Pro 2 destaca por el uso de un nuevo sistema de pantalla doble diseñado específicamente para reducir el motion blur. También posee una mayor resolución. Concretamente utiliza dos pantallas LCD de 2448 x 2448 (5K en total), que es un cambio curioso frente a las anteriores, OLED y con 2880 x 1600 píxeles de resolución. La velocidad de refresco es muy rápida, con 120 Hz, y también es destacable la amplitud de visión, de 120 grados.

El HTC Vive Pro 2 no es un visor autónomo; precisa una conexión al PC. Concretamente la transmisión se realiza mediante el estándar DisplayPort 1.2, valiéndose de la tecnología sin pérdida de imagen DSC (Digital Stream Compression) para el envío de imagen. Por lo demás, brinda soporte para seguimiento de dentro hacia afuera mediante SteamVR Tracking 2.0 (lo que garantiza la compatibilidad con bases de seguimiento existentes), sonido 3D y soporte para accesorios ya a la venta.

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El precio del visor suelto en Europa será de 1.090 euros y ya se encuentra disponible para su reserva. También habrá un paquete con dos mandos Vive y dos estaciones base por 1.399 euros, aunque nada impide a los interesados comprar únicamente el visor y luego unas bases de seguimiento y unos mandos Index (muy superiores a las varitas de HTC) a través de Steam, puesto que son totalmente compatibles.

¿Y si ya se tiene un Vive Pro y la idea es actualizar al nuevo modelo? En ese caso HTC ofrece tarifas más ventajosas. El coste de actualización en fase de reserva será de 739 euros por el visor, 799 euros si no se aprovecha el descuento de lanzamiento.



Fuente: HTC
VR para todos los bolsillos
Tantos visores distintos a precios no tan al alcance de cualquiera, por eso no despega esto.
Zeon_XP escribió:VR para todos los bolsillos

Y con las super maracas en 2021 [+risas] [carcajad]
terreno abonado para sony, de esta no pueden fallar!
Se pone por encima de las index y quedan como los visores mas avanzados del mercado para juegos a dia de hoy no?
masterkyo escribió:terreno abonado para sony, de esta no pueden fallar!


A ver qué nos saca sony de aquí a un año.., pero actualmente son las gafas VR low cost del mercado..., algo básico... Si cuando salgan le meten chicha de verdad nos vamos a ir a por encima de 1.000 euros visor y PS5....

Y por mi ojalá.., para que saquen una basura mejor no sacarla. Esta tecnología requiere dinero
Torres escribió:
masterkyo escribió:terreno abonado para sony, de esta no pueden fallar!


A ver qué nos saca sony de aquí a un año.., pero actualmente son las gafas VR low cost del mercado..., algo básico... Si cuando salgan le meten chicha de verdad nos vamos a ir a por encima de 1.000 euros visor y PS5....

Y por mi ojalá.., para que saquen una basura mejor no sacarla. Esta tecnología requiere dinero

Las Quest 2 son un visor muy bueno al alcance de casi cualquiera. Y pueden funcionar tanto autónomas como con PC de manera inalambrica.
Mira que me jode por que Facebook no me mola un pelo, pero es que las quest 2 no tienen competencia. Calidad/precio están por encima de cualquier dispositivo.

Yo al final pase por el aro de Facebook y me compre unas y la verdad que es una autentica pasada!
¿Hay que usar las bases?, pues pasando, un día de estos me voy ahorcar con tanto cable.
No me cuadra lo que he entendido de los dos anuncios de htc.

Si no tienes nada de HTC:

1.451 el modelo sin cables para profesionales (vive focus 3) y 1.399 el modelo con cable (vive pro 2)

¿es correcto? porque no parece nada lógico.
NaN escribió:Se pone por encima de las index y quedan como los visores mas avanzados del mercado para juegos a dia de hoy no?

En teoría si, la cosa es que sube la resolucion, pero como DP 1.4a no tiene ancho de banda suficiente, lo comprimen con DSC, y dicen que no se nota, pero ya varemos ...

Luego tambien hay que ver cosas como el punto dulce, el glare, etc ... que sobre el papel no se ven esas cosas.
cuervoxx escribió:Tantos visores distintos a precios no tan al alcance de cualquiera, por eso no despega esto.

Quest 2 lleva vendidos unos 5 millones y se está convirtiendo en la Wii de la VR por la vía rápida; yo diría que ahora es cuando está despegando. Ya puede acertar Sony con el precio de su sistema y el catálogo de juegos, no vaya a ser que Facebook se coma la tostada de la gama media-baja y para los demás dejen las migajas.
Jormavio escribió:No me cuadra lo que he entendido de los dos anuncios de htc.

Si no tienes nada de HTC:

1.451 el modelo sin cables para profesionales (vive focus 3) y 1.399 el modelo con cable (vive pro 2)

¿es correcto? porque no parece nada lógico.


¿A que te refieres exactamente? Son tecnologías distintas. El modelo "sin cables" es autónomo, pero si lo conectas a un pc (ya sea inalambricamente o por cable) retransmite por streaming lo que este manda, lo que significa que en calidad de imagen (y en latencia, a priori) no llega a la que ofrece el modelo "con cable", ya que en este la imagen no es comprimida en modo alguno.

Es por ello, que a día de hoy, los visores "autonomos" no son la mejor opción para usarlos en PC, al menos si lo que se busca es la mayor calidad posible, eso sin contar que para tener una imagen de calidad cercana a los "con cable" necesitas que el pc (principalmente la tarjeta gráfica) sea bastante mas potente comparativamente.
el precio no me parece exagerado pero al sumarle el pc... dep
valencia escribió:
Torres escribió:
masterkyo escribió:terreno abonado para sony, de esta no pueden fallar!


A ver qué nos saca sony de aquí a un año.., pero actualmente son las gafas VR low cost del mercado..., algo básico... Si cuando salgan le meten chicha de verdad nos vamos a ir a por encima de 1.000 euros visor y PS5....

Y por mi ojalá.., para que saquen una basura mejor no sacarla. Esta tecnología requiere dinero

Las Quest 2 son un visor muy bueno al alcance de casi cualquiera. Y pueden funcionar tanto autónomas como con PC de manera inalambrica.


Claro y yo tengo las primeras Quest y le dan mil patadas a las psvr. Con lo de low cost me refiero, a parte de que las puedes encontrar baratas, a que están un peldaño por debajo de todas
Desde mi total ignorancia en este tema. ¿Merece la pena unas VR? ¿Hay juegos que justifiquen el desembolso?
Shatherhand escribió:Desde mi total ignorancia en este tema. ¿Merece la pena unas VR? ¿Hay juegos que justifiquen el desembolso?


Yo estoy en esa misma tesitura. Depende de que tipo de juegos te molen, si le das a juegos de simulación parece que sí, para juegos tipo shooters parece que ahora la cosa está empezando a mejorar, pero yo tampoco lo tengo claro.
Shatherhand escribió:Desde mi total ignorancia en este tema. ¿Merece la pena unas VR? ¿Hay juegos que justifiquen el desembolso?


Mas bien lo que justifica (o no, claro, ya que esto es algo personal) es la experiencia con ellas. La diferencia, por decirlo en pocas palabras, esta entre jugar a un juego o estar dentro de el.

Es algo que sin probarlo es muy difícil (diría que casi imposible) de entender lo que significa a efectos de inmersión.

Lo que justifica la VR es esto, los juegos pues ya es como en todo lo demás, los hay mejores o peores (y mucha morralla). Aunque es cierto que los TOP son pocos (Alyx por ejemplo).

P.D: Jamas he tenido que dejar de jugar a un juego de terror, nunca, hasta que puse el mod VR para el alien isolation y me "arranque" las gafas de la cara al abalanzarse el Alien hacia mi [carcajad]
Ya no es solo la pasta que te cuestan estos visores, sino el pc que tienes que tener para mover los juegos a 5k dos veces (uno por cada ojo)

Así es imposible que esto llegue al público másivo
Zaguer escribió:Mira que me jode por que Facebook no me mola un pelo, pero es que las quest 2 no tienen competencia. Calidad/precio están por encima de cualquier dispositivo.

Yo al final pase por el aro de Facebook y me compre unas y la verdad que es una autentica pasada!


no las he probado pero creo que para usuarios específicos como yo (simracing) no son mejores que unas reberb o unas Odyssey. Tema de imput lag y resolución...
Shatherhand escribió:Desde mi total ignorancia en este tema. ¿Merece la pena unas VR? ¿Hay juegos que justifiquen el desembolso?


Pues como todo en la vida, depende. Depende de la experiencia que busques. Las VR son una experiencia distinta a jugar en plano completamente. Pero no les gusta a todo el mundo. El RE7, por ejemplo, que decían que era terrorífico. Pues lo era, pero en VR, ahí sí que acojonaba porque estabas DENTRO de la casa, tu cuerpo reacciona como si fuera real. Luego hay juegos que están bien para echar un rato, estilo beat saber.

Pero los que se pillan estas gafas no son los jugadores de consola ni de quest 2 (en su mayoría). Es gente que se gasta 2000 euros (o más) en su PC, y lo usa no sólo para juegos exclusivos de VR, sino para simuladores, de aviación o de conducción, y los otros juegos como bonus.

Si tienes algún amigo que tenga unas gafas (de verdad, no un móvil con una carcasa) lo mejor es que lo pruebes por tí mismo, hay muchos tipos de juegos. Eso sí, no empieces con locomoción libre (que es moverse en el juego mientras tu personaje está quieto, usando el stick) porque te vas a pillar un buen mareo.
@valrond en PC el RE7 sigue sin poderse jugar en VR sin programas tipo Vorpx o similar ¿verdad?

Es una pena :(
@Caos1 Sí, en PC no hicieron la conversión que tiene en PS4. Es una pena porque PSVR era un buen producto para el precio cuando salió, pero ahora está completamente desfasado.
joseee24 está baneado por "flames y troleos"
Pero esto no parece que vaya orientado al mercado general, por las prestaciones de las gafas necesitas un pc brutal para aprovecharlas, parece que va más para el mercado profesional.

Tampoco diría que va al mercado del simracing, ya que hay mejores gafas para esto y bastante más baratas...
joseee24 escribió:Pero esto no parece que vaya orientado al mercado general, por las prestaciones de las gafas necesitas un pc brutal para aprovecharlas, parece que va más para el mercado profesional.

Tampoco diría que va al mercado del simracing, ya que hay mejores gafas para esto y bastante más baratas...


Más baratas desde luego, ¿pero mejores?. Estas gafas tienen más resolución, FOV y framerate que las Reverg G2 que son las mejores gafas para simracing (si no quieres un FOV extremo como las Pimax).
@Caos1 muy bien explicado.
La experiencias y hablo qué la probé con Las gafas de PS4 es un pasote.
Es cómo el paso de Las 2d a las 3d,un salto que hasta que no pruebas ni te lo imaginas.
Tendrá que despegar haciendo visores con precios más ajustados, Pero claro ésto cada vez es más potente y lo Nuevo hay qué pagarlo.
Shatherhand escribió:Desde mi total ignorancia en este tema. ¿Merece la pena unas VR? ¿Hay juegos que justifiquen el desembolso?


No te dejes engañar. Lo mejor que puedes hacer es probar unas y después echar cuentas de si la experiencia merece jugar a lo mismo una y otra vez (y otra y otra...) o tener las gafas metidas en un cajón.
@titorino Exactamente. Estar EN el juego. Ahora, depende del juego. En simuladores te vale en cualquier sitio, te sientas en tu silla gaming/cockpit y a pilotar el coche/avión. En juegos que te tienes que desplazar, pues el problema es que no tenemos espacio, ni usando unas quest 2, a ver donde encontramos un espacio libre de varios metros cuadrados donde no nos choquemos con nada ni nos caigamos, aunque con 3x3 metros no está mal. Pero incluso en juegos que usas locomoción libre o teletransporte es una diferencia enorme sobre jugar en plano.
@valrond Una cinta de correr y enciims nos ponemos cachas [uzi]
Eso es verdad que todavía está Verde, porqué lo suyo sería que nos movieramos pará dar más realismo,el problema es el peligro de comerte algo y el espacio limitado
Zeon_XP escribió:VR para todos los bolsillos

Yo no se que pasa pero hay burbuja precios en TODO

-Graficas a precios absudors
-Material deportivo caro es decir poco
-Si te mola el tema de coleccionar figuras, cada vez mas caras.
-Motos de segunda mano casi a precio de nuevas
-Y el clasico, la vivienda

Y muchos ya venian de subida tras subida antes del COVID.
titorino escribió:@valrond Una cinta de correr y enciims nos ponemos cachas [uzi]
Eso es verdad que todavía está Verde, porqué lo suyo sería que nos movieramos pará dar más realismo,el problema es el peligro de comerte algo y el espacio limitado


Exacto, ese es el problema real para ciertos juegos de VR, que desplazarse en el mundo real y el virtual a la vez es prácticamente imposible. Pero es que incluso en juegos típicos FPS estilo CoD (en VR tenemos varios, a mi me gusta el Zero Caliber) cambia la cosa completamente. Sí, me muevo con el stick, pero todo lo demás lo haces mucho más parecido a la realidad, no sólo apuntar, sino recargar esconderte detrás de la cobertura. Pues anda que no cambia la cosa darle un botón a recargar a tener que hacerlo manualmente, apuntar a mano, girar el cuello para ver donde están los enemigos.

@Alejo I la noticia hay que corregirla, el precio en España del casco suelto son 809€ (lo tengo en el carrito) y te mandan un código de descuento de 60€ si te suscribes a la newsletter.

Creo que me lo voy a pillar, cojo este, vendo las valve index y las reverb g1, y quito trastos de enmedio, ya que es casi tan buena como las index en FOV y refresco, y mejores en resolución que ambas.

Al final haber pillado las vive hace unos años no me ha salido tan mal, las estaciones base y las varitas me siguen funcionando.
Y supongo que el pc para mover los juegos a 5K y mínimo a 90fps con 120hz de refresco valdrá otros 5000€, si pillas ofertas...
@djperes A ver, las Quest 2 ya tienes que renderizarlas a más de 5K para que tengan su resolución óptima (5408x2736). Y 5000€ no cuesta un PC para mover eso ni siquiera con los precios inflados de hoy en día.
Shatherhand escribió:Desde mi total ignorancia en este tema. ¿Merece la pena unas VR? ¿Hay juegos que justifiquen el desembolso?

Merecen la pena, y mucho, infórmate sobre Quest2, funcionan tanto como conectadas al PC y usando la potencia de este como de manera standalone con su procesador integrado. Mirate Half Life Alyx y Contractors por ejemplo.
La putada de esto es tener una gráfica que te nueva semejante resolución a semejante tasa de fps, que en juegos modernos nanai. Y ya de que haya stock de dicha gráfica, mejor ni hablamos
Shatherhand escribió:Desde mi total ignorancia en este tema. ¿Merece la pena unas VR? ¿Hay juegos que justifiquen el desembolso?

La experiencia seguro, es mas diría que entre una pantalla de 144hz, PS5 (no lo he probado pero me imagino por catalogo) y VR, Elegiría comprar un visor de VR antes que lo anterior. (A ver, que la PS5 tiene como 2 o 3 exclusivos y ya)

Pero como todo, te tienes que interesarte por su catalogo, lo mismo pasa, cuando te vas a comprar una consola, lo bueno de ser una tecnología tan joven, es que hay poco refritos y la mayoría de refirtos son en forma de mods (?).
Te dejo un enlace con una lista de los mejores juegos:
https://uploadvr.com/best-vr-games/

En lo personal suelo jugar beat saber casi todos los dias para ejercitarme (sobretodo canciones que te hagan hacer muchas flexiones seguidas y movimientos rapidos), y juego juegos pendientes en monitor. (Y aun asi me gustaria jugar algo mas en VR pero tiempo....)

Ahora bien te destacaré algunos juegos que tengo, (tengo que mirar, porque tendré como +50 juegos de vr pienso)
Tambien te digo, que mis juegos no son muy Shooter militares, hay gente que le gusta Constractors, Zero Calibre y , Walking Dead (El genero de zombies a mi no me hace mucha gracia), entre otros shooters.

Jugado:
Half-Life: Alyx
Moss
HellBlade VR
Doom 3 (Es un Mod)
Superhot VR
VRChat
Gal*Gun 2 VR

Backlog:
A Fisherman Tales
I Expected you to die
Budget Cuts
Down the Rabbit Hole
Job Simulator
Project Lux

Queriendo Comprar:
Lone Echo
Asgard’s Wrath

Y Si quieres pues puedes usar juegos que ya tengas y aplicarles un Mod para VR:
hilo_wiki-pcvr-juegos-con-mod-vr_2366698
Dios ahora si!! el porno se tiene que ver de puta madre!!! [looco] [looco]
Como ya han dicho por aquí arriba, para quienes quieren entrar en la VR (y me atrevo a decir que por la puerta grande hablando de specs), las Quest 2 son la clave y lo que está haciendo que sea algo accesible para el mercado.

350€ y tienes unas gafas autónomas (con bastantes títulos), soporte de 120Hz (experimental, pero ahí está), Inside-out tracking (sin sensores ni necesidad de espacios enormes) y con dos controladores que son de lo mejorcito (calidad/precio).

Ahora mismo no hay ningún headset más que pueda competir cara a cara con estas... PSVR tiene la pega del coste del hardware (y la ventaja de que hay muchas PS4 instaladas, todo sea dicho) y que aún teniendo una PS4 la inmersión que ofrecen está a años luz de las Quest 2, por los Move, resolución, refresco, etc...

Pensaba que HTC sacaría algo en esta línea para competir con lo que claramente se está poniendo por delante, pero no, siguen con visores buenos, pero caros y que requieren de un PC en condiciones para mover las cosas, usease, un nicho.

Pero vaya, lo dicho, quién no prueba la VR a día de hoy ya es porque no tiene interés, porque opciones asequibles hay dos, aunque una es mucho mejor que la otra calidad/precio.

Dicho esto, lo suyo para scarle provecho a las Quest 2 es tener un PC que pueda mover PCVR con Link o AirLink ya que expandes el catálogo bastante con títulos bastante majos. Pero como visor autónomo tiene un catálogo bastante decente y una calidad más que suficiente para disfrutar.
Caos1 escribió:
Jormavio escribió:No me cuadra lo que he entendido de los dos anuncios de htc.

Si no tienes nada de HTC:

1.451 el modelo sin cables para profesionales (vive focus 3) y 1.399 el modelo con cable (vive pro 2)

¿es correcto? porque no parece nada lógico.


¿A que te refieres exactamente? Son tecnologías distintas. El modelo "sin cables" es autónomo, pero si lo conectas a un pc (ya sea inalambricamente o por cable) retransmite por streaming lo que este manda, lo que significa que en calidad de imagen (y en latencia, a priori) no llega a la que ofrece el modelo "con cable", ya que en este la imagen no es comprimida en modo alguno.

Es por ello, que a día de hoy, los visores "autonomos" no son la mejor opción para usarlos en PC, al menos si lo que se busca es la mayor calidad posible, eso sin contar que para tener una imagen de calidad cercana a los "con cable" necesitas que el pc (principalmente la tarjeta gráfica) sea bastante mas potente comparativamente.


Si te entiendo bien, el modelo para el sector profesional da menos calidad que el modelo para el sector lúdico.
En resumen, que te sale por 1.400 euros en dos opciones, sin cable ni bases o con cable y mejor calidad.
hugoboss69x escribió:Dios ahora si!! el porno se tiene que ver de puta madre!!! [looco] [looco]


Ahora veremos pelos que no queríamos ver y se nos saltarán las lágrimas al recordar aquellos maravillosos años del 480p.
Estoy seguro que se verá de puta madre y será una experiencia muy TOP pero sinceramente... tal como se ven las Quest2 ya es más que suficiente, no creo que merezca la pena invertir tantísimo dinero de más para solo verlo un poquito mejor y además perder el tema de poder hacerlo sin cables...

Y en cuanto salgan las Quest3 a poco que lo mejoren... y si siguen manteniendo precios.. es que no habrá rival
Creo que ese fue el precio que me costó las vive 1
Paboh escribió:
Shatherhand escribió:Desde mi total ignorancia en este tema. ¿Merece la pena unas VR? ¿Hay juegos que justifiquen el desembolso?

Yo estoy en esa misma tesitura. Depende de que tipo de juegos te molen, si le das a juegos de simulación parece que sí, para juegos tipo shooters parece que ahora la cosa está empezando a mejorar, pero yo tampoco lo tengo claro.

Es la pescadilla que se muerde la cola ... si cuando sale la PS5 no se la comprase nadie, pues tampoco llegarian juegos ... y con tanto recelo de tanta gente a la hora de comprarse unas gafas VR, pues los juegos están llegando muy despacito desde 2016 que empezó la cosa.
Espero que la gente que dice que son caras no son luego las mismas que se compran un Iphone.
gran_borja escribió:el precio no me parece exagerado pero al sumarle el pc... dep


El que tiene 1000 mortadelos para las VIVE (o las Index, o las Pimax), ya tiene un PC de 3K.

De segunda mano, tienes las Lenovo Explorer (con mandos y receptor bt 4.0) que quieras a 100 pavos, y con una GTX 970 + un i5 del 2011 las mueves sobrado.
para el sector empresarial o quien quiera tener lo mejor de lo mejor , las veo bastante correctas , para el resto las quest 2....
agron escribió:
gran_borja escribió:el precio no me parece exagerado pero al sumarle el pc... dep


El que tiene 1000 mortadelos para las VIVE (o las Index, o las Pimax), ya tiene un PC de 3K.

De segunda mano, tienes las Lenovo Explorer (con mandos y receptor bt 4.0) que quieras a 100 pavos, y con una GTX 970 + un i5 del 2011 las mueves sobrado.


con una 2070 super cual recomiendas? hay alguna lista/tabla con los requisitos mínimos de cada gafas o depende del juego?

Principalmente porque quiero jugar al Half‑Life: Alyx y no se ni por donde empezar... Mi idea era pilar las quest 2 que son 300 euritos y soi me quieresa recomendar otro como mucho pagaría 600-500€
Una cosa que mucha gente igual no pilla, es que HTC en VR tiene una pata industrial/b2b muy potente.
En mi ofi tenemos unas 30 vive pro y les compramos mensualmente varias vive pro y vive wireless para clientes. Son infinitamente más duras que las oculus (rift y quest) y en fiabilidad no hemos encontrado de momento nada mejor. Las tienes funcionando 12h/día durante más de un año y no degradan, cosa que la competencia sí hace.

Entonces esos precios también pagas un poco que son bastante decentes respecto a durabilidad. Y para proyectos de empresa realmente te la pela 800 que 1500, lo importante es cuánto duran y las características técnicas.

En muchos sitios donde he estado, arcades vr incluidos, htc vive pro es lo que está montando la mayoría, por esto que comento. Y es un negocio bastante grande que ahora mismo controla htc (pico anda ahí intentándolo también pero compite en otra gama).
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